Hace 12 años | Por cd_autoreverse a noticias24.com
Publicado hace 12 años por cd_autoreverse a noticias24.com

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este lunes el aumento del salario mínimo en un 25%, añadiendo que la medida se efectuará de forma fraccionada. “El 1 de mayo 15% y el 1 de septiembre el 10%”, dijo. El mandatario también anunció cambios en la ley de cesta tickets, “Cualquier empresa que tenga aunque sea un trabajador tiene que dar el beneficio de ticket de alimentación. Es obligatorio para todas las empresas públicas y privadas”, manifestó.

Comentarios

m

#12, no sé mucho de economía (un par de asignaturas, macro y micro, durante la carrera) pero la economía no es tan simple. Si devalúas tu moneda es cierto que tus productos son más atractivos y fomentas tus exportaciones y tu mercado interno, pero a la vez también encareces todos los productos del exterior, especialmente aquellos de los que eres dependiente (petroleo, gas y materias primas sobre todo) con lo cual imagina el encarecimiento del precio de la gasolina y del transporte, con el consiguiente aumento de la inflación. Además estás quitando de un plumazo poder adquisitivo a tus ciudadanos (a pesar de que sus deudas, hipotecas... también se reducirían en la misma medida).

Devaluar la moneda ha sido la medida fácil para salir de las crisis, de hecho en España ya hemos sufrido unas cuantas, pero tampoco es la panacea ni una bala de plata.

keiko_san

#50 LA ventaja que tiene Venezuela en ese caso es que no necesita importar Petroleo al ser un pais productor y exportador.

jozegarcia

#74 #50 No es la panacéa pero no es pecado. A eso voy más allá de los detalles a que devaluar la moneda es una opción igual que nacionalizar una empresa, legítima y ñutil según las circunstancias, con sus ventajas e inconvenientes. Loq ue critico es la ortodoxia neoliberal y el engaño de una economía científica. Yo de economía se lo mismo que Alan Greenspan, poco, pero lo mismo, no aceptemos dogmas de aquellos que ni por asomo vieron la crisis. Yo años antes ya me manifestava contra la burbuja inmobiliaria así que lecciones ni una de los que se supone que sabñían mucho y estaban ahí para prevenir burbujas y crisis. La economía es política, se basa en las matemáticas como lo hace la sociología, pero no es matemática, no es una ciencia pura y no hay una fórmula infalible, hay opciones y estrategias que pueden lograr unos resultados u otros, pero la decisión de cuales son los fines es social y política. El fin puede ser que el PIB crezca un 30% pero porque los ricos crecen un 90% y lo spobres decrecen o decrecer un 5% porque los pobres crecen un 20% y los ricos decrecen. Son opciones políticas.

D

#12 Veras, los países que tienen recursos energéticos tienen una posibilidad mayor de devaluar su moneda porque no necesitan comprar petroleo fuera en $. ¿Dices que Grecia y Portugal habrían salido de la crisis devaluando? Eso sería tal vez con el Petroleo estable, pero con el petroleo a más de 120$/barril, y veremos aún donde termina me parece bastante descabellado decir eso. Por otra parte parece que a ti el perder poder adquisitivo neto de forma automática respecto al resto del mundo te parece que no es crearle otro gran problema al país. Tú mismo...

S

#7 Por que él no tiene ni amor ni cariño.

lotto

#21 ¿Sabes que aunque a veces hemos tenido nuestras diferencias comentando es un puñetero gustazo leerte?

Aprendo de ti, que lo sepas.

D

Gracias #21

Ale, más propaganda para que a los "socialistas" se les llene la boca glorificando a su líder maravilloso y buen amigo de sus amigos (Gadafi, por ejemplo)

Yiteshi

#164 Nadie critica los avances sociales que ha logrado el gobierno de Chavez, lo criticable aquí es el engaño del aumento salarial (que no es tal, como bien lo explica #21), y la ignorancia supina de los que se tragan estos bulos.

