Hace 12 años | Por --91567-- a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por --91567-- a 20minutos.es

En un emotivo discurso tras la celebración de una misa por su salud. "Todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y por esta patria". Asegura que "todos los exámenes" han arrojado "resultados positivos". Chávez regresa a su ciudad tras una segunda fase de radioterapia.

Comentarios

hurd

Larga vida a Hugo Chávez.

El_Tio_Istvan

#10 Chavez ha sido simpre devoto. En sus discursos y declaraciones suele hacer alusión a ello. No tiene nada q ver con "el final de su vida" ni con que sea de izquierdas.

Me parece estupendo que opines y me alegra que disientas con Chavez o con lo que sea, pero me parece un error q soltar improperios prefabricados lo consideres opinar.

filosofo

#12 Bien, no sabía que Chávez se declarase creyente desde hace mucho. Gracias por la información.

En cualquier caso sigo manteniendo que hay bastante gente que, al ver la muerte cerca, aumenta sus creencias religiosas. Puede darse en caso de que no las tenga y pase a tenerlas o puede darse el caso o puede suceder que ya las tenga y las aumente (caso que podría ser el de Chávez).

Me sorprende que digas que no sé mucho sobre Venezuela (cosa que, por otra parte, seguramente es cierta) al decir que no sé algo sobre Chávez. Parece que igualases Venezuela y Chávez. Entiendo que el líder político de un país es una persona influyente, pero la realidad de un país no se queda en lo que haga su dirigente. Más bien lo contrario, alguien llega o ejerce el poder gracias, en buena medida, a lo que sus conciudadanos le permitan.

Respecto a que yo haya lanzado "imprerios prefabricados" te equivocas. Como ves busco sacar deducciones basándome en los datos que conozco. Uno de ellos es que es poco frecuente que la gente de izquierdas se declare religiosa. Más todavía en los regímenes que pretenden ser de izquierdas. Hay mucha gente con creencias que es de izquierdas, pero están en inferioridad respecto a la izquierda que no profesa creencias religiosas.

D

relacionada: Alvaro Uribe está creando un frente continental en contra de Chávez y los gobiernos progresistas http://www.rebelion.org/noticia.php?id=147617

weezer

Traiciona la revolución con esas palabras.

Patxi_

#13 en todo caso para quienes os enteráis ahora de que Chávez es creyente.

D

Esa opinión me parece que no hay muchos que la compartan.

filosofo

#7 Hombre, lo que te llamen los demás es una cosa y lo que tú seas es otra. A mí me pueden decir por la mañana que soy un santo y por la tarde que soy un demonio que eso no cambiará en nada lo que yo haya hecho en la vida.

Es verdad que es muy triste que Chávez haya hecho lo imposible para afianzarse en el poder a base de imposiciones, pero es que Aznar no habría estado en posición de hacer eso. Para empezar porque la sociedad que hay en España se lo hubiese impedido y para seguir porque las elecciones a las que no decidió presentarse las hubiese perdido (recordemos el tema de los atentados de Madrid) igual que, en su momento las perdió Rajoy o, hace poco, las hubiese perdido Zapatero si se hubiese presentado.

filosofo

#21 Hablas de las suposiciones generales. Ahí tienes a los jesuítas que, tradicionalmente ha sido una orden religiosa cristiana más vinculada a la izquierda y a la erudición. Y no son los únicos. Hace unas horas ha llegado a portada una noticia publicada en "El País" de un teólogo vinculado a la izquierda y a la teología de la liberación. Y es por citar algún ejemplo reciente. Repito, históricamente hablando la teología católica ha estado vinculada a la derecha (al igual que muchos de sus fieles), pero no todos. Y esta excepción incluye a millones de personas. Más todavía si hablamos de América Latina donde los casos de cristianos de izquierdas son más abundantes que en Europa.

Los pre-juicios y los tópicos sirven para sustituir cómodamente al pensamiento y al análisis de la realidad. Quedarse en ellos es tan ridículo como pensar que todos los catalanes son tacaños.

