Hace 8 años | Por --236314-- a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por --236314-- a vozpopuli.com

Tras semanas de negociaciones infructuosas respecto al expediente de regulación de empleo, la dirección del gigante informático en España las ha dado por concluidas (sin acuerdo) este pasado jueves y ha remitido un día después un comu

Comentarios

VG6

#4 Bien dicho.

LucasGrijander82

#4 De todo se aprende.

P

#4 El problema de tratar con hijos de perra (lo siento, pero no hay otra forma de describirlos) es que como cedas en una sola cosa, a la mínima te van a intentar quitar más. Su avaricia nunca descansa.

D

#71 Les das la uña del dedo meñique y te amputan el brazo.

jer_esc

#4 ese es el asunto, te sacrificas pensando en no putear a otros o reclamas tu legitimo derecho? porque todos sabemos que en cuanto consiguieran esa renuncia ellos seguirian adelante con esas u otras medidas aún mas gravosas para la plantilla, eso si, hay que ver que hijos de p e insolidarios son los trabajadores que por no arrimar el hombro van a hacer que despidan a algunos y bajen el sueldo al resto, asco de empresas

D

#6 Por no mencionar lo guay que queda la palabra "libertad", en frases como "negociación de condiciones en libertad", "libertad individual", "libre acuerdo entre obrero y empresario", "libertad de negociación"... y lo mal que les sienta cuando, en total libertad, los obreros quieren unirse libremente para ejercer sus derechos y obtener ventaja en las libres negociaciones entre plantilla y empresario.

- Libertad para hacer negocios y libertad para fijar precios y libertad para pactar entre empresarios del sector y libertad para fijar horarios: bien, libertades, libre mercado, bien, liberalismo, libertades individuales, bien, nadie te pone una pistola en la cabeza para que trabajes/compres/aceptes, bien.
- Libertad para que los 100 obreros de la plantilla se unan en su reivindicación de salario justo y acuerden entre todos el precio de su trabajo: mal, violencia, totalitarismo, mal, comunismo, inyustisia, mal, me están presionando mediante la coacción y el chantaje, mal.

Así de coherente es la teoría del capitalismo, queridos meneantes

D

#29 yo soy capitalista, liberal y libertario y me parece cojonuda la libre asociación de cualquier tipo... No sé a qué viene eso.

enrii.bc

#6 por desgracia aqui IBM tiene todas las de ganar. Una empresa tan grande puede echar a quien quiera

D

#44 Entonces es que el conocimiento y la experiencia de los trabajadores no vale nada.
Yo he cambiado de empresa hace poco por que el proyecto sale a concurso público cada 2 años.
Antes trabajaba para una multinacional y ahora trabajo en exactamente el mismo proyecto para la nueva adjudicataria,otra multinacional.

En la fase de negociación nos presentaban una oferta que era, con perdón, una puta mierda para el trabajo que hacemos. Y nos decían que era lo que había, lentejas.
Personalmente discutí durante horas con quien es hoy el jefe de mi superior, que mi trabajo valía más que eso. Me dijeron que bueno, que lo sentían mucho y otra vez sería.
4 veces.
Es decir 4 veces me presentaron la oferta, la misma que a todos, y 4 veces la rechacé.
3 o 4 días antes de el cambio efectivo de adjudicataria llamaron y nos dijeron que nos daban lo que pedíamos. Algo más de lo que cobrábamos con la antigua empresa y bastante más de la oferta anterior.

