EDICIóN GENERAL
358 meneos
1689 clics
HP hará open source su sistema operativo webOS

HP hará open source su sistema operativo webOS

HP ha dedicido el destino de webOS hoy, y es uno abierto: la plataforma será donada a la comunidad open source. La compañía ha dicho que será participante e inversor activo en el proyecto, y que su última meta es acelerar el desarrollo del proyecto. En otras palabras, no quieren desembolsar el dinero necesario para hacerlo plenamente competitivo, así que buscan ayuda pública para conseguirlo.

| etiquetas: hp , open source , webos , liberar
185 173 1 K 480 mnm
185 173 1 K 480 mnm
no hay webos!

aparte de eso, no se, pelin brutos con eso de "no quieren desembolsar el dinero necesario para ..." , creo que está demostrado que el modelo opensource es muy bueno en temas de seguridad y de fiabilidad de los sistemas y no siempre es un tema de dinero invertido (puede invertirse el mismo dinero sea o no opensource) sino de imagen y fiabilidad, que el sistema sea opensource no implica que vaya a programarse por la comunidad , normalmente lo programaran ellos pero dejan el codigo open para quien quiera revisarlo o reusarlo
Otros que han decidido seguir el "camino Nokia". Luego se pasarán a Android o peor... a Windows Phone! :-S
#2 Si HP tuviera una línea de productos en la que se usara webOS, sería una buena noticia, pero me temo que van a seguir el estilo Nokia. La última noticia que leí sobre el futuro de webOS eran rumores sobre su uso en impresoras. Espero equivocarme pero no le veo mucho futuro al proyecto. Y mucho menos estando Android y Moblin/Maemo/Meego/Tizen, el primero con un apoyo brutal por parte de muchos fabricantes y el segundo con el apoyo de la Linux Foundation e Intel.
#2, #3, #4 Pues parece ser que sí, que van a seguir lanzando nuevo software:

www.theverge.com/2011/12/9/2624209/meg-whitman-marc-andreessen-web-os-

Ahora sí, estos dos movimientos en conjunto y con una buena plataforma seguro que producen resultados.
#2 Yo creo que el enorme error de nokia fue no apuntarse a android...

Una cosa es que estes preparando lo tuyo, pero mientras sale no puedes dejar tus productos en 'pause' pq ni los consumidores ni el mercado se van a parar....

Vamos, que tenian que haberse sumado a android al menos mientras desarrollaban su SO propio...
#11 Android Handset Alliance no da millones de dólares por usar Android.
#17 a que te refieres?

Evidentemente les cobraran por poner android lo que sea y tendra sus gastos....

Pero hablamos de una marca que ha pasado de ser la primera indiscutiblemente a no contar para nada... si se hubieran metido con android mientras desarrollaban su propio SO habria seguido en el juego...

Nunca entendi pq se empecinaban con symbian...
Notición. Yo tengo un Touchpad y un Veer y no tienen nada que temer a los dispostivos android salvo la cantidad de aplicaciones.
#3 ahi está el tema precisamente, en mi opinión tanto webos como las blackberry estan agonizando, no pueden competir con un sistema 'abierto' donde cualquiera puede crear aplicaciones y además que no está limitado a un hardware específico (nokia ya lo aprendio a tortas con el symbian)

Si el sistema es 'igual de bueno que android' pero tiene menos aplicaciones externas gratuitas para instalar... cojean y mucho
#5 Las aplicaciones llegaran. Yo creo que el que se convierta en Open Source hará que mas gente se interese.

Si yo fuera ex-empleado de Palm, buscaria a mis antiguos compañeros de trabajo para hacerle un buen owned a HP.
#3 Yo estoy igual que tu. Esperemos ver pronto grandes cosas :-)
Ahí, con dos WebOS.
No hay WebOS???...serán HP...
Vaya, qué poco original soy... entraba a hacer el comentario de los webos y ya hay varios :troll:
#12 No es problema de originalidad, el fallo ha sido de rapidez :-P
HP ha hecho lo que suele hacerse con todos los proyectos cuando ya son un cadáver que nadie quiere comprar: Donarlo al software libre.
En estos momentos el tag Open Source es tendencia en Twitter: o_o!
Creo que es lo mejor que podría haber hecho HP, liberándolo abandona un sistema cerrado y gana un apoyo importante de los desarrolladores, que es lo que le hace falta a este sistema. Tengo un iPhone y un HP Touchpad, y sinceramente, me gusta más webOS, la gestión de la multitarea y el sistema de notificaciones es mucho más cómodo y eficiente que el de iOS, en cuanto empiecen a proliferar nuevas Apps, crecerá el interés por el sistema e interesará a otros fabricantes para incorporarlos en sus productos.
La noticia es buena, tengo entendido que es un buen OS, pero a estas alturas Android esta muy extendido, cada vez va a mejor y tiene por detrás mucho soporte tanto de fabricantes como de programadores libres.
Una lástima que esta decisión haya llegado tan tarde, después de un año mareando la perdiz. En HP compraron un buen sistema operativo y han hecho que muera. Ahora que se ocupe la comunidad. Al menos van a liberarlo, otros no harían ni eso.

En fin, esperemos que la comunidad le de un empujoncito. Quién sabe si algún S.O. móvil puede beneficiarse de su código e implementar la gestión multitarea tan agradable que tiene. Android, la versión de Ubuntu para móviles, el sistema que prepara Mozilla... alguno podría inspirarse en WebOS.
No me fio un pelo de HP!
Ya estamos otra vez confundiendo libre con gratis. El software libre NO tiene porque ser gratis. La mayoría de colaboradores de linux son empresas, y podeis estar seguros que no lo hacen gratis.
WebOS será abierto, "pero las patentes permanecerán bajo control de HP". Abierto No Es Libre!
con 2 cojones!
Manda webOS !!
WebOS es un sistema fántástico. Eso de poder tener varias apps abiertas (de verdad) y poder entrar en otra app sin tener que cerrar la anterior... algo que echo terriblemente de menos en Android.El sistema de cartas es muy cómodo. He tenido un palm pixi + y el mayor problema que tenía, aparte de que no tenía un procesador potente ni mucha RAM, es la falta de aplicaciones, y no sólo eso, sino que la mayoría eran de pago.

Pero es chulo eso de irle poniendo "parches" para modificarle cosas. No tienen ROMS como en Android pero si esto, que es menos agresivo.
Me importa un "webOS".
Que negativos sois por aqui, yo creo que es una idea genial que lo liberen.
Últimamente parece que la moda de las empresas con software cerrado es hacer open source lo que ya no tiene ningún interés para ellos.
comentarios cerrados

menéame