D

#22 Los ejemplos que mencionas no son más que anécdotas aisladas, al menos en España la mentalidad está muy polarizada. Por eso esta noticia será normal en Venezuela o en tu país, pero aquí causa sorpresa a más de uno.

A

Vaya, no sabía que Chávez creyera en Dios.

filosofo

Es frecuente que muchos dictadores y líderes políticos se crean imprescindibles y salvadores de su país. Ahí tenemos, sin ir más lejos, a Aznar pensando que, si fuee necesario, volvería para "salvar España" (WTF).

Por una vez me gustaría ver a un líder político que creyese más en su pueblo o en un proyecto que en él mismo.

#2 Sí. A mí también me ha sorprendido mucho. Más todavía si hablamos de alguien de izquierdas. Pero mucha gente se vuelve religiosa cuando ve que se le acaba la vida.

Charles_Dexter_Ward

#3 >Es frecuente que muchos dictadores y líderes políticos se crean imprescindibles y salvadores de su país. Ahí tenemos, sin ir más lejos, a Aznar pensando que, si fuee necesario, volvería para "salvar España" (WTF).

#Andanomejodas Vaya meada fuera de tiesto. Joder algunos tenéis unas fijaciones peores que las de parvulitos.
Y no, no soy facha ni rojo. Manda güevos.

filosofo

#5 No me lo invento. Tira de hemeroteca y verás que lo que digo es cierto.

"Y no, no soy facha ni rojo."

Ya que sacas el tema. Entonces... ¿qué eres?.

Charles_Dexter_Ward

#6 >Ya que sacas el tema. Entonces... ¿qué eres?.
Crítico y a la defensiva en este saco, porque en el mismo día te pueden llamar rojo, libeggal, cristofascista, facha o comunero.

No, si no te inventas nada, pero Aznar aquí tampoco pintaba nada. Deberíamos estar hablando de un presidente que ha cambiado la Constitución para anclarse en el poder hasta 2025, por lo menos. Vamos, parecido a Aznar, que fue el primer presidente de la democracia en España que dijo y cumplió, que solo estaría dos legislaturas de cuatro años.

El_Tio_Istvan

#3 Sí. A mí también me ha sorprendido mucho. Más todavía si hablamos de alguien de izquierdas. Pero mucha gente se vuelve religiosa cuando ve que se le acaba la vida.

Eso demuestra lo MUCHO que ignoras sobre Chavez y Venezuela. Aún así te permites opinar. En fin... lo de siempre. Te digo lo mismo q #5

filosofo

#9 Y no sólo sobre Venezuela, ignoro sobre muchas cosas. Pero si no te explicas o das razones, aparte de que seguiré en la ignorancia, no podré hacer caso de lo que dices ya que no lo avalas de ninguna forma.

¡Ah!, y por supuesto. Yo opino sobre lo que quiero y sobre lo que considero oportuno. También puedo rectificar si me hacen ver que en algo estoy equivocado.

D

Qué sorpresa, pensé que iba a descartarse la noticia en menos de 1 minuto y ya aguanta una hora.

#2 #3 #11 Es por el radicalismo típico español, ese que te obliga a estar en un extremo o en el otro. Descubrí ayer esto navegando por la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Christian_communism. Lo curioso es que la página equivalente en español está censurada http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Comunismo_cristiano

Hoy encontré esto de Chavez y me hizo gracia.

filosofo

#17 En lo de "radicalismo típico español" te equivocas conmigo. Y en las tres palabras.

D

#19 Acabo de explicarlo, un español comunista debe ser ateo y un español de derechas siempre debe ser un ultracatólico. De ahí la gracia de esta noticia. ¿Alguien aquí piensa lo contrario?

#18 Me alegro por ti, yo también procuro no serlo, al menos en las dos primeras palabras.

seinem

#17 ¿Qué significa "radicalismo típico español"? para tí.

filosofo

#17 Ya que sacas el tema sí que tengo que decir que algo conozco de la tradición cristiana de izquierdas. Algo más que lo que se ve a primera vista en la wikipedia, claro.

