La mítica banda de rock, y pionera del heavy metal, se formó en 1968 en el Reino Unido. Tuvo su origen como una banda de rock psicodélico y rock progresivo. Esta etapa tuvo su culminación con el álbum Concerto for Group and Orchestra publicado en diciembre de 1969 que fue grabado en directo acompañado de la Royal Philharmonic Orchestra. Este álbum marcó un hito en la historia del rock progresivo y fue en referente para futuras publicaciones. Pero el cambio en su sonido fue en 1970, volviéndose más duro en su siguiente álbum Deep Purple in Rock.

Comentarios

pkreuzt

Desde que Blackmore se viste de Peter Pan ya no es lo mismo. Las mujeres lo estropean todo

#3 Cómo joder una canción casi perfecta.

k

#5 Se pone muy pesado con la escala menor armonica

JoulSauron

#2 Pues a mí me flipa la voz de Candice

danimourinho

#2 #4 el primer disco de Blackmore's Night me parece buenisimo!

pkreuzt

#11 Si a mi también me gusta, era por hacer la broma lol lol lol

De hecho tengo por ahí el Past Times with Good Company en edición librodisco.

angeloso

Diría que el Concerto for Group and Orchestra es de las piezas clásicas que más he escuchado, me flipa.

k

Nada supera el arranque del made in japan con Highway star.

P

#7 Amén.

L

Black Sabbath ha influido mucho más en el thrash, death y black metal.

the_unico

Once upon a time un Hollywood

P

Hard Rock por favor, estos no eran payasos.

PacoJones

Lástima que Ritchie Blackmore fuera un gilipollas, o eso dicen.
Recuerdo que mi hermano teclista los escuchaba mucho y me enseñó los acordes de I'm so glad

fue la segunda canción que aprendí en guitarra. Le tengo cariño a este banda por los recuerdos que me trae.
Le dejé el disco Made In Japan hace 20 años a un antiguo compañero de trabajo y nunca me lo devolvió

Derko_89

#9 Buena parte de la culpa de que, 50 años más tarde, se considere mucho mejor a Led Zeppelin que a Deep Purple cuando a principios de los 70's iban a la par, es culpa del carácter de Ritchie Blackmore.

Powertrip

¿por qué un artículo de Deep Purple en una web de música electrónica? si fuera Pink Floyd todavía lo entendería un poco, pero los Purple...

rotulador

Hush! es la banda sonora de la psicodelia… Eso y las lámparas de aceite de colorínchis…