Hace 16 años | Por --9113-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por --9113-- a actualidad.terra.es

Los mataderos españoles sacrificarán hoy cerca de 385.000 corderos con motivo de la Fiesta del Sacrificio, con la que los musulmanes celebran el final de la peregrinación a la Meca y recuerdan el cordero que Abraham degolló como sacrificio a Dios en lugar de su propio hijo. (supuesto compartido por los tres monoteísmos).

Comentarios

D

#6 Sip. No pueden comer Elfos.

D

#4 Bueno, si. Sin embargo ni los judíos ni los cristianos pueden, según la Biblia, comer cosas del mar sin escamas, de modo que percebes y mariscos varios son solo para los agnósticos y ateos.

D

#16 Está regulado y existen mataderos específicos para ello.

Y mierdas y cagaos lo somos igualmente para con los católicos, toda vez igualmente se cancelan representaciones teatrales, exposiciones de fotos, esculturas, cuadros... debido a las protestas de integristas cristianos en España. Aplicar el laicismo sin demora y dejar de hacer caso de los fanáticos religiosos es un derecho y un deber de todo buen cuidadano.

Obi-Wan

Exactamente ¿que más da que sea en un país islámico o no? ¿Sacrificar 385.000 corderos es algo inmoral? Cómo dicen por ahí arriba ¿y los pavos/pollos/conejos/peces varios que nos trasegamos en navidad?

No se, no se. No la voto como amarillista, pero tiene cierto tufillo...

D

#14 Gracias. Técnicamente tienes toda la razón. En la práctica, la caída de Granada supuso el fin del islam en España. Tampoco pretendía hacer un alegato riguroso con fechas nombres y lugares, era un mero comentario. (Por cierto, hola )

Pero no, no hacemos fiestas de sacrificios de animales ni todos los días ni nunca.

D

Leñe, ¿no se han enterado que está muuu caro el cordero y hay que pasarse al conejo?

D

#11 Si. Creo recordar lo leí en el antiguo testamento, en la Biblia. Si te parece, lo busco, a pesar del coñazo que sabes supone. Podrías colaborar y buscarlo tu, a fin de cuentas te afecta directamente a ti y no a mi.

kikuyo

#5 Díselo al pescadero y verás como te arrea con una merluza... PD: ¿Los élficos también tienen prohibiciones alimentarias? (elfos-configuran-como-nueva-religion-preocupa-lideres-catolicos)

D

#3, los Reyes Católicos NO expulsaron a los musulmanes de España en 1492. Los reyes católicos les obligaron a convertirse en 1502, Felipe II prohibió el uso de la lengua árabe en 1566 y Felipe III los expulsó definitivamente en 1609.

#11, está en el Levítico 11, 10-12

Y estoy con #10, es una fiesta de sacrificio de animales que luego se comen. Vamos, como hacemos los no religiosos todos los días...

D

#19 EN Marruecos, por ejemplo, es mucho mayor el nñumero de corderos sacrificados tal día, hasta el punto de que el rey de allí pide moderación al respecto.

Y oye: que es sintomático ¿cuantas personas van a comer tantos corderos rituales? Evidentemente los musulmanes en España siguen creciendo en número. A mi me parece relevante.

Por otra parte, tu comentario puede aplicarse a cualquier otra noticia, ¿no?

ixarsos

#5 ¿Dónde viene que los cristianos no pueden comer crustaceos según la Biblia? Desconozco ese pasaje que, supongo, será del Antiguo Testamento...

kikuyo

#7 lol

mosayco

Hay 385000 musulmanes en España?¿ 385000 familias de muslmanes?¿ muchos me parecen...

m

¿Cuantos corderos se sacrifican un día normal? Por que si no sn más que una variación de un 5 o 10%, amarillismo puro y duro.

Junto a eso ten drían que darnos las variaciones de consumo en itras épocas del año de otros productos debido a otras fiestas.

D

Abraham, Dios , musulmanes? que potage no?

icegreen

0# ¿y?

Skanda

Si después se los comen no es tan grave...

D

Suscribo a #1, además la carne de cordero está de rechupete.

D

Os equivocaís de número, los 385.000 son los animales sacrificados para ciudadanos de urbes grandes, donde es imposible (y lógico) hacer el ritual uno mismo, por eso acuden a los mataderos y a las carnecerías, pero el resto de ciudadanos musulmanes de las zonas rurales (que son la mayoría) los compran y los sacrifican ellos mismos, por lo que el número es muchísimo mayor que el indicado en la noticia, añadiendole que muchas familias sacrifican más de un cordero.

Feliz Eid Al adha para los musulmanes de España y feliz Navidad para los cristianos de España

A

Lo cierto es que cada uno vive su fe, o no fe, como mejor le parece. Mi hermano no puede ser padre: ¡se lo impide su religión!

Lo tremendo no es el número de sacrificios ni que estos se hagan de un modo especial (me pregunto si con las chuletas te entregarán un vídeo. Seguro que en los mataderos hay algún cachondo que mata a los corderos mirando hacia otro lado para joder). A mí me preocuparía más que se obligara a hacerlo por ley, y de todos modos es un tipo de carne que por estas fechas se consume mucho (está caríííísima). Y supongo que esa cifra tan exagerada es porque para ahorrarse molestias los matan a todos mirando hacia la Meca, que si se lo come un ateo o un católico no le va a dar nada.

Más tristeza me da cómo se mata a las chinchillas para que las viejas y nuevas ricas se calcen un abrigo hortera: las despellejan vivas!!

D

¿España no es un país islámico? ¿Qué ha pasado con la Alhambra y la Mezquita de Córdoba? Que yo sepa salían cuando estudiaba el Islam en Historia del Arte en COU

leonard_shelby

En Navidad se sacrifican muchos animales, pero para comer, no para conmemorar hechos religiosos (vale, que luego se lo comen, pero se le mata por tradición religiosa). Esto es VOMITIVO.

Habría que ver los comentarios y los votos negativos que tendría la noticia si el sacrificio gratuito de animales lo hiciera la religión católica...

Y ojo, que yo aborrezo la Navidad lo mismo que cualquier Iglesia (católica, islámica...)

b

Espero que sigan la normativa de sacrificio de animales en mataderos que prohibe matarlos con cuchillo. En caso de no respetarse espero a los ecologistas en tropel en los mataderos y a los inspectores sancionando.
La verdad es con respecto al islam somos unos "mierdas" y unos "cagaos" de mucho cuidao.