Hace 1 año | Por Ratoncolorao a twitter.com

Comentarios

tusitala

#7 Primero que le toreen a él y luego que diga cómo se sufre más.

mre13185

#17 En este caso consiste en clavarle lanzas al toro (que conste que soy animalista y me parece una auténtica salvajada), así que en este caso que se las claven a él, seguro que sufre tanto como el pobre animal. Por cierto, tiene cara de garrulo paleto de la época del cromagnon.

Ovlak

#7 - Tanto trabajo tengo en la bodega que estoy aquí pasando el rato en la TV

T

#7 Importante para mi sería saber en que mierda de bodega trabaja, no vaya a ser que algún día compre una botella por accidente. Bueno, mientras tanto compro solo rioja y txakoli, a la mierda.

D

#28 también puedes comprar Penedès, por ejemplo ...

Barro para casa, sorry.

manuelmace

#31 #28 En Galicia también hay buenos vinos. Otro que barre para casa. lol

Pd: Una copita de vino a la comida es salud.

o

#28 compra cerveza

Beltenebros

#7
Muy bueno tu comentario, sobre todo el último párrafo. lol lol lol

Senaibur

#7 Me sorprendería que no denunciase a la cadena cuando descubra que le han robado el alma con un aparato mágico.

No puede, sólo tenía una y ya denunció que se la habían robado cuando le pusieron la vacuna del COVID.

B

#7 El tío es un zopenco, pero no le dejan ni decir una frase completa (donde se retrataría de una manera aún más evidente), están todo el rato interrumpiendole y sin escuchar lo que dice.... Cuánto daño han hecho las "tertulias" esas side está pantuflo!

c

#7 el tipo ha intentado debatir y parecer moderado, que ya es algo, pero es que de donde no hay, no se puede sacar. Da igual como lo defiendan y que lo intenten vestir de tradición. Es una tortura salvaje y gratuita contra un animal.

m

#7: Ya conocen la fotografía, mira esto:
https://www.notengotele.com/actualidad/asi-fueron-las-agresiones-a-periodistas-en-tordesillas-dame-el-carrete

#Disclaimer: lo digo en broma, es que me he acordado de eso. lol

Jesulisto

#11 ojalá lo fuera

Penetrator

#11 Si me dicen que está sacado de un sketch de Pantomima Full, me lo creo.

#4 Sujétame el cubata.

ochoceros

#4 Sujétame el puro.

Beltenebros

#21
Luego no les llames homosexuales, que se enfadan.
Pero bien que les gusta tener un falo en la boca.
lol lol lol

o

#29 si fuma chupa lol

Beltenebros

#52

ochoceros

#58 Y la música, no te olvides.

malacaton

#68 Te sobra la tilde en "Nazí". Aparte de eso, muy bien traído...

manuelmace

#4 Lo triste es que no se de cuenta e incluso va a la TV a hacer el ridículo para que lo vea todo el pais. Me da pena. Yo bebo alcohol y no voy por ahí vendiendo que una copita de vino es buena para la salud. Del mismo modo que si me gustase una tradición arcaica y salvaje no iría por ahí tratando de defender lo indefendible y me quedaría en mi cueva. lol

Cnel.Homer

#10 ¿y los mataderos?

o

#42 es lo mismo la forma en que se mata a un animal en un matadero que en la mierda está, pero vamos que si queréis mañana comemos todos solo plantas y te lo dice alguien que come más carne que otra cosa, solo con el ahorro medioambiental yo me sacrifico, y tu?

Cnel.Homer

#51 Yo llevo ese sacrifico desde hace más de 10 años, no por una cuestión medioambiental, eso sí

o

#63 me alegro! Estas ayudando al medio ambiente aunque sea por otras cosas. Gracias!

Cnel.Homer

#65 Muchas de nada! Pero vamos, no era ese el quid de la cuestión, lo que no entiendo es quien se cree aquí el aladid de decir como se puede o no matar a un animal por cual o tal causa, me hace gracia tanta hipocresía

Huaso

#66 adalid. Aladid era el del genio de la lámpara de Disney.

