Hace 5 años | Por Wilowterra a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por Wilowterra a huffingtonpost.es

Santiago Segura ha sido víctima de Twitter en las últimas horas. El director y actor ha recibido críticas de todos los colores por su última comentario a unas declaraciones de Pablo Echenique, en las que el secretario de organización de Podemos comparaba a Santiago Abascal con Torrente, el personaje cinematográfico de ficción.

Comentarios

#4 Antes era de Ciudadanos, así que puede que sea un topo de los mismos

obmultimedia

#4 Echenique ultimamente parece que tambien tiene algun retraso mental a parte de su discapacidad motora evidente. Mira que soy partidario de algunos comentarios que ha ido diciendo en muchas intervenciones pero ultimamente se esta pasando de frenada mental.

chu

#17 #15 #13 Son manifestaciones en contra del fascismo.
En Cataluña hay manifestaciones cada dos por tres en contra del independentismo.

D

#23 ¿Se ha hecho en Cataluña alguna "alerta antifascista" tras un resultado electoral?

chu

#25 #26 Cosas peores ha hecho la derecha nacionalista española en Cataluña.
Pero es que no sé dónde veis el problema en que la gente se manifieste y esté alerta ante el resurgimiento del fascismo, cualquier demócrata debería de acudir, no solo los de izquierda.

D

#32 En manifestarse no veo problemas, lo veo en los altercados.

PD: Claro, la fascistada independentista se comportan muy bien y tal.

chu

#33 Los altercados nadie los ha defendido.

D

#35 Claro, nadie los defenderá publicamente. Pero "activar la alerta antifascista" ¿que significaba? ¿Salir a tirar petalos de rosas y cantar "cumba ya..."?

chu

#39 ¿Qué palabra es la que no entiendes de esa frase?

D

#32 ¿con derecha nacionalista te refieres a estos?


¿Qué ha escrito realmente Quim Torra y qué no?
Hace 5 años | Por sotanez a maldita.es


¿Ves como funciona el "y tú más"?

Si tú crees que está bien manifestarse contra gente que no te gusta por obtener un buen resultado electoral, pues allá tú. Yo he estado en algún escrache, solo se destila odio, es un ambiente tóxico que solo deriva en más odio y violencia. No estoy nada a favor de esas actitudes, soy más de convencer con la razón, como pide Segura, pero oye, ánimo con el odio, a ver que se saca. En Cataluña va genial el odio que destilan de un lado y del otro, a medio camino están de llevar una década de retroceso y discursos plagados de mentiras y odio que no llevan a ninguna parte.

chu

#41 No era un y tú más, te he puesto un ejemplo de algo similar que vosotros defendéis. Es que estoy alucinando un poco con vuestros argumentos.
¿Para obtener un buen resultado electoral lo hacen después de las elecciones? ¿Por qué metes ahora los escraches? ¿Generar odio es manifestarse contra los que tienen el odio por ideología? ¿Ahora es incompatible protestar contra los que no creen en el diálogo con dialogar? ¿Segura está pidiendo diálogo lanzando pullas manipuladoras sin venir a cuento?
¿Pero qué has fumado?

D

#49 "te he puesto un ejemplo de algo similar"

No, no has hecho eso.

chu

#50 Salir a protestar contra una ideología que no te gusta.

D

#53 goto #25

chu

#56 Si eso ya lo había leído pero no había respondido porque no le he visto el sentido a la frase.
¿Entonces vuestro único problema se reduce a que no os gusta que le digan a la gente que debería de estar alerta por el resurgimiento del fascismo? Ya no sé lo que estamos discutiendo, parece que simplemente queréis meter bulla agarrándoos a cualquier mierda.

D

#23 Son manifestaciones en contra de resultados electorales de la misma calaña que los que montan los Tabarnios en Cataluña. A mi me parece una puta vergüenza

D

#23 la mayoría de esa gente no sabe lo que es el fascismo y tampoco conocen el programa de vox, son simplemente manifestaciones de odio

chu

#42 Ah, que los conoces.

