Hace 8 años | Por Ze7eN a sabemosdigital.com
Publicado hace 8 años por Ze7eN a sabemosdigital.com

Los recortes llegan a IBM España. La dirección de la filial del gigante informático ha hecho saber a sus representantes sindicales su intención de ejecutar un inminente despido coletivo de al menos 137 empleados (cerca del 10% de la plantilla) "ante la concurrencia de causas de índole productiva, técnica y económica", según consta en el acta de la reunión mantenida entre comités y empresa el pasado 22 de septiembre, y a la que ha tenido acceso SABEMOS (consultar documento más abajo).

Comentarios

D

#20 Amén.

D

#20 Tu argumento es prácticamente una prueba de lo que criticas.

Todo eso que inventó y que logró IBM en el pasado, lo logró una empresa con unos directivos y unos trabajadores que ya hace tiempo que se han retirado o cambiado de empresa. La innovación de IBM en ya no los últimos años, sino las últimas décadas, ha sido prácticamente inexistente, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de una empresa del tamaño de IBM.

¿Por qué se siguen usando las aplicaciones de IBM? Mira el tamaño crítico de sus comunidades de usuarios y verás que en J2EE su segmento de mercado es muy pequeño, y es un tema muchas veces relacionado con que la empresa trabajó con una empresa ligada a IBM que le puso la tecnología. ¿Los productos de IBM evolucionan? Ya que hablamos de J2EE, su RAD tiene multitud de aplicaciones que siempre van un paso por detrás. Como entorno de desarrollo eclipse es líder indiscutible, y no es una casualidad. Como servidor podríamos hablar de weblogic, y eso que Oracle lleva unos años bastante desatinada a la hora de evolucionar. Si lo comparásemos con JBoss... bueno, ya te imaginas el resultado. En resumen, que no puedo estar más de acuerdo con #8.

¿Fiabilidad de los proyectos IBM? Al menos en la sección de consultoría no tiene ninguna reputación "extra" más allá de la confianza de que es una empresa grande que no va a desaparecer de un día para otro. Y no hablemos de vender humo que la misma acusación que se le hace a una empresa se le puede hacer a otra.

dreierfahrer

#31 RAD es una gran basura: es un eclipse traducido a castellano y poco mas... que ya ves tu que gran ventaja... Y COBRAN POR ESO!!! es increible...

En general, cada vez que en mi trabajo tengo que utilizar algun programa de IBM TIEMBLO.

placeres

#20 Que la empresa que mas o una de las que mas patentes de investigación pura y dura (poco de patentar el bloqueo de pantalla por un beso y mucho de nuevos materiales técnicas ), produce en el mundo, sea considerada un adefesio.

dreierfahrer

#32 Yo lo circunscribi a J2EE, que es donde les conozco y se la MIERDA que hacen....

Y donde, por cierto, creo que sobreviven pq tienen el nombre de ser la empresa que mas o una de las que mas patentes de investigación pura y dura (poco de patentar el bloqueo de pantalla por un beso y mucho de nuevos materiales técnicas ), produce en el mundo

D

#20 ves de verdad quienes están vendiendo humo y quienes están haciendo funcionar de verdad los datos de bancos, aseguradoras, gobiernos, enormes empresas multinacionales

pues esta maravilla que no envejece, no es bonito, pero es funcional

australia

#20 El HTML salió del Mainframe de IBM (del DTL, concretamente).

Tienes alguna fuente? Es la primera vez que lo escucho y no he encontrado nada sobre el tema.

En lo demás estoy de acuerdo.

joffer

#20 Ok, pero eso no justifica que paguen un 12% menos a su plantilla.

s

#5 Despotricar de un software a lo "yo soy el master de la informática" y no decir una alternativa es uno de los males de Menéame que más me molestan. Así que, negativo.

alexwing

#1 que tendrá que ver Rajoy con IBM, algunos de verdad sois mono tema

Sr_Atomo

#2 Tío, parece mentira que precisamente tú no cojas la correlación entre "Filial española de una mega-empresa" y "El Presidente del Gobierno de España".

Y sí, hay que adaptarse a las leyes laborales de cada país.

alexwing

#8 dejate de cuentos, yo soy programador y si bien es cierto que los sueldos son una mierda, trabajo hay, echar las culpas al capitalismo de todo lo que pasa aqui e irte a un país probablemente más capitalista que el nuestro y con muchos menos derechos sociales, si que es una incoherencia cuanto menos.

alexwing

#12 trabajo de programador hay, igual de otra cosa no se, pero de programador hay, mucho más que hace año y medio cuando yo buscaba. Incluso hay empresas que tienen que buscar en otras provincias por que no encuentran donde tienen la sede, quizás tu problema sea de experiencia o conocimientos.

osmarco

#14 Pues no es por experiencia (tengo 42 años y siempre tuve trabajo) ni conocimientos (masters y otro tipo de cursos). Quizás no sabia ingles (cosa que aprendí aquí).

