Hace 15 años | Por Sharker a cincodias.com
Publicado hace 15 años por Sharker a cincodias.com

C&P: "El Ministerio de Ciencia e Innovación será uno de los más perjudicados por el recorte de gasto de 1.500 millones de euros que anunció el ex vicepresidente económico Pedro Solbes el pasado febrero, mes y medio antes de abandonar el Gobierno". En fin vamos a peor...

Comentarios

D

El dinero es el que és y si hay que gastarlo en promover empleo, pues habrá de sacarlas de cosas que también son importantes, pero cuyo beneficio no es tan inmediato como pueda ser la promoción de obra publica.

No puedo decir que esté satisfecho con la noticia, pero también veo dificil como algunos quieren encajar un circulo con un cuadrado. (Claro que otros quizás reducirían la protección social).

e

Pues si el problema de la economía española es la falta de productividad asociado a una economía basada en sectores poco innovadores con especial dependencia del ladrillo y a la hora de recortar empezamos por la innovación estamos de cojones.

Por mi parte y sin hacer apologías estoy muy en desacuerdo con la medida. Y van...

D

#1 pues a mi esta noticia me da la sensación de que nuestro políticos no aprenden de errores pasados. Evidentemente, la obra pública es una manera de salir del paso a corto plazo, pero las obras, y deberíamos tenerlo ahora mas presente que nunca, se acaban, y cuando se acaben habrás revitalizado la economía (que nos quiten lo bailao) pero tendrás un montón de trabajadores susceptibles de irse al paro.
Una inversión en I+D+i, como la que hicieron hace años los países nórdicos, me parecería mas lógica, ya que seria una apuesta a largo plazo, no a medio como las obras.
Evidentemente, alguien dirá que con la que esta cayendo no se puede abarcar dos asientos con un culo. Personalmente opino que si, ya que otros sectores, a mi juicio menos necesarios, van a abarcar la mayor oferta pública de empleo de su historia, y evidentemente las personas de este sector ni cobran ni se alimentan con patriotismo.