Hace 6 años | Por xosecuns a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por xosecuns a huffingtonpost.es

¿Qué tal empezar hablando del aumento de la desigualdad y la pobreza en la que siguen malviviendo millones de sus súbditos? Un artículo de Chema Vera "Le sugiero que empiece mostrando su preocupación por cómo se distribuye la riqueza en el mundo. La desigualdad extrema está devastando sociedades, rompiendo su cohesión y manteniendo a millones en la pobreza, mientras unos pocos se embolsan los frutos del crecimiento. La desigualdad arranca de muy atrás, pero se refuerza a pasos agigantados"

Comentarios

Liet_Kynes

La más obvia: "Convoco un referéndum sobre república o monarquía"

D

#1 No, la correcta sería. Dimito y me largo del país mientras os devuelvo todo el dinero que mi familia os ha ido sustrayendo durante toda su vida. Así demuestro que creo en la igualdad que defiende la constitución que en teoría he jurado.
Cualquier otra cosa, no es igualdad, es mantener la desigualdad, no cumplir la constitución y mantener unos privilegios de sangre que no son propios de un regimen democrático decente.

D

#1 El país del mundo con menos desigualdad es una monarquía.

Liet_Kynes

#3 ¿Y eso qué tiene que ver?

D

#4 Nada, precisamente. La desigualdad no tiene nada que ver con monarquía o república.

Liet_Kynes

#5 ¿Entonces a qué viene tu comentario?

D

#6 ¿?

Titular: Ideas contra la desigualdad para el discurso del rey en la Cumbre de Davos.

Tu comentario: La más obvia: "Convoco un referéndum sobre república o monarquía".

¿Cómo lo tengo que entender? Aparte de que el rey no es nadie para convocar un referéndum, si estamos de acuerdo en que la desigualdad no tiene nada que ver con monarquía o república ¿por qué es la idea más obvia?

Liet_Kynes

#7 Pues porque ser jefe del estado solo por ser hijo del anterior es el colmo de la desigualdad