Hace 9 años | Por normannorman a youtube.com
Publicado hace 9 años por normannorman a youtube.com

El profesor Briceño realiza una serie de comentarios, mientras muestra una serie de entrevistas de Pablo Iglesias e inevitablemente encuentra unos paralelismos con la realidad en Venezuela

Comentarios

Anikuni

#7 quieren que la empresa ahorre y pague salud por ellos, en vez de esperar ganar más sin todo eso y así invertir y ahorrar como más les convenga...

Una y otra vez con lo mismo. No queremos que la empresa nos pague la sanidad, queremos pagar sanidad de la manera mas rentable posible... sanidad publica. En EEUU gastan mas % de PIB que España en sanidad y tienen una mieeeeerda de sanidad. A las propias empresas les beneficia tener trabajadores sanos por el menor coste posible.

Los paraisos fiscales es robar. Un robo a maletin armado e internacionalmente se deberia hacer un embargo y bloqueo como el de Cuba a esos paises complices con el robo. Otra cosa es la ingenieria fiscal para ahorrarse impuestos, en ese caso los gobiernos deberian subirse los pantalones ante las grandes empresas y hacer leyes que lo impidan.

D

#9 No me refiero a la salud pública, sino a los planes de salud que la empresa legalmente debe pagar.

Por otro lado, las empresas pagan el doble de impuestos (en especial en EEUU) porque pagan sus integrantes y paga la empresa como individuo.

La sanidad de EEUU no es mierda, es cara, pero es buena. La sanidad de Europa y de Cuba (y el resto del mundo) es barata, pero solo porque clona medicamentos de las farmacéuticas que lo venden caro en EEUU para pagar investigación y desarrollo. Por tanto, los estadounidenses están pagando precios inflados e injustos por las políticas socialistas extranjeras, que no pagan patentes, investigan poco o nada y ofrecen un ambiente corrosivo para cualquier innovación. No es sorpresa que las farmacéuticas sean comparadas a imperios diabólicos como EEUU... pues es que solo EEUU ofrece el entorno para estas.

Sin embargo, volviendo el tema, las empresas no deben pagar salud a sus empleados. ¿Por qué? Porque para eso tienen sueldo; que la paguen ellos, y así podrán administrar un mayor sueldo a su disposición. Además, ya existe la seguridad social. Lo más gracioso es que empresas de EEUU a menudo son perseguidas por no pagar cosas triviales como anticonceptivos. Absurdo. ¿Voy a tener mucho hijos si la empresa no me paga un paquete de condones a 3 euros? ¿El sueldo solo me da para la comida y ropa, y no para algo tan barato como los anticonceptivos? Patético.

Más excusas y regulaciones de uniones que no tienen nada que hacer, y de algunos empleados envidiosos que solo buscan la más mínima excusa para sacar el dinero que no pudieron ganar a causa de su propia incompetencia. Luego tienen la cara de protestar si la empresa hace despidos masivos o se va a quiebra.

Anikuni

#11 Entonces dices que en EEUU las empresas estan mucho mejor porque se pagan mas impuestos (desde la empresa y desde el trabajador) y el coste efectivo de tener a los trabajadores sanos es mucho mayor al depender de sanidad privada (para estar a la ultima de la ultima). Todo estos gastos lo tiene que asumir el empleador ¿lo entiendes? si para vivir el trabajador necesita X y la empresa tiene que pagar X+Y para que le llege para comida y salud... ¿no seria mas barato que esa Y sea una sanidad mucho mas eficiente como es la española?

Me pierdo muchas veces con tu argumentacion que se contradice frase a frase

WarDog77

#11 Si tanto te gusta USA, vete allí a servir hamburguesas o fregar suelos y ha morirte de asco en las salas de espera de la seguridad social (o de cualquier cosa grave por no tener dinero para pagar el tratamiento o trasplante) y así poder disfrutar de la "libertad" de dministrar tus 7,25$ la hora enteritos todos para ti.

D

#17 #14 En efecto, fueron los otros partidos, pero mla hostoria se repite otra vez: Partidos socialistas se aprovechan de la desesperación de la gente para llegar al poder. Luego, tenemos una época de oscuridad, como las que pasaron Rusia, Venezuela, Camboya, Argentina, etc.

Es tan obvio el patrón que cualquiera que sepa algo de historia puede verlo. El problema es que la gente cree que se las sabe todas y que esta vez todo funcionará bien.

