EDICIóN GENERAL
13 meneos
52 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

HRW: El gobierno sirio probablemente culpable del ataque con armas químicas

Informe de Human Rights Watch: Las pruebas disponibles sugieren fuertemente que las fuerzas del gobierno sirio fueron responsables del ataque con armas químicas en dos barrios a las afueras de Damasco el 21 de agosto del 2013. Estos ataques, que mataron cientos de civiles incluyendo niños, parecen usar agentes nerviosos, probablemente sarín.

| etiquetas: siria , guerra , armas químicas
Muy bien, que presenten esas pruebas a la ONU de una vez, como ha hecho Rusia con las contrarias:
www.meneame.net/story/rusia-entrega-pruebas-onu-armas-quimicas-usaron-
Muy relacionada.
#2 ¿Si? ¿Y cuándo las han entregado a la ONU? es por enterarme bien, creía que no lo habían hecho.
Lo mando porque veo que se le está dando mucha credibilidad a medios del Kremlin como Russian Today. Algunos dudarán de HRW, aunque en mi opinión es un medio totalmente independiente que en el pasado no ha dudado en sacar informes acusando a EEUU de violaciones de los derechos humanos.

#1 Están disponibles para la ONU y para todo el mundo.
#1 No las entregan a la ONU, las hacen públicas. Es un informe en el que ante las pruebas recogidas se indica que muy probablemente el gobierno sirio sea el culpable.
#6 Hacen público el informe, no las pruebas. Eso es muuuy distinto. Depende quién analice las pruebas se pueden sacar conclusiones distintas. En cualquier caso está de todo menos claro quién usó armas químicas. Para muestra un botón:
www.meneame.net/story/mayoria-republicana-acentua-oposicion-obama-ataq
Esto lo está dicendo la gente que masacró Irak con pruebas falsas.
#7 Es que a la mayoría republicana no creo que le importe mucho lo de los derechos humanos a la hora de atacar, sino más bien la tajada a sacar.
#10 Claro, exactamente igual que a los demócratas y Obama, o hubieran parado los pies a Al Assad cuando ordenaba disparar a los manifestantes sirios desarmados, hace 2 años.
#5 ¿Que pasa por usar "probablemente"?
Un informe de HRW no tiene credibilidad suficiente para llegar a portada y una noticia de un medio controlado por el Kremlin (que deben ser santos que respetan los derechos humanos) llega a portada. Algún tipo de sesgo debe haber en meneame.
#15 www.europapress.es/internacional/noticia-informe-hrw-concluye-pruebas-
C/P:"HRW ha explicado que no ha podido visitar Ghouta para recopilar restos de las armas, muestras ambientales y fisiológicas para analizar el agente químico".

Del informe original: "Evidencias basadas en testigos, "Witness Accounts"".

Vamos, unas pruebas irrefutables y una credibilidad indiscutible.
#18 Por eso dicen probablemente y no irrefutablemente.
Basura financiada por los usa. HWR es una mierda al servicio de los nazis del otro lado del atlantico
Probablemente. Con esas pruebas no se puede bombardear un país.
Creo que es bueno compartir información, sobre todo si es de fuentes fiables e independientes como HRW.
A ver si de las informaciones conseguidas sale el movil y las razones del ataque justo en el momento en que los inspectores iban a Siria.
De todas formas llevan muriendo mas de 100.000 personas en lo que va de guerra, que busquen a todos los responsables y los acusen, y que paren de una vez.
Para mi los que alimentan con armas, tanto a uno, como a otro bando son los mas culpables.

Aunque esta explicación de hrw con un buen mapa y una infografia está muy bien presentada.
"Human Rights

…   » ver todo el comentario
Ese "probablemente" apesta.
Guerra de pruebas para justificar la guerra
Aunque haya sido el gobierno sirio el responsable de ese y cualquier otro ataque. Aunque sea culpable de la muerte de todos sus habitantes ¿porque la solución va a ser bombardear un país?
Hay que hacer lo que corresponde: Cese TOTAL de relaciones comerciales y diplomáticas, cierre de las fronteras y denuncia penal a la corte internacional de La Haya.
Vamos a ver cuanto tiempo tarda Al Asad en segur gobernando un pueblo (supuestamente) opuesto a su régimen, sin electricidad, sin agua, sin comunicaciones y sin apoyo extranjero.
comentarios cerrados

menéame