Mira lo que piensan en Venezuela... http://laclase.info/movimiento-obrero/ajuste-del-salario-minimo-sera-muy-inferior-al-indice-inflacionario

Ryouga_Ibiki

#10 que va hombre fíjate que si el trabajador acepta sacrificarse por la empresa y esta libre de sus cargas prospera acaba beneficiandolo a el también como esa empresa de telecomunicaciones antes publica que tenemos en este país ,si esa que acaba de batir todos los records de beneficio...

magyarlatin

#1 Hasta hoy solo existía obligación de Ley a dar el ticket de alimentación para las empresas con más de 20 trabajadores en su nómina

D

#1 ¿Cuál fue la "alta inflación" de Colombia los últimos años?

D

Si va a resultar que Chavez hará políticas socialistas...

Yiteshi

#15 Lo importante de estas medidas es el efectismo, porque como tu dices este aumento salarial ni siquiera alcanza a cubrir la inflación (que está 5 puntos por encima). Voto irrelevante...

D

#16 ¿Lo de los tickets tampoco es relevante?

Es un poco falaz por cierto, aquello de que "como se sube el salario minimo todo sube en ese porcentaje". En primer lugar porque las empresas siguen compitiendo entre ellas y en segundo porque no todo el mundo gana el salario mínimo.

Yiteshi

#17 Tal vez eso sea lo único relevante en la noticia. Por lo demás es lo mismo: Desde el año 2000 Chávez viene realizando incrementos anuales del salario mínimo entre 20% y 30% Mientras tanto el poder adquisitivo de los venezolanos va en picada (por la devaluación).

Es un poco falaz por cierto, aquello de que "como se sube el salario minimo todo sube en ese porcentaje"

Te parece falaz pero es exactamente lo que ocurre.

D

#18 Tienes razón (a menos que haya una falsa causalidad), sólo le queda fijar al gobierno mismo los precios de los productos como se hacía antes. Aunque eso tampoco acaba bien.

M

#15 Para quien no se lo crea:

http://www.venelogia.com/archivos/5191/

O que busque en google otro enlace que le guste más. Este mola porque tiene comparativas de inflación, salario mínimo y crecimiento del PIB.

Yo no conozco a fondo la situación de Venezuela pero esos números no son normales en un país que podría estar nadando en petrodólares. No sé si es culpa de Chavez, de EEUU o de Botín pero como no se pongan las pilas antes de que se les acabe el chollo del petróleo, lo van a pasar muy mal.

D

Subir el sueldo a todo un país un 25% no sirve de nada, no es mas que una política demagógica para los telediarios. La inflación y una posterior e inevitable devaluación de la moneda dejaran a los trabajadores venezolanos peor que estaban en cuestión de semanas.

Esto es como lo de... Si no tienen dinero para pagar pues que impriman mas.

Ademas is como dice #22

Venezuela cerró 2010 con una inflación de 26,9%, la más alta de América Latina, superior al 25,1% registrado en 2009, según cifras oficiales preliminares del Banco Central.


pues mira

D

#24 No le ha "subido el sueldo a todo el país". ha subido el salario mínimo interprofesional.

angelitoMagno

#24 Subir el sueldo a todo un país un 25% no sirve de nada

No sube el sueldo a todo el país. Sube el salario mínimo. Ahora habría que ver que porcentaje de venezolanos recibe el salario mínimo.

A priori, si lo que está haciendo Chavez es ligar SMI a inflación, no me parece mal, aunque debería tratar de contener esa inflación, porque un 25% es una burrada.

#0 Por cierto, la noticia no dice nada de un aumento del 25%. Supongo que habrán cambiado el contenido.

Edito: Enlace alternativo: http://www.vtv.gov.ve/noticias-econ%C3%B3micas/60500

Si el meneante quiere, se puede cambiar.

cargul

#26
Cómprate unas gafas o tómate un café. Está en la primera frase y en negrita.

angelitoMagno

#27 Clica en la noticia. ¿Donde pone lo del 25%?

