¿Eres torpe? Inteligencia corporal mal canalizada. ¿Te cuesta hacer amigos? Inteligencia interpersonal muy avanzada. ¿Eres un borde? Inteligencia crítica. ¿Te cuesta trabajar en grupo? Pensamiento independiente. ¿Te suspenden? El sistema no está preparado para ti. El genio, al parecer, es la forma actual de justificar todos los fallos sin que suene a reproche.
|
etiquetas: altas capacidades , psicología , humor
Otra cosa es que hay personas que teniendo la dopamina normal tengan comportamientos parecidos, pero ya no sería esa enfermedad. En todo caso, sea por esa enfermedad, sea por otra causa, hay que entender que no existe un prototipo de comportamiento "correcto" de cara a orientar la educación solo a ese tipo de comportamiento.
Tampoco digo que haya que consentir gritos continuos en clase y todo… » ver todo el comentario
P.S. Además de padres que impidan que sus hijos lleven a clase el móvil.
Pues a lo mejor el sistema solo se fija en un tipo de aprendizaje y olvida otras formas igualmente válidas de aprender.
Por ejemplo, podemos seguir pretendiendo enseñar a los niños solo un tipo de letra (casualmente uno bastante complicado), habiendo otros más sencillos que están bien para los que tengan menos habilidad manual, que no todos vamos para cirujanos o tatuadores.
O podemos pretender que las clases consistan en… » ver todo el comentario
¿Si planteamos un sistema educativo basado en el movimiento sería legítimo castigar a los que no sigan el ritmo? Porque también se podría ver así, por ejemplo, las clases de ciencias naturales con largas caminatas por el campo, y el que no siga el ritmo, a trepar 10 veces un árbol en vez de copiar 100 veces un texto, además de hacerle soportar comentarios a cerca de su persona.
He votado negativo porque es fácil entender que va en serio.
¿Te cuesta hacer amigos? Inteligencia interpersonal muy avanzada. ¿Eres un borde? Inteligencia crítica
Ya sé que el artículo es irónico, pero aún así me he visto en la necesidad de decirlo.
Las dos respuestas son erróneas.
La respuesta correcta es: tienes que mejorar tus habilidades sociales.
Edito a mi me fastidian más los vídeos de 20 minutos que se podrían comprimir en 3 y dar la misma información
Menudo llorica el artículista.
Y veo que #23 coincide conmigo.