Hace 16 años | Por espanol_pero_no... a elmundo.es
Publicado hace 16 años por espanol_pero_no_facha a elmundo.es

"Es una salvajada, y punto". Estamos hartos de la violencia de ETA, estamos convencidos de que ETA ha perdido el norte definitivamente", aseguró. Según el lehendakari, "ETA ha roto el corazón en mil pedazos a toda la sociedad vasca" y ha afirmado que este crimen merece la condena más "absoluta y enérgica". "ETA sobra, estorba y además mata" dijo tajante al tiempo que pidió a la banda que "no utilice el nombre del pueblo vasco para justificar sus crímenes"

Comentarios

D

#11 ¿Aralar, por ejemplo?

miliki28

#6 Cadena perpetua... ¿Para todos los asesinos? ¿O sólo los asesinos etarras?

D

Este tío me cae de puta madre. Según muchos es una persona cínica simplemente porque defiende un ideal de independencia del País Vasco. Yo prefiero creer en las personas (aunque a veces me equivoque) y pensar que lo que dice lo dice de corazón.

Así es como hay que defender los ideales, defendiendo por encima de todas las cosas la dignidad humana.

kelp

A mi es el discurso que más me ha gustado.
Los vascos están hartos de que se utilice su nombre para matar.
Hace tiempo un "amigo", hablando del problema de ETA me decía: "pues que se separen, que se metan en su mierda de país, que hagan un muro y que nos dejen en paz". Me imagino para cualquier vasco algo así debe doler, ya que por culpa de los etarras de mierda una gran parte de la sociedad española les desprecia.
El pais vasco no es eta, Euskadi no es terrorista, los terroristas subnormales son 4 gatos de mierda que se creen que llevan la palabra del pueblo vasco cuando NO es así.

t

Coño, uno que habla claro, ya podian tomar ejemplo los demas.

D

Aun me acuerdo cuando la policia autonómica vasca se quitó el pasamontañas cuando mataron a M.A Blanco, en aquel momento pensé que los politicos habian entrado en razon definitivamente y que los intereses de partido dejarían de primar y que TODOS pondrian por delante acabar con el terrorismo antes de hablar del "problema vasco". Es tristísimo que 12 años después estemos como estamos. NO tenemos políticos a la altura, que pena.

D

#1 Pues más o menos, y es que en tiempos de Franco no despertaba el rechazo social de ahora.
En fin, a ver cuándo se instaura la cadena perpetua, porque si no, estos asesinos acabarán en la cárcel, se licenciarán en la UPV y unos añitos a la calle, a ser bien recibidos en su pueblo (fiesta y petardos) y, con el apoyo del entorno etarra, resinsertarse en la sociedad y a vivir junto a la familia de su víctima. Tremendo.

martingerz

el mayor obstaculo hacia una Euskal Herria independiente es hoy en día ETA. Si yo fuera Ibarretxe haría como lo sucedido en Irlanda y relatado en El viento que agita la cebada, me dedicaría a cazar a estos hijos de puta

BartolomewScottBlair

Creo que este mes se cumplen... ¡¡10 años!!... de los acuerdos de Viernes Santo de Stormont, en Irlanda... Ahí lo dejo.

Totalmente de acuerdo contigo, #19, e-Cequiel.

h

Cansan las frases hechas tipo "menos hablar y más hacer". Creo que aquí nadie duda de que el Sr. Aznar, autoproclamado paladín de la lucha antiterrorista, hizo todo lo que pudo. Y no consiguió nada en 8 años.
Por cierto, prometió acabar con ETA en 5 años, que lo tengo grabado a fuego.
Más frases hechas: dos no pelean si uno no quiere. Aunque querer, lamentablemente, no es poder.

espanol_pero_no_facha

#27 Dices: "el FRACASO de los lideres politicos que han alentado la politica que ha desencado este hecho" o sea que para ti lo ha matado Zapatero con su negociación ¿no? DAS ASCO. Ni siquiera tienes valor para acusar con palabras claras, lee mis labios CO BAR DE

D

Los etarras no consiguen parecer defensores de ninguna causa vasca, no tiene ningún sentido lo que hacen, no son más que un grupo de psicópatas perversos que nunca conseguirán nada más que ser despreciados por toda la población española y con más fuerza aún por la población vasca. Mi opinión es que no dejan las armas porque sin armas no son más que un grupúsculo de desalmados que nunca han sabido ni donde queda el norte, ni el sur, ni nada de lo que sabe cualquier persona honrada. Pero si las dejaran, entonces, tal vez hasta parecerían personas.

raul2010

#22 ...dijo el Capitán Obvio. Si hay algún español que desprecie a los vascos por ETA es que no tiene dos dedos de frente.

