Hace 15 años | Por --9418-- a laopinion.es
Publicado hace 15 años por --9418-- a laopinion.es

Desde el pasado lunes por la mañana, José Luis Gómez se encuentra sentado a la puerta de los juzgados de Arona en huelga de hambre. Es una manera de protestar contra la cantidad de denuncias falsas que cientos de mujeres "entre ellas la mía", asegura, presentan contra los hombres por maltrato, colapsando el sistema judicial y convirtiendo en verdaderas víctimas a policías, jueces, abogados y a las mujeres "de verdad" maltratadas que no pueden ser atendidas.

Comentarios

angelitoMagno

El problema de fondo no es la Ley de Violencia de Género, ley que he criticado más de una vez aquí, por cierto.

El problema de fondo es que la Justicia en España funciona como el culo. Hasta ZP lo reconoció en 59 segundos. Por eso yo abogo por simplificar legislaciones siempre que sea posible y renovar el sistema judicial de una vez por todas.

Triskel

#9 Shit little parrot, ahora resulta que es el acusado el que tiene que presentar testigos para demostrar su inocencia y no el acusador el que debe presentarlos para demostrar la culpabilidad del acusado.

w

Yo, con el Tribunal Constitucional que tenemos, estoy más tranquilo:
Tribunal Constitucional: Castigar más al varón es válido para proteger a la mujer

Hace 15 años | Por pollo a elpais.com

apuntando

El titular de esta noticia es erróneo: la huelga de hambre la hace para protestar contra el abuso que algunas mujeres hacen de la ley.

Ictineo

#11 in dubio pro reo, o sea que, teóricamente ante la más mínima duda la justicia deberia decantarse en favor del acusado... eso siempre en teoría.

http://es.wikipedia.org/wiki/In_dubio_pro_reo

D

Habría que endurecer mucho más las penas por acusaciones falsas, especialmente en estos casos.

"1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:

1. Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.

2. Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.

3. Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara una falta."

Fuente: http://cita.es/denuncias/falsas/
Es fácil que una denuncia de este tipo se acabara considerando una falta, con una multa irrisoria para el acusador.

D

C&P de la noticia: Y es que tras la denuncia de su mujer, a lo que no acompaña ningún parte médico de lesiones, a excepción de un tirón de pelos y frases como "eres una puta y una zorra", el juez ha dictado una orden de alejamiento para José Luis Gómez, como medida cautelar de protección hacia su mujer, hasta que se celebre el juicio el 16 de junio.

Si tiene el juicio el día 16 del próximo mes, no seria mejor buscar testigos, abogado...para que demuestre que es inocente. De momento es solo una medida cautelar por 17 días, no es una sentencia.

D

#3 La entradilla explica el titular..

Fotoperfecta

#9 ¿Cómo buscas testigos de algo que pasa en la privacidad del domicilio particular y encima es la palabra de uno contra la del otro?
El problema es que se toman medidas cautelares "por si acaso".

apuntando

#5 Esos detalles son importantes. El titular expresa una opinión de quien envía la noticia, no la noticia: hace extensiva la protesta de este hombre contra toda la ley. Piensa en lo que dice #2 : ¿qué hacemos, derogar la ley o modificar lo que sea necesario para castigar el abuso que de ella se hace por parte de algunas mujeres?

nac34

Muchos jueces han denunciado la cantidad de denucias falsas por parte de las mujeres para obtener ventaja en el divorcio
Lo justo sería que la denuncia falsa de una mujer en estos delitos de malos tratos se penara más que la de un hombre, así debería ser si se siguiera la lógica absurda del constitucional

D

Es que la cosa tiene dificil solucion, si una mujer se autolesiona por ejemplo y se presenta en comiseria diciendo que su marido la maltrata y la quiere matar, el marido en cuestion ya puede desaparecer de España porque lo tiene muy chungo.
Todo el camino que tendra que recorrer ese hombre para demostrar su inocencia no se lo deseeis ni a vuestro peor enemigo.
¿Hay que proteger a las mujeres? Si, pues claro, pero como hay que proteger a los hombres, eso es igualdad.Es decir todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, todo el mundo.
No vale que una sola denucia o pruebas falasa te arruinen la vida. Eso no es igualdad ni justicia.
Hoy en dia no vale la pena ni tener pareja, tal y como esta la ley de igualdad, la mujer que no le busca la ruina a su pareje es porque no quiere.
Y eso ni es ley ni es igualdad es una putada.

