edición general
3 meneos
40 clics
Hugo y Lucía, los nombres más comunes entre los recién nacidos de un censo en el que Antonio y Maricarmen son los más frecuentes

Hugo y Lucía, los nombres más comunes entre los recién nacidos de un censo en el que Antonio y Maricarmen son los más frecuentes

Antonio (603.004 hombres) y Maricarmen (624.348 mujeres) son los nombres más comunes de hombre y de mujer en España, según los datos del Censo de Población de 2024, publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, entre los recién nacidos, nuevos nombres se sitúan como los más repetidos: Lucía es el nombre más repetido para las niñas recién nacidas desde el año 2023, con 3.076 bebés censados con ese nombre. En el caso de los niños, lo es Hugo (3.126)

| etiquetas: nombres , recién , nacidos , frecuentes
¿Maricarmen (sic)? Nunca he conocido a ninguna.
#1 una tía mía xD
María del Carmen y otra María del Carmín
#4 Marias del Carmen sí conozco, pero se llaman María del Carmen, no Maricarmen. A muchas de ellas ni siquiera les gusta que las llamen Maricarmen
#1 tengo una sobrina que se llama Anabel, tal cuál. Todo junto
#14 Como la muñeca maldita. Terrorífico xD xD
En el caso de los hombres adultos que se acogen a su derecho de autopercibirse mujeres el nombre mayoritariamente elegido es Loretta.

Edito: Este comentario era en respuesta del de #_2, pero como me tiene ignorada pues nos fastidiamos y lo pongo también en el ignore, ea.
Pronto será Mohamed
Me pica ahora la curiosidad de los nombres que se ponen los no recién nacidos
#7 Hombre, que un canario llame Yeray a su hijo me parece normal. Como si la patrona de tu pueblo es la Virgen de la Cabeza y le pones Cabeza a la niña: horroroso, pero comprensible. Ahora, que venga una parejita a Fuenlabrada y le ponga Cabeza a su hija es para meterlos en la cárcel.
#10 Pues no hay Javieres en el.mundo sin ser vascos.
Conocí a una Julieta Romeo.

¿Y donde está Ester colero?
Y dolores fuertes de barriga?

Jeje....
Lo de las modas en los nombres me parece absurdo. Han nacido miles de martin, mateos y lucas. Por qué la gente no es más creativa?
#5 Quita, quita. Prefiero mil veces un sobrino Mateos que un Yeray o Lennon. La creatividad de los padres es una condena para sus hijos.
#6 pues no tengas hijos con una canaria, probablemente la comunidad con los nombres más horteras de todo el reino. Por cierto Yeray es de los más comunes aquí.
#6 A mí me gusta el nombre Gandalf :troll:

menéame