Cnel.Homer

#71

o

#66 Bueno hay una diferencia entre dejar a un animal sufra por placer de verle sufrir y matarlo para comer con las condiciones sanitarias plenas y con el menos sufrimiento posible

y

#78 eso es verdad. Solo que ¿Quien controla que se hace con el menor sufrimiento posible? Nadiee

o

#85 Nadie? Joer las leyes serán para perejil solo entonces

y

#89 las leyes estan escritas en un papel. El papel no vigila a nadie. En los mataderos los inspectores de sanidad no están siempre y no es su labor. Funcionan como empresas privadas que son. Está ya documentado cada vez que se cuelan en uno el espectaculo dantesco que hay... igual no todos, pero sabes tu de cual viene el filete del mercadona???

o

#95 No el del mercadona no, la carnicería de mi pueblo si se donde compra la carne, incluso la de cerdo puedo ver a los cerdos porque son suyos y solo los llevan allí porque es obligatorio hoy en dia

#96 Respeto tu decisión, no es mi caso, salvo como digo que mañana se considere que lo hacemos todos por un bien común, no tengo problemas(entiéndeme lo pasaría mal seguramente pero lo aceptaría) . Tampoco reciclo nada que gestione las propias empresas que contaminan con una supuesta empresa sin ánimo de lucro

C

#97 Gracias por tu respuesta.

Hablando un día del tema con el periodista Pedro Vallín, con el que tengo una buena relación, me respondió algo parecido. Copio y pego...

«Tengo problemas con la coherencia. Prefiero una negociación contradictoria con la vida que certezas que me conviertan en cartujo. Esto es: sé que no debo comer animales, entiendo los motivos y sé que un día estará prohibido. Pero entre tanto, no pienso dejar de hacerlo.

Digamos que mi compromiso actual alcanza a la violencia recreativa contra los animales, pero no aún a la alimenticia. Y sí, lo sé, el chuletón tiene un innegable componente recreativo. Pero se hace lo que se puede.»

o

#100 Es algo parecido como te digo si mañana la sociedad decide eso, se que es razonable y no seré un opositor, me paso con el tabaco yo entonces fumaba, por suerte ya no, pero lo acepte de buen grado e incluso reprendi a quien no lo respetaba

malacaton

#85 ¿El Reglamento (CE) nº 1099/2009?
"Muchos métodos de matanza causan dolor a los animales.
Por ello, es necesario aturdir los animales para sumirlos en un estado de inconsciencia o insensibilidad antes de matarlos o de manera simultánea. Medir la ausencia de consciencia y sensibilidad de un animal es una operación compleja que debe efectuarse siguiendo métodos reconocidos desde un punto de vista científico. Debe efectuarse, no obstante, una supervisión por medio de indicadores para evaluar la eficacia del procedimiento en condiciones prácticas."

y

#92 vete a youtube y busca.

C

#78 Antes de ser vegano buscaba todas las excusas habidas y por haber, pero para alimentarte de animales hay que poner cadáveres en tu plato.

Y no los matan a besos.

xkill

#42 supuestamente tienen que matar a los animales sin provocarles sufrimiento (los atontan antes de matarlos, por eso no toda la carne es Halal).

Cnel.Homer

#60 Quisiera ver yo esa muerte sin sufrimiento

ComandantaShepard

#10 Está señora ha pedido hasta que le expliquen qué es sufrimiento gratuito, por lo visto sí hacen falta aclaraciones

sotillo

#3 Y tiene cierta razón, ver a este ser es rebuznado es una tortura que pocos animales sufrirán por escucharlo

Beltenebros

#3
Claro. La pregunta es si ese sujeto es un ser humano.

