Hace 6 años | Por joseangomhern a diario16.com
Publicado hace 6 años por joseangomhern a diario16.com

Análisis del sistema de pensiones y de cómo el PP lo ha destrozado

Comentarios

Pakipallá

#18 Los barcos de Piolin son 300,000 € del ala diarios (no se si es precio unitario) y se van a quedar unos cuantos días más. En algo afectará

x_treme

#41 Por lo que he oído son 100.000 € cada barco cómo hay 3 son los 300.000 € /dia, y ya lleban unos cuantos ahi....

Pakipallá

#50 Son gastos ineludibles para el mantenimiento de la legalidad y la democracia, ya sabes... con lo barato que sale dialogar.

cyrus

#1 claro que la van a cobrar... Pidiendo un crédito... Porque la gente es idiota y se cree que eso es gratis.

woody_alien

#1 ¡¡Sedicioso!!

D

#1 Creo que recortarán de donde haga falta para no perder votos de pensionistas.

D

Imbéciles votantes del PP, habéis jugado con el futuro de nuestros padres y abuelos.

D

La hucha está invertida en deuda publica, Zapatero fue el primero que invirtió. Pero vendrá la borregada y se lo creerá.
#8 karmo pero subnormal estás llamando a los indecisos a votarles. jejejejej lol

Pakipallá

#12 La Autoridad Fiscal Independiente calcula que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social (hucha de las pensiones) se vaciará dentro de dos años, debido a las dificultades para reducir el déficit estructural, la elevada tasa de paro y la precariedad laboral que provoca bajos salarios y bajas cotizaciones a la Seguridad Social. Rajoy ha sido el primer presidente de la Democracia en 'meter mano' a este fondo, creado por Aznar, que dejó 10.000 millones en la cuenta, y que Zapatero multiplicó casi por siete al dejar casi 70.000 millones de euros en la hucha cuando salió del Gobierno. Ni en los peores años de la crisis (2010 y 2011) Zapatero tocó ni un euro de esa hucha, Rajoy ha sacado fondos en al menos siete ocasiones y la ha dejado esquilmada con un saldo de 32.000 millones.

FUENTE: https://www.elplural.com/2016/04/27/la-hucha-de-las-pensiones-vac-en-2018-seg-n-la-autoridad-fiscal

...y esto son noticias antiguas, de hace más de un año.

c

#39 ojalá quedaran 32000 millones...

Pakipallá

#44 Triste, pero así es. Rajoy tiene ya hasta callos en la mano que mete ahí. Pero bueno, es un hombre que cumple (y hace cumplir) la más extricta legalidad y eso se lo tenemos que agradecer todos. (No se si he sido suficientemente sutil)

D

#39 Pakipalla , Ya zp no tocó pero le dejó el premio gordo de la loteria lol en forma de parados a Mariano que no ha tenido más remedio que meter la mano Está mal visto decirlo pero eso de la herencia recibida y tal.

Pakipallá

#55 Zapatero (y ojo, que no está en mi ánimo defender a ninguno de los presidentes que hemos tenido en los últimos 40 años) no solo no tocó la caja, sino que, aún con el paro creciente en sus legislaturas, la siguió llenando.
En cuanto a la "herencia recibida", Rajoy supo bien como invertirla y sacar un interés del 5%, que es lo que el paro aumentó en su primera legislatura, alcanzando el pico máximo hasta hoy. Y tratándose del PP, yo no estoy seguro de que el dinero que haya sacado Rajoy de la hucha haya ido íntegramente a pagar paro y pensiones, la verdad.
En cualquiera de los casos, si Rajoy no llega a tener el colchoncito de la hucha que le dejó ZP, España se hubiese ido a la mierda ya en su primer mandato, porque su única solución ha sido sacar los ahorros en lugar de proveer nuevos ingresos y lo ha hecho de forma continuada desde su primer més de presidente. Su gobierno siempre ha ido "a pérdidas" en todos los sentidos.

