Hace 4 años | Por viajeroWeb a publico.es
Publicado hace 4 años por viajeroWeb a publico.es

Una embarcación se encontraba en peligro en la zona de Malta. Una vez más, no fueron las autoridades, sino el barco de la ONG, que lleva más de una semana en condiciones deplorables y pidiendo puerto seguro, el que acudió al rescate . Ahora son 160 las personas a bordo. Europa sigue en silencio.

Comentarios

neotobarra2

#10 Si los dejan en Túnez van a intentar volver a hacer la travesía por mar hasta Italia y van a volver a correr el riesgo de ahogarse.

Los dejan en Italia porque es a donde están dispuestos a morir con tal de llegar, y el que realmente quiere salvar su vida sabe que la única forma de hacerlo es llevarlos allí.

cc #9

D

#27 ¿Con qué medios? Ya los han gastado.

Y los que han visto la muerte de cerca, cambian de idea.

b

#27 #37 Pero es que lo más seguro y más humano es llevarlos al puerto seguro más cercano (aparte de que es lo que obliga la ley) , ¿Cuantos vienen enfermos, cuantas embarazadas, niños pequeños...? Se quedan una semana dando vueltas teniendo Tunez a menos de medio dia de viaje. Tunez es seguro, no es Europa, pero tampoco es Siria, pero claro, ellos quieren llegar a Europa y con eso juegan las mafias. Y sabes que es así, les venden que a 40 millas de la costa les va a recoger un barco europeo que les va a llevar a la tierra prometida, y que el riesgo es más bajo que cruzar todo el mediterráneo, y así lo compran.

D

#38 Pero Túnez no les acoge. ¿Qué haces en este caso?.

orangutan

#46 Italia tampoco los acoge. Llevarlos a EEUU

b

#46 ¿Y por qué tiene que acogerlos España? La pregunta va con segundas, una ONG española se va a aguas cercanas a recoger inmigrantes (con toda su buena intención, no me malinterpretes) y luego los lleva a ¿donde? A meter marrones a otros países. El problema de las migraciones no se resuelve facilitando el movimiento, sino dando razones para quedarse en sus países de origen. Si los únicos argumentos son bombazos para derrocar al dictafor/señor de la guerra de turno no haces nada, y esta ONG no hace tampoco ningún favor, ya que estando cerca de la costa, las mafias pueden vender su trayecto como más seguro. Pero claro, favorecer la inversión de empresas en otros países... Caca, dar dinero para favorecer que emprendedores de esos países hagan inversiones... Caca, porque al final se pierde en tonterias o directamente robos, subvencionar ONGs que hagan proyectos en otros países... Caca, porque al final se pierde todo en burocracia interna...
Dame una solución posible a todo esto, y por favor, que no sea de los mundos de piruleta

x

#27 Qué te crees que es Túnez? Yo te lo digo: uno de los países más seguros, seculares y democráticos del norte de África. Un país que en los dos los últimos años vive un boom turístico; es decir, es atractivo. Y no creo que las mafia allí puedan hacer de las suyas como en Libia.

Top_Banana

#12 Ya que veo que tienes conocimientos en el tema y yo soy un poco ingnorate... ¿Me puedes decir el nombre de la mafia con la que colaboran? ¿Quienes son sus responsables? ¿Que podemos hacer para acabar con ella? ¿A que huelen las nubes?

Wintermutius

#12 El mar es muy grande. Alguien avisa al Open Arms de las barcas que van a la deriva, y paga el gasoil para navegar.

La tripulación de este barco tiene un futuro muy negro.

D

#34 ¿Quién dice que Túnez es el primer puerto seguro?. Dais por sentado muchas cosas que seguro a¡ 99% no sabéis.

b

#35 ¿Tunez no es seguro?

D

#36 No lo se. Pero lo que digo es que igual no ha sido el primero por el que han pasado, y aluden lo mismo que nosotros, que vayan al primero seguro por el que han pasado.

D

Espero que los contrate Público para que se ganen la vida

Lamantua

#1 Deberian haberlos abandonado ? Público da una noticia y eso les vincula para contratarles ? roll

D

#10 No se...igual que Túnez no le ha dado permiso como nosotros?. Estamos a su misma altura moral.

