Hace 5 años | Por --573015-- a theguardian.com
Publicado hace 5 años por --573015-- a theguardian.com

Con el precio medio de un alquiler de 4.550 dólares, los trabajadores de los restaurantes no pueden vivir en la ciudad considerada el epicentro de la revolución gastronómica.

Comentarios

ElLocoDelMolino

#1 y si suben el precio del café de acuerdo con el del coste de la vida a lo mejor les va mejor

l

#1 Es la parte buena, si nadie puede vivir allí y se van tendrán que atraer hosteleros con sueldos mayores. Oferta y demanda de empleos para bien y para mal, que parece que solo sirva como escusa para bajar sueldos porque hay "10.000 más como tu que lo harían por menos".

a

#8 Porque de mantener un parque de vivienda que los currantes se puedan permitir, ni hablamos. Dejemos que crezca la burbuja inmobiliaria y paguémosle 5.000 pavos al mes al curri, ajá, mú lógico tó.

l

#25 pff... Estados Unidos, capitalismo extremo... Propones "limitar la libertad" de poner precios libres de alquiler a tu vivienda y no creo que guste mucho.

a

#28 Algún tipo de intervención pública hace falta cuando los propios trabajadores tienen que migrar... sí, les parecerá "socialismo", pero incluso en EEUU hay viviendas de protección

l

#31 Sí, y sanidad pública, pero (si no me equivoco) mayoritariamente para gente sin recursos y que no le queda otra, quedando muy claro a qué clase social pertenecen. Aquí tengo amigos en VPO de alquiler que se podrían pagar uno normal sin ahorrar nada pero cumplen las condiciones y no están señalados.

C

#1 habría un conjunto de restaurantes que podrían seguir teniendo clientes (seguro qye pocos) y la mayoría cerrar porque si te cobran 60 euros por una hamburguesa obviamente no van a vender muchas. Tú a dónde vas a comer? Obvio, donde es mas barato para una calidad similar, crees que pagando menos por el servicio la empresa puede ser la que mas pague a sus empleados?

Catacroc

#10 Si esa gente no quiere pagar 50€ por una hamburguesa y cierra la hamburgueseria pues no tendran donde ir, se la pueden comprar en el super, pero tampoco por que el del super no puede pagar a sus trabajadores. Igual que han subido los alquileres tiene que subir todo el resto del proceso o se hace inviable.

x

#12 entonces se mudarán a otro barrio y bajará el precio del alquiler. El "mercado" se ajusta solo, aunque nadie dice nada de lo que tarde en hacer el ajuste...

w

#1 Comunista!

Am_Shaegar

#1 Pagar mejor y regular los precios del alojamiento.

l

#1 Eres un auténtico prodigio. De tu comentario se desprende que el empleador es culpable de la situación y las dudas de que te hayas leído el artículo.

Sería más útil que reforzases tu tesis de empresario cabrón poniendo, por ejemplo, el ratio del precio alquiler / café para hacer un análisis ligeramente más profundo, pero vas a acabar dándote cuenta de que el problema no es sólo que paguen poco. Y es que aunque suene muy guay y tal hoy en día echar la culpa al empresario de turno de que no puedas pagar tu piso en la capital no es más que un cliché, el problema real es el precio de la vivienda en sí y su ausencia de regulación. Y si no se regula, se regulará "solo", a base de burbujazos y pinchazos dejando un río de miseria de por medio, como ha pasado siempre

Dicho ésto yo entiendo del artículo otra cosa: menciona que los nuevos negocios de hostelería van orientados al rollito self-service, al "entro al garito y voy a la tablet" para pedir, me lo "cocina el robot" y luego encima "voy a la mesa yo mismo a recogerlo". Vamos, que la gente pasa del servicio cercano y tradicional porque los empresarios están implantando otro tipo de servicios orientados al ahorro de coste (sopresón, empresarios ahorrando, que cabrones) y al cliente medio parece no importarle. No son los empresarios los culpables de que se demanden menos camareros, lo es la gente llenando sitios de éste ambiente en lugar de los de toda la vida. Si a eso encima le sumas que los alquileres se están marcando subidas desproporcionadas, pues el artículo se escribe solo.

TL;DR: está muy bien ir de defensor del comercio tradicional y luego comprar hasta la bombilla del baño en amazon en vez de bajar a ver al ferretero de tu barrio.

Catacroc

#21 Gracias por el piropo.
Resumiendo: Ni me he leido el articulo ni tu tocho.

l

#22 Y has rascado positivos. Es la crítica que hago.
Saludos.

Catacroc

#23 Y para decir eso te hacian falta tantas palabras? Pues claro que se va a por los positivos.

l

#24 Disculpa, ya voy a usar el número de palabras que tú me digas. Pero en otra noticia, que ésta no te la has leído.

Nos ha jodío.

Catacroc

#27 Disculpado quedas.

D

#21 tu deducción no cuadra con el titular, si no necesitan camareros no se porque han de tener problemas

P

Anda, me suena a IBIZA

D

Que den conciertos o pongan empresas de informatica.

D

que les suban a 8000$ al mes para poder pagar los 5000 de alquieler

D

Pues si encima no quieren inmigrantes, que son los pueden vivir hacinados en tugurios...

D

#7 no, nadie debería vivir hacinado en tugurios.

Si no se lo deseo a mi hermana tampoco se lo deseo a un inmigrante, por eso no tiene sentido traer inmigrantes para que malvivan

Gry

Robots camareros controlados a distancia desde un call center en la India. ;-p

reithor

Todo es una estrategia de las grandes empresas tecnológicas para robotizar la hostelería.

D

"epicentro de la revolución gastronómica" lol lol lol

F

A los esclavos al menos les daban cobijo y manutención.

All_Español

Aquí todos hablando del sueldo, cuando dice que el alquiler es de 4550 $. Lo que tiene que pasar es que nadie alquile, todos se marchen y entonces los alquileres bajarán. Y creo que la primera parte es lo que está pasando.

a

#20 Las tecnológicas sí alquilan, ése es el problema...

All_Español

#26 Hasta que tengan que abrir en otro sitio porque ahí no hay gente para trabajar porque los alquileres están por las nubes, que es de lo que habla la noticia.