.

c

#12 De eso nada. La hucha está agotada, no "invertida"

Penetrator

#8 Precisamente nuestros padres y abuelos suelen ser los imbéciles votantes del PP.

Dain

Los que no quieren ver las mentiras del PP van a seguir igual. El resto ya lo sabemos desde hace tiempo.

Minipunk

¿Qué hace esto en la portada?
Píe de foto: Por José Antonio Gómez - 03/12/2016

XrV

#19 venia a decir lo mismo

Bourée

#21 Y yo..

Voto antigua

D

#19 yo venía a lo mismo, antigua

ur_quan_master

El PSOE se abstiene... A Ciudadanos le gusta.

skaworld

Al final, tarde o temprano, los errores se pagan, y llevamos demasiados años permitiendo a gente incapacitada para la gestión pública en cargos criticos

Bienvenidos a la mano invisible del mercado corrigiendo el error, teníamos que aprender por la vía difícil

Relator

Preveo adelanto electoral próximamente para apurar un par de años más... porque al sistema de pensiones no le queda demasiado.

dreierfahrer

#9 para q? Mayoria absoluta.

Relator

#11 Precisamente por eso... para afianzar.

JackNorte

A mi me preocupa que pasara si lo de cataluña no tapa todas las verguenzas , que sera lo siguiente?

P

Hay tantos pensionistas votantes del PP que, cuando les recorten su pensión a la mínima expresión, si gobierna aún el PP, pondrán el grito en el cielo clamando que es culpa de Zapatero y la herencia "recibida"....y si el PP finalmente ha sido desbancado, del gobierno de turno. Ser del PP es como ser creyente: ninguna prueba o evidencia tiene el mismo peso que la fe ciega.

D

#27 Si, pero las hostias de unos, son mejores que las de otros. Por lo de ser creyente digo...

Rubier

#27 Te puedo asegurar que si el mismísimo Rajoy en persona viniera a nuestra casa en persona a pedirle todo el dinero a mi padre, el se lo daría gustoso y en las próximas elecciones iria todo orgulloso a votarle otra vez, te lo juro. Es muy frustrante y doloroso intentar hacer entender a tu propio padre lo que está haciendo votandoles. Y cuando sale en la tele algo que atente contra el PP o discutimos siempre siempre responde con un "pues Podemos tal, en el PSOE no se cuantos", etc. Y de verdad me duele mucho, porque si almenos fuera por ideología política pues que vote a Vox por ejemplo, pero mi padre como la inmensa mayoría de españoles no tiene ni idea de pólitica y les han educado en el "estos son los buenos y ellos los malos", y así nos va. Lo mio es frustración y tristeza al cuadrado.

P

#30 Jo....lo siento. Mi madre tardó años en creer que la historia de la Guerra Civil que le habían contado no era así, que le filtraron una versión muy sesgada e imparcial, pero al llegar hacia su jubilación, ya no eran esos unos "rojos peligrosos" y terminó votando al PSOE (bueno, algo es algo, que la pobre era creyente y de Cuenca). Eso sí, tiene claro de quién va a sufrir la resaca de esta borrachera de corrupción y avaricia por la que hemos pasado.

TODOS se corrompen...sí, todos....pero algunos ya suben los escalones de La Moncloa wasapeando a sus amigos del Ibex35 y empresas familiares, anotando qué ministros deben poner en qué carteras para pagar favores o afianzar jubilaciones doradas. En esa caída hacia la tentación del lucro, algunos se han tirado como los que hacen puenting (sabiendose seguros por esa toga elástica)...huy, perdón....quise decir "soga"....¿en qué estaría pensando?

I

#34 Quizas nos quieres decir que no es cosa solo de politicos. Quizas nos quieres decir que el poder judicial es igual de corrupto. Quizas quieres decir que los empresarios españoles son iguales de corruptos. Quizas quieres decir que incluso la propia ciudadania da mucha lastima y es igual de corrupta.

