edición general
34 meneos
476 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Yo también tengo un amigo con «altas capacidades»

Yo también tengo un amigo con «altas capacidades»

¿Eres torpe? Inteligencia corporal mal canalizada. ¿Te cuesta hacer amigos? Inteligencia interpersonal muy avanzada. ¿Eres un borde? Inteligencia crítica. ¿Te cuesta trabajar en grupo? Pensamiento independiente. ¿Te suspenden? El sistema no está preparado para ti. El genio, al parecer, es la forma actual de justificar todos los fallos sin que suene a reproche.

| etiquetas: altas capacidades , psicología , humor
#5 "La hiperactividad es una enfermedad genética." Esa es una hipersimplicación interesada.
#7: Tengo entendido que está causada por una modificación del procesamiento de la dopamina.

Otra cosa es que hay personas que teniendo la dopamina normal tengan comportamientos parecidos, pero ya no sería esa enfermedad. En todo caso, sea por esa enfermedad, sea por otra causa, hay que entender que no existe un prototipo de comportamiento "correcto" de cara a orientar la educación solo a ese tipo de comportamiento.

Tampoco digo que haya que consentir gritos continuos en clase y todo…   » ver todo el comentario
#11 Pues ponga menos alumnos o más profesores en clase... mientras tanto...
P.S. Además de padres que impidan que sus hijos lleven a clase el móvil.
#11 Los neurotransmisores no funcionan así. Es cierto que se han observado típicamente alteraciones de las vías dopaminérgicas en individuos con TDAH y el "déficit monoaminérgico" se ha citado tradicionalmente como explicación (también en la depresión) pero esto no explica nada. Por otra parte, el TDAH no es una enfermedad, sino una condición, y sabemos que efectivamente está relacionada con docenas sino cientos de genes diferentes, que proporcionan ventajas e inconvenientes en…   » ver todo el comentario
¿Te suspenden? El sistema no está preparado para ti.

Pues a lo mejor el sistema solo se fija en un tipo de aprendizaje y olvida otras formas igualmente válidas de aprender. :roll:

Por ejemplo, podemos seguir pretendiendo enseñar a los niños solo un tipo de letra (casualmente uno bastante complicado), habiendo otros más sencillos que están bien para los que tengan menos habilidad manual, que no todos vamos para cirujanos o tatuadores.

O podemos pretender que las clases consistan en…   » ver todo el comentario
#1: Y añado más (sí, soy de los que leen los artículos de abajo para arriba): la hiperactividad es una enfermedad genética. Si una persona tiene esos genes... ¿Qué tiene que hacer, cambiarse los genes? Y muchas personas, sin ser hiperactivas (genes) son bastante movidas... ¿O tal ve es el sistema el que plantea una educación basada en estar quieto mucho tiempo?

¿Si planteamos un sistema educativo basado en el movimiento sería legítimo castigar a los que no sigan el ritmo? Porque también se podría ver así, por ejemplo, las clases de ciencias naturales con largas caminatas por el campo, y el que no siga el ritmo, a trepar 10 veces un árbol en vez de copiar 100 veces un texto, además de hacerle soportar comentarios a cerca de su persona.
#5 #9 pareces superdotado o tienes altas capacidades, pero en realidad eres un puto hiperactivo porculero.
#16: En mi caso ni lo uno, ni lo otro. :-P En todo caso échale las culpas de mi forma de ser a mi signo. :-D
#4 #1 6#14 es un artículo de cachondeo. Está clasificado en humor y en menéame en ocio.

He votado negativo porque es fácil entender que va en serio.
#6 #0 #1

¿Te cuesta hacer amigos? Inteligencia interpersonal muy avanzada. ¿Eres un borde? Inteligencia crítica
Ya sé que el artículo es irónico, pero aún así me he visto en la necesidad de decirlo.
;)
Las dos respuestas son erróneas.
La respuesta correcta es: tienes que mejorar tus habilidades sociales.
Los artículos de jotdown pecan de un exceso de palabras. La poca información que contienen hay que extraerla del enorme sesgo aplicado, lo que es un esfuerzo.
#2 Jot Down no es un periódico, sino un magacín, que como en toda revista no se limita a ofrecer información aséptica, sino también, y a su vez, opinión, ampliando el tema y enlazando lo tratado con otros ámbitos y referencias relacionadas. Y se agradece.
#4 sorry, dedazo.
#2 mucho texto? Inteligencia visual :troll:
#2 ChatGPT: resume este tocho
Edito a mi me fastidian más los vídeos de 20 minutos que se podrían comprimir en 3 y dar la misma información
#2 es más bien una revista de ensayos con toques literarios.
#2 Este se resume en este pequeño párrafo: Y ahí están, en Twitter, en TikTok, en Instagram, en Menéame , contando su historia de incomprendidos, acompañados de música inspiradora y filtros cálidos
Que atrevida es la ignorancia. Las pruebas de las que habla están estandarizadas y son tremendamente fiables para detectar alumnos con altas capacidades, certificadas por los colegios de psicología clinica de todos los paises. Hay más sobrediagnostico de TDAH que de altas capacidades, porque ese si que es totalmente observacional y mucho mas barato de resolver a base de dar anfetaminas al niño que tener que modificar y formar a los docentes.

Menudo llorica el artículista.
Me suelen gustar los artículos de jotdown, pero en este caso creo que el autor no está en lo correcto. Es su opinión diferente de la mía. Y no voto incorrecta, pero creo firmemente que el autor está desactualizado en el tema y lleno de prejuicios.
Y veo que #23 coincide conmigo.
Pues lo de que los exámenes solo premien la memoria a lo mejor algo sí tiene que ver.
¿Eres un narcisista, psicópata y fascistoide que toma decisiones absurdas y nunca asume responsabilidades por lo que hace?. No eres Donald Trump jugando al ajedrez en 5-D.
A mí la última moda que "me encanta" es la de persona altamente sensible ¿Eres un pedazo de histriónico con una gestión emocional de mierd*?, ¡No, soy un PAS?, ¿Mande?, ¡Sí, una persona altamente sensible! :palm:
#9: Pues a lo mejor lo son y tienen una gestión emocional diferente a la tuya.
#9 En grindr hay mucho PAS de esos.
#9 ¿PAS es de PASota?
#9 En serio eso existe ahora?
#27 Sí, los intensitos de siempre ahora tienen diagnóstico.somosestupendas.com/personas-altamente-sensibles-pas/
#28 xD xD Si hay algo para los "intensitos", tendrá que haber algo para los que somos "orangutanes"... Que no sé yo si te incluirías en ese grupo, pero yo sí...
A ver estudiao, que ahora lo quereis todo masticado. Inútiles (mi abuelo, y yo ahora que peino canas, subscribo sus palabras)
Hay Jotdown hay voto irrelevante.

menéame