Joe que raro, a mi me sale lo que adjunto:

cargul

#28 a la derecha del primer video, en letras enormes:

"El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este lunes el aumento del salario mínimo en un 25%, añadiendo que la medida se efectuará de forma fraccionada. “El 1 de mayo 15% y el 1 de septiembre el 10%”, dijo."


Creo que estamos viendo otra versión.

angelitoMagno

#29 Has tomado café hoy? Estoy en ello lol

Pues te prometo que me sale lo que pongo en la captura y a la derecha no me sale lo que tu dices, me salen anuncios.

No se, me estará filtrando por facha o algo así lol

Bueno, si solo me sale mal a mi, pues nada. Que raro.

angelitoMagno

#31 Oye, ¿a ti te sale la captura de #28 o la de #29 ?

lapiz

#32 me sale la 28, que es esto, información personalizada??

cargul

#34

La mía tiene 835 comentarios, la vuestra 0, borrad cache y volved a entrar, de hecho es bastante amplia, con dos vídeos explicando cada una de las medidas.

D

#28 #29 #38 A mi tampoco me sale la frase, debe ser algo del navegador:

Gaeddal

#47 Habría que ver en qué porcentaje aumenta el salario mínimo por el pago en especie. Te recuerdo que no han aumentado el pago en especie, sino que han extendido su ámbito obligatorio, así que tampoco te esperes que altere demasiado las cuentas.

Lo que sí que puede alterar las cifras es el hecho de que yo estuviera aplicando la inflación del año pasado para unas medidas que se toman en el segundo trimestre del año siguiente (y se toman escalonadas). Para corregir esa desviación, habría que decir que la inflación de este año probablemente pase del 32%.

#59 Eso es una falacia; el que hace diez años leyeras una predicción fallida no significa que las predicciones negativas sobre Venezuela sean automáticamente falsas.

Y al caso, me remito a lo que ha puesto #22. Si tú ves normales esas cifras, probablemente no vaya a ser capaz de convencerte.

comunerodecastilla

#151 < #59 Eso es una falacia; el que hace diez años leyeras una predicción fallida no significa que las predicciones negativas sobre Venezuela sean automáticamente falsas.
Creo que con lógicas tan aplastantes como esa lol no vas a convencer ni a #22 ni a nadie.

D

#15 Eso es completamente mentira. La comida gratis compensa con creces ese 2%.

Divide lo que te cuesta el menú del día entre lo que cobras por día. Ya verás como compensa.

Suker

#15 Eso de que Venezuela se va a ir a la Mierda ya lo leí yo en 1999... y de eso ya hace casi 12 años. Al final, los que nos vamos a la mierda somos nosotros.

Nikoo

No se puede desmerecer ningún avance de ningún pueblo. Venezuela esta cambiando y luchando contra viento y marea, se niega ha entrar en juego arreglado del capitalismo, esta creando un modelo alternativo y eso no les gusta ni a las transnacionales, ni a su elite que chillan como puercos en el matadero. Pues no están dispuestos a perder ni un solo dolar e incluso están dispuestos a que su país sea invadido por fuerzas de "paz".

Adelante Venezuela no hay caminos por andar, se hace caminos al andar.

d

Si esta noticia acaece en un país europeo nordico supercivilizado de la leche habitado por seres de luz, los comentarios serían "jo, que gente más seria los nórdicos, esto es un triunfo de la democracia, tenemos que aprender de ellos, nos llevan siglos de ventaja, mira que bien van sus economías, etc."

Si pasa en Venezuela, pues decimos "maldito gorila rojo, dictador de mierda, quiere acabar con la crisis por decreto-ley, esto sólo les lleva a más inflación, los curritos deberían hacérselo mirar, su nivel de vida no para de bajar, etc."

angelitoMagno

#36 ¿Y si fuese una noticia sobre Dinamarca o Alemania, que no tienen salario mínimo establecido y poseen unas tasas de paro envidiables?

D

#39 si olvidamos que ellos ocultan el 50% de los parados como EEUU, si están guay

d

#39 Pues que a lo mejor te habrías comido un owned, ya que en Dinamarca, Alemania, Estados Unidos y similares hay salario mínimo establecido en los convenios colectivos por sectores.