D

Está lleno de razón, por lo menos en estos comentarios, lo que pasa es que a algunos les jode dar la rozán a los nacionalistas digan los que digan. Señores, seamos un poco más abiertos de miras.

PD: NO soy nacionalista

efra

#22 pero recuerda que el PNV tambien ha jugado con la ambiguedad contra este partido politico llamado HB.... pero nunca es tarde si la diche es buena y que pueda hacer esas declaraciones contundentes

s

Y, pregunto, ya que sale el tema de Irlanda...¿porqué no se piensa seriamente en quitarles la AUTONOMIA? ¿Es que los ingleses tienen más c***** que los españoles? Ya sé que puede parecer una burrada. Pero, allí ninguna OPOSICION se puso de uñas con Tony Blair y la jugada les ha salído bien al final. No estoy hablando, por supuesto, de salir con los tanques !!!! estoy diciendo que administrativamente, deberían pensar los políticos en esa posibilidad.
Si tienen derechos "inalienables" medievales, ventajas fiscales por encima del resto del Estado, ¿Todavía les parece poco?. A mí me parece que están siempre echándonos un órdago. Y yo no quiero ese órdago. Yo quiero empezar a jugar al mus con otras cartas. Las suyas están manchadas de sangre.

Mark_

#2 ¿cuantas?

Todas.

Nova6K0

Me parece bien lo de Ibarretxe. Y creo que entiendo, a lo que se refiere con han perdido el norte los de ETA. Muy sencillo en la última tregua ETA tuvo la posibilidad de terminar con la lucha armada, pero parece ser que por culpa de los 4 gilipollas de la ETA, por decirlo así más radical, entre ellos Txeroki se cargaron la tregua y lejos de dejar las armas, incentivaron la lucha armada, con lo de la T4 y ahora con el asesinato de Isaías Carrasco (D.E.P) ETA efectivamente a perdido el norte. Eso es lo que entiendo sobre las declaraciones del lehendakari. Y por otro lado PNV es un partido nacionalista, al igual que ANV (ETA) por eso es normal que compartan ideas, pues las bases de los partidos nacionalistas son las mismas, aunque como en el caso del PNV no apoye la lucha armada.

Respeto cualquier opinión e ideología (siempre que no use la violencia para reviindicar fines político-territoriales) la comparta o nó.

Salu2

j

#2 estoy acuerdo, supongo que dirá eso por no saber muy bien qué decir. Qué es horrible, y que apoyo al entorno de la víctima......

Terrible.

D

¿No hay alternativas nacionalistas a ANV/PCTV... que condenen el terrorismo? Plases para Iba y el PNV. Con la vida por delante, mis reconocimiento.

Erinnia

#23 lo triste es que los hay, lo he vivido en mis propias carnes. Yo llevo desde ayer saltando de la indignación a la pena, como siempre que pasa algo así. Siempre tienes la esperanza que después de la última salvajada esta gente recapacite, lo digo por ANV/EHAK/HB... ponga las siglas que correspondan, xq no son la izquierda abertzale, perdón pero me niego a llamarles así, y ves que hacen declaraciones comparando tiros con infartos...dan ganas de echar el cerrojo y tirar la llave.

Ibarretxe lo tiene fatal, como todo presidente pretende lo mejor para sus ciudadanos (aunque haya temas en los que se meta más o menos la pata)y le ponen zancadillas constantemente, pero no puedo negar que lo intenta todo y que como muchos prefiere una salida pacífica al quiste llamado ETA. Imagino que desde el gobierno vasco se sigue manteniendo la esparanza de que ANV/EHAK/HB entre en razón y de una maldita vez por todas se desmarque, xq muchos caen en el absurdo de defender lo indefendible, esta vez tb han perdido su oportunidad. Y cada vez se hunden más y mas en la miseria.

w

A parte de decir lo que es; una salvajada.

Hay que admitir lo que supone, el FRACASO de los lideres politicos que han alentado la politica que ha desencado este hecho.

Y tambien lo que deberia suceder como conseguencia; la dimision y retirada de la vida publica de todos los que no han sabido entender y han herrado. Los que han pactado con ANV,.....

QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA, ahi la conciencia de los politicos (si es que la tienen).

D

En mi opinión, un tío que no acepta las leyes democrácticas no tiene derecho a que se le apliquen dichas leyes.

e

he leido las declaraciones de Ibarretxe, basura, mas de lo mismo, lo de siempre, disco rallado, menos hablar y mas "hacer", verias como se acaba tanta basura suelta

D

Vaya con Spock, así que hasta ayer todavía no habían perdido el norte, no? no sé quiénes son peores...

aberron

Decir que hya perdido el norte equivale a decir que alguna vez lo tuvo. Qué despropósito