#20 #44 De hecho, soy ciudadano estadounidense de nacimiento. Y sí, amo los Estados Unidos. Lo amo más que el resto de países envidiosos, liberales, pseudosocialistas, totalitarios, etc. que señalan a Israel y EEUU para no hablar de sus propios problemas. La vieja excusa de la colonización se está cayendo como la mentira y excusa barata que siemore ha sido en África y en Latinoamérica.

De hecho, disolvería el resto de los países si de eso dependiera que EEUU e Israel continuaran existiendo.

perrico

#22 Tomate la pastilla. Resulta que eres un ultranacionalista cristiano.
Hablas de destruir países cuando EEUU nunca ha tenido ninguna amenaza real importante.
En EEUU a veces parece que tenéis complejo de inferioridad y no comprendo por que.
Veis paranoias por todos lados.

D

#23 Tal vez EEUU no ha tenido ninguna amenaza real importante, pero recordemos que EEUU le ha salvado el culo un par de veces a países malagradecidos europeos.

La próxima, cuando los musulmanes quieran imponer Al Andalus, que se jodan.

perrico

#24 Los musulmanes llevaban cientos de años tranquilos hasta que occidente fue a colonizarles.
Tengo la sensación de que sin el problema palestino no habría conflicto con ellos.
EEUU se metió el las guerras mundiales por su propio interés.
Por cierto, en España no nos salvaron de nada. Se hicieron amiguitos del fascista Franco.
No les debo nada.

D

#25 En efecto, EEuU se metió en las guerras por su propio interés, pero también para proteger sus aliados, y funcionó. Todos los países, incluso todas las personas, trabajan por interés propio en mayor o menos medida.

Los países musulmanes siemore han sido violentos y bárbaros. En efecto, Medio Oriente estaba más tranquilo antes de la colonizació, pero era solo cuestión de tiempo. Podría decirse que estaban mejor colonizados que libres y salvajes como hoy día.

Antimamerto2

#2 Critica algo que apenas vio 10 segundos?

COHERENCIA

D

No puedo creer que la gente apoye a un izquierdista socialista tan incoherente como Pablo Iglesias.

El socialismo ha tratado de controlar el mercado muchas veces, y en todas ellas ha fallado.

No Pablito, las empresas no se van a ir y arriesgarse a perder tanto dinero abandonando España. Simplemente van a cerrar cuando los impuestos, regulaciones y cuotas la hagan insostenible en el país. No está de más añadir que muchas de estas empresas ya están operando en pérdidas, y apenas les da para pagar a sus empleados y bonistas. Muchas de estas empresas están esperando un milagro económico, porque si este no sucede, inevitablemente van a cerrar.

Anikuni

#3 muchas de estas empresas ya están operando en pérdidas

no@precioso, no. Las grandesa empresas facturan en paraisos fiscales o hacen ingenieria fiscal para que las cuentas salgan "a devolver" por el estado.

Podemos propone igualar la carga fiscal a la media europea y propone controlar la ingenieria fiscal para que no puedan librarse por su cara bonita

D

#5 Los paraísos fiscales son importantes para compensar las grandes pérdidas que implican los negocios. Sin embargo, no son suficientes, porque las empresas deben pagar por retiros, beneficios, uniones de lujo, etc. y todo lo que los empleados deberían hacer con su propio sueldo. El problema es que uno un porciento de empleados tiene retardación mental; quieren que la empresa ahorre y pague salud por ellos, en vez de esperar ganar más sin todo eso y así invertir y ahorrar como más les convenga... o no ahorrar en nada, si les da la gana.

El problema es que esta gente no ahorra, ni invierte, pero quieren que el gobierno o la empresa haga todo eso por ellos, pero se quejan si la empresa hace lo que le conviene a ella. Entonces tenemos las uniones, y luego nos quejamos de que las empresas no contraten jóvenes.

sadcruel

#3 Resppetuosamente, te contesto.:

1) No habido mas absurda regulación que la del "neoliberalismo" del PP. La regulación partidaria de la energía, la "liberalización" de la gestión del agua a amigotes(precio (25%), la "comisión del mercado de telecomunicaciones Telefócica", y muchas más.

2) Si a estas multinacionales les obligas a pagar los impuestos que deberían, o bien se van, dejando paso a esas PYMES que si cumplen con España, o (lo que van a hacer), van a pagar porque el número de ventas y beneficios de cualquiera de ellos es COLOSAL, aún pasando de pagar el 7% sobre beneficios a 20% o 30%.