D

#54 conozco el relato de los líderes políticos que fomentan dichas manifestaciones, de los medios de comunicación que las cubren y de personas anónimas en las redes sociales que defienden las mismas posturas y estimo que la mentalidad del manifestante medio puede coincidir con el pensamiento hegemónico de la sociedad.

Obviamente habrá excepciones. Pero si, me atrevo asegurar que la mayoría de la gente no ha leído el manifiesto fascista, ni conoce cuál era el programa de Falange en el 34 y tampoco conoce cuál es el programa de vox en la actualidad y se manifiestan por 4 opiniones que han leído en los medios o que les ha inculcado su político de cabecera de turno.

chu

#60 Anda, resulta que los líderes políticos que ayer eran una panda de intelectuales desconectados de la realidad social hoy no tienen ni idea de lo que es el fascismo. Qué cosas.

Los que realmente saben de qué va el mundo son los que se quedan en su casa rascándose la pelotas, los que defienden sus ideas son una panda de ignorantes manipulados, cómo sino podrían haber llegado a la conclusión de que vox es un partido fascista con lo demócratas y tolerantes que se les ve.

Va, véndele tu moto a otro.

D

#61 para saber lo que es el fascismo y lo que defiende vox no hay que ser un intelectual, hay que saber leer y querer formarte una opinión por ti mismo.

Haz un experimento: lee el programa de Falange, el de podemos, el de vox y el manifiesto fascista. Verás que te han estado engañando.

chu

#62 Entiendo que según tu criterio el franquismo no era un régimen fascista.

Lo que define al fascismo no es lo que ellos mismos dicen que son, y menos lo que decían que eran el fascismo hace un siglo.

D

#63 el franquismo claro que era fascista. Veo que te niegas a leer.

chu

#64 Pues el franquismo no era anticapitalista, precisamente fue puesto ahí por el capital y tras la segunda guerra mundial se fueron haciendo progresivamente más liberales.

El fascismo se caracteriza por utilizar los argumentos populistas del momento, casi siempre a partir de ideas robadas a la izquierda que retuercen para adaptarlas a sus intereses. Siendo una ideología totalitaria a favor de los grandes capitales que la financian. Luego hay diversos tipos de fascismo pero todos tienen como base esa hipocresía.

D

#65 como que no era anticapitalista???

Pero tú qué libro de historia estás usando?

chu

#66 En la guerra el bando golpista fue financiado por los grandes capitales del país y luego España prosperó al convertirse en el gran aliado de EEUU. Antiliberal aún, pero no sé cómo puede definirse eso como anticapitalista.

D

#67 el anticapitalismo era el punto primero la ideología falangista, literalmente.

chu

#68 Muy bien, pero el franquismo no era falangismo. Además eso evidencia su mentira, ya no hipocresía, ¿cómo un partido que se define en primer lugar como anticapitalista puede apoyar un golpe militar de los grandes capitales? Fácil, porque el fascismo miente sobre lo que son, por definición.
Vox se define como liberal, para lo que no hace falta entrar a leerse su programa para ver que es una contradicción básica con lo que defiende.

D

#69 vox es conservador, que liberal ni que pichas. Vox quiere pensiones mixtas o bajar impuestos pero eso lo quiere cualquier ciudadano con dos dedos de frente. Vox es rey, patria, toros, familia y religión, es conservador en toda su extensión.

El franquismo era anticapitalista, ahí tienes toda la economía planificada, la obra pública, la banca pública, las industrias públicas, el aislamiento económico frente al exterior.

chu

#71 Vox se define como liberal.
El franquismo era antiliberal pero el poder lo tenían las grandes familias capitalistas, por lo tanto no me puedes decir que era anticapitalista.

"Vox quiere pensiones mixtas o bajar impuestos pero eso lo quiere cualquier ciudadano con dos dedos de frente."

Pero después de esta frase no tengo nada que hablar contigo. O me estás trolleando o eres idiota.

