Publicado hace 8 años por cómete_un_truño a culturainquieta.com

El dibujante español Joan Cornellà combina el humor negro y lo extremadamente incorrecto, es muy conocido por sus tiras mudas de seis viñetas. El trabajo de Cornellà nos ofrece mutilaciones y desfiguración, violencia sádica o inconsciente, la enajenación de la modernidad y un total desprecio por la vida humana.

Comentarios

D

#17 Yo iría más allá y la catalogaría como "viñeta grotesca". Realmente odio las tiras de este señor. Tengo bloqueado en Tumblr todo lo que tenga un tag referente a sus obras.

y

#12 Quizás la última un poco, pero rozando solamente y la del tío disfrazado tirándose a una gallina y se esperaba que iba a ser otra persona disfrazada y no...

D

#4 Ya empieza a oler el chistecito de marras. Una vez tiene gracia, dos tiene un pase, tres se puede medio aceptar si uno va fumado, pero ya ponerlo en cada noticia donde salga algún tema relacionado acaba siendo pesadamente cansino.

Y no, evidentemente no va a llegar a concejal. Ni falta que hace. Que se dedique al humor sin gracia, que es lo suyo.

B

#6 caca

D

#40 Calla, maldito fascista lol

cómete_un_truño

#34 Interesante sueño. No pierdas el tiempo con la 2ª y la 3ª porque son peores que la primera.

D

#28 ¿Crees que podrían ser también un mierda de viñetas?

Subjetivamente...

sonixx

#28 yo ya comente que no me parece humor jaja por lo menos a mi

sonixx

#67 en mi caso ve #64
Has puesto la única que se acerca pero el estilo de dibujo en mi caso le resta

J

Ahora llaman a cualquier cosa humor negro

D

#7 yo lo achacaba a que son un poco sosas.

Los Happy tree friends molan más lol

cómete_un_truño

#8 ¿Has visto esta película? Bueno, a mí me dejó también algo indiferente pero hay quien dice que da bastante asco. Te recomiendo que la veas mientras comes.

D

#10 Esa peli es una obra maestra. Si te dejó indiferente es que no tienes corazón. roll

D

#8 El episodio de la piruleta es sublime (Eye candy).

RojoRiojano

#13 tengo una camiseta en honor a ese episodio lol

D

No todo es 'humor negro', ... también tiene 'humor arcoíris':

D

Aunque a veces te deja con la cara rota...

sonixx

#1 pues que quiere que os diga, por las que he visto, malo pero de cojones.
No es ni humor negro, ni humor en general, ni critica nada, no se la mayoría que quiere expresar a no ser que sea algo absurdo que no sea violencia sin sentido

D

#23 No a todos nos tiene que gustar lo mismo y no comprendo porque dices que no tiene critica social...

sonixx

#30 no dije critica social, sino critica, la mayoría que he visto es un humor en plan pongo una burreria en un look curioso, y luego a triunfar.
No me ha hecho gracia ni una, entretenido una solo, pues para mi humor cero, por ahora

U5u4r10

#35 Es una mezcla entre humor negro y absurdo.

sonixx

#53 yo diría mas que solo absurdo o en todo caso humor absurdo, el humor negro merece mas que esas tiras

D

#23 Tú mismo lo dices, no las entiendes. No pasa nada. No tenemos que entender todos de todo. Pero humor negro es. Si no le ves la gracia está claro que no es tu tipo de humor.

sonixx

#51 cuando no digo que quieren expresar es porque es simplemente absurdo, ahora vendrás a decirme que por ello ya no se que es humor negro y demás, claro eso es solo conocido por unos pocos.
Para mi no tiene humor, y menos negro, que crees que por poner asuntos delicados ya es humor negro?
Me hace gracia que porque diga que no es humor ni negro ni blanco, automáticamente lances un axioma de que no es mi tipo de humor.
Porque viendo los comentarios, tampoco es para muchos.
Pero claro no todos tenemos esa capacidad de entender, que tal vez una mierda no lo sea

D

#55 Un axioma es decir que es una mierda.

sonixx

#56 no, un axioma es decir que evidentemente es humor negro, cuando la mitad de los comentarios no le parece eso, algo falla en tu verdad absoluta..
Por cierto no dije que fuese una mierda. Mas bien la capacidad de que una mierda no lo sea, o sea la capacidad de interpretar algo por gustos

D

#57 Si a la mitad de los comentarios no les parece humor negro es porque no tienen ni idea de lo que es el humor negro.