Otra cosa es lo que os quieran hacer creen esos consultores que cobran 100.000€+ al año por ser consultores de paja en Endesa o similares.

Manolitro

#8 muy bien entrecomillado ese "neoliberalismo" porque más bien es neosocialismo. Con todas las letras. Intervencionismo de todo el sistema hasta límites insospechados (eléctricas, banca, etc). Restricción de libertades, subidas de impuestos...

perrico

#3 Te recuerdo que El país está hecho una mierda y Pablo Iglesias no ha contribuido a ello. Han sido el PP y el PSOE sucesivamente. Hasta donde yo sé Pablo Iglesias no ha gobernado todavía.

Lo mismo que Siriza no ha llevado a Grecia al abismo, sino que lo han hecho los partido anteriores.

Anikuni

Me parece interesante señalar la habilidad que tiene este programa para saltarse la ferrea censura que tienen en la dictadura de Venezuela.

Aqui en España seria impensable ese tipo de presiones de censura intentando cerrar la cadena en donde se hagan programas criticos con el gobierno...

La Comunidad de Madrid ordena cerrar Tele K bajo multa de 30.000 euros al día

Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
(para el que no lo sepa, esta es la cadena donde empezo La Tuerka)

x

"#6 Me parece interesante señalar la habilidad que tiene este programa para saltarse la ferrea censura que tienen en la dictadura de Venezuela."

Que yo sepa, esto no se transmite en la TV, al menos no en Venezuela, aunque la cara del narrador se me hace conocida. Creo que el narrador salía (o llegó a salir) en el programa "Chataing TV" y adivina qué. ¡El gobierno hizo que sacaran el programa del aire por hacer lo mismo que en estos videos!

Estos defensores del chavismo, se pasan de fanáticos, joder. Si el gobierno nos la tiene metida a los venezolanos, con la censura dentro del país, tiene que metérnosla en todas las posiciones del kamasutra, censurando hasta canales de Youtube, para que apenas empiecen a dejar de decir que aquí hay libertad de expresión. (que no es lo mismo a decir que aquí en Venezuela hay censura, simplemente quedarse callados).

rojo_separatista

#21, que no salga en la tele no significa que no tenga libertad para decir y hacer lo que le de la gana en Venezuela, no creo que esté muy preocupado por que lo vayan a detener después de este vídeo.

x

#27 Ya dije que sacaron del aire el programa de TV donde salía, porque al gobierno no le gustaba que mostraran en tv abierta este tipo de videos, lo que es una censura. No tiene libertad para hacer lo que le de la gana porque sacaron del aire el programa donde lo hacia. Tiene menos derechos que los chavistas que si pueden mostrar mierda televisiva que pasan en VTV sin ningún tipo de clase ni educación, amparándose en el "humor". Basuras como la hojilla siguen en la parrilla, aunque el marrano de Mario Silva le haya mentado la madre en vivo, a un dirigente opositor. Pero un simple programa de humor como Chataing TV, lo sacan del aire porque hacían chistes contra el gobierno.

Claro claro, a ustedes los fanáticos políticos les parece bien eso, no es libertad censura hasta que no se quiten todos y cada uno de los medios donde un opositor puede satirizar contra el gobierno. Censura no es solo que no metan preso, sino que también tenga derecho a tener un espacio donde expresarse, mientras no viole la ley.

rojo_separatista

#28, entonces en España también hay censura, la semana pasada sacaron del aire a un periodista podemita.

Mediaset destituye a Jesús Cintora (Las mañanas de Cuatro) por presiones políticas

Hace 9 años | Por --100624-- a bluper.es

D

Por cierto, ¿Por qué España habla tanto de Venezuela? ¿También al revés?

Trigonometrico

#4 Es curioso que no se hable en España de los demás países de la zona, pero es agradable saber que estos dos hablan el uno del otro.

D

La verdad es que el video es para que lo vean todos los seguidores de Podemos

Anikuni

#16 Y les de vergüenza ajena?

Por lo visto es más que un simple humorista, también es profesor de universidad, actor, orador, locutor y ...bailarín clásico.

D

Yo que pense que era el dueño del pais...

D

#1 Está claro que no hace falta ser humorista titulado para hacer reír como él lo hace.

Antimamerto2

Lo que le espera a España con Pablemos De Nazaret.