Si somos serios la culpa no es de los politicos. Es de cada ciudadano que ve una injusticia y mira para otro lado pq no le afecta a el. Es de cada funcionario del estado que le da igual su trabajo y se cree protegido. Es de cada policia que hace la vista gorda con los suyos. Es de cada fiscal y juez que miran por sus intereses y no por la justucia que dicen representar. Todos tenemos culpa, aunque es verdad que unos mas que otros. Vivimos en un mundo cada vez mas hipocrita y egoista y ademas se nos avecinan tiempos mas difíciles. Dificil solucion le veo a esto, cuando a las masas se les engaña con futbol, nacionalismos, promesas incumplidas...

Espero que algun dia de verdad la gente termine por despertar y en vez de unirse para largarse y dar la espalda a los problemas, lo hagan para luchar por derechos y construir una mejor sociedad.

m

Plan cumplido. El objetivo es que los ciudadanos contraten seguros de pensiones privados, que la banca está para ganar dinero

D

#31 Y ahora viene lo peor... un plan de pension privado no te asegura cobrar una pension:

https://preahorro.com/articulos/jubilacion/las-siete-cosas-que-nadie-te-cuenta-sobre-los-planes-de-pensiones/

Preparaos... que vais a tener que trabajar hasta que os murais.

s

#32 El articulo es bastante malo. Si bien es verdad que no te garantiza una pension, bien invertido a largo plazo siempre vas a ganar dinero, mientras que en la estafa piramidal que son las pensiones españolas, ya estamos viendo los resultados cuando la poblacion envejece, los jovenes estan en paro, y los que trabajan ganan unos salarios de risa.

La cuestion es diversificar bien, invirtiendo la mayoria en acciones cuando eres joven (mas riesgo, mas beneficio), y en bonos cuando estas cerca de la jubilacion (menos riesgo, menos beneficio)

Luego hay que retirar el dinero poco a poco. Lo bueno es que si con 50 años ganabas 60.000 euros, todo lo que metiste en un fondo de pensiones no paga IRPF (45% segun esa web) por lo que tienes mas dinero para invertir y generar riqueza. El dia que te jubiles, seguramente necesites menos dinero y si sacas 20.000 euros, solo pagas un 24% de IRPF (la mitad de lo que tenias que haber pagado si no lo hubieras invertido). Hay que ser muy ignorante para sacarlo todo de golpe y que te den un palo.

Si hubieras invertido en 1975 en el S&P 500 (una mezcla de 500 empresas de EEUU de todo tipo), habrias conseguido una rentabilidad del 2600%. Eso con la explosion de la burbuja .com y la mega crisis del 2008 de por medio.

Mira paises como Canada, donde las pensiones publicas son bastante bajas, y la mayoria tiene sus planes privados invertidos para complementarlo. Pero en España todo lo que suene a invertir es de sucio capitalista, y asi nos va.

c

#37 Lo bueno es qje si con 50 años ganabas 60000 euros eras un privilegiado de la hostia. La realidad es que el 90% de la población no pasa de 30000. Con el cuento de la "inversión" y el "ahorro" a otra parte...

s

#47 Da igual, la cuestion es que en la jubilacion tus gastos son menores, y tus necesidades de ingresos tambien, por lo tanto puedes diferir el pago de impuestos y acogerte a un tramo mas bajo cuando lo necesites. Y aunque ganes solo 20000 euros y necesites 20000 en tu jubilacion, al no pagar impuestos hoy, es dinero "gratis" que estas invirtiendo y generando riqueza.

#51 He usado 1975 porque en esas fechas es cuando la gente que se esta jubilando ahora deberia haber empezado a invertir. No tengo una bola de cristal para ver como estara el mercado en el 2050, pero mirando como ha evolucionado el mercado desde 1800, es facil pensar que si inviertes a largo plazo y diversificado vas a ganar dinero.

c

#56 Si ganas 20000 hoy, ya me dirás como "inviertes"...

s

#59 Si ganas 20000, te toca pagar entre un 20% y un 30% de impuestos. Si ese dinero en vez de ir a impuestos, va a tu plan de pensiones privado, no solo pagas menos IRPF en %, sino que ademas es menor la cantidad por la que tributas. Lo que pasa es que esto suena a ciencia ficcion con la cultura financiera que tenemos:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Minimos__reducciones_y_deducciones_en_el_IRPF/Reducciones_de_la_base_imponible_en_el_IRPF/Reduccion_por_aportaciones_a_sistemas_de_prevision_social.shtml

c

#60 Y el estado de donde recauda?

s

#61 Al estado le compensa con muchisimas creces que hoy no pagues tantos impuestos, para que tengas una jubilacion decente.

