EDICIóN GENERAL
9 meneos
98 clics

Humoristas: ¿son personas tristes quienes nos hacen reír?

La locura y el humor. O la miseria, la tristeza, o el carácter enfermo, la conducta antisocial, la crueldad y el humor. Son historias que se difunden bien. Hay casos más seductores. Muchos artículos recopilan estas historias en las que míticos cómicos felices acaban revelándose, con el paso de los años, como personajes despedazados. Es curioso: somos una especie que se dejaba los cuernos para encontrar pepitas de oro en montones de barro, pero cuando se trata de valorar a nuestros semejantes, nos pone más encontrar el barro dentro del oro.

| etiquetas: humor , tristeza , commedia
Aprovecho que hoy el Sr. Brooks cumple 92 años. www.imdb.com/name/nm0000316/
No solo humoristas. La gente en general.
Cuando estoy jodido, es cuando más mordaz soy.
Como el chiste de Pagliacci.
Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde; “El tratamiento es sencillo, el gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad, vaya a verlo, eso lo animará”. El hombre se echa a llorar y dice “Pero, doctor… yo soy Pagliacci”.
No cita a Jim Carrey ni Robin Williams que para mí serían un ejemplo de esas personalidades atormentadas. Parece claro que los genios, de la rama que sean, viven de una forma más intensa la vida lo que puede llevar a la decepción.

P.D: grande ese guiño en la etiqueta de la noticia ;)
Hay algún "meneame" del humor ?
comentarios cerrados

menéame