Hace 12 años | Por --264306-- a xornal.com
Publicado hace 12 años por --264306-- a xornal.com

El colectivo Ecologistas en Acción ha criticado este sábado que "una negligencia" de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Granada permita levantar un hotel de lujo en el solar ocupado por el Convento Cortijo Jesús del Valle, declarado Bien de Interés Cultural en 2005 y situado en el entorno de protección de la Alhambra, por lo que va a exigir "responsabilidades penales" a los "responsables de que se haya llegado a esta situación".

Comentarios

D

#1 Ahora le llaman así?

AsK0S1t10

¿que diferencia hay con los paradores?

D

Si el hotel no altera de forma significativa la estructura del edificio ni lo pone en peligro puede que no sea ilegal. De hecho hay hoteles mismo que han sido declarados B.I.C.

e

No lo entiendo, hablan de un solar para construir un hotel y luego se habla de un lago, una presa, miles de viviendas y hasta un campo de golf. ¿Todo eso está relacionado con el abandono del convento?

"es un hotel, provisto de lago para deportes náuticos --que sería la presa de Jesús del Valle prevista en el primer borrador del Plan Hidrológico Nacional--, un campo de golf y "miles de viviendas de lujo"

Quizá uno de Granada pueda saber a qué se refiera todo eso pero para el resto faltan datos sí o sí

wwwjaviervillarcom

#6 Pues claro, originalmente los monjes del convento jugaban al golf, practicaban deportes naúticos y no vivían en celdas sino en chalets de lujo... está claro que no es especulación sino rehabilitación.

D

#8 Si ya no se usa como convento y la iglesia lo ha vendido no veo que problema hay, una cosa es que sea un bien de interés cultural, y otra que sea un monumento.

friscos

Hotel y paraje protegido en la misma frase... miedo me da lo que puedan hacer allí y todo para lo de siempre, billetes para algunos bolsillos

#11 Hotel y paraje protegido en la misma frase ... miedo me da

Una cosa es este proyecto, otra cosa que hotel y lugar protegido sean incompatibles. En concreto, dentro de la Alhambra siempre ha existido un hotel.

http://www.hotelamericagranada.com/hotel.html

A

Para los que conozcáis la zona de Jesús del Valle y Valparaiso podréis daros cuenta de la sinrazón de este proyecto muy vinculado a otra polémica infraestructura que es la el cierre de la ronda este.

Un proyecto de Avilas Rojas encarcelado por el caso Malaya. ¿A que nos huele todo esto?

Hojaldre

Mejor hoteles que conventos, sin duda.

japeto

#9 Oh, sí, son tan necesarios los hoteles de lujo para ricos que lucran a ricos. Por no hablar de calificar una de las mayores obras de arte de la humanidad como "unos conventos".

A veces no sé qué debo temer más: la idea que tienen algunos de lo que llaman "progreso" o la religión.

Hojaldre

#13 Claro, mejor meter a personas en un recinto cerrado leyendo el mismo libro una y otra vez, prohibiéndose hacer cosas propias de un ser humano y viviendo de los vecinos, amenazados con ir al infierno. Eso sí que es necesario.

japeto

#14 ¿Quién dices que obliga a quién a vivir recluido en ese lugar? ¿De qué estás hablando? ¿Hola?

RespuestasVeganas.Org

#9 "Mejor hoteles que conventos, sin duda."

La falacia lógica del falso dilema involucra una situación en la que se afirma que dos puntos de vista son las únicas opciones posibles, cuando en realidad existen una o más opciones alternativas que no han sido consideradas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_

Mejor ni hoteles, ni conventos, que lo dejen como está.

H

Cualquiera que se haya dado un paseo por el Albayzín sabe que la ciudad de Granada cuida mucho la imagen del centro, pero los parajes de la Alhambra y el barrio enfrente en muchos casos sufren una dejadez increíble (de hecho la UNESCO tuvo que dar un toque de atención). Menos mal que está la asociación de vecinos que demuestra como los ciudadanos pueden hacer más que las instituciones.

D

Mi duda es qué hace una noticia de Granada apareciendo en un periódico gallego (Máximos respetos a Jalisia).

the1soulhunter

Lo más triste es que varios cobran por estas "negligencias", pero al final, nadie paga por ellas...

D

Mira como se ponen de acuerdo PP y PSOE cuando quieren.

p

- María, he cometido una negligencia que nos va a retirar de por vida
- ¿a la cárcel?
- no, a Cancún

olcadia

Aer, no es que yo diga que la Alhambra se convierta en un hotel de lujo o un parador, no; a ver si se me entiende. Pero en este país la conversión de determinados edificios en hoteles (Paradores) ha hecho que puedan sobrevivir a la desidia de sus dueños que en muchos casos lo único que estaban esperando es a que se hundieran para poder hacer pisos y que sodomizaran al edificio donde vivió Lope de Vega (en mi pueblo, por ejemplo). Por tanto no me parece mala cosa que, con criterio, (eso ya sí que es difícil) se adecuen determinados edificios para que tengan alguna alternativa y perduren en el tiempo bien conservados. Otra cosa es la espe-enculación.

ColaKO

Reformar un convento para poner un hotel, no es destrucción, sino avance. Nos va a pasar como en una de las ciudades invisibles de Italo Calvino, ue por tal de preservarla hasta el extremo se va a quedar la ciudad viviendo del recuerdodel pasado, inamovible.