D

#74 vox se puede definir como quiera tiene 2 medidas liberales entre 100. Y decenas de medidas ultraconservadas.

¿me puedes explicar que tienen de malo los planes mixtos o los planes de capitalización que tiene de malo la sostenibilidad de las pensiones?

¿es que no sabes que el sistema de pensiones de España es de los más y sostenibles del mundo y sin embargo otros países tienen planes de capitalización o mixtos?

chu

#75 No lo sé, yo soy idiota porque pienso que las pensiones no pueden ser un negocio. Solo los que defienden el sacrificio masivo de ancianos pobres están a tu nivel intelectual, así que no pierdas el tiempo hablando conmigo.

D

#76 porque es un negocio las pensiones de capitalización??? En otros países tienes fondos de pensiones con un 0.07% de comisión.

Tienes un cacao importante.

Confundes la modalidad de las pensiones, con la titularidad, con la responsabilidad, con el sistema de gestión, con el tipo de comisiones etc.

Puede haber un sistema de pensiones de capitalización cuyo titular sea la empresa como en Japón, cuyo titular sea el Estado como Noruega, cuyo titular sea el pensionista como en EEUU. La responsabilidad del plan puede ser del pensionista como en Australia, no puede ser de una empresa gestora como en Chile. Puedes poder invertir lo que quieras cómo en Chile o puede estar fijado por ley como en otros países. Pueden ser planes de gestión activa con comisiones altas o pueden ser planes de gestión pasiva con comisiones bajas. Hay muchas opciones y debería haber libertad.

Más que nada porque está comprobado que es más sostenible y es mejor para el pensionista.

chu

#78 ¿Pero por qué me hablas de pensiones? ¿Y por qué tratas de venderme un sistema que tú mismo no entiendes y que yo no te he dicho que necesite?

En las pensiones no solo hay que mirar el interés del individuo y la sostenibilidad.

D

#82 cuando hablas de que las pensiones no quieres que sean un negocio estás dando entender clarísimamente que no entiendes cómo funciona un sistema de pensiones de capitalización. A diferencia de ti yo sí conozco lo que es un sistema de pensiones y conozco cómo funcionan los sistemas de pensiones en el resto de países del mundo.

Explícame eso de que en el sistema de pensiones no prima el interés del individuo ni la sostenibilidad que viene a ser el interés del individuo futuro.

Si no es importante el interés del pensionista qué cojones es importante????

chu

#83 Te repito: ¿por qué me hablas de las pensiones? Que no pasa nada porque no hayas sabido interpretar un gráfico sencillo, pero parece que tratas de compensarlo dando lecciones de economía (siempre que no haya gráficos por medio y solo haya que repetir lo que has escuchado).

En las pensiones a mi me importan las no contributivas, las pensiones dignas o que estén aseguradas aunque la empresa a la que haya confiado mis ahorros se vaya a pique. Esto puede ir contra tus intereses individuales o los míos. Tampoco tienen por qué ser un sistema sostenible en sí mismo porque ese no es el objetivo, sino dar cierta dignidad a las personas mayores aunque haya que meter dinero de otro lado.

D

#85 acaso las pensiones no contributivas dejarían de existir en caso de tener pensiones de capitalización????

Veo que sigues intentando justificar un modelo que no funciona con motivos únicamente ideológicos.

chu

#86 Yo no estoy defendiendo nada, es todo la paja mental que te has montado tú solito.

Pero tanto no creerás en el sistema que propones cuando te limitas a repetir lo que otros dicen y no explicas lo que tú piensas ni el por qué, si es que piensas algo. Y cuando es el modelo que interesa a la banca, que en este tema tiene intereses opuestos a los de la sociedad.

D

#87 mi opinión: la renta variable es el activo más rentable durante los últimos 200 años. Tienes que los planes de pensiones de capitalización chilenos o el noruego rentan a un 8% anual de interés compuesto. Un simple vistazo a la pirámide demográfica te puede dejar claro que un sistema de reparto es un esquema ponzi.