Si piensas que por "ser una empresa grande" tiene las de ganar, una de dos, o tu trabajo lo puede hacer cualquiera, o has tirado la toalla antes de empezar.
Nadie te va a regalar nada. Si en todos los años anteriores hubiese ido a la oficina a perder el tiempo, no hubiese tenido nada que negociar por que no habría demostrado nada y ahora la cosa sería muy distinta.

enrii.bc

#45 osea si sabes lo que haces y lo vales adelante. si eres un experto en Tipco/Sap... o algo way en plan DW de pm. El problema viene de cuando trabaje en vodafone IT. el 99% de la plantilla (informaticos y telecos)hacia macros en excel mandar emails y como mucho tocaban de pasada algo en unix. Cuando llegaron los despidos todos sabian que los 50> no se iban a recolocar en nada porque mandar emails y hacer macros no vale nada. ese es el principal problema que veo yo. Si lo vales bien pero es muy dificil valerlo en una empresa grande porque al final te vuelven/te vuelves obsoleto..haces siempre lo mismo y dejas dw estar aprendiendo cosas (por otra parte normal)

D

#48 No te hagas películas, soy un helpdesk con algo de monitorización.

Profesorapiano

#48 Pues a mi me parece que esta definición es super real y muy certera. Es el doble filo de trabajar en una bluechip: las buenas condiciones y el proteccionismo por un lado (que como vemos a desapareciendo) y el estancamiento y enbrutecimiento por otro (algo inevitable en organizaciones taaan grandes y dificiles de manejar). El problema es que hoy en día, las ventajas parece que están desapareciendo...

D

#5 Si esto no es terrorismo, no se qué es...

yatoiaki

#42 Esto.... que te disparen a bocajarro por la espalda por una motivación politica?... creo que eso es terrorismo

D

#93 eso también, pero amenazar con despedirte si le obligan a cumplir las leyes es otra forma de terrorismo.

D

#93 No he dicho que terrorismo sea solo este ejemplo, he dicho que si esta práctica no es una forma de terrorismo, entonces no se de qué calificarla.

s

#42 No es terrorismo, es otra cosa:
Art. 172 C.P.:
1. El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados.

Cuando la coacción ejercida tuviera como objeto impedir el ejercicio de un derecho fundamental se le impondrán las penas en su mitad superior, salvo que el hecho tuviera señalada mayor pena en otro precepto de este Código.

m

#3 al leer esta noticia me acordé del departamento de IT de la empresa que deje hace 3 meses. Mi empresa y varias del mismo grupo estaban(están) en números rojos y llegaron a un acuerdo con IBM para que estos se quedaran con los trabajadores del departamento a cambio de quedarse con la gestión del mismo. A los dos les convenía, uno se quitaba varios sueldos de en medio y el otro se quedaba con el mantenimiento de IT.

No había oído nada de lo del ERE antes, pero me ha dolido en el alma ver como han jugado con mis compañeros. Siempre se temieron que esto solo fuese una jugada de IBM para ganar un cliente con en único costo de despedirlos al año siguiente. Si esto es verdad hace tres meses debían saber que habría un ERE próximamente.

Mucha suerte compañeros.
IBM, sois unos malditos.

frg

#7 Ya hace tiempo que la sub-sub-contratación es la forma de funcionar en IBM. Con una huelga sospecho aumentarían los sub-sub en igual medida que los empleados en huelga.:-(

m

#37 La idea sería unirnos a la huelga también los subcontratados por que encima las condiciones son aún peores...

Shotokax

#37 hasta que su productividad por hacer esas cosas sea parecida a la que tendrían poniendo una oficina en la República Centroafricana y se den cuenta de que lo barato sale caro.

Peka

#7 Hoy hemos parado una hora en mi empresa con 115 empleados, una carnica de las clasicas y hemos bajado 15. Denunciabamos un despido.

Shotokax

#77 lo que me jode es que pagáis justos por pecadores, pero a los que no han bajado, en lo que a mí respecta, les pueden dar bien por el culo.

Peka

#78 Hay de todo, los hay que estan con un contrato temporal, tienen 20 y pocos años y en cierta manera les puedo entender. Lo que no entiendo es a los que trabajan en proyectos que se renuevan anualmente, cobran a penas 1.000 €, llevan entre 6 y 10 años y no han tenido nunca una subida, no les pagan la antigüedad, no les pagan dietas,...

