Hace 16 años | Por Peka a elcorreodigital.com
Publicado hace 16 años por Peka a elcorreodigital.com

La entrevista de anoche en radio y televisión al lehendakari no sirvió para aclarar algunas de las principales incógnitas que planean en torno a su 'hoja de ruta' -Ibarretxe se aferró a los tiempos que le interesa marcar e insistió que aún no se ha rebasado la fase de búsqueda de acuerdos con José Luis Rodríguez Zapatero- pero sí para constatar que la determinación del jefe del Ejecutivo de Vitoria de ir cumplimentando los plazos expuestos en septiembre pasado para avanzar en su plan soberanista no ha mermado un ápice, ahora con el apoyo sin fi

Comentarios

francisco

#4, el PSE y el PP del parlamento vasco que también rechazaron la propuesta.... ¿son España o Euskadi?

A mi me parecen vascos y no están de acuerdo... ¿no crees que tendría sentido llegar a un acuerdo primero los vascos y luego con los demás?

diegocg

#7 "Nacionalismo vasco" no es un partido político, hay partidos políticos que son nacionalistas. Y estar en contra de un referendum y de la independencia del Pais Vasco no significa ser "nacionalista español", ni estar en contra del Pais Vasco de ninguna forma.

Aunque el nacionalismo tiene su propaganda bien inculcada para decir exactamente lo contrario, claro.

francisco

#2, ¿es obligatorio que todo el mundo haga lo que diga el PNV?

Digo yo que el PNV es libre de proponer y los demás libres de críticar, eso es democracia, y nadie se opone a que proponga, pero Ibarretxe se comporta como si no se le pudiera puntualizar y eso no es democracia.

Por cierto, que se la cuente y llegue a acuerdos antes dentro de Euskadi, que desprecia a los vascos que no son del PNV y solo quiere negociar con Madrid.

D

#4 Es que...da igual si la propuesta es o no pacifica, si es de autonomia o de independencia total, aun no ha contado con la mitad de la poblacion vasca , porque lamentandolo mucho y aunque voten PP o PSOE siguen siendo vascos y de lo que no se ha dado cuenta ibarretxe es que no está gobernando un cacho de territorio, está gobernando a ¡personas! y la mitad de su querida nación, no le ha dado su voto para que haga semejante tarea

Peka

Propuesta democratica y pacifica, pero seguro que tampoco les gusta al PPSOE.

Peka

#5 #6 Que yo sepa la mayoria del parlamento es nacionalista vasca y solo PP y PSOE son nacionalistas españoles.

Pero eso me da igual, a mi me gustaria saber en un referendum que es lo que queremos los vascos.

Peka

#3 Me he expresado mal, lo que quiero decir es que da igual la propuesta que se haga a España. Da igual sea pacifica que mediante la lucha armada. No ven el problema y no lo quieren solucionar.