Hace 4 meses | Por Pilar_F.C. a bbc.com
Publicado hace 4 meses por Pilar_F.C. a bbc.com

Una mujer, a quien habían desnudado, fue exhibida en las calles de un pueblo de India a inicios de este mes. La noticia provocó indignación, pero se trata de un titular deprimentemente familiar. Expertos legales y activistas de derechos de género dicen que la ley aún no está equipada para abordar crímenes tan atroces contra las mujeres.

Comentarios

Huginn

#5 #2 Por curiosidad, ¿en qué escrituras sagradas del hinduismo figuran estos castigos?

s

#22 Contando que es la religión mayoritaria y que solo las religiones cometen atrocidades de igual calibre...

s

#38 cultura y religion no son lo mismo, por mas que se mezclen.
Por ejemplo, el burka es cultural, no musulman, otra cosa es que donde es tradicional el burka eso se mezcle con religion.
Pasa con muchas costumbres afganas que ahora ellos mismos consideran parte de" su islam" que ya las describe alejandro magno

Huginn

#22 ¿A qué "paraíso espiritual" se refería entonces?

Carnedegato

#50 A ninguno, aquello es el puto infierno.

XQNO

#50 #22 #2 A ese paraíso imaginario que desde los 60´ se ha ido narrando en occidente para venderte "sabiduría milenaria" empaquetada en forma de cursos de yoga, meditación y mindfulness.

sad2013

#2 Es suficientemente grande como para que haya lugar para todo.

BM75

#2 Que no falte ese comentario demagógico en cada noticia sobre la India...
¿Estás de acuerdo con lo que dice #17?
cc #5

BM75

#24 Generalizar con que el hecho de la noticia desmiente lo que dices, como si fuese algo común en toda la India, es demagogia pura y pura.

s

#30 la noticia desmiente que los pijos de mierda llevan décadas vendiendo la india como un paraíso espiritual? Donde?

BM75

#41 Yo no he dicho eso. He dicho que tu comentario utiliza la noticia para desacreditar esa idea falazmente.

s

#42 yo para mí que estás confundiendote eh.

Homertron3

#20 el problema es que os estáis dejando llevar por el sensacionalismo de la BBC. No es tradición en la India castigar a los parientes por actos familiares.

Es como decir que en España también lo es (y fijarse solo en un sector de la población innombrable en Menéame no sé muy bien por qué motivo)

BM75

#26 Precisamente es lo que defiendo. Que por una noticia así no podemos generalizar sobre toda la India.

c

#26 No se los puede nombrar porque eso es un strike.

K

#20 Demagógico decir que un país de ignorancia y embrutecimiento, de 287 millones de analfabetos, donde es norma cultural tirar las carroñas al río, a veces quemadas, a veces no, donde es norma cultural cagar en la calle, con más dioses que chinches (predicando desde el canibalismo post-mortem a la ejecución de vidudas), con un índice de homicidios de 2,94/100000 h (España 0,68), de 296 millones de pobres, donde la violación está bien vista por una buena parte de sus ciudadanos, con un sistema de castas arrastrado del medioevo, se puede comparar mínimamente al peor país europeo?
A ver si lo vuestro va a ser el riego...
India, cagadero que no pienso pisar salvo obligación laboral.

J

#17 En india las vacas son sagradas. Normal que no les gusten lo de matar toros.

s

#17 y ese comentario no seria igualmente valido?

s

#17 cierto, no me había fijado en que la noticia ha la de España. Gracias.

AlvaroLab

#2 India tiene 6 veces el tamaño de Europa. Creo que estás generalizando un poco.

knzio

#36 ¿Qué te fumas? Europa (continente) mide 10.530.751 km², Unión Europea (Comunidad política) mide 4.237.473 km² e India 3.287.263 km²

AlvaroLab

#44 hablaba de población. Ya ya, no van a ser 6 veces exactas, quizá son 4,5 veces o 5,7... Perdona por la inexactitud.

knzio

#47 De población tampoco. Europa son unos 700 millones de personas e India 1.400 millones. Vamos, que son el doble y gracias.

AlvaroLab

#49 ah bueno, si son 1400 millones solo, entonces deben ser todos iguales.

Igual que un sami y un gaditano, que son los 2 europeos.

knzio

#57 yo no me meto en si se está generalizando o no. Sólo digo que se han dado datos incorrectos, nada más. Ridiculiza todo lo que quieras.

AlvaroLab

#61 no estoy ridiculizando, sólo quería explicar lo que quería comunicar. Te doy la razón en #59

AlvaroLab

#49 en mi cabeza, pensando en la UE (unos 450 millones) aunque yo pensaba que éramos unos 300. Y estaba pensando en India como 1800 millones, no sé por qué.

Pero no cambia el hecho de que generalizar sobre 1400 personas está un poco feo.

Y

#59 SUpongo que no estas a cargo de la economia de tu casa cierto?

Trompi

#6 Cuando has trabajado con ellos parece muy difícil creer que puedan llegar a ese status...

silver_hoodlum

#6 y casi no se habla de la violencia comunal que hay a diario allí.

e

#6 No lo van a ser precisamente por ello. Tendrán muchos millones de potenciales productores/consumidores pero siendo así como funcionan no dejarán de ser eso, potenciales.