Y luego vuelves a mentir un plan de pensiones de capitalización no te lo tiene porque comercializar la banca y no tiene porqué tener comisiones altas. Sigues sin entender lo que es la gestión activa y la gestión pasiva. Supongo que tampoco sabes lo que es un fondo compatible con IRA.

Me da pena como gente que no tiene ni idea tiene una opinión tan fuerte en contra de algo que es bueno para él y bueno para toda la sociedad, simplemente porque la gafa ideológica limpidez abrir los ojos y comprender la realidad.

chu

#88 Es que no has aportado un solo argumento ni has dicho nada que me haga pensar que es interesante esa propuesta. De momento lo que sé es que los neoliberales defienden tu propuesta, lo que por sistema implica que es perjudicial a mis intereses de que la gente no se muera de hambre por las esquinas. También has despreciado totalmente el sistema actual insultando a los que no defienden lo que tú piensas, lo que me lleva a pensar que eres un dogmático que repite lo que sus amos le dictan.
Y todo eso lo has soltado sin venir a cuento, que a mí me importan las pensiones pero no tengo ningún interés en discutirlo contigo, como ya he dicho varias veces.
Si hubieses presentado tu postura de una manera racional y respetuosa tal vez miraría algo pero todo aquí me lleva a pensar que no vale la pena, que piltrafillas como tú me he encontrado a muchos y siempre es lo mismo. Algún día te darás cuenta del daño que hace tu "ideología" y de lo engañado que estás.

D

#89 sí un 8% de interés compuesto no te parece suficiente argumento es que seguramente no sepas lo que significa.

Por otra parte supongo que sabes un esquema ponzi solo funciona cuando entra más gente por la parte de abajo de la pirámide que la que hay por arriba y ese no es el caso en España.


Y si tú único argumento es los "neoliberales quieren esto entonces es malo" siento decirte que tú pobreza intelectual es preocupante

chu

#90 No sé lo que es un interés compuesto ni un esquema ponzi. Cuando alguien me presenté ideas interesantes o que me contraríen que requieran saberlo lo buscaré.
Lo que sí sé es interpretar gráficas sencillas, pero si hablo con alguien que no sabe intento adaptar mi lenguaje porque sino sería un gilipollas o alguien que no entiende lo que dice y no es capaz de explicarlo.

D

#92 pues si no sabes lo que es lo puedes mirar en la Wikipedia, en lugar de defender tan vehementemente una postura errónea y de acusar al otro de tu falta de interés por aprender.

chu

#93 Es que no estoy defendiendo así ninguna postura, solamente me he mostrado reacio a aceptar la tuya con motivos más que justificados. Hasta en este comentario pecas de una prepotencia un tanto absurda al juzgar como erróneas las posturas diferentes a la tuya.

#91 "¿Qué daño hace que tú mismo elijas qué hacer con tu dinero?"

¿En serio me haces esa pregunta? ¿Naciste ayer o me estás tomando el pelo?

"El liberalismo es libertad"

Tal vez para ti si has tenido la suerte de nacer en ese lado, para mí es todo lo contrario y ese es uno de mis principales motivos para rechazarlo.

”¿Acaso sabes el dinero que te extrae el Estado? "

¿Acaso no sabes todo lo que te ha aportado el estado y la sociedad? Es de mal nacido no ser agradecido dicen.

"Se trata de que la gente mayor en lugar de ser una carga para el Estado sea una fuente de riqueza."

¿Vas a ponerlos a trabajar? Porque sino no le veo el sentido a esa frase.

"El experimento ya se ha hecho y está claro que sistema es mejor."

Pues no sé si tienes razón o no pero en Chile no se les ve muy contentos con su sistema. En cualquier caso no creo que seas muy objetivo al analizarlo porque estás del lado del capital, si ves a un viejo buscando en el contenedor me da que eres de mirar hacia otro lado y negar haberlo visto.

D

#94 ¿Qué daño hace que tú mismo elijas qué hacer con tu dinero?
Si es tan obvio responde a la pregunta.