#41 Hombre claro si es que los únicos que entienden de democracia son los seres de luz nórdicos, si en algún país latinoaméricano eligen en las urnas a alguien que no le gusta a las multinacionales íberas, resulta que es un dictador y todas sus medidas son dictatoriales.

#42 Quizás sea porque allí ya reparten bastante bien la riqueza y no dejan que se la queden unos pocos, y tampoco dejan que se la expolien multinacionales extranjeras.

angelitoMagno

#72 hay salario mínimo establecido en los convenios colectivos por sectores
No digo que no. Pero no hay salario mínimo establecido por ley, que es de lo que estamos hablando.

d

#73 No dices que no, pero dices que no tienen ¿Entonces en qué quedamos, a efectos prácticos, tienen o no tienen salario mínimo?

angelitoMagno

#75 España, Venezuela => La ley marca un salario mínimo. Es ilegal pagar menos que eso a ningún trabajador. El SMI está marcado por el estado.

Dinamarca, Alemania => La ley no marca salario mínimo. Es responsabilidad de los sindicatos negociar con la patronal el salarios mínimo. El SMI sectorial se fija mediante negociación privada.

Son cosas distintas. ¿Hay sanidad en EEUU y EU? Pues si. ¿Funciona igual? Pues no.

Si Hugo Chaves hubiese dicho: "A partir de mañana, se suprime el SMI legal, y que los sindicatos y la patronal marquen el salario que estimen conveniente" entonces, y solo entonces, si podríamos comparar a Venezuela con Dinamarca.

d

#77 Venezuela podrá tener los mismos problemas internos que otros países como España, donde no se puede criticar en público al Rey, o como Japón, donde aún persiste la pena de muerte y la mafia institucional, pero independiente de eso, a nadie le torturan por decir lo que piensa ni por presentarse a unas elecciones, ya eso es bastante para afirmar que es un país democrático, con sus medidas criticables como otro cualquiera.

#78 Pero a efectos prácticos tienen salario mínimo, que es adonde quiero llegar.

D

#88 Torturarle no sé, no me consta, pero crear causas judiciales ficticias contra opositores, y gente que se exilia escapando de persecución política... en Venezuela ya habido algunos casos. Por no hablar de la política de nacionalización de terrenos arbitraria usada como arma de represión a opositores.

angelitoMagno

#88 Pero a efectos prácticos tienen salario mínimo

Lo que no tienen es un salario mínimo interprofesional

tocameroque

#73 El salario mínimo global es pernicioso per se, y me explico:
-No tiene en cuenta las particularidades de cada sector o empresa, o incluso localización. No todas las empresas son iguales.
-No tiene en cuenta la productividad del trabajador ni el tamaño de la empresa. No todos los trabajadores tienen la misma capacidad dentro de un oficio.
-Fomenta la contratación de gente con formación superior en categorías inferiores.
-Fomenta la "estabilidad" salarial, pero a su vez desincentiva el trabajo y favorece el pago en B, ya que el trabajador que cobra el SMI siempre se sentirá motivado con una propinita B...en lugar de tener un salario acorde a su cualificación que le desincentive obtener más vía dinero negro, dinero que no olvidemos le empobrece a él en su futuro y a su empresa por descapitalización.

D

#72 Oh, no es por eso, es porque cambia la ley electoral para que los votos de las regiones donde gana valgan más que los de las regiones donde pierde; es porque cuando pierde las elecciones de la alcaldía de Caracas disuelve la alcaldía y crea el Gobierno del area de Caracas nombrando a la Gobernadora a dedo, sin elecciones, entre las filas de su partido, en directo por TV; es porque el estado posee la mitad o más de las TV y radios y se dedica a emitir propaganda; es porque los medios privados están obligados a emitir en directo todas las locuciones presidenciales pese a que el gobierno tiene medios más que de sobra; es porque los medios privados para evitar ser cerrados moderan sus críticas al Gobierno no sea que les pase lo que a RCTV; es porque se dedica al adoctrinamiento político en las escuelas; es porque está militarizando a la población en paralelo al ejercito para la protección no del país, sino de su persona... y muchas otras cosas.

