Hace 4 años | Por cromax a arainfo.org
Publicado hace 4 años por cromax a arainfo.org

Según han denunciado desde la sección sindical de CGT, “la plantilla de Telepizza en todas las ciudades llevamos semanas denunciando públicamente que la empresa se negaba a dotarse de un plan de prevención”. Esta es la tercera huelga en la cadena de comida a domicilio en un año. Este viernes, en Zaragoza, casi una decena de trabajadoras y trabajadores de Telepizza, de la tienda situada en la avenida Miguel Servet, han recibido sanciones disciplinarias por negarse a trabajar sin EPIs ni protocolos efectivos de protección contra el COVID-19 con

Comentarios

ElTioPaco

#1 lo que recibe es contratas del PP en otras comunidades.

cromax

#3 Pueden recurrir la sanción y seguramente ganen. Pero es la estrategia del miedo entre trabajadores muy precarios. Por si a otros se les ocurre protestar.

Sinfonico

#4 Correcto, aunque quien debería recibir una sanción es la empresa, de todas formas los trabajadores deben saber de antemano que pueden negarse a trabajar y que la ley les ampara, supongo que ya lo sabrán, pero no todos los trabajadores son conscientes de esto.

jonolulu

#1 #3 También es ilegal pagar por debajo del SMI, algo que también hacen. Telepizza tiene sus propias leyes

belfasus

Mucho animo a los trabajadores. No cedáis.

D

Aprovecho esta noticia que habla otra vez de Telepizza para reiterar sus prácticas.
A la matriz se la suda lo que hagan las franquicias, le da igual. No les importa si tienen medidas o no de protección o si están pagando por debajo del SMI.

En el telepizza de mi colega murciano, el de la Flota, les han dado mascarillas y guantes (y creo que ha sido en abril) pero les siguen sin pagar el SMI. Y el SMI cambió hace año y medio casi.
A los repartidores, además de no pagarles el SMI, no les dan un plus de peligrosidad por estar repartiendo en esta situación.

m

Y si no tienen Epis ¿Con qué medidas sanitarias está vendiendo comida ésta gente de Telepizza en Miguel Servet, Zaragoza?

D

#6 Hazte una idea...

Stiller

La empresa que alimenta a los niños de Madrid pagada con dinero público, gracias a Ayuso. Una gran empresa.

nulero

Las huelgas no sirven de nada...

ewok

#10 Estarás de broma... Esta en concreto sirve doblemente, porque sirve para evitar contagios.

En fin. Hoy más que nunca... Ley de Poe.