Beltenebros

#14 #19 #23 #24 #26
Luego dicen que el Neandertal se mezcló con el Cromagnon. Es posible. Pero estos especímenes vienen de un "homo" distinto. Yo creo que eso es evidente. Están más cerca de la involución que de la evolución.

sebiyorum

#32 algunas veces entre amigos hablamos de la evolución actual del homo sapiens y como esa evolución a lo largo de la historia ha ido cambiando y no ha parado hasta hoy. Es muy largo de contar en un comentario, pero básicamente llegamos a la conclusión de que el hombre evolucionado hoy en día convive con una subespecie aparentemente igual, pero si escarbar un poquito en su psique descubres que no tienes nada en común con esa otra persona y no es tanto cultural o educacional, sino vas bien a nivel cognitivo, a nivel ético, a nivel existencial. Suelen ser seres primarios con una fina patina de socialización. Algunos me tacharan del " complejo de superioridad moral" me da igual. Solo se que me siento a años luz de alguien que disfruta haciendo daño de forma gratuita ya sea a un animal, persona o naturaleza.

Beltenebros

#45
A nivel ético y existencial no sé, pero que hay una diferencia cognitiva entre diferentes grupos es un hecho. Y esa gente hace mucho que se define muy gráficamente: los esclavos felices.
Lo de que hay animales que son mejores que algunas personas" es otra forma de expresarlo.
No hay más que observar los resultados electorales para comprobarlo.

mtp38k

#45 entre amigos también, creemos que no puede haber una sola especie sapiens, la realidad nos enfrenta al hecho de que hay sapiens diferentes, que involucionaron o están involucionando, y no tiene nada que ver con etnias, debe haberlos en todas las etnias

BlackDog

#19 Estoy de acuerdo, no entiendo como nuestro gobierno y los medios permite sacrificios de corderos desangrados vivos mirando a la Meca pero en cambio persigue esto.

D

#70 el gobierno no persigue "esto" porque resulta que lo protege.
Como protege la religión católica y de ahí viene el permitir los corderos degollados sin aturdimiento, porque o todos o ninguno.
Aunque siendo una barbaridad, al menos es para comer no ppr mero disfrute.
Siento darte tanta información concentrada, espero que no te hernies digiriendola.

BlackDog

#86 Como protege la religión católica y de eso vienen la aberración de los corderos degollados sin aturdimiento.
La fiesta del cordero es una costumbre musulmana no católica.
La carne halal solo la consumen los musulmanes, que básicamente son animales desangrados vivos. Los católicos que yo sepa no la consumen.

Aunque siendo una barbaridad, al menos es para comer no ppr mero disfrute.
Los toros de las corridas son vendidos para consumo a bares y restaurantes, de hecho los toros usados en las corridas es una carne de mejor calidad que la de un toro de cebo debido a como se han criado.

Siento darte tanta información espero que no te reviente una vena del cerebro

D

#87 "La fiesta del cordero es una costumbre musulmana no católica." No me digas? En serio antes de decir semejante obviedad? Qué fuerte. Has pensado en leer el comentario entero? Como idea loquisima, lo sé, son las de 15 palabras y sin dibujos.
Entiendo que hacer determinados razonamientos lógicos son muy complejos. Pero venga, inténtalo y sino ya te lo explico.

BlackDog

#88 Pues te expresas como el culo que quieres que te diga, vuelve a la escuela

D

#93 primero poca comprensión lectora y luego un ad hominem. Elevado nivel el tuyo.
Es una pena ver en qué tiramos el presupuesto de educación.
Venga, pasa una tarde en reposo, que has pensado mucho.

BlackDog

#98 venga, vete a jugar con los tenecitos

sebiyorum

#70 eres el ejemplo prefecto de individuo señalando con el dedo hacia otro sitio, para que la gente no mire tus miserias. En fin, te describes perfectamente con tu comentario

BlackDog

#99 si claro, ya veo, tu eres el ejemplo perfecto de alguien que no se entera de lo que dice la persona que a la que responde

D

#13 S’ha matao Paco !!