D

#7 No sé qué es más difícil. Una huelga indefinida y poner de acuerdo a los trabajadores (y que los sindicatos hagan algo) o que Pedro Sánchez cambiara la reforma laboral jaja

achtung_Feuer

#8 Por algo están prohibidas las huelgas por solidaridad.

o

#19 Perdona... ¿De que siglo vienes?

achtung_Feuer

#22 Del XX, cuando se aprobó nosequé Real Decreto (17/1977) que dice :

Artículo 11

La huelga es ilegal:

a) Cuando se inicie o sostenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados.
b) Cuando sea de solidaridad o apoyo, salvo que afecte directamente al interés profesional de quienes la promuevan o sostengan.


Ahora bien, el adverbio directamente está declarado inconstitucional por lo que la prohibición no se aplica si la huelga se fundamenta bien.

VG6

#36 Pues entonces no es ilegal. No se cumplen ni los criterios ni A ni B.

Es por interes profesional.

achtung_Feuer

#68 Yo, desde mi perspectiva de cuñao, entiendo que la huelga de apoyo es legal si se especifica que se defienden los derechos de todo el sector o de todos los trabajadores. Si se declara una huelga cuyo motivo es únicamente la solidaridad, e.d. para que otros consigan sus demandas, es ilegal. Si hay otro cuñao en la sala que lo aclare.

omegapoint

#19 ¿qué huelgas dices que están prohibidas?

D

#8 CoCoGeTe, delante del ERE, harán esto, exactamente: Renfe plantea a los sindicatos un recorte de 650 empleados/c9#c-9

D

#30 muy bueno. real como la vida misma.

P

#63 Goto #73 Ademas IBM hace mucho que ha ido provisionando fondos para hacer frente a esta sentencia... (que se veia venir, llevan años en juicios) y a nivel WorldWide, se cuenta que van a tener un "rescate" (de IBM Worlwide) para acometer la sentencia, pero que las condiciones del rescate son reduccion de costes......

ChukNorris

#73 #79 Ok, entonces es que la noticia está terriblemente mal redactada, no reclamaban la aplicación en España del mismo plan de pensiones del que disfrutan el resto de empleados a nivel internacional, reclaman una pensión que les habían quitado.

Galero

#1 La única respuesta es la autogestión. Nunca entenderé la resistencia general a ocuparse de sus propios asuntos e intereses. La única explicación que encuentro es que hayamos perdido toca capacidad de empatía, para identificar a los demás con semejantes y con problemas e intereses comunes a los nuestros.

Lo dicho, madurez, responsabilidad y, por tanto, autogestión.

D

#1 Pues se les mete otra denuncia. Hay que joderse que puto pais de pandereta!
Se creen que estamos en usa y sin derechos como ellos. Cosa que con el tratado TITP pasará

MasQueNada

#1 *sindincautos

D

#17 Es que es muy facil llorar en un foro de internet. En mi empresa pasa igual, todo el mundo esconde la cabeza debajo del teclado, incluso cuando se echa a gente.

daphoene

#17, #18 Lo he visto pasar mil veces, lo hablas con los compañeros, todos de acuerdo, sí sí sí... El día mencionado, de repente estás tú sólo, y dices, - 'Coño, ¿ y estos ?'.

Luego sigue la retahíla de quejidos, gruñidos y exabruptos - a la hora del café, cuando nadie les oye, el resto de días. Todos menos el día que has quedado en quejarte en manada.

Pues nada, a seguir pastando, compañeros. Me tendré que hacer empresario explotador y contrataros, que ya sé que no os quejáis por nada.

D

#82 Es mas, luego estan las excusas de que no sirve de nada, que si total al dia siguiente estamos igual, yo no me lo puedo permitir...

mperdut

#17 Eso suele pasar siempre en las empresas, todos se quejan pero cuando alguien dice algo de algun acto de protesta nadie se une. La gente en las empresas funciona de una forma muy clara, nos quejamos pero que sea otro quien de la cara.