#19 Lo que parece dar a entender #17 es una postura retrógrada vinculada a los valores tradicionales bajo la cual lo distinto es contemplado como lo equivocado o lo que puede resultar una amenaza. Cosa que sucede en muchos países, aunque bajo patrones culturales distintos. Pero, si tienes dudas, puedes preguntarle a #17 , que es el que ha lanzado la etiqueta.

Ramanutha

#3 Sí. A mí también me ha sorprendido mucho. Más todavía si hablamos de alguien de izquierdas. Pero mucha gente se vuelve religiosa cuando ve que se le acaba la vida.


Pues sabes poco de Venezuela y de Chávez como ya te han dicho, pero además sabes muy poco de la religión cristiana.

Cristo dijo que era más fácil que entrara un camello por el ojo de una aguja que un rico en el paraíso. Con esto se ve claramente que los cristianos de derechas manipuladores y corruptos se llenan la boca con la religión, y ellos tienen el cielo más lejos que nadie.

Efectivamente ser de derechas no implica estar condenado, pero amasar una fortuna con malas artes, es hipocresía. Cada vez que un político de derechas enchufa a un pariente en una gran multinacional, esta cometiendo un pecado gravísimo, y no sólo porque lo diga la religión, sino porque a todas luces está robando. Porque todos sabemos que, cuando una multinacional acepta a un político en sus filas es para luego sacar montones de dinero por otro lado.

Otra de las enseñanzas de Cristo es, cuando alguien le preguntó que era lo que tenía que hacer para ser un buen hijo de Dios, y Cristo le dijo cuales eran las normas, y el le contestó que ya las seguía todas, entonces cristo le dijo; vende lo que tienes y dáselo a los pobres. Eso va más con la izquierda que con la derecha, pero se entiende que eso no significa destruir el sistema, ya que si el sistema funciona habrá médicos que curen y agricultores que cultiven, pero lo de acumular riquezas no va con la religión.


Claro está, esto también sirve para ver que, criticar a Chavez por ser de izquierdas y religioso es absurdo, ya que una persona que posee tanto dinero como Chávez no es tan fácil considerarlo de Izquierdas.

Ramanutha

#25 Continuación.

Que Chávez sea religioso explica mucho mejor que dijera aquello de: Aquí huele a "asufre", ha estado aquí el diablo.
En ese caso tenía razón, J. Bush era la maldad en persona. Durante su mandado se produjo esta crisis en la que estamos sumergidos y ha provocado millones de muertes en Irak. En este caso Chávez estaba siendo coherente.

seinem

#2 Quizás tampoco lo supiera él, hasta que mira a la sra. Guadaña acercarse despacito pero inexorablemente.

Necesita más tiempo el hombrecito, todavía falta un pelín de tiempo para el 2025. Esta gente es cuando menos sorprendente.

acafe

Chávez cree en Dios? desde cuando???... esto debe ser producto de su típica cobardía, de la cual ya dio muestras cuando participó en el golpe de estado a CAP, en el cual fue el único que no logro sus objetivos, por que no salio a batallar, y se escondió en la academia militar y allí lo detuvieron, llorando a moco tendido.
De un tipo asi algo como esto no es raro:


desde luego Hugo Chávez no tiene dignidad ni verguenza, pero que facilidad tiene para mentir y para manipular!!... La fe en Dios no amerita que nadie la convierta en una actuación, nadie necesita hacer un monólogo actuando su fé, frente a una de una cámara de TV, o ningun otro medio de comunicación, a menos que con esto se pretenda exhibir una debilidad insospechada que genere lastima, por supuesto, con miras a sacarle partido. Quien puede creer en este mequetrefe crea en Dios o en la iglesia, después de decir todas las cosas que ha dicho y echo ??. Como por ejemplo:

, y luego. es tan hipócrita , cínico y rastrero, que pidió en en Cuba una entrevista privada con el Papa...creo que una serpiente es mas confiable que este patán