Catavenenos

#9 Quintana es un simple monaguillo, un producto de la intromisión de la ICAR en el ámbito educativo. De sus centros de adoctrinamiento universitario egresan decenas de quintanas cada curso defendiendo la doctrina moral y social cristiana más reaccionaria

jonolulu

#12 Lo que quiero decir es que bajo el paraguas de la etica y la moral se refugia cada elemento...

o

#8 Lo que está claro es que no se debe subvencionar la tortura, luego ya si quieres debatimos lo de prohibirlo que yo en eso no entro pero de primeras a tomar por culo las subvenciones para maltratar animales y me refiero a dinerito pero también a ceder espacios personal y demás prebendas

L

#8 Si asumimos casi universalmente, como seres humanos, que la tortura es moralmente reprobable, la tortura a un animal también debería serlo, y lo objetivo aquí sería estudiar si los animales sufren, o cuales sí y en qué cantidad. La fuente de la ética aquí es irrelevante, porque hablamos de un valor muy concreto y bastante aceptado,, y el dolómetro sí lo es, porque el dolor tiene grados y no todos son igualmente reprobables (cuando son causados gratuitamente y sin justificación suficiente). La moral práctica no se maneja maniqueamente, y es importante cuantificar. No creo que los seres humanos vean igualmente reprobable robar 1 € que robar 1.000€.

HAL9K

#59 #8
A mí siempre me ha parecido que el debate no está en si el animal sufre o no, que es evidente. Es una cuestión de valores humanos. El hostigamiento, acoso, daño y muerte de animales como espectáculo.

Catavenenos

#67 Eso es. Al final la vara de medición ética es siempre antropocéntrica porque nosotros somos el único ser que es tanto sujeto como objeto. De hecho el "nosotros" en referencia al "ser humano" es de anteayer, ya que la consideración del conjunto total de primates de nuestra especie como titulares de una dignidad igual no es ni mucho menos evidente.

hombreimaginario

#8 habla usted un pijo de bien, oh sí!

ContinuumST

Rito. La palabra rito. Interesante.

nemesisreptante

Todos son risas hasta que te das cuenta que él de arriba tiene muchísimos más votos que la de abajo.

Rayder

Gentuza

robotnick

Y este es el presidente, ¡¡imaginad cómo estarán los otros!!

banyan

Que se vaya a por uvas... y se fué.

carakola

Retratao.

l

iba a decir que tiene las neuronas justas para no cagarse encima, pero creo que ni eso.

#40 Yo también creo que se ha cagao.

karakol

Son un meme con patas.
Ridículos hasta la vergüenza ajena.

mre13185

#43 Ortega y Pacheco. Qué lástima que ya no estén.

T

Son tan imbéciles que no se dan cuenta de que les invitan a las tertulias para el escarnio público.

lvalin

La España que madruga.

dilsexico

#37 La España que mendruga, como dijo algun genio Meneante anonimo

HASMAD

¿Pero de dónde se escapa esta gente?

¿Alguien más se ha hecho daño?

loborojo

La verdad que tiene que ser divertido verle caer en una zarza, lo mismo gana más dinero que en la bodega.

sualos

Que triste oir a estas personas en pleno siglo XXI. Increible pero ahí está para desgracia del animal.

D

Menudo personaje...

m

Anda que no habrá pocas tradiciones mejores en ese pueblo, empezando por la Leche Helada (que seamos sinceros: tengo pendiente de probar lol ) y siguiendo con los polvorones del Toro, eso sí, últimamente son un poco carillos.

Z

Pero que buena hostia a mano abierta tiene

D

A ver quién es capaz de superar eso. Deja en pañales a cualquiera del club de la comedia.

J

!Vaya nivel ! si este es el más espabilado que han encontrado para defender esa tradición habrá que ver las reuniones de ese patronato. 
 

o

#14 siendo cuatro estaba esperanza a esperanza y al de cs defendiendo le y hoy tocaba pacma

BlackDog

#14 Lógicamente, han cogido a alguien al que puedan dejar en ridículo en directo. Es típico de los medios.

nynph

Si alguien puede convencer a otra persona que este tipo de barbarie tiene sentido es que como especie que se supone que evoluciona, hemos fracasado.

s

Cuando pierde la razón: "Yo es que tengo que trabajar, porque trabajo mucho"

D

Twitter.

1 2