EDICIóN GENERAL
2 meneos
 

Las IAs tendrán derechos a partir de la próxima legislatura

Es difícil encontrar un tema en el que los partidos mayoritarios se pongan de acuerdo, pero por lo que ha trascendido de sus programas electorales con vistas a las próximas elecciones generales parece que existe consenso en algo: las inteligencias artificiales tendrán plenos derechos a partir de la próxima legislatura.

| etiquetas: inocentada , ia
Si tienen obligaciones, pues lógicamente también tienen que tener derechos. ¿O es qué las tres leyes de la robótica se inventaron pa' ná?
Agárrate!

Ésto es que Mariano ya ha encargado su implante...

Que la inteligencia sobrenatural nos coja confesados... :-D
Y para cuando las AIs?
Aunque sea una broma plantea algo muy serio y muy de actualidad. Se trata de los aviones y coches autónomos. Hay experiencias que demuestran que no estamos lejos de tener aviones y coches autónomos (por ejemplo los dos proyectos DARPA (USA) de coche por el desierto de Mohave y por una ciudad). Ahora pensemos en algún fabricante que quiera hacerlo. ¿Si hay un accidente quién es el responsable? ¿Quién paga los daños?... Y accidentes habrá (de hecho en aviones ya ha habido uno). Mientras eso no se legisle y quede claro, no habrá coches sin conductor por nuestras calles.
comentarios cerrados

menéame