Hace 14 años | Por jabravo a publico.es
Publicado hace 14 años por jabravo a publico.es

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, afirmó hoy en relación a la propuesta de prohibición de las corridas de toros en Catalunya que hoy serán los toros y "mañana será la pesca, y luego la caza". Agregó que a él no le gustan los toros pero no le parece bien "que se prohíba por ley una tradición". "Me parece increíble y me da vergüenza, porque la gente te para por la calle y te comenta que como se puede estar en el Parlamento catalán, con la crisis económica más grande de los últimos 70 años, debatiendo sobre prohibir una tradición".

Comentarios

D

#3 En la pesca deportiva las capturas son devueltas al agua, y la caza deportiva no existe.

Zampazetaz

#5 Si tal es el caso me colé

La_bicha_de_Balazote

#5 yo también lo entiendo como #7

pero ya sabes, la pesca sin muerte, no significa que el pez no muera, una boga chiquitita al quitarle el anzuelo probablemente aunque la vuelvas a soltar al agua se muera un poco

Wir0s

#7 Desperdicia las capturas?

Toda la vida me he comido lo que he pescado.

#11 No seré yo quien defienda al impresentable del amigo Riera, pero como decía #8 churrasmerinas... Tp hace falta caer en al demagogia.

El voto es una "tradición"? El divorcio?

En fin...

jabravo

#13 No me refería a gente como tú. Me refiero a los que cazan 50 torcaces de una sentada y acaban pudriéndose porque nadie se las va a comer, por ejemplo. O cazan diez venados que no se van a comer.

Wir0s

#15 En eso estoy de acuerdo, si lo pescas/cazas (pescar si, pero cazar nunca he cazado) te lo comes.

Al menos, eso es lo que a mi me enseñaron desde pequeño.

Por raro que parezca en estos lares, no todos los pescadores/cazadores son unos monstruos sedientos de sangre, muchos aman la naturaleza y la conocen, eso no quita que prefieran "cazar" su comida de tanto en tanto a comprarla empaquetada en el super.

Dr_Granudo

#5 busca caza deportiva en google

Fingolfin

A mi tampoco me importa que la gente vaya a los toros si les gusta (eso si, sin subvenciones), igual que no me importa que se fume en bares, que al fin al cabo son templos del vicio. Pero es inútil hacérselo comprender a una sociedad que tiene tan enraizada el deseo de imponer por ley la correción política y servirla como esclavos hasta morir: no vale ser libre e importarte una mierda lo que hagan los demás, tienes que desear corregir a tu prójimo. Ya advirtió Tocqueville que la opinión común de las sociedades democráticas acabaría teniendo una influencia más poderosa que la opinión del monarca más absoluto y sería imposible resistirse a su voluntad.

Dr_Granudo

Le ha faltado decir: "Y mañana pediran la igualdad social y que respetemos sus libertades individuales"
¿Va en serio lo de que cada pueblo tiene los politicos que merece?

La_bicha_de_Balazote

#24 de uno o dos días nada de nada, te lo digo de buena tinta
y lo de los 2 o 3 meses igual, porque luego están los descastes, los pasos de migratorias, cotos intensivos, permisos especiales,
en mi provincia ya ha habido muchos casos de muertes por confusión de personas con animales,
aparte de cazadores también hay gente que quiere salir con una bicicleta, hacer senderismo, geocaching, recoger setas, hacer fotografías, ver pájaros, o cualquier otra actividad de ocio, que te aseguro que a veces es dificil compaginar con la caza

#26 ¿te sorprende que haya gente que pueda comparar un ser vivo con otro?
evidentemente por empatía hacia nuestra especie, podemos pensar que eso es una barbaridad, y lo es, pero tanto como realizar corridas de toros

raoulduke

Deseandito estoy que prohíban la caza de una vez por todas. No puede ser que 5 personas se apropien del monte en época de caza porque a ellos les mole ese rollo. Hace años puede que no hubiese nadie por el monte pero hoy en día en el monte hay gente recogiendo setas, hierbas, arándanos o lo que quieran. Hay gente paseando, merendando con la familia, gente haciendo deporte, corriendo o en bici, gente con motos, gente que escala, espeleólogos amateur y gente que sube montañas porque les gusta. Todo esto todos los días, menos cuando es época de caza. A nadie le gusta ir en bici por el monte y ver a cinco cazadores armados con sus perros, que todos hemos oído historias de "accidentes" y de personas que tiran "al bulto".

