Hace 6 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elconfidencial.com

El acercamiento siempre es parecido. Un 'e-mail' que arranca así: "Hola, me llamo tal y tengo tantos miles de seguidores en Instagram. Me gustaría alojarme tantas noches en vuestro hotel en Punta Cana [o en Tenerife, o en Nueva York] y por eso os propongo una colaboración: promoción de vuestra marca en mis redes sociales a cambio de habitación gratis". Este tipo de propuestas se han convertido en una auténtica plaga en las grandes cadenas hoteleras españolas y también en los restaurantes y hoteles de lujo en Madrid, Barcelona o Málaga.

Comentarios

D

#3 Y después te ponen a parir en las redes... lo que decías del chantaje.

D

#5 ese es el auténtico problema.

D

#12 Pues esta gente no sigue tu consejo:
http://cadenaser.com/emisora/2017/09/25/ser_guadalajara/1506332209_343726.html
http://www.telemadrid.es/programas/aqui-en-madrid/chantajes-a-restaurantes-por-internet
https://www.tripadvisor.es/TripAdvisorInsights/n694/informar-sobre-chantajes-potenciales-tripadvisor-denuncie-las-amenazas-inmediatamente

Son chantajes en toda regla, otra cosa es que no nos parezca habitual (porque no somos todos los hoteles/restaurantes) y nos parezca una tontería llevar a cabo la opinión negativa porque ya no vamos a rascar nada (pero hay gente 2.0 con muy mala baba)

E

#12 me pongo en un descampado al lado del hospital con una gorrilla y pido a los conductores 1€ por "vigilar" el coche, con que el 10% me lo den ya gano suficiente, ¿por qué voy a perder el tiempo rayando el coche al 90% que no me da el euro?

Pues por lo mismo.

#12 Cierto, no lo entiendo. Si escribes a 500 hoteles y 500 restaurantes, ya estas mandando 1000 mensajes. Y si mandas 500 mensajes a 500 restaurantes y 500 hoteles, entonces estas mandando 500.000 mensajes. Si, probablemente alguien te diga que te paga un finde...pero menudo trabajazo!! Casi que mejor pagarlo y ya esta.

D

#43 Eres consciente de que se pueden enviar todos esos mensajes de una vez, verdad?

S

#43 Lo único con cierto "trabajo" es localizar los email de contacto, luego depende del nivel del gorrón automatizar o tener cuenta email separada para las "promociones" y enviar a todos...Seguramente los hoteles que los reciben no saben quien es el youtuber que le dirige el correo y ese es el primer filtro. Denunica o simplemente publicar en redes sociales el chantaje si se ponen muy pesados.

D

#5 Todo el mundo está sujeto a chantaje, me rebajas esta prenda o no te la compro, me das trabajo o digo que eres un negrero, me regalas el chupito de postre o no te vuelvo, se nota mucho y ya nadie paga con alegría.

D

#3 60-70 emails al día no es una molestia, es un problema logístico de seriedad. Por ello han tenido que contratar una empresa que les desarrolle un filtro de pesados.

D

#6 tampoco exageremos. 70 correos se despachan en media hora con un correo tipo, cualquier empresa recibe eso y mas, empresas de logística, de posicionamiento, de redes, de páginas webs, de anuncios en la radio, etc etc.

Son una molestia mas, si. Pero cuando esta gente vean que reciben un no sistemático verás como dejan de dar por culo.

D

#8 No me invento la noticia, han tenido que contratar una empresa para desarrollar su propio antispam.

ElConde

#8 es que no es cuestión de descartar sin más. Un intercambio con un influencer puede ser bueno para el hotel y habrá que analizar cada caso. El problema es que de esos 70 seguramente la mayoría sean personas que saben que su poder publicitario es nulo y aún así te hacen perder el tiempo.