¿Acaso no sabes todo lo que te ha aportado el estado y la sociedad?
Sabes que sanidad, educación y pensiones son solo el 35% del presupuesto público?
Deberías ver en qué se van tus impuestos para comprender que el estado es una trama mafiosa para extraer rentas.


¿Vas a ponerlos a trabajar? Porque sino no le veo el sentido a esa frase.
No, sus contribuciones a la SS en un fondo al 8% de interés compuesto es lo que hace que los mayores sean fuente de riqueza.


Chile es un sistema mejor que el español, el problema es que en Chile no es obligatorio aportar a tu plan de pensiones de capitalización, mucha gente con trabajo no lo ha hecho y por consiguiente tiene una pensión de mierda. Pasa lo mismo aquí con los autónomos que han cotizado por lo mínimo. La diferencia es que en Chile los pensionistas que han trabajado muchos años y han cotizado lo máximo que era el 30% son ricos y aquí tanto los que lo hacen bien como los que lo hacen mal son pobres.

chu

#95 De tus cuatro párrafos tres son de echarme la mano a la cara por vergüenza ajena y me quitan las ganas de responder al otro, el tercero, que también roza el facepalm pero viendo los otros no puedo esperar un debate medio serio.

En cada comentario tuyo entiendo mejor por qué llamas a los demás adoctrinados tan a la ligera. Algún día te encontrarás un espejo y verás lo que estás defendiendo ahora, espero que sea pronto y no acabes haciéndote estalinista o algo así para compensar.

D

#97 ¿Si tan seguro estás de que tienes razón porque no empiezas refutando el primer párrafo?

chu

#98 No. Si estás defendiendo el liberalismo y no eres capaz de ver las carencias más claras de ese sistema no tiene sentido seguir, háblalo con tu psicólogo o lo que sea.

D

#99 jaja

No tienes vergüenza

D

#89 Algún día te darás cuenta del daño que hace tu "ideología"

¿Qué daño hace que tú mismo elijas qué hacer con tu dinero?

El liberalismo es libertad, el que quiera capitalización que elija capitalización el que quiera reparto que elija reparto.

¿Acaso sabes el dinero que te extrae el Estado? Suponiendo que tengas una nómina de 1500 netos ¿cuánto crees que pagas al año a la seguridad social? ¿Cuánto sería eso después de 30 años a un 8% de interés compuesto?

Se trata de que la gente mayor en lugar de ser una carga para el Estado sea una fuente de riqueza.

La diferencia entre el reparto y la capitalización la puedes ver en los distintos países, no es una mera teoría. El experimento ya se ha hecho y está claro que sistema es mejor.

ewok

#66 #65 “Nuestra Cruzada es la única lucha en la que los ricos que fueron a la guerra salieron más ricos”, dijo el dictador Franco en un discurso. Eran «anticapitalistas» para los demás, para ellos y los financiadores (Juan March, Salazar, Hitler, Mussolini...) eran muy capitalistas, y mucho capitalistas.

D

#72 y que me cuentas de la banca pública y la industria pública? Y del aislacionismo?

Capitalismo a tope. Le das más validez a una cita que posiblemente sea falsa que a la historia y los hechos reales.

ewok

#73 Franco no era anticapitalista, como dice #65, era un corrupto que buscaba su enriquecimiento. No pudo hacer negocios con el exterior hasta quince años después de la guerra, porque la mayoría de países se oponía, y por eso hubo autarquía . Aún así la familia del dictador acabó como una de las más adineradas del Régimen, junto a la del banquero Juan March, que financió el golpe fascista y la guerra, y murió siendo la primera fortuna española y la séptima mundial.

