Hace 2 años | Por Saturniano a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Saturniano a cadenaser.com

Una propuesta legislativa del Gobierno del ultranacionalista Viktor Orbán que se debate la próxima semana pretende prohibir hablar sobre homosexualidad en las escuelas de Hungría, una medida similar a la adoptada por Rusia en 2013, según denuncia la comunidad LGTB+. Varias organizaciones recuerdan que Rusia aprobó en 2013 una ley contra la "propaganda gay", muy semejante a la propuesta por Orbán, y desde su entrada en vigor ha crecido considerablemente la homofobia en ese país.

Comentarios

RoterHahn

#3
Un 10 por agilidad mental. Sublime.

Verdaderofalso

#3 solo te puedo votar una vez

Shotokax

#2 con la diferencia de que las cosas que enumeras son negativas y la homosexualidad no.

Cuñado

#13 Sí para los que no quieren que se hable de ella.

x

¿Qué Vox ni qué Vox?

Gandark

#6 nazis? yo no veo nazis... yo veo patriotas!

x

#8 Si te fijas en el habla, algo se nota.

Gandark

#10 y en la maldad

cathan

Hay que ser muy retrasado para considerar que un niño o una niña se hace homosexual simplemente porque le explican lo que es en la escuela. Pero muy muy retrasado.

A

#5 En muchas familias prefieren que el niño tenga una infancia y juventud desagradable y de incertidumbre al no saber por qué es diferente, que a que se le eduque bien en esas materias y pueda disfrutar de SU VIDA. Por que claro: Cómo van a explicar en el bar que "su hijo le ha salido maricón". Prefieren ocultarlo por que actualmente la homosexualidad se sigue viendo como una desgracia o como algo que ocultar.

Lo mismo pasa con los neurodivergentes. Muchos padres saben que "pasa algo", pero tienen miedo a realizar las pruebas, no sea que les digan que su hijo "es tontico". Y ahí tienes una persona que es perféctamente capaz, pasando una infancia de mierda sin entender por qué no termina de encajar.

gale

Vamos para atrás.

D

#1 irán ellos en todo caso.

Ratoncolorao

#4 Lo dices porque el pin parental no es comparable?

D

#12 lo del pin parental solo es en alguna región y luego es a elección de los padres. Similar en el fondo, pero muy distinto en la práctica

D

Hacen bien , si no se habla de ello no existe .

NoPracticante

Que tontería. Todo el mundo sabe que los niños se vuelven gays por que salen gays por la tele.

a

Bravo por ellos, con determinadas políticas de cristal más propias de la película Idiocracia o de algún lobby extranjero ya vemos el resultado que estan dando aquí y en lo que están convirtiendo Europa.

Royd

#20 Señor que las personas lgtb crezcan ignorantes y rodeados de personas que tienen todo tipo de ideas absurdas, locas y deshumanizadoras sobre lo que son en una sociedad que les marca de forma absurda cómo enemigos de la misma, no es positivo en absoluto para nadie.

Cabre13

#20 Me ha dado por buscar información real sobre eso que nos has traído en una captura de pantalla que entiendo que tienes guardada por no sé qué razón.
Las medidas que ha usado Hungría han sido todas basadas en el dinero. Créditos, ayudas en hipotecas, bajadas de impuestos para las familias, ayudas en compras etc.
Tú sabrás por qué tienes esa captura preparada y la utilizas para argumentar sobre lo positivo que es "querer prohibir hablar sobre la homosexualidad en las escuelas".