Hace 12 años | Por --89367-- a muylinux.com
Publicado hace 12 años por --89367-- a muylinux.com

Las ventajas del Open Source han jugado contra Linux dado que se siguen fragmentando cosas. No sólo hay incompatibilidades entre Red Hat, Ubuntu o SUSE, sino que incluso existen entre la misma distribución. Y hay múltiples ediciones, la versión KDE, la versión GNOME... Cuando cuentas las aplicaciones realmente importantes que existen para Linux en el escritorio, probablemente solo llegues a poder nombrar 10. Hemos conseguido hacerle la vida imposible a los desarrolladores en cada etapa del camino, destrozando las APIs continuamente.

Comentarios

D

Tiene razón en que hay que unificar, compatibilizar, los desarrolladores no tienen por qué crear una versión para cada distribución de Linux, para cada versión, para cada escritorio...

D

#8 los desarrolladores tienen la libertad de crear versiones para las distribuciones Linux que quieran: una, dos o cien. Que haya miles, no significa que estén obligados a crear una versión para cada distribución. Se pueden centrar solamente, si quieren, en Ubuntu, Fedora, Debian, etcétera, etcétera, etcétera...

D

poder escoger

Fosc

#2 ... es lo que nos hace libres

D

#3 jajaja
sobre todo poder escoger modificar el código fuente, y poder escoger compartirlo después.

p

#2 #3 #5 Sí, es más fácil decir que De Icaza es un troll de MS que reconocer que tiene razón. El tipo se despachó con GNOME, al menos merece que se tome en cuenta lo que dice. A mí tampoco me cayó bien lo que vino después con Mono y demás, pero seamos un poco objetivos para plantearnos por qué Linux no despega en el escritorio.

PythonMan8

#6 Es más fácil responder con argumentos:

http://es.wikibooks.org/wiki/Introducci%C3%B3n_a_Linux/Aplicaciones_Disponibles

A todas esa lista hay que sumarle las miles de aplicaciones Web disponibles que realmente es lo que la gente utiliza hoy en día.

s

MVP de Microsoft tenia que ser.
O se hace el tonto o no entiende la dinámica del software libre.