Publicado hace 2 años por --688203-- a forococheselectricos.com

Con estos datos en una gasolinera convencional movernos 100 km con un coche gasolina y un consumo medio real de 6 litros a los 100 km, nos saldrá en la actualidad por unos 8.52 euros cada 100 km de media, o 7.92 euros cada 100 km en una low cost. En el caso del gasóleo, hacer los 100 km nos costará entre 8.16 euros y los 7.02 euros según el tipo de estación

Comentarios

blockchain

#3 poco me.parece, la verdad

snowdenknows

#3 tiened que restar 7k en ayudas

pendejo1983

#12 que se meten en la renta,no? O están exentas?

e

#21 Creo que tributa como incremento del patrimonio.
Hacienda te carga amablemente estos datos en tu borrador de la renta para que no te olvides y te puedas equivocar al declararlos (igual que los planes PIVE, RENOVE, etc.).

pendejo1983

#23 gracias

f

#1 creo que el artículo es malicioso en sus cifras. Hoy, día 9 de agosto, el precio más barato fue de 0.1343€ a las 3 de la mañana. Antes de impuestos. Y eso si cargas en casa porque en una electrolinera los precios deben ser de locos.
Y el precio de la luz se está incrementando sin parar porque la demanda no para de subir, así que ya veremos dentro de unos años cuánto cuesta cargar un coche eléctrico, lo mismo echamos de menos el precio de la gasolina.

Priorat

#19 Es el precio de la tarifa nocturna de Som Energía.

El que indicas tú es el precio PVPC. Pero igual que compara con gasolinera low cost, lo normal es que compare con la mejor tarifa eléctrica disponible. Y tarifas por debajo 10c€/kWh en horario nocturno y fin de semana tienes tantas como quieras.

D

La luz va a seguir subiendo si o si irremediablemente gobierne quien gobierne.
El estado no va a perder el pastel de impuestos que se recauda con la gasolina y que esta no hace más que caer su consumo desde hace años, van a freirnos a impuestos a la luz
Así que prepárense para pagar 150€ a 200€ mensuales de luz gasteis los que gasteis.

snowdenknows

#10 dicen que suben la luz a posta con los derechos d co2 para forzar a la gente a poner paneles solares, va a haber q sacarlos por las ventanas de los pisosos a este paso tbn

Magog

Lo del consumo depende de la caña que le des al coche, que también es un dato importante (obviamente aplica para ambos)
Cuando pongas cara (lo que sea), ve tranquilito

Priorat

#2 Tranquilito 15kWh/100km. Nerviosito 17kWh/100km. Este es el rango. Realmente yendo por carretera/autovía lo que hace que llegue a 20kWh/100km no es lo nerviosito o no que vayas. Sino si es subida o bajada. De subida consume mucho. Pero todo lo que sube baja. Y de bajada gasta muy poco. Pues en autovía de subida importante puedes hacer 25kWh/100km. Pero de bajada puedes hacer 10kWh/100km.

Yo saliendo de Barcelona con el 100% he llegado a un sitio con el 35% de la batería. Y he podido regresar y llegar con el 15%. Por eso planificación en aplicaciones como "A better route planner" o el navegador del coche (que lo tiene en cuenta) es importante. Sobretodo si vas a apurar.

Puedo poner un ejemplo extremo. Subida al Turo de l'Home, 1.712m. A la vuelta tenía que ir a Blanes que está a 59km. 25km de bajada y el resto más o menos en llano. Salí del Turó de l'Home con el 36% de la batería. Llegué a Blanes con el 41% de la batería. Consumo negativo, casi -5kWh/100km. Obviamente recuperé parte de la energía que use en la subida. Muy obvio, no se inventa energía el coche. Pero en un coche con motor térmico no hay manera que el depósito de combustible se llene por mucha bajada que haya.
Gastas mucho más en las subidas, pero buena parte de esa energía la vas a recuperar.

D

#7 Me parece lógico. Si eres de Barcelona poca defensa tienes.

R

Es verdad. Hoy, siendo el dia más caro de la historia, recargar tu coche eléctrico te costará sólo 6-7 veces menos que el de gasolina. EV DOOMD

Priorat

Bueno yo hoy lo he cargado al 100%. Me ha costado 0. En uno de los cargadores del ayuntamiento de Mataró.

D

#17 Aprovecha mientras dure. En cuanto podamos decir que la migración se ha realizado, se acabó la promoción del coche eléctrico.

