EDICIóN GENERAL
146 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

IBM logra simular el cerebro de un gato en una super-computadora

Hoy, IBM hace un anuncio importantísimo, y es que ha logrado crear una simulación del nivel de complejidad del cerebro de un gato dentro de una super-computadora. Según los que han visto este desarrollo, esto es un avance impresionante, y debería silenciar a aquellos que creen que nunca podremos crear una Inteligencia Artificial con el nivel de inteligencia humana, o incluso superior.

etiquetas: gatos , ibm , cerebro , super computadora
132 14 30 K 130 mnm
132 14 30 K 130 mnm
Una vez más: Categoría de gatos........
Pues debe pasar todo el dia durmiendo.
#3 El codigo es algo asi como
while(1)
{
dormir();
comer();
}
#7 añadele un par de lineas para que a las 2 de la mañana meta la patita derecha en el ventilador del ordenador y que empiece a hacerlo sin parar... xD
Esto es una magufada de esas que va soltando IBM de vez en cuando para impresionar al personal. O quizá lo que dice #3. IBM dice que la complejidad del cerebro del gato es X y simula X, luego si la complejidad real es 300 veces X, o 700000, o si el modelo elegido para simular X es totalmente erróneo a quién le importa si ya hemos salido en el periódico.

Por cierto en la fuente enlazada en el blog dice que "el cerebro simulado no se comportaba como lo haría un gato al cazar a un ratón pero funcionaba mejor que esfuerzos que se habían hecho anteriormente simulando el cerebro de un ratón".

Esto es humo.
Hay gato simulado, hay meneo.

Al ejecutar la simulación, la computadora ha comenzado a ignorar los inputs de los programadores, para momentos después ponerse en idle y reducir el consumo de energía al mínimo. Todos los ratones de la sala han huido despavoridos.
Traducido, IBM pone en la App Store un juego de mascotas para el iPhone que simula un gato al que tienes que dar de comer.
¡Todo el mundo sabe que es imposible simular el cerebro de un gato! Ser perfecto donde los haya
¡ Categoría IBM Ya !
Unos meses mas y apuesto que logran simular el cerebro de un conductor de Telebasura...
All of this has happened before...

xD
#11 So say we All !!!
#14: End of line
Ya queda muy poco para que haya máquinas más inteligentes que los humanos.
#12 Bueno, eso ya pasa: mi grapadora ya es más inteligente que Belén Esteban.
En vista de esta noticia y los futuros que se avecinan, propongo un comité para la creacion de una ciudad subterranea llamada Sion, y la busqueda de John Connor </mode=paranoias>
debería silenciar a aquellos que creen que nunca podremos crear una Inteligencia Artificial con el nivel de inteligencia humana, o incluso superior.

El que la tecnología va a lograr máquinas que imiten y superen de largo la capacidad del cerebro humano es algo que casi nadie se cuestiona, lo que se debate es cuan cerca está ese momento de singularidad.
#15 Luego esta la famosa escuela que dice que "Si el cerebro fuera tan simple que pudieramos llegar a entenderlo, entonces seríamos tan simples que jamás llegaríamos a entenderlo". Eso de que casi nadie duda que se vaya a conseguir simular el cerebro humano decentemente te lo sacas tú de la manga.
Veamos. Lo que dice IBM es:

Una simulación del nivel de complejidad del cerebro de un gato dentro de una super-computadora.
Eso puede ser desde circuitería hasta redes neuronales.

Eso NO significa que simule un gato. Dice que la complejidad de la red es similar (cosa de la que de todas formas dudo). Hasta el autor de la entrada de ese sitio se lía en el amarillismo...
#18 un comentario no amarillista con un poco de sentido crítico!! felicidades :-)
La proporción de tonterías/comentarios con sentido sigue siendo muy alta, del orden de millones.
¿Es compatible con VMWare? ¿Está la iso en la mula ya?
#20 Había leído autoconversación
Molaría ver un IBM saltando de azotea en azotea. Cuando lo consigan que me avisen. :-P
¿Y ese ordenador tiene ratón?
Supongo que el nivel de complejidad será tal que por las noches la computadora se escapa a maullar por el vecindario.
Los ventiladores vienen con sonido de ronroneo
Mola, el siguiente paso supongo que será emular el funcionamiento del cerebro de un político, que además será el primer ordenador cleptómano.

Luego, siguiendo con la escala a más inteligente, la cabra, el perro, el elefante, el delfin....
Lo que será un paso de gigante es si consiguen que el sistema evolucione de manera independiente. Ya sé que acojona un poco la idea después de Terminator y Matrix, pero si no se le deja meter mano a nada militar el peligro se reduce al mínimo.
#28 Disculpa, te he votado negativo sin querer. No había ni leído tu comentario.
Le han sacado unas fotos y queda moniiisimo
Si puedes generar el soporte donde se contiene el cerebro de un gato (o cualquier cosa con cerebro) con electronica, eso esta claro, a nivel biologico no dejan de ser neuronas con enlaces sinapticos, pero de ahi, a que funcione como un cerebro real hay un trecho muy grande, para empezar, desconocemos demasiado del cerebro (como organo) como para intentar simularlo.
#0 "A tal fin este tipo de sistemas se planea utilizar en todo tipo de ambientes de datos complejos y masivos [...] incluso en entornos balísticos en donde hay que considerar miles de variables."

Gatos lanzando misiles. ¡Mola!
Primeras reacciones MIIIIIIIIIAAAaaaUUUUUUUUuuu
ya les gustaria, amarillista total!!!
¿Y eso qué quiere decir exactamente?

PD: ¿Se duerme con el propio calor que emite él mismo? :-P
Lo primero que deberían hacer es castrarlo para que no se les vaya meando por las oficinas
Si lo usan en el armamento se acabaron las guerras para siempre :-P

-¡Ordenador, fijar blanco!
-...
-¡¡Ordenador, fijar blanco!!
-Prrrr...
-¡¡ORDENADOR FIJAR BLANCO!!
-Zzzz
-FUUUUUUUU

xD
Yo creo que la prueba definitiva es cojer el super ordenador de IBM y tirarlo desde un tercer piso... si cae de pie realmente es un gato.
No hay fuente aceptable, no hay voto :-(
Ojo, que me faltan los típicos que dicen: "Mientras no se simule el cerebro de una persona,no tiene importancia que se simule el cerebro de un gato, porque toda la gente que le dáis más importancia a un gato que a una persona es una descerebrada, blablabla..." xD
"despues de varias horas de procesamiento y con el ordenador echando humo, se obtuvieron los primeros resultados y en la pantalla pudo leerse 'MIAU'..."
comentarios cerrados

menéame