El humor negro es un tipo de humor que se ejerce a propósito de cosas que suscitarían, contempladas desde otra perspectiva, piedad, terror, lástima o emociones parecidas. Cuestiona situaciones sociales que generalmente son serias mediante la sátira. El asunto más recurrente en el humor negro es la muerte y todo lo que está relacionado con ella. Atañe los temas más oscuros y dolorosos para el ser humano y que, por norma general, suelen resultar controvertidos y polémicos para la sociedad porque están relacionados con la moral. Algunos ejemplos pueden ser: las grandes tragedias, las normas sociales, la sexualidad, los asesinatos, el suicidio, las enfermedades, la pobreza, la locura, el terrorismo, el racismo, la drogadicción, la violación, las discapacidades, la guerra, la religión, la política, la discriminación, etc., pero representados en forma cómica. (fuente: Wikipedia)

Mofarse de un suicida, matar un minusválido con la ayuda de un hada, hacer chiste con un moribundo, descubrir que le has pedido la mano a un travelo, matar a un niño para liberar a su madre y que se case contigo, matar a una vieja y pintarla de negro para que no te metan en la cárcel. Todas las situaciones corresponden con la definición de humor negro.

sonixx

#62 sin saber mas pareces que has copiado algo de la Wikipedia, espero que no.
Una de las cualidades que tiene el humor negro es que genera asco y humor a partes iguales o casi iguales, explicó, los comentarios de esta noticia dirían que es vergonzoso reírse de estas cosas y media que le ha gustado, en este caso es media le ha parecido que no tiene humor y media que le gusta, mira eso ya es un detonador de humor negro inexistente.
Yo veo las viñetas y no me inspiran nada, sea de un transexual o un discapacitado, en todas es absurdo, aunque tengo que decir la que se aproxima mas al humor negro es la de la mujer pintada de negra.
Primero tiene que ser mas realistas. Y luego graciosas, yo por estos lares pienso que uno se puede reír de todo, pero joer ante una tragedia que tenga por lo menos gracia

D

#23 no se la mayoría que quiere expresar a no ser que sea algo absurdo que no sea violencia sin sentido

sonixx

#60 misa no entender.
Y mas a estas horas

p

#23 pues que quiere que os diga, por las que he visto, malo pero de cojones.
No es ni humor negro, ni humor en general, ni critica nada, no se la mayoría que quiere expresar a no ser que sea algo absurdo que no sea violencia sin sentido


No te preocupes, el humor negro es como las piernas, hay gente que tiene y gente que no.

A mi me han hecho gracia.

sonixx

#76 que te haga gracia no implica que sea humor negro, esto es humor absurdo pero negro poco

p

#86 que te haga gracia no implica que sea humor negro, esto es humor absurdo pero negro poco

A mi me parecen todas de humor negro excepto quizá la del anillo.

"El humor negro es un tipo de humor que se ejerce a propósito de cosas que suscitarían, contempladas desde otra perspectiva, piedad, terror, lástima o emociones parecidas."

Una vaca descuartizada, un suicidio, paralíticos, mendigos y niños asesinados...

sonixx

#88 que aparezca esas cosas no las hacen ni que sea humor, es mas humor absurdo que negro, bastante más

cómete_un_truño

Gracias a todos por menear esta noticia, de corazón, me ha venido bien para el karma.