Y en cuanto a la riqueza... si la reparten tan bien, que la disfrutan en condiciones ventajosas los nicaragüenses, los cubanos, los bolivianos...

lapiz

#36 totalmente de acuerdo contigo, la diferencia es que en la primera sería consecuencia de una evolución natural democrática, y en la segunda (que es el caso), es fruto de una ocurrencia con pocos fundamentos

J

#36 Vas por buen camino. Ahora pregúntate por qué esto no ocurre en países supercivilizados, nórdicos o sureños, habitados por seres de luz.

D

Hola soy Hugo Chávez, voy a devaluar la moneda brutalmente, voy a hacer políticas económicas absurdas que hacen subir chorropocientros por ciento la inflación.
Luego para contentar al meneante medio izquierdista sin formación económica voy a subir el salario mínimo un 25%, soy el mejor!!!!
#36 Las medidas de Chávez, hay que juzgarlas por sus resultados, no por las buenas intenciones que parezcan tener.
A ver si os aconstumbráis los de izquierdas a valorar a los gobernantes de vuestra cuerda por sus resultados y no por sus discursos.

e

#51 tienes razón, por eso mismo valoramos mal a los gobernantes de derechas.

D

#51 " ... Luego para contentar al meneante medio izquierdista sin formación económica .... "

Si la formación económica significa creerte al pie de la letra la defensa del sistema economico mediante el uso de argumentos que emplean conceptos creados especificamente para explicar el propio sistema, pues me parece que casi preferiria fiarme más de aquellos que no tienen ni idea del tema.

Esto de defender una idea argumentando que los demás no tienen ni puta idea sin haberse parado a analizar si lo que han leido y aprendido es lógico, correcto, o como minimo razonable, me parece bastante estupido. Es como intentar hablar de religión con un creyente que solo sabe citar a la biblia y se la cree al pié de la letra, una persona incapaz de pensar y analizar por si misma.

Quédate con tu "supuesta" formación económica, y eso sí : creete todo lo que te digan, no vaya a ser que pensar por ti mismo te levante dolor de cabeza.

P.D.: antes de que me crujan con chorradas del tipo "apoyas a un dicatador", etc. ..... no me he posicionado en lo referente al tema de la noticia.

AlphaFreak

#36 La cosa es que nunca (y ya sé que decir nunca es jugársela) verás a un gobierno dirigido por una persona medianamente competente anunciar una medida chorra y contraproducente como esta. Y probablemente ahí está la diferencia entre los paises civilizados/ordenados y las repúblicas bananeras.

deabru

#6 no todos, pero yo he "visto" empresas que tenían a 8 trabajadores activos y sólo uno dado de alta. Y con cadenas de producción donde es evidente que una sola persona no puede hacerse cargo.

Cualquier inspección de trabajo se los hubiese "follado", pero... ahí estaban.

Las empresas grandes no hacen esto, obvio, pero cuando se sienten presionadas con estas medidas sí que tienen la manía de deslocalizar la producción, y los trabajadores, que es hasta peor para la zona.

blanjayo

#8 Pues que quieres que te diga pero sin subir los salarios deslocalizaciones y trabajadores trabajando en negro ya hay, y lo unico que se ha hecho ha sido una reforma laboral en contra del trabajador.
Por lo menos en Venezuela les subiran el sueldo...

deabru

#9 No, si a mi me parece bien la medida esta que ha tomado. Me parece interesante, que puede repercutir en el nivel de vida de mucha gente.

Pero es innegable que ahora mismo estamos compitiendo contra países que apenas tienen derechos para los trabajadores, apetitosos para las empresas. Aunque si todos los países hiciesen lo de Chavez, lo mismo no había tantas deslocalizaciones, así que aplaudo lo que hace. Nos conviene a todos.