Eso por no hablar de la industrialización / robotización. Lo que en el pasado ha sucedido con China será harto improbable que vuelva a suceder.

Te recomiendo ver este vídeo:

s

#55 interesante, gracias

kumo

#13 Se te ha caído el

hideputa

#43 Pues yo lo veo muy relacionado. En ambas noticias humillan a seres humanos porque así lo quiere diosito.

Eversmann

Capaces de lanzar satélites al espacio y seguir siendo el 4o mundo.

Eversmann

#51 también. Suelo decir que EEUU es también un país del 3er mundo. Por mucho que nos lo quieran vender en películas. 

manzitor

Volvemos a los tiempos de GOT, ¡¡ vergüenza !!

wachington

#4 Desde la quinta temporada que no veía nada parecido

Y

#4 Esa tambien tenia como 45 pero estaba re buena , reconozco que vi el capitulo mas de una vez; y si, tal vez porque sabia que era ficción en ese momento no lo encontre mal y hasta algo de gusto me dio; debio ser el hindú que todos llevamos dentro

manzitor

#69 Bueno, y que Cersei hizo algún mérito para ello. El karma...

Y

#71 El Karma Sutra?

zelfspot

SHAME

Makaya

Recordemos que el Hinduismo suena "cool" y moderno.

Ludovicio

#5 Todas las religiones huelen a cerrado. TODAS.

d

#5 ¿En qué siglo crees que vives?

c

crímenes tan atroces

Tampoco es para decir que esté bien, pero si dejáramos de exagerar tanto sería más fácil comunicarse.

Chacotillo

#31 "La sacaron a rastras, la desnudaron y la hicieron desfilar así por el pueblo. Después, la ataron a un poste de electricidad y la golpearon durante horas."
No te quedes en el paseo desnuda, la ataron a un poste y la golpearon durante horas... Yo lo veo bastante atroz, la verdad.

g

#53 aqui nadie se lee la noticia

S

Siendo un país en el que queman niñas vivas para que llueva, se puede decir que ha tenido suerte.

sad2013

#12 puedes ampliar eso?

S

#15 Habrá que hacer revisión por pares para comprobarlo.

S

#15 Echando memoria de noticias, pero si quieres material gráfico pásate por goredb.com o alguna del estilo y busca children india burn alive, no localizo el video, pero vi como quemaban viva a una niña, en la descripción ponía que era para provocar lluvias. Era espeluznante, 7 minutos tardó en morir...., pero buen material para enseñar a aquellos que dicen que los inmigrantes se deben quedar en su país, puede concienciar a más de uno que si la gente se va de sus países es por una buena razón.

c

#12 pero ¿funciona?

L

India es un país con multitud de sub países, tradiciones y formas de ver la vida. No tiene nada que ver Bangalore o Hyderabad, que nos podrían recordar a cualquier zona desarrollada de Europa, con un pueblo en medio de Rajastan en los que aún no tienen agua corriente ni redes de saneamiento. Las castas legalmente ya no existen y en muchos estados ni siquiera forman parte de la cultura ni costumbres de la población.

Por lo tanto, juzgar a todo un país y a su gente por lo que hace un pequeño porcentaje me parece bastante injusto. En Europa somos 400MM, en India tienen casi 4x nuestra población.

Shinu

#27 Europa tiene más de 700 millones de habitantes.

C

#27 Las castas existen, lo he visto con mis ojos viajando de mochilero durmiendo en guesthouses y moviéndome por zonas donde no hay turismo. No niego que haya zonas más desarrolladas, pero la gran mayoría de la zona norte, incluyendo la capital, es lamentable. Y es precisamente la zona norte donde mayor población hay. 

n

Qué tan equiparable es defender este hecho bajo el paraguas de 'tradición y cultura', con defender la tauromaquia con los mismos argumentos?

s

#19 Hombre, para empezar un ser humano no es un toro, así como idea eh.

jacm

#39 Me temo que tú observación no va a servir:
¡ Esta gente debe pensar que una mujer no es un ser humano !

n

#39 😅 correcto. También se me ocurre que la tauromaquia genera algunos puestos de trabajo cuando la 'tortura gratuita' del meneo, no lo hace.

Sin embargo, ambas circunstancias tienen puntos en común en que (al menos una parte de la población) considera que ambos son barbaries, independiente del objeto de la misma, y que ambos se pueden defender/argumentar con lo de 'cultura/tradición'.

Este hecho, salvando las diferencias, me parece curioso y hasta cierto punto, un ejemplo de lo poco válido que tiene el argumento mencionado.

j

Hay 1400 millones de personas en la India. Lo raro sería no encontrar noticias de sucesos.

s

Cuando estuve allí me pareció retroceder al medievo.

armadilloamarillo

Bueno, es el precio de mantener los "valores tradicionales" y no pasarse al "buenismo", algunos en occidente no paran de dar la brasa con volver a los métodos de antes porque supuestamente son más "efectivos". Claro que también dan la brasa con el NWO, los masones, que si el COVID es una mentira y demás, así que mucho caso no deberíamos hacerles.

Huginn

No sabes ni expresarte

Qpatxa

Tener que irse a India para sacar noticias machistas de hombres súper malos en culturas retrógradas. Refleja la falta de noticias de mierda en casa y han tenido que buscarlas a India.

K

País de cochambre.