Para España no hubo Plan Marshall, y de ahí la banca y obra públicas: no quedaba otra. Tampoco eso lo inventó el régimen, que ya había pantanos y grandes obras públicas antes del franquismo, por ejemplo las de "La Canadiense", la mayor productora eléctrica de Europa en los años 10-20. ¿Sabes en manos de quién terminó? De Juan March.
https://es.wikipedia.org/wiki/Barcelona_Traction

Sobre la cita que llamas "probablemente falsa", cada uno es libre de hacer el ridículo como quiera, pero aquí tienes la fuente, el libro de discursos de Franco "PALABRAS DEL CAUDILLO 19 ABRIL 1937 - 7 DICIEMBRE 1942", discurso del 21/8/1942 en Lugo. Pág. 273.
https://www.todocoleccion.net/libros-segunda-mano-guerra-civil-espanola/palabras-caudillo-19-abril-1937-7-diciembre-1942-3-edicion-editora-nacional~x47551083

D

#60. " me atrevo asegurar que la mayoría de la gente no ha leído el manifiesto fascista, ni conoce cuál era el programa de Falange en el 34 y tampoco conoce cuál es el programa de vox en la actualidad y se manifiestan por 4 opiniones..."

Estas describiendo al meneante medio al votar las noticias.

D

#30 Sí, no les gusta y se manifiestan contra los que han obtenido representación, en vez de hacer autocrítica, razonar, etc, atacan.

No, sino lo que he puesto arriba.

No, nadie ha dicho que sea ilegal. Directamente que yo sepa no, pero quien haya ido a concentraciones similares(yo mismo) puede ver una tendencia clara a la violencia cuando se normaliza el acoso al que piensa diferente.

Sí.

No directamente, reitero lo de 2 líneas más arriba. No me constan alertas antifascistas de tales medios ni convocatoria de los mismos a manifestarse en las calles contra nadie.

Los que vayan a sedes de Podemos, o a sus dirigentes o a X a gritar esas consignas, insultar, acosar, etc no cuentan con mi simpatía. Alguno condenado he visto y no he derramado lágrimas.

El resto del comentario ya son solo desvaríos y más ataques personales absurdos, así que ahí lo dejo.

ewok

#13 Igual te parece poco fascista que los de VOX de Melilla digan que quieren enterrar a Franco en el Panteón de los Héroes, que los de Madrid lo corrijan diciendo que esa idea está guay pero mejor donde está ahora, que el Secretario diga que los fusilamientos del franquismo fueron con amor, y el jefe de VOX en Málaga que el franquismo no fue una dictadura. Nada, a seguir bien.

eaglesight1

#8 He dejado de leerle a partir de "tiene algún retraso mental". ¿Puede hacer el esfuerzo de escribir sin insultar?. Si cree que le ha quedado "fino" el comentario debería hacerselo mirar.

obmultimedia

#44 no es insultar, es definir un comportamiento, no le estoy llamando retrasado mental, ultimamente estais muchisima gente con la sensibilidad por los suelos.

I

#4 Efectivamente, Segura de tonto no tiene un pelo. Es un crack que supo reunir en un personaje las esencias más cutres y marginales y hacer varias películas muy taquilleras, vamos que millones han pagado por verlas. Lo cual nos revela que nada ha cambiado desde los tiempos de Pajares y Esteso.

gringogo

#4 Que Albert Rivera o Toni Cantó oanarion321anarion321 den "me gusta" a tu tuit, es para que te replantees las connotaciones del mismo. Ya le pasó a Ignatius: Te la pongo en bandeja, Albert... A mí alguna que otra vez me han votado positivo ""ciertos"" usuarios y, la verdad, me he sentido obligado a releer el comentario tres o cuatro veces para ver si es que podía ser malinterpretado.

Segura, ciertamente, esun "gilipollas" comepollas. Subvenciones.

gringogo

#16 Gracias. Me lo pones a huevo. Te iba a responder a #12, donde dices que la gente usurá ad hominens en vez de refutarlo.

Una falacia no se puede refutar. Bueno sí, de hecho aquí la llevas sin adhominem: Nadie ha desconocido los resultados. Por tanto, lo que afirma "Santi" es una patraña. Todo sea por las "mamandurrias".