T

#8

Ya,pues TODOS los gobiernos del mundo a aplicar las MISMAS condiciones,a ver a donde coño deslocalizaban sus empresas esos multimillonarios bastardos explotadores.

pueblo

#8 #80 la diferencia es que Chávez no es un lacayo cualquiera y no iba a permitir tales deslocalizaciones, porque para él, su gobierno, y su ideario político, el ser humano y su bienestar están por encima de la sacrosanta propiedad privada.

deabru

Lo primero que he pensado al imaginar una medida parecida en España: los empresarios trabajarían y contratarían más "en negro".

¿No pasa allí lo mismo?

D

#4 Pero no puedes contratar a todo el mundo en negro. No todas las empresas se pueden dar ese "lujo". O eso o es que España es peor de lo que me imagino.

D

#6 No puedes contratar a todo el mundo en negro: pero hay un 20% de paro, montones de familias con todos los integrantes sin trabajar, hipotecas por doquier,etc. ¿Por qué no están las calles llenas de gente robando o montando una revolución (tras varios años de crisis casi nadie debe tener ya una prestación digna)? Me parece a mi que la economía sumergida debe ser como lo de los icebergs.

bensidhe

Y mientras, en España nos bajan las pensiones, nos congelan el salario, nos vamos a 5 millones de parados, nos privatizan todos los servicios públicos, regalan nuestro dinero a los bancos.... ¡Ya está bien de PP y PSOE! #nolesvotes

En España, cuando Cayo Lara desde IU propone nacionalizar Telefónica... cuando propone crear una banca pública... cuando propone subir el salario... cuando propone subir las pensiones... se le tacha de demagogo y populista. Pues será todo lo que digan El País y El Mundo y todo lo que quieran, pero ES POSIBLE una política de Izquierda de verdad en España igual que en Venezuela.

D

Esto no es una medida "productiva" sino "paliativa", para intentar contrarrestar el descontento que hay en el país.

Y claro que no se puede hacer en una economía en buen estado porque subiría la inflación un huevo y medio.

Este tio ha sido aconsejado por expertos en economía vudú... como en futurama. No tiene ni puñetera idea.

w

Con una inflación del 30% anual...año tras año...regalo tampoco es...

calopez

#60

Bueno... si haces cuentas es una pérdida del poder adquisitivo de un 5% anual.

D

#98 Si crees que socialismo es lo ha hecho el PSOE mientras ha estado en el gobierno durante los ultimos 30 años, es que no tienes ni idea de lo que es el socialismo. El PSOE es un partido de centro derecha liberal, es decir, en lo relativo a temas morales (aborto, matrimionios gays, etc...) es liberal, pero toda su politica economica es de derechas (a los hechos de los ultimos 30 años me remito). Otra cosa es que uno simplemente se crea los discursos o las siglas del partido politico, sin pararse a analizar en lo que en realidad hacen cuando llegan al poder.

El socialismo real (tal y como yo lo entiendo) no tiene porque ser estar en contra de la existencia de empresas o negocios privados, pero si que tiene como idea principal el control por parte del estado del sistema economico, y que no sean el poder economico el que controle el estado (como ocurre hoy en día).

D

#100 Ya. Pero no me fío de Chavez. Llámalo instinto arácnido.

D

Perfecto, las empresas suben un 25% los salarios y lo siguiente es subir un 25% los precios, por lo que lo comido por lo servido.

¿ O el amado lider planea impedir que las empresas transfieran el incremento de coste a los ciudadanos ?

D

Aqui para cuando algo similar?

Ah, no, que aqui hay que refundar el capitalismo y todo eso que dictan los bancos y las grandes fortunas no?

Para ser mieurista cuantos titulos de la nasa habra que tener de aqui a 10 años?

p

Se parece bastante a las 10 medidas que propone Anguita para salir de la crisis, muy alabadas y meneadas:

Julio Anguita: 10 medidas para salir de la crisis

Hace 13 años | Por Renegade a youtube.com

ojala3

La verdad es que la gente empezó a criticar a Hugo Chavez y ya ni siquiera se acuerdan por qué. Ahora ya se hace como reflejo. Pero si recordamos los motivos en general son:

Nacionalizó aquello que pertenecía a Venezuela, entre otras cosas en petroleo. Apretó las cuerdas a Repsol, Telefónica (esos que ahora nos chulean) y esto se repitió en nuestros medios hasta calar hondo. Es normal que la oligarquía u sus tentáculos nos contaminasen. Al final los ricos de allí tienen lazos con las empresas de comunicación y poder Españolas.

