Hace 3 años | Por Verdaderofalso a rtpa.es
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a rtpa.es

Los hosteleros gijoneses consideran prematura la decisión de que las terrazas vuelvan el 1 de octubre a su tamaño habitual de antes de la pandemia. Desde Otea Gijón consideran, además, que es momento para una revisión de las ordenanzas municipales sobre este asunto.

Comentarios

Huaso

#1 debe ser síndrome de Estoeselcolmo

D

#6 lógico. Llevan más de un año pagando impuestos sin dejarles trabajar al 100%

x

#21 Lo que he visto yo es todo lo contrario.... bares que dentro solo caben 6 personas en la barra y una mesita para 2 y han puesto en la calle mesas para 20 en aceras donde antes estaba prohibido u ocupando aparcamientos... Claro... normal que ahora no quieran que les cierren la terraza y vuelvan a tener su habitual aforo de 6 personas

D

#22 pues yo lo que he visto es decenas de locales con el cartel de "Se traspasa", "Se vende" o "Cerrado hasta vuelta a la normalidad"

x

#23 locales si, pero ni bares ni restaurantes precisamente... esos llevan año y medio haciendo su agosto particular.

Tiendas de barrio, pequeños comercios, etc , no han podido sobrevivir contra el todopoderoso amazon, pero la cerveza fria nunca ha faltado

D

#24 te hablo de bares y restaurantes. Si quieres te enumero los 14 o 20 que han cerrado en mi pueblo.

x

#25 yo los 200 que han crecido en mi ciudad

Ovlak

#1 Me he llevado la misma impresión inicial que tú. Pero después lo he pensado un poco más ¿no será que a raíz de la pandemia se abrió la mano con el número de mesas de las terrazas, su extensión y, sobre todo, las tasas y ahora se quiere dar marcha atrás?

D

#1 "que las terrazas vuelvan el 1 de octubre a su tamaño habitual de antes de la pandemia". Antes de la pandemia las terrazas eran de menor tamaño. Estos lo que quieren es seguir usando la via publica como si fuera su cortijo siempre.

c

#1 Es justo lo cintrario. Piden terrazas más baratas y mas grandes

J

Por mi pueden subirme los impuestos municipales lo que haga falta y quitar todas las terrazas, que ya no se puede ni caminar por las aceras.

Verdaderofalso

#3 he visto como algunas encima han aprovechado y han puestos mas mesas en el espacio… no hay la distancia entre ellas ni de coña

Kasterot

Pues si quieren terrazas amplias que paguen por ponerlas y por las plazas de aparcamiento que ocupan

D

#8 ni pagando

Donpenerecto

Quedan 4 días de terrazas digo yo que tampoco será tan descabellado teniendo en cuenta que cuando que llegue el frió si siguen las restricciones sus ingresos se verán otra vez mermados. Parece que aquí la gente solo pretenden que todo el que tiene un negocio se quede en la calle. No soy aficionado a las terrazas pero creo que en situaciones como la actual, es lógico que se demandé cierta flexibilidad para ayudar a los negocios

io1976

No tienen cara ni ná, invadiendo plazas de aparcamiento y aceras y sin pagar un chavo. Unos privilegiados que lo único que necesitan es más inspecciones de trabajo y de hacienda para destapar a tanto sinvergüenza metido a empresario hostelero.

D

Si tu negocio solo funciona si tienes una terraza gigante gratis entonces:
- Monta tu negocio en un establecimiento mas grande
- Cierra tu negocio si no es rentable y dedicate a otra cosa
Ya esta bien de que los hosteleros invadan todo el espacio publico.

D

hombre invadir las plazas y aceras tampoco ¿no?
creo que pertenece a todos los ciudadanos, no a los dueños de los bares aunque paguen.

colipan

JETAS

D

menos aforo menos contagios

o

no me habia dado cuenta q fueran mas pequeñas. Donde veraneo casi no hay sitio para andar por las aceras

D

¡¡¡¡¡oooóoo¡¡¡¡¡

D

Que se las cobren según el nuevo tamaño y verás que pronto vuelven a tener el tamaño que tenían antes..

e

Ahora veremos quien le pone el cascabel al gato.