LaResistance

Apruebo este envio

uno_ke_va

Cornella es dios y punto.

zelfspot

Tiene algo que no sé que es que me gusta

D

#11 El estilo de dibujo psicópata de los felices años veinte americanos.

Frasier_Crane

Yo diría que además de negro e incorrecto, es sumamente malo, pero bueno, aplaudo lo políticamente incorrecto.

D

Pos me quedao igual que estaba después de ver las tiras. Será que al ser sin palabras no me han dicho na.

cómete_un_truño

#5 Es que estamos bastante insensibilizados y anestesiados. Es normal, no tienes que preocuparte.

D

Vaya tela, con la mierda de viñetas que llegan aquí a portada y se dice que son la pera, y este tipo que es un desconoce, a punto de caerse de portada.

D

Original es original. Ahora hay que saber de que partido es y esperar o no acontecimuentos !! Jajaja

cómete_un_truño

#2 Es de la desaparecida HB.

SoryRules

Os recuerdo que el sentido del humor es bastante subjetivo, así que se da por hecho que habrá gente a la que gustará y gente a la que no. No sois los únicos que no le vais a ver la gracia a estas viñetas ni tampoco los únicos que os encantará este tipo de humor.

Que os guste este humor o que no os guste no os hace ni más ni menos especiales.

jaspeao

Es negro. No es incorrecto. Es irreverente, como debe ser.

zULu

No le he visto la gracia....pero bueno para gustos, colores, supongo

D

Con lo que me he descojonado, viendo los comentarios tengo un problema.

Cabre13

Me gustan las situaciones surrealistas que monta de vez en cuando Cornellá pero su estilo de dibujo me aburre y (su estilo de dibujo) me parece bastante limitado y repetitivo. Aunque también ese es su estilo de dibujo, de toda la vida cada dibujante tiene su estilo y te puede gustar o no; hay muchísimo comic de calidad que soy incapaz de leer porque no me gusta el estilo.
Me pasa lo mismo con Molg H, Hector Bometón (Mierdecitas) o los chicos de Infomierda; en particular estos dos últimos me rallan mucho porque más que dibujar comic parece que se dedican a aplicar filtros de photoshop y escribir burradas al azar.

El humor negro no tiene nada de malo pero tampoco tengamos por genios de la comedia a gente que se limita a hacer reír usando siempre los mismos trucos.

PS: ¿Alguno ha leído a Electric Retard? Eso sí que es una burrada. (Bueno, Crossed sí que es una burrada).

CTprovincia

#63 #73 #43 #27 Los que comparais electric retard con esto, es que no teneis ni puta idea ni de humor, ni de viñetas, ni de nada en general.

Joan Cornerllà es un GENIO con mayúsculas. Pero como a muchos genios, no todo el mundo tiene la capacidad intelectual de comprenderlos (y por eso salen estas comparaciones absurdas).

Cabre13

#85 Yo literalmente he dicho que me gusta Cornellá pero que no me gusta su dibujo. No me molan los muñecajos esos brillantes de color plano. Sé que es su estilo pero no me gusta.
Y no he dicho que Electric Retard sea mejor ni parecido, he dicho que eso sí que era una burrada.

Pero llamar genio a Cornellá me parece un poco exagerado, si Cornellá es un genio ¿Qué es Noguera? ¿Un semidios?

CTprovincia

#90 Así es. Noguera es un semidios.

Solo digo que comparar una cosa con la otra (cosa que has hecho) demuestra ignorancia, nada más. Sin acritud, ¿eh?

Cabre13

#91 No he mencionado a Retard por comparación de "mira cómo se parecen", lo he mencionado porque todo el mundo está flipando con el "humor negro y burro" de Cornellá sin fijarse en que las situaciones que muestra son surrealistas, originales y sorprendentes; la gente se queda en las cuatro burradas.
Si alguien que no lee tiras ni está en el mundo de la comedia ve a Cornellá me gusta enseñarle Electric Retard para que vea algo que sí que es una burrada gore con detalle y ensañamiento.
Cornellá y los demás que he mencionado tienen muchísimo más registros que Electric Retard porque Retard apenas tiene unas docenas de dibujos y casi todos están basados en el gore.