D

#19 serán falsas las manifestaciones de Podemos contra el resultado

gringogo

#20 Contra el resultado

gringogo

#27 Y seguimos con las falacias... Ahora te marcas un red herring como una casa... Venga va, repetimos:

desconocer resultados

D

#31 que sí que sí, que todos fachas, todos veganos y que está genial atacar a alguien cuando no te gustan sus resultados electorales lol

gringogo

#38 Te quieres coronar, ¿no?

A Vox se le ataca con 12 diputados y con (-)12. No es para menos. Pero entiendo que te cueste entenderlo,no digamos compartirlo, y que te refugies en un cínico victimismo.

Ríe, que es salud. Buenas tardes.

PasaPollo

#14 Si ahora salen unas declaraciones de Hitler diciendo que quien dude de la esfericidad de la Tierra es retrasado y yo estoy de acuerdo con él, ¿he de plantearme si soy un nazi?

Una vez hice una troleada a unos de Podemos: les puse una frase de Primo de Rivera colándola por una de Iglesias. Funcionó. Les gustó. ¿Se convirtieron en fachas por ello?

gringogo

#29 No. Menos tratándose de un razonamiento científico. Demostrable.

No. Pero tu troleada dice más de ti que de ellos...

Falacias everywhere...

PasaPollo

#34 ¿Qué dice de mí? ¿Que me gusta la guerra civil como período histórico y tengo la cultura suficiente como para saber citas de mucha gente, desde Primo hasta Azaña pasando por Madariaga? ¿O insinúa que el mero hecho de tener conocimiento de la vida de un facha te hace facha? ¿Crees que hay conocimiento que debe ser prohibido?

Vaya tela el nivel.

gringogo

#48 Vaya tela, sí...

Dice de ti que querías comparar a Iglesias con la Falange. O a Falange con Iglesias. Y además, querías mirar por encima del hombro a "los de Podemos"... Tanto que sabes, cosa que no dudo en absoluto, deberías conocer la retórica fascista.

"Falacias everywhere". Lee bien mi comentario inicial y date cuenta delhombre de paja que arrastras.

PasaPollo

#52 ¿Qué? ¿Pero acaso tú sabes leer, amigo? ¿Dónde ves tú la comparación? Claro que no son comparables, animal. Mil veces Podemos antes que un cachito de Falange. Creo que tienes que mejorar la comprensión lectora.

Ni por encima del hombro ni leches, macho. Deja de proyectar en mí tus rollos. Si yo no soy de Podemos y ellos si, gramaticalmente lo más correcto es decir "los de Podemos".

Lo dicho. Vaya tela.

gringogo

#77 ¿Por qué esa acritud? Si vas de este palo, paso. Mi comprensión lectora es la que es. A ratos buena, a ratos menos buena. Preo te entendí perfectamente. Las comillas están para lo que están. Entiendo que "los de Podemos" son una muestra ínfima del "total".

Proyección, ninguna. No hago ese tipo de troleos. No critico que tú, u otro, lo haga. Solo que como persona de izquierdas, me jode sobremanera que se compare (ya sea troleo, ironía o clase de Historia) a la izquierda con movimientos reaccionarios. Aunque no sea tu intención, me parece que ayuda enfangar el debate. Porque puedes transmitir una idea equivocada, como parece que es el caso. "El falangismo tiene cosas en común con la izquierda" y su ideario puede colar como uno de Podemos. Retórica; es lo que es, y era.

Tampo miro por encima del hombro, mido casi 2 metros. Seguro que no tengo aptitudes, aunque alguna vez habré pecado de ello. Seguro que tú sí las tienes. Lo hagas o no.

Vaya tela, no. Malinterprestaste (hombre de paja) mi primer comentario, y ya. Que yo diga que el que un "bot de Cs", un consparanóico, o un gilipollas... me vote positivo, me hace replantearme lo que desprende mi comentario, no quiere decir que no podamos estar de acuerdo en que Pretty Woman es una puta obra maestra o que la tortilla sin cebolla no es tortilla. Seguro que lo entendiste a la primera, a pesar de todo.

Lo dicho. No sé qué he hecho, o dicho, para que muestres esa actitud. Solo espero que no seas Santiago Segura...

