Hace 5 años | Por --368612-- a theatlantic.com
Publicado hace 5 años por --368612-- a theatlantic.com

Una página web da la oportunidad de calificar profesores universitarios se da el caso de que, de 14 millones de revisiones, el calificativo de "divertido" se atribuía mucho más a los profesores masculinos. Si tanto hombres como mujeres puede tener la habilidad de ser divertidos ¿por qué las comediantes femeninas están peor apreciadas? Una forma empleada por sociólogos para "medir" el humor de una persona es pedirle que haga una tira de viñetas. Resulta que las mujeres están menos dispuestas a rellenarlas.

Comentarios

againandagain

#2 no sé si habrá terreno público suficiente para montar todos los campos de reeducación que se van necesitando últimamente.

D

#6 Se okupa...

Cerdogán

#15 y si no, se le da a algún/a coleguita de turno para que se monte el negocio.

T

#2 Humor feminista, eso sí que es un oxímoron.

M

#2 50% de cuota en presencia en los espectáculos.

D

#4 #13



Get over it machirulo!

Tachy

Pues esto me lo mandó el otro día una compañera del trabajo...

D

Los graciosos empiezan siendolo por necesidad para poder pillar cacho, de ahi a convertirlo en carrera profesional.

johel

"“Men are willing to take more risks [in humor], and they also fail more miserably,” Gil Greengross".
But why do men try so hard to make people laugh? To get some, mostly.
No sigan leyendo que ya esta todo aclarado. Los hombres arriesgan con el humor y fallan mas, miserablemente (si ya se, false friend, pero el termino tristemente no queda tan bien en este contexto ;) ¿Por que lo hacen? Sexo.

guaperas

Porque cuando se separa por sexos en general entre los hombres existe más variabilidad. Osea los que hacen el mejor humor son hombres y los que hacen el peor humor también. Lo qué pasa que por sesgo solo nos quedamos con los mejores y olvidamos los peores.

Se olvida mencionar que hay más mujeres que hacen buen humor que hombres que hacen buen humor. Osea te olvidas del profesor vinagre que era un soso, y normalizas que las clases de las profesoras son entretenidas. Pero te acuerdas del profesor que era un "payaso".

Welcome to social sciences basics.

T

#12 De todas las profesoras que he tenido, y han sido unas cuantas, sólo recuerdo una que contase chistes en clase, al punto de pedirle algunos compañeros que contase alguno cada dos por tres.

Eso sí, creo que esos compañeros eran masocas, porque los chistes eran malos, pero malos, malos, malos. Lo del perro mistetas es alta cocina en comparación.

No recuerdo ninguna que se saliese de lo normal, mientras que profesores sí que, sin contar chistes, recuerdo de los de descojonarse en clase.

Claro que es sólo mi experiencia.

guaperas

#22 cualquier parecido (o diferencia) de cada suceso con la estadística de esos sucesos es pura coincidencia. Y no por eso tu experiencia es mentira ni la estadística se equivoca. como bien dices que es tu experiencia (un suceso en términos estadísticos)

T

#34 No lo dije, pero esa es mi experiencia y la de aquellos que hayan tenido mis mismos profesores, lo que hace menos única mi experiencia.

Meinster

#22 Lo cierto es que me parece que #12 tiene bastante razón. En general las clases con un profesora son un estandar, las hay mejores profesoras, las hay peores, pero me refiero al aburrimiento en clase, generalmente no son aburridas, tampoco el colmo del entretenimiento. En cambio las clases con profesores son más variadas, las hay muy entretenidas, las hay realmente muy divertidas (sin necesidad de hacer ningún chiste o broma) y las hay que son un verdadero coñazo. Cuando recuerdo las clases más divertidas que he tenido el profesor era un hombre, cuando recuerdo las clases más aburridas que he tenido el profesor también era un hombre.
Las clases con profesoras mujeres se difuminan, son clases que están bien, sin más (como por otra parte la de la mayoría de profesores)

T

#41 Si yo digo lo mismo.

Brugal-con-cola

Me estoy acordando de aquella encuesta que hicieron de con quien te irias de cañas, y los 20 primeros eran hombres...

https://cervecear.com/blog/tag/con-quien-te-irias-de-canas/

janatxan

#5 normal, visto el riesgo de acabar en un juzgado/calabozo según el humor del elegido.

D

#5 No me extraña, si te vas con una tipa te va a tocar pagar todas las cañas. Y encima, a la tercera caña vas a tener que empezar a aguantar su borrachera.