El monte es de todos. Estoy harto de que la la gente me recuerde que un sitio "es" de cazadores y que no vaya "por si acaso".

D

#19 Uno o a lo sumo dos días a la semana durante dos o tres meses al año... no creo que eso sea apropiarse de nada...

D

No se puede defender la tortura de un animal por espectáculo y diversion con el argumento de la libertad de elección. Yo propondría meter en una plaza a Rivera, Rajoy, Leire Pajín y tantos políticos de casi todos los partidos. Que le hagan a ellos lo mismo que le hacen a los toros. Y el que quiera verlos que vaya y al que le parezca un espectáculo dantesco que se quede en casa.
Hay que tener la cabeza sin neuronas para utilizar el argumento de la libertad para defender la tortura.
Y con el argumento de la tradición lo mismo. ¿Durante cuantos siglos se han quemado personas en la hoguera? ¿A qué burro se le ocurrió acabar con esa bonita tradicion? En fin, no se le pueden pedir peras al olmo, si ciertos políticos no saben usar la cabeza para pensar no se les puede ir con argumentos.

D

#25 ¿estas comparando a un toro con una persona?

X

¡Ojalá!

Imag0

Ovejas de un tipo Ovejas de otro tipo.

polvos.magicos

Todo lo que sea torturar o matar un animal para divertimento debería estar terminantemente prohibido, para mi, los que lo hacen son turturadores, violentos y asesinos.

tocameroque

El problema es que la prohibición de los toros se hace en aras de evitar el sufrimiento animal y todos los días se sacrifican más cerdos en Cataluña que en ningún otro lugar de España, o más aves de corral...o más...sin mirar en ningún momento por su sufrimiento. El tema de si se hace por diversión o no, es supletorio, no creo que la muerte del animal en la plaza sea indigna, se divierten (Y lo digo así por que no soy partidario de los toros) con la faena del torero y la bravura del toro no con su muerte.
Por lo tanto sí a evitar el sufrimiento animal, pero de todos.

La_bicha_de_Balazote

#20 hombree, pero:

1. Los toros de lidia, si es que se comercializa su carne, no es que alimenten a mucha gente.
2. En los mataderos los aturden previamente, y demás:
3. No realizan rituales previos o postumos, como las banderillas, el paseillo, etc
4. El sacrificio, en principio se persigue que sea lo más ráipido posible

En mi comarca hace 10 años o así para recuperar tradiciones se hace en invierno la matanza de un cerdo en la plaza del pueblo, como se hacía antiguamente, y me parece un espectáculo esperpéntico, si quieres comer chorizos hechos por ti, vas al carnicero y le compras un cerdo y punto, no hace falta tener un animal ahí sufriendo y doscientras personas alrededor haciendo las cosas lentas y mal.

Twilightning

Gracias Rivera. Has colado tres falacias en seis líneas.

A ver quién las encuentra.

D

Por supuesto, y después habrá que prohibir los matamoscas, aunque sea un arte eso de ir por toda la casa con el Raid persiguiendo a las putas moscas.

D

Menuda rabieta, ¿No?

Si no les gusta lo que está pasando, que no les vuelvan a votar. Así de simple.

Einash

Como tiene los santos cojones de comparar los toros con la pesca?

Amicsdelavall

Uno de los temas que provoca encendidos debates y que parece estar ahora más vigente que nunca es el de los toros, tanto por parte de sus seguidores como de sus detractores.

http://agitaciondesdelaperiferia.blogspot.com/2009/12/y-que-nadie-me-toque-los-cuernos.html