Publicado hace 3 años por nulero a elperiodicomediterraneo.com

La situación de la hostelería es insostenible, según vienen anunciando los empresarios castellonenses del sector en las protestas que vienen realizando desde que decretaron el cierre de bares y restaurantes ante la tercera ola del coronavirus. Por eso, cumplido el plazo, y pese a que desde la Generalitat aseguran que estudian ampliar las medidas más allá del tope del 15 de febrero que establecieron, los hosteleros han desvelado esta noche sus intenciones.

Comentarios

santim123

#2 Eso mola, pero no puede ser de golpe.
Conozco mucha gente del sector hostelero que están a punto de perderlo todo y quedarse con pufos XXL para siempre.
No van a buscar otro trabajo hoy porque no lo hay.
Aunque quieras emigrar, no puedes ir a ningún sitio, que no quieren españoles con su coronavirus descontrolado.
La gente cuando tiene hambre hace cualquier cosa.

Topinky

#2 pues anda que no tienes camareros con carrera, fps y lo que quieras.

D

#5 Claro que los hay. Pero también es donde van a trabajar todos los que no tienen ni FP ni carrera, ni educación secundaria. El ( https://www.eldia.es/sociedad/2020/09/08/30-jovenes-espanoles-bachillerato-estudios-22344468.html ) 30% de los jóvenes no llega ni a bachiller. Solo el 22% de nuestra población tiene estudios superiores, un 20% debajo de la media Europea.

dmoralesdf

#11 La recuperación económica de este país se mide ahora en metros de terraza, la estabilidad financiera en horas de apertura de bares y la paz social en que haya cervezas o no.

Antes de imponer restricciones parece que hay que sacrificar algunos viejos en la barra de un bar, nuevos altares de esta nueva normalidad.

La hostelería acapara y ensombrece al pequeño negocio. Son los que cuentan con mayores plusvalías (ocupando calles para montar terrazas ampliando los m2 de su establecimiento) y de los que menos colaboran en la sociedad.

Dicho ésto: ayudas directas a la hostelería y pequeño negocio supeditadas a declaración de ingresos y gastos. Por justicia poética y fiscal... a nadie debería parecerle mal.

colipan

Pues leña al mono, si a un chaval por llevar 2 porros le imputan atentado contra la sanidad pública.... A éstos Más.

D

#1 Ni a un chaval por llevar 2 porros le imputan nade de eso, ni gente que solo quiere trabajar y dar de comer a sus familias lo cometen tampoco. Que no todos los hosteleros son el dueño de Melia. Que hay muchos que tienen un bar en el que trabajan ellos y no tienen otra fuente de ingresos, y con la de ayudas que les han dado "ejem" lo raro es que no hayan tomado medidas peores.

colipan

#3 si es una pandemia, está cerrado por ley y abren por sus cojones morenos es ilegal y un atentado contra la sanidad pública

sotillo

#3 ¿Te acuerdas de la anterior crisis, de la cantidad de gente que se quedó en la ruina, de los desahucios y de los miles de millones que dimos a la banca? Pues ahora a lo mejor se trata de ayudar como se pueda a los afectados pero no a costa de la salud, salvar la navidad nos ha costado más de un millón de contagios y muchos muertos, por no hablar de dinero en sanidad, la solución no es un enigma

D

#13 Pues ahora se podria intentar salvar los pequeños negocios. Y yo no estoy en contra de las restricciones, o al menos las restricciones temporales. Pero creo que es de un minimo de humanidad que si tu privas (justificadamente), a una persona de su medio de sustento, lo normal es que le ofrezcas una alternativa.

dmoralesdf

#14 No me canso de decirlo: ayudas directas supeditadas a declaración de ingresos y gastos. Por justicia poética y fiscal.

A nadie debería parecerle mal.

LázaroCodesal

#1 ....¿atentado contra la sanidad pública??...
Te has inventado un "conceto" muy original...pero inexistente.

colipan

#18 delito contra la salud pública
Disculpa, soy informático

LázaroCodesal

#19 Tampoco le imputan ningún delito. Por dos porros te ponen una multa de 601,00€.

WarDog77

#18 "Atentado contra la salud pública" de toda la vida.

Y abrir un bar en situación de pandemia cuando está prohibido encajaría perfectamente en el tipo penal.

https://www.conceptosjuridicos.com/delitos-contra-la-salud-publica/

Verdaderofalso

Pues ir en contra de la administración así a las bravas no suele salir bien

tiopio

Esta web es de propaganda voxemita. Lo único que pretende es crear conflicto. Hace semana que vengo advirtiendo que la voxemia quiere soliviantar a los horados hosteleros.

j

#12 ¿Honrados hosteleros? Mi experiencia me dice que son más raros que un perro verde.

Alucard44

Viendo "Alvaro amores" en google que es el que pone que preside y dice esas palabras... no me parece alguien que sea de los hosteleros que más andan sufriendo. Que entiendo que los hosteleros estén hasta los cojones, yo no podría dormir, pero esta persona puede ser de las que gritan mucho y luego que abran otros lolo si que abre pero porque tiene pasta y se puede permitir una multa. A ver en que queda todo esto, que el 16 ya es la semana que viene.