No renovó una licencia a un canal (entre otras por incitar a un golpe de estado que Aznar participó), aquí le llamamos falta de libertad de expresión, pero el canal sigue emitiendo por cable.

También hubo un altercado con el Rey de los españoles, el "¿Por qué no te callas?" que aquí nos hizo odiarlo y ridiculizarlo y en Suramerica resonó hasta en la última montaña como un símbolo de los quinientos años de conquista.

Hay muchos documentales en Youtube pero yo recomiendo (a mi me impresiona cuando baja la gente de las montañas): "La revolución no será transmitida"

Saludos

F

Haga lo que haga este hombre, siempre se le acabará criticando. A veces me da la impresión de que aunque Venezuela acabase como líder mundial (que no creo que llegue el caso), le seguiríais criticando por cualquier pamplina.
Personalmente me parece una gran medida. Es posible que la inflación del país sea superior a esa subida de sueldo, pero peor es en el resto del mundo que no sólo sube la inflación sino que además los sueldos se congelan ustedes diréis lo que queráis, pero si todo sube de precio y a los trabajadores no se les sube el sueldo, éstos terminarán o muriendo de hambre o a tiros lol

d

No entiendo esta mania de siempre pedir; pq una empresa ha de pagarnos por comer? Para eso nos dan un sueldo. A la empresa no le pagan su facturacion y por otro lado los gastos de oficina, luz, agua, etc.

Creo que una cosa es pedir cosas logicas y exigir derechos (sueldo acorde al trabajo, horas extra, seguridad en el trabajo, contrato, etc) pero de ahi a pedir sueldo y dame de comer creo que es ya protestar por protestar.

Hay empresas que dan tickets comida y por lo general es pq pagan algo menos en la nomina, al menos toda la gente que conozco es asi.

Tb conozco a gente que en su empresa les han quitado los tickets por los malos usos que se les da. Por ejemplo, dar tickets comida y ver a medio dia a todos los empleados en su sitio comiendo un bocadillo para gastar luego esos tickets en fin de semana o fuera del trabajo. La empresa al encontrarse con el panorama de 15 personas en su sitio comiendo, bebiendo, llenando todo de bausra en la oficina optan por prohibir comer en la oficina y quedarse a medio dia. Cosa que me parece super normal.

A mi nunca me han pagado tickets de comida ni dietas, unicamente cuando viajo o duermo fuera de mi casa, para el resto esta el sueldo.

Quejemono por cosas logicas y no por chorradas de un menu de comida. Y por supuesto, Venezuela..si ahora vamos hablar de "medidas" que toma venezuela apaga y vamonos.

miscod

#70 Los tickets son un invento genial para aumentar la productividad, en una hora les tienes de regreso al trabajo y bien comidos.

lapiz

cada vez las noticias son más breves, al final acabaremos enlazando con twitter...

D

Captura de la página en estos momentos tal y como la estoy viendo yo (abrir en una nueva pantalla/pestaña) http://box.jisko.net/i/840da4.png

lapiz

#38 vaya torre de babel te ha salido

JefeBromden

Pues me parece muy bien. Sí señor.

Buena medida.

Conoced la filosofía el enemigo:

ramOn

El precio del petróleo está globalizando el socialismo y la solidaridad de Chávez. Paguemos pues con fervor revolucionario nuestra porción de humo negro y azufre.

NapalMe

Próximas noticias: Crece el paro en un 25%

D

Algo bueno tenía que hacer este hombre.