D

#10 Tu mismo lo dices "es la palabra de uno contra la del otro" ¿Quien tiene razón?
¿Y ante una pequeña duda, que decisión tiene que tomar un juez?.
La verdad es que el asunto es bastante complicado, pues es posible que ella se lo haya inventado, pero también que el mienta. Incluso puede ser que tengan parte de razón los dos.
Lo que si tengo claro es que un juez tiene que estar muy seguro cuando dicte la sentencia, sea la que sea, por el bien tanto del hombre como de la mujer.

josehgr

Es de vergüenza como funcionan muchas veces las cosas en este país. La única manera de que te hagan caso es llamando la atención con huelgas de hambre, no sería más lógico abrir debates públicos para estas cuestiones. Pero se ve que no, te meten lo que quieren si no te gusta te jodes, y si quieres hacer algo que sea llamando la atención con medidas de este estilo.

D

Para que haya un cambio se necesita remover los cimientos de la educación.

La mujer estudia y trabaja pero sigue teniendo una inseguridad en sí misma crónica, y toda esa fortaleza de carácter la tenemos que llevar nosotros nos guste o no, y de forma implacable. La mujer se puede permitir el lujo de comportarse como quiera sin miedo a nada ni a nadie porque por ser mujer ya sabe que todo el mundo "se lo dejará pasar".

Tienen que empezar a despertar y a darse cuenta de que si siguen así, viviendo de las rentas del sexo seguro, la vida social solucionada (no se tienen que hacer respetar) y la hipocresía de que ahora ellas son unas santas hagan lo que hagan, nunca nos alcanzarán por mucho que se quejen y por mucha paridad de circo que apliquen.

D

Y que las propias mujeres (la inmensa mayoría) no protesten por ésto dice muy poco a su favor. Qué pensarán?

"Que se jodan"
"Nosotras hemos estado siglos oprimidas, ahora les toca a ellos probar su medicina"
"Bueno, es injusto pero me callo porque total, ya nos va bien, por si a caso"
"Todos los hombres son igual de violentos"
"Las mujeres somos buenas por naturaleza, ellos no"

Lo digo porque conozco ejemplares femeninos que han dicho abiertamente delante de todo el mundo cualquiera de estas frasecitas, incluida la última, que es la que más me jode, sin el más mínimo problema y con toda la jeta. Y todos los tíos calladitos con la cabeza gacha, pobre del que les lleve la contraria...

D

#2, esos casos son facilisimos de solucionar, siguiendo lo que ha tenido españa durante toda su epoca constitucional, la PRESUNCION DE INOCENCIA, es decir, todo el mudno es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.

Han roto una de las reglas básicas de la constitución, y a partir de aquí habrá muchisimas personas inocentes que sufriran la peor ley de la democracia española.

SHION

Ya era hora que empezaran a surgir lideres que dieran la cara a los cuales seguir, los hombres nos quejamos mucho en el anonimato de internet, me incluyo, pero luego a la hora de llevar estos argumentos que presentamos y defendemos por nuestros intereses nos acojonamos pensando que nos van a llamar machistas asesinos, marginar y ningún hombre nos va a apoyar.

Como ya dije hacen falta lideres, lideres para la liberación de los hombres, para que los hombres por el simple hecho de ser hombres no sean presuntos culpables, para que los hombres tengan derecho en caso de divorcio a no tener que pasar pensión alimenticia ya que está se convalida con el correspondiente alquiler que debería pagar la mujer por el disfrute del piso o, mejor aun, la custodia compartida, se vende la casa y mitad para cada uno y a tomar por culo.

A ver si cambia esto porque la sociedad se esta convirtiendo en un patio de colegio en el cual las niñas van corriendo a la seño (jueces, policia, etc) cuando no hacemos lo que quieren acusandonos de que las hemos "pegau" y entonces el director o papa (papa estado en ambos) sin preguntarnos nos castiga. Decían que las mujeres maduraban antes y mejor, lo empiezo a dudar...

D

Pobrecito de aquél que dé con una "lagarta" ... arruinada tiene su vida.

