Publicado hace 9 años por --185904-- a el-blog-de-malaga.blogspot.com.es

Tal vez sea hora de que los españoles pasemos pagina por la guerra civil. Y que mejor sitio que empezar por aqui mismo

Comentarios

D

#5 Si aplicamos esa forma de pensar, en la vida vamos a avanzar.... pero claro, eso es precisamente lo que quieren muchos, tanto de un bando como de otro, que pretenden estar viviendo toda la vida del pasado

D

#8 Mira, si entras a vivir en un piso usado, lo primero que se hace es abrir las ventanas, dejarlo que se airee y lo renuevas. Este país enterró al dictador y las ventanas se dejaron cerradas por miedo a reabrir heridas, ruido de sables y la leche que mamaron todos juntos.

D

#9 Ese es vuestro problema, que esto es un pais, no un piso....

empe

#11 ¿Y conoces muchos paises con tanta gente enterrada en fosas/cunetas como este?

Para pasar página primero hay que haberla leido, si no estaremos condenados a repetir los mismos errores una y otra vez.

D

#16 Vete a cualquier pais del Africa negra y alli los encontraras. Y en algunos casos, a pesar de todo, intentan vivir en paz

Campechano

#18 O también puedes irte a Alemania donde también viven en paz después de limpiar toda la mierda del nazismo

empe

#18 Me temo que no.


“España es el segundo país con más desaparecidos tras Camboya”

Hace 10 años | Por phillipbanks a politica.elpais.com


Por cierto,querer enterrar a los seres queridos no es querer vivir en guerra.

D

#12 No te olvides entonces de las barbaridades de los "rojos" que tambien las hubo

Robus

#13 Creo que ya las pagaron... varias veces...

Pero vale! si se actua como se tiene que actuar con los franquistas y sus herederos, me vale.

D

#14 De acuerdo entonces

Estoy en un momento de duda porque se aproxima el vigésimo aniversario del asesinato de García Lorca, en 2016, y la liberación de los derechos de su obra.

Anda, ¿lo asesinaron otra vez en los noventa? Ya es mala suerte.

LuisPas

estamos tan mal que nos conformammos con que nos dirija gente honrada.

JackNorte

#1 Yo me conformo con algo menos me da igual que nos dirijan corruptos ladrones y asesinos , mientras cumplan las leyes de este pais y la carta de derechos humanos.

Y una cosa mas que no aprueben leyes que les permitan robar delinquir asesinar sin consecuencias.

D

#2 Exactamente, lo que necesitamos son politicos honrados. Creo que llevamos tanto tiempo escuchando que si la casta, que si los fachas que si los rojos, y en el fondo creo que todos son mas de lo mismo

Tiempo al tiempo

JackNorte

#4 Yo eso de adivinar se lo dejo a las pitonisas brujos y a la divina providencia, yo con valorar la realidad que tenemos delante y los corruptos ladrones y tramposos que estan en juicios y que por desgracia se que no tendran unas penas equitativas al delito , mientras que otros por manifestarse recibiran penas de carcel ejemplarizantes para asustar y controlar a una poblacion cada vez mas molesta.

La realidad ya es suficientemente mala como para especular , este gobierno ha especulado con los buenos que eran algunos y los malos que eran otros , la hemeroteca esta ahi , eran tan buenos los buenos? Matas , rato, Blesa , Camps, Gowex y algunos otros.

Como confiar en el juicio que se equivoca tanto publicamente.
Y estos mismos nos dicen los malos que son otros ahora, como tienen la pericia para decirnos quienes son los malos. La misma pericia que han tenido para decirnos quienes eran los buenos.

Permitidme dudar de quien otroga los carnets de democratico, populista, dictador, ejemplo a seguir mientras tienen tan malas elecciones a sus espaldas.

Permitidme no darles valor a estas recomendaciones aunque sean con muy buenas intenciones.

D

#1 Es que en el fondo se trata de eso, tan simple y tan claro

D

¿y que se acabe el chiringuito para fachas y rojos? vamos hombre...que aun podemos estar 70 años mas claro que si

Nandete

#7 Cuantas guerras civiles llevamos en España desde la reconquista? Que esta ademas no fue mas que una sucesion de guerras civiles entre 'españoles' musulmanes y cristianos...Que tocamos a una o dos por siglo? Si España no estuviese eternamente dividida en dos podríamos llegar a ser un gran pais, dado nuestra posicion geoestrategica, de las mas privilegiadas del mundo y con un gran continente 'hermano' al otro lado del charco. El dia en que el capitalismo caiga, gracias a America latina y Africa, si España no se balcaniza volvera a repartir el bacalao en Europa.

landaburu

Sr. Gibson, pero si usted vive precisamente de ello de remover viejas heridas de dividir a la gente de ayer y de hoy entre buenos y malos entre rojos y fachas

Geryon

Hay que volver a recordar que España sufrió un auténtico genocidio ideológico, con una vergonzosa impunidad para sus culpables. Es el país con más desaparecidos políticos del mundo tras Camboya. Por muchos años que hayan pasado, un país serio no puede considerarse serio con ese hecho.