Noguera es un semidios sí, pero también lo son Woody Allen (en sus libros), Jardiel Poncela, Raul Cimas (¿has visto su comic?) y unos cuantos más.
Y para variar voy a aprovechar para hacer SPAM y recomendarte mi blog.

D

#85 Yo no sabía que se podía ser experto en humor. ¿Existe la humorología? ¿Hay una carrera al respecto?

A mi me parece que es más o menos el mismo tipo de humor, aunque es dificil encasillar el humor de Joan Cornellà en ninguna categoría. Desde luego ambos son humor negro, aunque uno tire más hacia ciertas ideas políticas y el otro hacia el absurdo.

thorin

No me gusta pero reconozco su mérito.
Lo que no quita que este meneo sea sólo tres líneas sin chicha y un montón de dibujos.

D

Su puta madre

P

La última es la mejor, una crítica brutal lol

D

A mí no me hace gracia, las he visto muchas veces y no...no.

ikipol

Curioso que la gente se tome fatal estas tiras y aplaudan las viñetas pancarteras y facilonas de Bergara, Ferrán y de Mora, que te dicen lo que quieres oír...

Algo dice sobre la capacidad del meneante medio pero no acierto a saber qué es...



Bueno sí... roll

D

Estos comics llevan ya tiempo rulando por internet pero reconozco que no sabía que el autor era español.

Si os gusta ese tipo de humor, este autor es aún más bestia: http://www.groin.com/funny/trolsk/electricretard/

D

#73 Totalmente denigrante esta crítica sin sentido de las vacunas, y no le encuentro la gracia en absoluto.

D

#80 No obstante, a esta crítica sí le encuentro la gracia y no hay ninguna relación entre la anterior parodia y esta.

David_OM

La única que me ha hecho algo de gracia ha sido la cuarta. Las demás bastante sosas...

Mark_

La última es tremenda lol

rutas

Lo del niño-cocodrilo tiene gracia. Por lo del final.

D

Jejeje. Hace gracia porque es verdad.

Krab

Al que le gusten el humor negro y el frikismo, aquí tiene una mina de oro lol

http://www.lfg.co/page/1/

D

#15 ¡Uff! hay mucho texto en mayúsculas y en un tipografía que te hace sangrar los ojos...

AIter

Brutal la campaña de desprestigio contra el humor negro. A cualquier cosa le llaman humor negro para justificar chistes malos, absurdos o de mal gusto.

¿Cómo coño ha llegado esta mierda a portada?

sonixx

#44 a mi esto me parece simplemente publicidad

D

Dibujará negro, porque lo que es humor. Ni puta gracia, oiga.

BluHole

jajajajaja, menudas risas me he echado, sobre todo con la de la "mujer" lol

woodecker

Para mi si que es humor negro. Es como el chiste de:

- ¿Qué hace un leproso tocando la guitarra?
- Carne picada.

Aimfain

Lo sigo en Instagram sólo por superar las fotos de comida y "pieses" de mis amigos.

teseo

Es una puta paranoia.

j

La última es la única que se le puede llamar humor negro

l

No es demasiado fuerte, aún no he visto ninguna tira de un hombre penetrando a un bebé como el imitador de Joan Cornellà de Hispachan lol
https://www.hispachan.org/dca/res/33213.html#33213

D

#25 No es sólo un hombre. Es un hombre que previamente se ha despojado de su sotana.

L

A mi Me gusta bastante, pero vamos, no deja de ser una pseudo copia del glorioso electric retard lol

D

#63 Este es mil veces mejor tronco.

Serven

A quien le guste este tipo de humor que busque electric retard...

N

La única buena como crítica es la última. Gracia lo que es gracia, no me ha hecho ninguna. El negro se lo veo, lo que no le veo es el humor.