SuperPollo

#17 ¿El de la moto también se apuntó? Jo, que envidia

c

#17 Joder, qué suerte... en la mia de 20 personas solo las hago yo, y encima soy el que menos motivos tiene para quejarse dentro de la empresa.

Viendo el panorama muchas veces dan ganas de mandarlo todo a tomar por culo y que cada palo aguante su vela.

beerbong

#17 esto me recuerda la huelga que secundé yo sólo en la empresa en la que trabajaba hace 15 años. Todos mis compañeros parecían de acuerdo con secundarla, al final me quedé solo...

slug

Pura y dura mafia. Y sindicatos/gobierno/reguladores por supuesto defendiendo los derechos de los trabajadores ante la gran empresa que paga su 5% de impuestos.

Menos mal que llega Albert Rivera para ponerlos en su sitio

L

Suena a chantaje. A mucho chantaje.

D

...y entonces, los trabajadores de IBM España, uno por uno fueron primero soltándose el cinturón para después desabrochar el botón del pantalón y deslizar suavemente la cremallera. Inmediatamente, de un solo movimiento, y sin flexionar las rodillas bajaron el pantalón y la ropa interior hasta los tobillos, permaneciendo en esa posición hasta nueva orden de su amo.

D

No voy a comprar más IBMs

Novelder

#31 esa si seria una amenaza sin tener que involucrar con nombres y apellidos de los trabajadores para evitar represalias .

D

#31 ¿Comprar IBMs? ¿qué quieres decir con eso? hace años que dejaron la informática de consumo.

D

#46 Los pcs los fabrican todos ibm por eso se llaman IBM pc.

D

#49 what????

Leuwen

Sin fuentes fiables, noticia inventada.

M

#9 ¿Cómo que no? ni que usaran "Comic Sans"

Leuwen

#15 lol

Varlak_

#9 En vozpopuli???

m

Inmensa Bola de Mierda

P

#40 #43 Pues yo siempre me he sentido orgulloso de estar en ella (llevo mas de 15 años ya), tanto por las oportunidades que me ha dado, como por lo que he aprendido, como por la tecnologia que siempre ha usado... Si IBM es una Mierdaca de empresa, no quiero ni pensar que seran las otras.. Eso de que quita los cafes de algunas oficinas... no se a que te refieres.. tu vision de IBM (y te lo digo trabajando ahi), no tiene nada que ver con la mia.... yo no cambiaria la carrera y experiencia que he desarrollado aqui, por ninguna otra cosa, y sinceramente me siento muy afortunado... otra cosa es que no este de acuerdo en como se esta gestionando la situación actual (el ERE), pero de ahi a que IBM sea una mierdaca de empresa para trabajar, hay un trecho considerable....

P

#76 Facebook, Google, Microsoft, Dropbox (y 500 más)... infinitamente mejores que IBM.

Y no comparemos salarios... http://www.glassdoor.com/Salary/IBM-San-Francisco-Salaries-EI_IE354.0,3_IL.4,17_IM759.htm

P

#87 #76 eso sin entrar a comparar modelos de negocio... IBM es una empresa del pasado (Indra y compañía son wanna be IBMs, eso lo dice todo)

D

Que se paralicen todos los contratos públicos con IBM hasta que acaten la sentencia del Supremo, pero va a ser que nó, que ya han trincado la cadena de políticos los correspondientes sobres.

D

Era para estar en el gobierno y solo por eso meterles otra multa millonaria. Yo lo haría. Espero que cuando gobierne Podemos o algo similar, actúe de mismo modo.