PasaPollo

#84 Tal vez yo haya también detectado en ti algo de falsa superioridad y haya sido mi impresión más que tu actitud. Por mi parte de buen rollito y disculpa si te ha molestado

J

#4 ¿cuándo ha sido el Hawking argentino?

D

#4 Pa empezar, todo el mundo que haya pasado tiempo en alguna sede de partidos politicos sabe que no se puede ser bueno y meterte en politica porque te quitan del medio rapido: eres devorado por tus compañeros en menos que canta un gallo (ej: Errejon, Bescansa, etc).

Que si es bueno? Que si es malo? Que si es listo? Que si es tonto? Acaso importa? No os habéis enterado todavía? Lo que importa es el discurso y el fin es la toma de los podereres del Estado y así poder dirigir al Pueblo hacia el dia del jucio final.

OK, cuando tienes los planes estratégicos definidos pasamos a la táctica: tomamos el control del discurso a través del sensacionalismo explotando para ello la psicología humana para generar sentimientos. Para ello, se usa la lástima (negativo) y la superación individual (positivo), que no puede ser colectiva, porque no ha llegado todavia ("pero estamos camino de la utopia" como diria algun político, pero que por definición no llegará). El model de rol que se explota en este caso es la de el colega paralitico que se ha sacao un titulo de ciencias o mates y es filo de lanza contra los poderes del neo-liberalismo que configuran el realismo capitalista.

Joder, si Anguita decia programa, programa, programa que definia un que hacer, hemos pasado al discurso, discurso, discurso que define un que decir, que contiene la semilla de su destrución debido a desconexión que se establece entre lo dicho y lo hecho.

I

Anda que no me acuerdo yo del gracejo intelectual de Torrente cuando veo a muchos políticos hablando.....

habitante5079

Vamos que según Segura por haber sido votado ya no se puede opinar ni hacer una crítica y encima hacerlo según él es no aceptar los resultados... este es un candidato perfecto a ministro de la censura.

D

Santiago se ha metido una falacia de hombre de paja de las buenas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Arde Twitter.

#0 Corrige el titular.

D

No aceptar los resultados de unas elecciones democráticas por mucho que nos contraríe el resultado, tampoco es algo que me tranquilice...

A mi esto me recuerda a lo que paso con Trump y el lío que se montó cuando le preguntaron si aceptaría el resultado de las elecciones y respondió el famoso "si gano".

Después nos encontramos con cosas como esta. Me pregunto si los que le pegaron fuego algo coche también se llevaron las manos a la cabeza con las declaraciones de Trump.

D

pues yo a echenique lo veo de compañero de torrente en la próxima peli

Shotokax

Qué perra tienen algunos con lo de "no aceptar" el resultado electoral. ¿Pero quién ha dicho que no lo acepta? Deben de ser los mismos palizas que dicen que hay gente que quiere abrir las fronteras totalmente para que entren todos los inmigrantes que quieran.

D

Vicente es Torrente

frg

¡Tormenta en twitter!, ahora solo nos queda esperar las precipitaciones, en forma de semen y flujo vaginal

M

Torrente for president quizás allí si.

Wilowterra

Perdón, he puesto el link en el título

bienhecho000

La verdad que la filípica que salió diciendo el bueno de Iglesias tras la elecciones fue impresentable.

D

Santiago Segura. Es que nos moló a todos haciendo de Heavy en El día de la bestia y que a día de hoy es uno de los supra cuñados de España junto a poderosas figuras como: Pablo Motos y Arturo Valls.

Es normal que C's le guste lo que dice.

En serio, Segura: cada día más gilipollas.

F

#12 A mi me parece que tiene razon

I

#6 Además, a muchos heavys no nos hace ninguna gracia que nos represente como guarros que no tienen nada que hacer más que meterse tripis. Quizá en los ochenta era más así, pero desde hace décadas ya hay heavys con carrera y todo.

D

#28 Y hasta hay Heavys que no van de gracioso brutote del grupo

1 2