Comentas que hay empresas que estar buscando en otras provincias trabajadores, que es mas o menos lo mismo que esta haciendo IBM pero con ámbito Internacional.

En fin...

e

#14 Trabajo dónde? En Madrid? En Barcelona? Has buscado fuera de esas dos ciudades?

alexwing

#21 En Sevilla, En infojobs hay varias empresas de Mallorca que buscan como locos gente aquí para llevarlos a Mallorca.

D

#22 ¿El quid es cuanto pagan?. Monos cacahuetes...
Si no es un salario acorde con los requisitos y responsabilidades no puedes decir que "trabajo hay".
Por que por esa regla de tres si aceptas trabajar de estibador en el muelle 10 horas al día por un plato de comida, también puedes decir que "trabajo hay".

Todos conocemos que hay empresas que buscan "desesperadas" y no encuentran candidatos.
Claro que te piden doctorado, masters, certificaciones varias y experiencia en 4 lenguajes de programación, 3 motores de bases de datos, 7 frameworks y experiencia demostrable de más de X años en gente de menos de 35 años y todo esto por una puta mierda de salario. Y eso si no quieren que seas "socio" o autónomo.
Trabajo hay...

D

#21 En Oviedo, aunque parezca mentira

Shotokax

#14 ¿y qué quieres decir? ¿Que porque en tu zona hay trabajo de tu profesión ya es mentira que haya paro y las experiencias de los demás son "cuentos"?

D

#8 Hacer algo... Como qué?

Porque luego si "hace algo" para ayudar a las multinacionales también nos parece mal.

r

#15 No si ayudar a las multinacionales ya lo hace, y de puta madre, por eso pueden despedir y bajar condiciones tan fácilmente. Lo que estaría bien es que empezara a ayudar a los trabajadores, pero eso no lo verán nuestros ojos.

Pero no os preocupéis, como bien dicen por ahi arriba, trabajo de programador hay, y cuando lleguemos a tener las mismas condiciones laborales que la India, nos saldrá el trabajo por las orejas, quien sabe, puede que cuando cobremos en cuencos de arroz nos de por movilizarnos, o no.

D

#8 Pues si te cuento que muchas empresas que han deslocalizado estan volviendo a España te caes de espaldas.

australia

#8 Jajajajajajaja. Si no fuera por la deslocalización de producción de ropa, zapatos, coches... España estaría en la mierda y su PIB per capita sería menor que el de Portugal.

osmarco

#38 Que barbaridad!!, Otro que no deja de ver brotes verdes, es mas, tu crees que España nunca dejo te tenerlos y que todavía una ardilla puede ir de rama en rama de Sur a Norte de país sin tocar el suelo.

No es mas ciego el que no ve, sino, el que no quiere ver.

D

#8 Pues a Filipinas se va a ir su puta madre, qué quieres que te diga.

España nunca ha esta TAN mal como para irse a Filipinas, macho. Y lo mismo de gente que se va a sitios como Australia a cobrar sueldos normales currando y sin hacerte rico (si me dijeras que en 10 años vuelves multimillonario...).

Trabajar por Europa mola y está guay. A 2 horas máximo en avión de casa y punto. Irse más lejos a currar... si es una decisión personal de alguien que quiere ver mundo y tal, me parece bien. Si es "por la crisis", me parece una tontería como un castillo.

D

#2 pues que, en lugar de un plasma LG, podía haber usado uno IBM y hacer algo de publicidad a una empresa que produce trabajo aquí!

dphi0pn

#2 Pues muy sencillo, todas estas empresas deberían estar buscando una alternativa al chanchulleo, al fácil contrato con la administración e invertir en I+D+I también aquí y no mirando la manera de ahorrarse unos sueldos para mantener a una directiva inerte, ineficaz y obsoleta. Eso sí con unos sueldos estratosféricos.

s

#1 Eso es culpa de Carmena y la terraza que cerró

D

#1 Normal, el resto de carnicas estan todas bajando en barrena...

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿También a los altos cargos?

Shotokax

#4 lol

D

Falta analizar cuantos análisis funcionales de dos hojas dejarán de pasar a los programadores de las empresas que subcontratan.

CalifaRojo

#3 no te quejes, que al menos tienes análisis funcional

D

#13 La diferencia entre tener un funcional de IBM y no tenerlo es que puedes usar la cara en blanco del funcional para tomar notas.

dphi0pn

#13 lol lol lol

luisAv

Como es posible que luego se puedan maquillar los datos de paro de aquella manera???

dphi0pn

#10 Creatividad contable lo llaman

raoulduke

Pues si IBM ya tiene fama de tener unas condiciones de mierda... ahora va a lindar con la esclavitud.

D

Pobrecillos. Seguro que están al borde de la quiebra y pueden justificar tan drásticas medidas amparándose en la triste situación de sus accionistas.

hamahiru

Es IBM, pero parecen HP.

D

El mismo trato que a los funcionarios... oh wait, que no se les puede despedir.

Roy_López

A tumbar la demanda de alimentos, venga, otros mas.