D

#31 Eso me recuerda al caso de las tías que se quejan de los pesados que quieren ligar con ellas, y también de que los tíos buenos que sí que les gustan no sea más lanzados.

squanchy

#6 Cualquier gestor de correo tiene filtros antispan. Basta con que al recibir el primero le indiques que no quieres más emails de ese remitente, y fin del problema.

D

#3 Si te amenazan con ponerte a parir si te niegas no es una oferta comercial. Es chantaje y es un delito.

Pacman

#11 Siempre puedes hacer como el que levantó la liebre en estos casos; publicar la petición del "influencer" y que se muera de vergüenza.

D

#13. La mejor medicina antifraude/corrupción: transparencia.
Pasan ipso facto de influecer a triste influenza flu.

E

#13 no es tan fácil, un correo electrónico es fácilmente suplantable.

El susodicho te puede denunciar por difamación o por dar datos suyos sin consentimiento.

Pilfer

#13 el problema de eso es que hay mucho fanboy suelto que si el influencer les pide que boicoteen, van a ir a hacerlo a pies juntillas aunque esté claro que están haciendo mal

D

#67 Traducido:
Hay mucho idiota suelto haciendo lo que le dice otro idiota.
Es lo mismo. No puedes ir por la vida pensando en que harán los idiotas. Solo un idiota puede predecir lo que piensa o va a hacer otro idiota.

D

#13 Son invulnerables. Si tuviesen la más mínima vergüenza no harían lo que hacen.

D

#11. Cierto, concretamente de coacciones.
Da vergüenza ajena cómo la mayoría de la gente no ve en esto una práctica corrupta. Lo de la viga en el propio.

sonixx

#3 yo no veo la verdad tanto problema en el asunto, yo no entiendo esta moda de la gente que sigue a otras personas, pero hay gente para todo.
Habrá influenzer entre menéame?

D

#23. El problema está en que estos espabilados juegan, a base de coacciones, con la imagen de un negocio, y con los puestos de trabajo que mantiene.
Que sepamos, la publicidad negativa y la comparativa son ilegales, y algunos paises también prohíben la encubierta que practican estos aguilillas de la nueva jet-set.

D

#23@Pertinax ha desarrollado mi gusto por las palomitas lol

p

#3 Joder, que cansinos. Es una propuesta comercial, la cogen o la dejan.

En esa propuesta comercial hay un trasfondo de mala fe. No ya por lo que dices de que si la rechazan les pueden criticar sino porque engañan a los que les siguen ya que garantizan una buena crítica si les dejan ir gratis aunque el lugar resulte ser una mierda. Chantajean a los hoteles y restaurantes y engañan a sus seguidores. Y ya sé que la publicidad se basa en la mentira, pero no por ello deja de estar mal.

c

#35 Añadiría que con la publicidad sabes que estas viendo publicidad y tienes claro que puedes creerte lo que te cuentan solo hasta cierto punto.

f

#35 Por eso la publicidad debe estar marcada como tal.

También puede ser que su comentario sea sincero, y si el hotel no le gusta, lo ponga a parir... mira que lo veo dudoso.

dfneo

#3 toda la razón del mundo. Un pico y una pala les daba a esos vagos milennials.

V.V.V.

#3 Es que además ahora tienen empresas de representación. Extraído del artículo:

En septiembre, el chef de un restaurante en Salamanca levantó la liebre sobre este fenómeno al criticar que una 'influencer' le pidiera 100 euros y una cena gratis para dos a cambio de promocionar su restaurante en Instagram y YouTube. Desde Go Talents, una de las agencias punteras en representación de 'influencers' en Instagram, defienden esta práctica. "Lo de tener morro depende de cómo lo leas. Como mucho lo llamaría falta de tacto"

Algunos no es que quieran un servicio gratis, sino que además quieren que les pagues y sus "representantes", no lo consideran un abuso. Vamos, tremendo.
Por cierto, críticos culinarios profesionales los ha habido siempre y desde antes de Internet y siempre pagaban su comida. De hecho que un restaurante les ofreciera la comida gratis era considerado un soborno. Ningún crítico gastronómico debía aceptar una comida gratis (ni regalo), precisamente para no influenciar su opinión sobre la comida.

