Hace 8 años | Por makenen a europapress.es
Publicado hace 8 años por makenen a europapress.es

Iberia subastará 20.650 objetos perdidos el próximo 10 de junio en una subasta pública en la que se puede pujar por aquellos artículos y objetos abandonados o no recogidos en aviones de la aerolínea y en instalaciones aeroportuarias donde realiza el 'handling'.

Comentarios

ruinanamas

#7 Ya, y supongo también que si encuentras lo que perdiste te exigirán un comprobante, factura... que indique que es tuyo.

ruinanamas

#1 En la noticia dicen que hay un mes para acreditar que eres dueño de alguno de los objetos y pasado dicho tiempo proceden a la subasta pública.

s

#1 es más, por ley tienen que hacerlo.

makenen

#18 #15 No señalo a iberia como responsable. Simplemente me parece una violación a la intimidad que se subasten artículos que pueden contener material muy personal, contraseñas etc.., sea quien sea el responsable de que esto sea así. Si los funcionarios encargados de la revisión eliminaran de forma segura el contenido de los dispositivos (cosa que dudo) no habría problema. Aunque ya te digo, yo pierdo una cámara de fotos y no me haría gracia ni que entrara un funcionario a hurgar las fotos que le he hecho a mi mujer en bolas en la habitación del hotel y mucho menos que vendan mi cámara a nadie con ese material dentro.

S

si alguien encuentra un chubasquero azul es mio

ruinanamas

Rápido, llamad al Discovery Channel y asociados "cazasubastas".

K

Cuando subasten drogas encontradas que avisen...

D

Ahora mismo me voy a barajas a buscar un gorro que perdí.En fin, interés en que recuperemos los propietarios cero

Basileos

Y yo que pensaba que los "objetos perdidos" en los aviones se los quedaba la tripulación como souvenir como cámaras de fotos, móviles y demás cosas por el estilo.

Azken

Cuando adquieras tu móvil subastado por 15 euros y veas que ya sido bloqueado por IMEI, a alguno no le va a hacer gracia

nekrodomus

#16 por desgracia los bloqueos de IMEI solo funcionan en un país....seguirá funcionando fuera de España.

p

20.000 objetos a un precio de salida de 17.800 euros.
Ni un euro por objeto, seguro que los caza subastas encuentran oportunidades en móviles, portatiles etc.

D

A mi me quitaron una navaja en el control de seguridad... ¿eso cuenta como extraviado ??

mchock1

Sacan pasta de donde sea. Deberían donarlo a ONGS

e

Parece que ya no se lee las noticias ni el que las envía.

Claramente si por Iberia (o cualquier otra empresa de transportes) fuera, objeto olvidado en un avión, objeto que va automáticamente a la basura.

Los guardan porque la ley les obliga. Y los subastan por lo mismo: la ley les obliga.

Lo mismo alguno hasta pretende que las compañías se deben quedar en custodia para los restos la bufanda roída y maloliente que se dejó en el avión y que pasó olímpicamente de reclamar.

Obviamente objetos que no han sido reclamados y siempre después de haber intentado identificar al dueño. Tampoco le ponen mucho empeño, pero vamos, que los bolsos se abren y los portátiles se exploran, sí, pero lo hacen funcionarios de la Guardia Civil. Ahora: si no hay un DNI o un Pasaporte entre los objetos extraviados nadie te va a llamar. ¿Para qué, si ni te has molestado en reclamar? Y lo del DNI no es por majos y en plan favor, sino porque ir debidamente identificado y custodiar correctamente tus documentos de identidad es un deber legal. Que te regañan, vamos.

#11 Lo que se saca de la subasta, descontando los gastos, se lo queda el Estado, no Iberia.

D

¿Qué pasa si a los productos de alimentación le echaron veneno y los abandonaron? Yo no consumo un alimento o una bebida que me encuentro por ahí ni de broma.

All_Español

Me pregunto yo que pasaría si alguien encuentra un objeto de una maleta que ha "perdido la aerolínea" ¿En ese caso se la podrá denunciar?