D

#37 Y si hubiera nacido antes del 1975, quiza lo hubiese invertido. Pero naci bastante mas tarde que ese ano. Teniendo en cuenta que estudie hasta los 21, dificil haber invertido cerca de esas fechas. En cualquier caso se perfectamente como invertir, he invertido en dicho indice bastante dinero a pesar de lo joven que soy. Lo de la rentabilidad del 2600% es como lo del bitcoin, si estabas ahi nada mas crearse, que nadie daba un duro por el... claro que si. Yo tengo mi jubilacion asegurada, precisamente porque invierto gran parte de mi capital, y por supuesto porque llevo cotizando con salarios decentes desde que acabe los estudios. Claro, que por suerte, ni estudie en Espana ni trabaje alli (mas que unos meses).

c

#32 Ja. Sj encontramos quien nos contrate, y si nos dejan. Habrá que robar...

c

#31 Los que pueden pagar planes de pensiones privados son los que menks van a necesitar una pensión privada. Paradojas....

efectogamonal

Y esto qué tiene que ver con Catalunya? 🔥

D

#5 Pues eso mismo. Que nos joden mientras se cagan en Catalunya. ¿ Lo entiendes ? Yo sí.

efectogamonal

#7 Veo que aun hay alguien no nota el sarcasmo 🔥

EvilPreacher

Grandes gestores.

D

#15 jestores, nen, jestores de jesticulación

depptales

Preguntaros mejor porque no queda dinero. a ver si esto va a ser la factura de lo que se han pulido esta vez para sus vacaciones.

altcoin

Es todo lamentable, lo único que nos queda es mirar alrededor.

Alemania tiene tres veces el PIB de España ¿porqué? La media de trabajadores por empresa es de 200 y en España de 1; el interés de la empresa prima sobre el del trabajador, justo lo contrario que aquí. Los descansos en el trabajo se aprovechan para reuniones informales sin jerarquía ..y aumentan la productividad de la empresa y aquí nos queremos cargar los descansos o no pagarlos...

Por otro lado en Europa no hay recursos naturales o materias primas, es un continente que no tiene NADA, solo historia, ojo.

En España somos grandes inventores y deberíamos promocionar la investigación por encima de todo; aprovechar el turismo para hacer contactos internacionales y exportar nuestros inventos.

D

En la 70, 80, y 90 entró un grueso de funcionarios cuyas pensiones empiezan a cobrar ahora y doblan y triplican los salarios de la mayoría de españoles, ya me dirás como cuadras las cuentas cuando encima lo que cotizaron lo han robado nuestros políticos y los que los rodean

rook1

Mientras les sigan votando, no pasa nada, bueno en Venezuela y Cataluya de vez en cuando pasa algo.

polvos.magicos

El problema es siempre el mismo, este gobierno pone en una "hucha" todos los impuestos que se pagan, todos menos el de la S.S. que va en una "hucha" aparte, cosa que nunca entenderé, porque haciendolo así perdemos todos, todos pagamos impuestos con los que construye el país, incluyendo los abusos y expolios a los que nos tienen acostumbrados, millones de personas jamás han tomado un AVE (por poner un solo
ejemplo de muchos) ni lo tomaran nunca, pero de sus impuestos han salido todos los que circulan por España, sin embargo a la hora de cobrar una pensión digna no miran eso, miran que la empresa en la que trabajó le haya cotizado o no, lo dicho, nunca lo entenderé.

urannio

Lo importante es lo q pasa en Cataluña... dónde está la bolita?

jorso

SPAM ----> joseangomhernjoseangomhern