D

#64 el tema está en si los consideras críticos, en cuyo caso efectivamente existe un problema de imparcialidad o los consideras RRPP que promueven tu marca.
En cualquier caso publireportajes en mas media, periódicos y TV los ha habido siempre, o es que creemos que programas como hoteles con encanto o similares no pagan por su aparición en TV?
Insisto en que el mayor problema es la posible extorsión a la que se pueden ver sometidas aquellas empresas que se nieguen a participar.

V.V.V.

#66 Quizás habría que regular el asunto para evitar los abusos: contratos donde se respeten los derechos de ambas partes. Y obligar a las marcas e influencers a marcar el contenido para saber cuando se hace una crítica y cuando se trata de un publirreportaje.

La extorsión se puede hacer de una manera más o menos solapada, desgraciadamente.

D

#1 No me seas tan impresionable

chemari

#1 sospechoso cuanto menos

c

#4 pedazo de frase.
Mi padre me la enseñó en la forma: “Ante el defecto de pedir, la virtud de no dar”.

xiobit

#17 Si a ti te dan, yo también pediré que tengo más karma. 😂
Esto funciona así, no?

D

#10

Es la versión 3.0 del critico de toda la vida. La diferencia es que ahora, cualquier cenutrio se cree un mesias con derecho a todo.

D

La sensación, después de recibir un montón de estos correos cada semana, es que muchos lo que buscan es irse unos días de vacaciones gratis a tu costa"
¿¡En serio!?, ¡jamás lo hubiéramos imaginado!

chemari

#20 El tipico "te voy a pagar con prestigio" que llevan décadas sufriendo los diseñadores y músicos freelance. Lo malo es que luego la cajera del super no acepta el prestigio como modo de pago.

D

No se de qué se quejan, es tan fácil como comparar el precio del alojamiento y el de un anuncio de la misma categoría.

Si viene Casey Neistat y te pide alojamiento gratis, tendrías que ser muy tonto para no darle la mejor habitación disponible, porque un video suyo lo van a ver millones de personas, y sabe de qué va el negocio, no te va a sacar un mal plano. Si viene begonya77viajes con sus doscientos seguidores pues la mandas al correo de spam.

squanchy

#22 Emm, yo en mi casa prefiero que venga begoña77. Además 2 años más joven que yo.

#22 Pues yo a ese no lo conocia, asi que le habria dicho: Neistat, neiselespera. Y al spam con Begoña.

D

#22 Se quejan de que reciben casi un centenar de correos diarios, y clasificarlos entre "Casey Neistat" o "begonya77viajes" es una carga de trabajo excesiva para los resultados obtenidos porque la inmensa mayoría son del segundo tipo.

D

#48 Si reciben cientos de correos es que no son pequeños, begoña77 los tiene que haber visto en algún sitio para fijarse en ellos, luego algún responsable de marketing tienen que tener. Ése es su trabajo.

D

#22 ¿Y quién coño es ese? No hace falta que me contestes, era una pregunta retórica.

c

Se llama publicidad y existe desde que el mundo es mundo. La toman o la dejan. Otro tema son los posibles chantajes.

p

Pues a mi me parece bien que los alojen gratuitamente y luego cierren la puerta con llave y la tiren al mar.

D

La paja en ojo ajeno, pero no la viga en el propio. Manda lerele.
Banqueros, grandes empresarios o políticos son corruptos por defecto, pero nadie ve en estas prácticas corrupción rastrera, coacciones, ética parda, o una evidente falta de respeto o traición de la confianza de los influyenteschorras estos hacia sus seguidores.

España es así; todo el mundo la mete doblada en cuanto puede, pero los de abajo semos tos honraos, a carta cabal.
¡Políticos, chorisos!