D

Ese es un dialogo dialogado para llegar a buen termino

mamachichio

Lo de IBM es de traca. Es una empresa que solo trabaja con empresas y con el sector publico. En España gran parte de su facturacion depende de la administracion publica, ya sea en sedes gubernamentales, como en educacion y luego, amenazas. Bueno, que lo intenten, les puede caer una demanda curiosa y a pagar indemnizaciones manta con la obligacion de reincorporar a sus trabajadores. Esto que quieren hacer no es legal y la solucion es de libro. Se ponen tontos y solo dicen tonterias.

BiotSavart__

La peli "Dos días, una noche" puede ser muy adecuada en estos momentos.

P

Siempre que digo que IBM es una MIERDACA de empresa (y me da igual que tengan una mini división decente) la gente se extraña. Pues eso, qué puedes esperarte de una empresa que quita las máquinas de cafés de algunas oficinas porque no son rentables? Putos "líderes del sector" lol

joffer

Da igual, aunque cedan lo harán. Una empresa que dice eso es porque ya lo tienen previsto en su hoja de ruta. Así que no hay solución, lo harán o lo harán.

D

#54 Ya no es así: http://www.macrumors.com/2015/07/31/ibm-200k-macs/

"IBM to Purchase Up to 200,000 Macs, With 50-75% of Employees Ultimately Switching From Lenovo"

De hecho: http://www.zdnet.com/article/every-pc-swapped-for-a-mac-saves-ibm-270-says-apple/

Every PC swapped for a Mac saves IBM $270, says Apple

EmuAGR

¿Es que en España no hay ninguna ley para evitar represalias por otras vías tras una sentencia favorable para los trabajadores?

ChukNorris

Osea, reclaman unas pensiones que IBM pagaba en otros paises pero en España no, ganan el juicio (no entiendo como) e IBM tendrá que desembolsar 200 milones con los que no contaba ¿y esperan que no repercuta en una reducción de gastos en la empresa?

f

#63 Ya estaban jodidos igualmente.

polvos.magicos

Ahora es cuando si de verdad la Eurozona fuera una piña todos los paises que la componen le harían el boicot a IBM en apoyo a los trabajadores espeñoles de la empresa, dudo mucho que en Alemania, por poner un ejemplo, se cobren los mismos sueldos que aquí o se toleren esas amenazas.

enrii.bc

pues entonces no sabria decirte porque eres vital para una empresa multinational

D

vaya futuro que nos espera

LTKerr

Dame una C dame una H dame una A dame una N dame una T...

alexandrealonso

El geneeeeero humaaaaano es la internacionaaaal

D

Que mas da, tarde o temprano lo van hacer de todas formas.

M

IBM tiene la sartén por el mango. Hará realmente lo que le apetezca porque el gato es suyo y se lo folla cuando quiere. Lo digo yo que tuve un juicio a medias contra IBM y se nos folló por delante y por detrás.
Son muy grandes y fuertes, me veo desamparado. O emprendes o te emprenden.

Mox

Pues que despidan

SirLebert

aqui es cuando europa deberia estar unida, si la empresa recibe sanciones a nivel europeo habria mas poder "quieres trabajar en europa? pues cumple las normas" que en espa;a se le presione para que cumpla y se mude a otro pais y siga como si nada

m

Al final les despedirán o les intentarán bajar el sueldo igual, así que no renuncien a nada.

D

Por mi parte, el portatil Lenovo que pensaba comprar se va a quedar en la tienda y si alguien me pide que le recomiende un servidor no va a ser IBM, ni HijodeP tampoco, solo me va a quedar DELL y Fujitsu.

kolme

#47 pero Lenovo no era china?

s

#50 Hace muchos años que lo es

Grindkore

#47 #50 Lenovo siempre ha sido China... Se refiere a que Lenovo compró a IBM su unidad de PC's en 2005

m

#51 Algo tendrá que ver cuando solo trabajan con portátiles thinkpad

P

#51 Lenovo tuvo su origen en IBM, igual que Lexmark.

1 2