A ver si mis dos hijos saben elegir y tienen suerte.

M

#12 ese es el problema de esta ley: permite que ante la dificultad de tener pruebas, el testimonio de una de las partes tenga mayor consideración

angelitoMagno

#7 A riesgo de crear polémica, yo derogaría esta ley. Y ahora matizo.

Tenemos un problema. Violencia dentro del hogar. En principio la ley ya castiga este tipo de actos, a fin de cuentas agredir a otra persona se considera delito. ¿Qué esta pasando? Pues lo siguiente:

La ley ya penaba este tipo de agresiones, pero debido a la lentitud del sistema judicial, debido a la falta de policías, debido a la saturación de los juzgados, el sistema no era capaz de actuar adecuadamente en este tipo de delitos. Ni en este ni en muchos otros, pero centremosno en este.

¿Qué ha hecho el gobierno? Como no puede o no quiere solucionar la base de todo el problema y no puede tampoco aparentar que no hace nada, se saca una nueva ley de la manga, para dar la sensación de que "se está haciendo algo". Sin embargo esta ley no vale para nada, no ataca a la raiz del problema. El problema en el fondo es, justicia que no actua + problemas culturales arrastrados por la cultura de "mi pareja es mía" y del "uno trabaja otro en casa".

Pero si miras los datos, el número de muertes se mantiene igual, incluso sube. El año pasado hubo más muertes que en el 2006, 2005 o 1999, por ejemplo. Ergo la ley no aparenta haber servido. Solo para que aumenten las denuncias.

No hacía falta una ley nueva que tampoco se va a poder cumplir por el gravísimo problema estructural que tiene la justicia y que provoca que no sea capaz de asimilar todos los casos existentes.

Si la justicia funcionara bien, esta ley no habría hecho falta.

HORMAX

Dada la situacion actual, en la que esa ley se aplica solo a los que hayan mantenido una relación, de cierta duración, se están poniendo de moda las mujeres de usar y tirar, lo que te deja a salvo de la citada ley.

Al final estaremos todos peor que antes, eso si que es una buena ley, ha conseguido que todos vivamos peor.

¡Vaya politicos de pacotilla!

Ictineo

#25 más que una regla básica de la constitución lo que se carga esta ley es uno de los pilares del estado de derecho: como bien dices, la presunción de inocencia

Ictineo

#23 o como diria Caldera, este es un coste soportable

D

#14 ¿Que diría Hyso y los que piensan como él sobre este caso?

¿daños colaterales de una "justísima" ley?

r

#31

El problema real es que los hombres hacemos responsables a las mujeres y no son ellas las responsables sino los politicos. Es a esos a los que hay que empezar a pedir responsabilidades.

r

legalizemos la ectogénesis, según la actual ley, la reproducción de un hombre depende del permiso de una mujer, donde la mujer tiene infinidad de derechos reproductivos pero el hombre ninguno ; todo el mundo se fija en que las mujeres cobran menos que los hombres pero nadie en que más hombres mueren sin hijos que mujeres

dentro de un grupo ecológico las hebras SIEMPREN están en mejores condiciones que los machos
Triste época la nuestra que vemos falacias en nuestras propias leyes

D

#34 espectacular que la aplicacion de una ley dependa de la situacion afectiva de los implicados.
No se puede hacer una ley contra la violencia?? pq tengo q acostarme con una persona para que pueda denunciarlo por agresion y que tenga las mismas consecuencias que si me acuesto con ella?. Que pasa si la agresion se produce en parejas de gays? se aplica el caso de ser hombre o como son 2 hombres no vale?

damocles

Muchas mujeres se están riendo de nosotros. Ellas tienen una super-arma, pueden aplastarnos como insectos cuando deseen y ahora con las últimas noticias saben que si las pillan con una denuncia falsa saben que máximo será una multa de 100 euros o menos, nada más. Ya veo a mas de una ahorrando sus 100 euretes y pensando: "¿A que hombre la vida le voy a destruir hoy?"

nac34

#20 Lo grave es que se hace propaganda electoral con algo muy serio y luego no se dota de medios la justicia. Además se saca una ley discriminatoria y la avala el constitucional, claro que son los mismos que soltaron a los Albertos