S

Una vez cogida la mano se cogen el brazo. Pongo un ejemplo: unos chicos hacen un videojuego y reparten copias gratis a ciertos youtubers para que lo prueben y difundan, luego el youtuber viene con la propuesta de que le den 20 copias gratis (claves) para repartir y sortearlas entre sus seguidores, eso dice, porque puede que las venda. Le dices que no y entonces te amenaza con poner como un pingajo el videojuego...

Nova6K0

A mi ya me resulta un peñazo de que te empiece a seguir en las redes sociales alguien, tu aceptes y cada dos por tres te mande un mensaje diciendo que les des favorito a no se que, o que digas que te gusta la página no se cuanto.

Así que esto ya no digo nada...

Salu2

xiobit

También te bombardean los periódicos, radios, etc..

c

Si dicen que sí, por algo será.
A mi me parece que para contestar hay que cerrar cómo será la propaganda y cuantos días gratis, pero por una noche de hotel una recomendación justificada (por ejemplo 30 segundos de video o un artículo o una serie de imágenes chulas) que ven miles de personas está tirado.

D

A mi me paso esto y lo pase mal. Un chico hizo un grupo de facebook para ir a un evento que yo organice. Cuando tenia mucha gente me evio un email diciendo que querian un descuento que por mi parte me ocasionaria perdidas. Le dije que si le hago descuento a ese grupo el resto de personas estarian pagando mas sin motivo y no seria justo y yo tendria perdidas. En ese momento comenzo a escribir en el grupo que si le estabamos pidiendo que pagasen la entrada por adelantado... Que si no apreciabamos a ese grupo etc... Al principio pase un poco pero poco a poco vi que nos ponia mas a parir sin hablar mas con el ni tener contacto. Yo estaba en el grupo y el no lo sabia. Su grupo de 500 personas que querian ir al evento mas del 80% ni eran del pais donde se hacia. Y la otra gran mayoria ya habia comprado la entrada por su cuenta. Pero para el eran 500 personas que usaba para presionarme. Eso era su arma... Si hubiesen sido 500 de verdad hubira hecho mucho daño... Esta persona mirando por internet habia tocado todos los palos. Musica, eventos etc... Parecia un chico de 15 desocupado con mucho tiempo libre y con ganas de sacar todo gratis presionando. No lo pase nada bien. Cualquier cosa que le decia la queria usar contra la organización... Ufff esto deberia tener sus limites

D

Bueno, yo trabajo en una tienda online y recibimos emails de este tipo todos los días. Quieren productos gratis a cambio de una foto, algunos incluso piden dinero...

Cerdogán

#18 Yo les mandaba una caja con un ñordo de vaca asturiana acompañada de una bonita postal...

D

Por que se llaman influencers? Cuando habria que llama a los que le hacen caso retarders.

Lo digo por que si yo le digo a uno que la mierda sabe a chocolate y este va y la prueba yo no soy influencers, pero si el otro es gilipollas .

D

Que pongan un cartelito. "Perros no, influencers tampoco".

E

Luego cogerán becarios al módico sueldo de 0 euros.

T

Menuda no-noticia.

Si tanto les molesta con borrar el e-mail y usar el filtro anti-spam lo tienen solucionado...

Y si el miedo es que luego haga mala crítica se guarda el e-mail y llegado el caso se hace público, para que los seguidores del tipo en cuestión sepan que los están engañando.

c

Qué poco conoces a la gente. ¿Para qué voy a recopilar 500 hoteles si se me han antojado uno, dos o cinco como mucho? ¿quien se creen que son esos hoteluchos para despreciarme a mi, con mis casi doscientos seguidores en tuiter y un par de likes de un famosillo de la 4ª edición de GH? Se van a cagar...

D

Esto tiene fácil y rápida solución:
Abrir mensaje > eliminar > aceptar.

D

Que les alojen en la 1408.