A

#10 Se trata de usar a los inmigrantes como estrategia política, como campaña política, simplemente. Tienen que desembarcarlos en Europa y más concretamente en España porque ellos lo dicen. La vida de los inmigrantes les importa una M, son simplemente el atrezzo del espectáculo.

orangutan

#39 ¿Quién usa los inmigrantes como estrategia política?

b

#40 Estos por ejemplo

b

#40 O estos

b

#40 O estos

orangutan

#43 Pero esos no los traen el el barquito

D
Manolitro

La fotografía de público está un poco oscura, pero se aprecia claramente que son familias de refugiados

D

#18 Esas personas no tienen la culpa de estar en esa situación, claro que no. Pero ¿pasa la solución por traerse a Europa a todos los que quieran estar en Europa? ¿Puede Europa absorberlos? ¿Cómo? Si la respuesta es negativa, ¿cómo evitas que se echen al mar todos aquellos que quieran venirse a Europa, si saben que los van a traer?

Top_Banana

#19 Muy a mi pesar, no tengo la solución al problema, aunque por lógica, es un problema a solucionar en origen, como todos. Lo que tengo muy claro es que el enfoque debe ser humanitario.

D

Ayer tuvo una oportunidad de oro Richard Gere de llevarselos todos a uno de sus ranchos y/o multiples casas de lujo que tiene este pollo en USA

D

#2 No podría ya que Usa no les daría visado de entrada. clap

aupaatu

Los políticos mirando para otro lado porque el tema no da votos.Buena manera de luchar contra la ultraderecha.

oso_69

#18 ¿Todos son refugiados políticos y/o religiosos perseguidos en su país de origen?

Top_Banana

#24 No dispongo de esa información, aunque lo dudo. Lo que está claro es que huyen de su país de origen por algún motivo.

D

#26 Porque aquí viven a cuerpo de rey con paguita y haciendo lo que quieren sin ningún control. Por cierto, cuántas mujeres y niños ves en la foto? Cero.

Top_Banana

#28 Cuanta ignorancia en un comentario...

D

#29 Por favor, ilumíname. Dime por qué esos que llamáis refugiados son solo hombres en edad militar. Dime por favor también quién se hace cargo legalmente de los menores, para poder pedirle cuentas cuando sus criaturas hacen de las suyas con la población local.

Top_Banana

#30 Si crees que un cometario mío, cargado de datos y argumentos va a solucionar tu problema de xenofobia, estás muy equivocado.

D

#31 Vaya forma de no responder salvo para presumir de una supuesta superioridad moral que no es más que ingenuidad. Ala, espero que disfrutes lo votado, que yo me voy a iré preparando para lo que viene. Cambio y corto.

Azucena1980

Y la ultraderecha xenófoba, como siempre, diciendo que se hagan cargo de ellos los que los defienden.

Y los españoles mientras tanto pagando las paguita de los vagos que votan a la ultraderecha, esos que a la primera que les dices algo te sueltan eso de que llevan 40 años cotizados.

Como su líder Abascal.

D

#5 Llamar vagos a los que cobran subsidios mientras reclamas que se pagan subsidios a otras personas. Lo tuyo es un arte, Azu.

Azucena1980

#23 No, llamo vagos a los Abascalianos

D

Esto nos desnuda como sociedad. Pensamos que vivimos en una utopía de felicidad y recursos, cuando abandonamos a personas a su suerte en el mar.

Espero que en las próximas elecciones la gente vote realmente lo que piensa, y gane Vox por mayoría absoluta.

χ

Nada hombre que los traigan!

Aqui tienen Papeles, un Pisito Gratis, y una Renta Básica para alternar con la plaza de mantero..
Ah y también nuestras violables hermanas e hijas! donde iban a estar mejor?

Top_Banana

#13 Madre mía cuanto odio en un solo cometario.

Si algún día (dios no lo quiera) te encontraras en la situación de esta gente; ¿Como te gustaría que te trataran? ¿Dandote una patada y devolviéndote al país de donde saliste?
¿O preferirías que te ayudaran?

Top_Banana

"Pues que las lleven al puerto del país donde salieron y las maten a todas y así dejen de alentar a más gente a tirarse al océano."

Parece que querías decir esto pero no te salió.

D

#15 Claro, porque todo aquel que no esté de acuerdo contigo es un pérfido fascista, racista y asesino.

Top_Banana

#17 Para nada!! Mi visión del problema es humanitaria. Me pongo en su situación y pienso como me gustaría que me trataran en esa situación. Si hay un problema con mafias, que no lo niego, la solución no es dejarlos morir en el mar o devolverlos a un país donde los van a matar.