#27 Y sin follar.

Esfingo

Porque no tienen ni puta gracia así de simple

HiginioCarrocera

Da igual, ellas siempre tendrán la sonrisa vertical, de la que nosotros podemos disfrutar pocas veces y nunca igualarla.

D

Humor......esa palabra que hoy en día molesta a mucha gente.

Ignacio_Lorenzo

Habrá que poner cuotas! lol

io1976

El humor parte de la facultad de reírse de uno mismo y luego de permitir que los demás se rían de nosotros, en parte de la facultad de ponerse en ridículo, quienes se sienten inferiores lo tienen más complicado.

Z

#29 No lo veo, por ejemplo en USA tienen muchos grandes cómicos negros.

D

El humor esta muy relacionado con la inteligencia , badum basssss

El_Cucaracho

Yo creo que en privado son igual de graciosas mujeres y hombres, pero enfrentarse a un público es muy diferente.

Las mujeres tienen más vergüenza y se las critica más. Yo he oido cosas a mujeres que harían ponerse histérica a cualquier feminista.

m

#14 Mi experiencia es la contraria. Tengo amigas muy graciosas (pero mucho mucho, en especial en sacasmo) pero acabar con ataques de risa es con amigos o conocidos. El punto delirante de humor es mucho mas frecuente en hombres (en mi experiencia).

Kuishi

#18 Coincido totalmente en que la mujer domina mucho el sarcasmo a la hora del humor, y lo hacen muy bien. Sin embargo, la mayoría de mujeres que conozco no le hace gracia o no entienden el humor surrealista, el humor negro o las típicas chorradas que nos hacen gracia a nosotros..

Para mi gusto tienen un abanico de cosas bastante más reducido para reírse.

D

#14 No, la mayor parte de las mujeres no son graciosas.

He salido con muchas mujeres y los unicos que me hacen reir de verdad son los hombres (sobre todo mis amigos).

Quedar con un amigo una tarde es la receta para estar decojonandote de risa durante horas, quedar con una mujer es...bueno..diferente...

Además vengo observando desde que nací que las mujeres suelen ser mucho más pesimistas y aburridas en sus conversaciones que los hombres.

Nylo

#36 No te conozco, pero creo que eso es porque con las mujeres estás a la defensiva. Cuando un amigo dice una chorrada graciosa, es fácil que entres en resonancia, que a ti se te ocurra otra cosa más graciosa aún que enlaza con la anterior, y al final la cosa deriva hacia la carcajada. Mientras que si una mujer dice algo gracioso, aunque te haga gracia, es menos probable que tú quieras entrar en resonancia humorística con ella porque estás más pendiente de no decir algo incorrecto que pueda no ser considerado apropiado que de ser tú mismo. Entonces, la broma se termina ahí. Para que el humor se desate hace falta un mayor grado de relajación y mucha confianza mutua. También influye que a muchas de ellas les pasará igual, que como están algo a la defensiva con un hombre pues no te van a soltar a ti lo más gracioso que se les ocurra.

selina_kyle

#36 pues anda que no me ha pasado veces ver un grupo de amigas hablando sin parar y al lado un grupo de tíos hablando en monosílabos mirando todos el móvil y bebiendo por aburrimiento. Como mucho dice uno algo y los demás hahaha trago de cerveza y diez minutos de silencio mirando el móvil.

Trabukero

#40 Muy entretenida no estarias si estabas pendiente de lo que hacian ellos....

Imag0

Os tiene que hacer gracia lo que yo os diga

ctrlaltsupr1

Porque, básicamente, las mujeres no hacen bien las cosas inútiles, esas que nos encantan y nos fascinan a nosotros (por ejemplo, jugar al fútbol)

T

#11 ¿Entonces conducir es algo inútil?

Ha sido un placer conoceros.

D

No es que esté mejor apreciado, simplemente las mujeres no suelen hacer chistes, "se paró la clase porque la típica graciosa hizo un chiste y todos se pusieron a reír" no ha sucedido nunca, en ningún lugar del universo, el graciosete de clase siempre es un tío, aquí en Taiwan y en Saigon.

Sí, hay mujeres con sentido del humor, la mayoría, pero de ahí a hacer buenos chistes que te arranquen una carcajada va un trecho.

Ranma12

Un clásico:
¿Qué es una feminista? Una mujer que no tiene pelos en la lengua. Y que si los tiene, son de una amiga.