E

Según este artículo a grosso modo te ahorrarás unos 6000 euros cada 100.000 kilómetros, si el coche se cambia cada 300.000 en total en consumo ahorras 18.000 en toda su vida útil.

blockchain

#8 das por supuesto que no habrá cambios de precio en los combustibles y la electricidad en los próximos 15 años (300.000/20.000) 15

Yo no me atrevería a firmar ese cálculo. Sobre todo cuando el consumo de gasolina y diésel decaiga tanto que el gobierno decida buscar fuente de ingresos en su alternativa (la electricidad)

Priorat

#11 Para que cueste lo mismo circular con un eléctrico que con un gasolina, la electricidad tendría que costar unos 61c€/kWh. Y esto comparado con un coche que gaste de media 6,5l/100km que es bien económico y, desde luego, por ciudad no es.

blockchain

#32 y? Será que no son capaces de meterles impuestos hasta llegar ahí...

Priorat

#7 Básicamente a Barcelona no hay que ir en coche. No eléctrico, ni sin eléctrico. A Barcelona hay que ir con transporte público.

D

Cuando lleguemos al momento en el que se culpabilize del cambio climático a la gente que no usa coche eléctrico avisad. (Aventuro que será en breve)

sorrillo

#4 Todo apunta que primero se culpabilizará a los ciudadanos que sean de Barcelona o acudan a Barcelona. Luego el resto ya les irán imitando.

R

#4 Eso es desde hace más de 40 años. Sois los responsables no sólo de más de un 14% de las emisiones de CO2 anuales de nuestro país (sin contar la producción ni contar los costes de transporte y dispensación de combustible, y hablando exclusivamente de vehículos utilitarios) sino que además sois los principales responsables de las emisiones cancerígenas en los centros urbanos responsables de más de 30.000 muertes anuales, y a saber cuántos problemas respiratorios no mortales.

D

#14

y

Esta es la noticia diaria sobre "el precio máximo de la luz". Los medios podrían dejarla ya fija en portada y ahorrarse así volver a escribirla (que igual alguno ya lo hace).

j

Duración media de una batería de coche eléctrico: 8 años (3 000 cargas).
Precio medio de una batería de coche eléctrico: 5 000 Euros.
625 E. al año de amortización; 52 E. al mes.
52 E dan para unos 37 lts. de gasolina o unos 40 de gasoil.
Y ahora volvemos a echar los cálculos de este hilo.

Priorat

#16 La duración de una batería ion-Li de un coche puede ser muy variable. De 1,4 años dejándola al 0% y cargándola al 100% en carga rápida a 35 años, haciendo todas las cargas lentas de 30% a 70%.

Contando como "duración" el periodo por encima del 80% y una media de 100km al día, o sea, 36.500km al año, para un consumo medio de 16kWh/100km y 64kWh batería (lo que vendría siendo un Hyundai Kona 150kW 64kWh)

e

#18 Cuando la mayoría nos vayamos a comprar nuestro segundo coche eléctrico, seguramente nos valoren aparte el chasis y la batería para darlo como parte del pago. ¿Nos apostamos algo?

Priorat

#24 Yo asumo que no nos valorarán nada, la verdad, es algo que tengo asumido. He pasado de los móviles normales al primer Smartphone que tuve, un Samsung Galaxy S (el primero). Del S al S2, del S2 al S3 el cambio será abismal. En 2 años todo lo que salga estará años luz de mi coche. Pero me apetecía no ir con un móvil que lo máximo que hace es enviar SMS.
Y viajar gratis mola. Porque una vez tienes el eléctrico viajas gratis. Te cuesta casi lo mismo tenerlo parado que hacer miles de kms. Llevo 2.000km y solo he pagado 30€ en dos recargas. El resto han sido gratis. ¿No le puedo llamar a 30€/2.000km viajar gratis?

Eso si, mi anterior coche duró 19 años. Me conformo en algo entre 10 y 15 años. Y me lo compro siempre nuevo por si pasa lo del anterior, viene una crisis y ya lo tienes pagado y lo puedes estirar al ser tu coche que has pillado desde el principio. Al menos eso lo tienes. Y ahora encima una vez terminado de pagar será super barato.

D

#16 50€ es lo que gasto yo de gasolina al mes, en promedio.

Aergon

Oh no!, voy a pagar casi una decima de centimo mas por recargar los 100km de autonomia de mi vmp. Anyway...