Exactamente... ¿para cuándo algo así aquí? Seguro que no interesa.... interesa más tener a una población sumisa y dependiente, preocupada en sobrevivir a finde mes como sea que no tenga tiempo ni de reivindicar un sueldo digno. THIS IS SPAIN

Gamera

Populismo 100%

salvagoxo

Je, ahora a ver en cuánto aumentan las demás cosas debido a la inflación.

D

¿Se lo subirá también a los autónomos?

angelitoMagno

#33 Ya pensaba que era el único. Pues supongo que noticias24 tendrá algún tipo de configuración errónea en los servidores, y manda una versión actualizada o una caché antigua de la página según le parezca

ramOn

El único problema con esta ideología es su motor gasolero.

x

hagan sus apuestas , a que esta noticia no va a salir en los informativos de antena 3 que tanto critican a Hugo Chavez..

ramOn

Apoyaría que a los salarios mínimos se agreguen tickets para transportes públicos con energías limpias, para bicicletear entre todos al petróleo.

D

¿No hay aún una ley que declara ilegal el paro y la inflación?

D

al menos no pretenden trabajar mas y cobrar menos

o

Como mola "Ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio", porque aqui cuando llego el euro no se la inflacción o todos los años de bonaza peperos y socialistas, que devaluación del sueldo tenemos aqui

al menos alli se intenta compensar algo, pero claro es chavés si no le criticas eres antidemocrata, antisistema, violento

M

¿Medida populista?
¿Hay elecciones dentro de poco?

danao

Que bonito es vivir del petroleo :

D

¿Cuántos de los que aquí defienden a Chavez y su política viven o han vivido en Vzla.?

D

Y en España también hubo aumento pero de parados.

maxheadroom

País que se va a carajo en 1,2,3...

Mallory

Un país tan violento como Venezuela necesita muchas más medidas que estas dos, si bien es un buen comienzo.

D

Éso de los tickets está bien. Así la clase obrera podrá comprar alimentos básicos, como pan, leche, huevos... no todo van a ser ventajas para la clase pudiente.

El socialismo se alimenta de la ignorancia.

D

#82
"El socialismo se alimenta de la ignorancia."
Joder, que chorrada de frase sin sentido.... es como si yo dijese "el capitalismo se alimenta de vidas humanas ...." Este tipo de frases en las que se insinua pero no se dice nada de nada (son frases vacias de contenido) no tienen ningun sentido, solo sirven para crear confusión y enfrentamiento .... aunque a lo mejor esa era la intención......

D

#86 No tenía ganas de explicarme más. Pero es algo evidente. No hay más que ver a Zapatero con su "socialismo". No dudo que en sus inicios el socialismo ofreciese a los pobres la posibilidad de estudiar y de tener un trabajo digno. Pero hoy en día es un instrumento demagógico. No hay que ser muy listo para darse cuenta de ésto. Siempre lo digo: "No te fíes nunca de alguien que se hace llamar a sí mismo buena gente". Y los socialistas van de buenos. Por eso no me fío de ellos (tampoco me fío de la iglesia

En fin. No me enrollo más. Que no me la cuelan joder Que yo ya soy muy viejo y sé de qué va toda ésta mierda socialista.

D

Nueva medida:

Hugo Chávez va a prohibir por ley la depresión, la tristeza y los dolores abdominales....

A ver si se cree uno que todo se arregla a base de legislar.

D

Qué sinvergüenzas. Y esto no llega a portada por los lobbys de siempre.

GUERRILLER0

Menescuálidos hablando pestes de Chávez en 3,2,1...

D

#3 No hace falta, para eso se bastan sólos. A ver, si el salario sube un 25% y la inflación un 30% http://ipsnoticias.net/inflacion.asp en realidad el poder adquisitivo del país más rico en recursos energéticos de la región ha caido un 5% en 2010... pero es que los años anteriores la cosa va similar...
Ves, ya no hace ni falta hablar de que es una dictadura.

LoboEstepario

#3: Meneconomistas entraron explicándote por qué es una medida populista en 3,2,1...

Menuda bomba inflacionaria.

D

#3 Menescuálidos hablando pestes de Chávez y votando negativo opiniones contrarias en 3,2,1... lol

1 2