Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

El estudio 'Kids Corona' del hospital Sant Joan de Déu analizará las muestras de 500 familias con niños cuyos progenitores han sido contagiados. Los pediatras creen que los niños tienen "una protección natural" frente al coronavirus y que averiguar cuál es podría ser clave para una solución en adultos.

Comentarios

d

Les afecta poco, contagian igual, pero han estado encerrados más que ningún otro grupo y empezaron a poder salir al peor sitio de todos: los comercios. No sé, a veces el sentido común debe estar más presente, porque además indica que, cuando salieron los críos, los contagios siguieron bajando. Ahora no podrán ir al cole, mientras los adultos ya habrán vuelto al trabajo. No le encuentro mucho sentido...

“Estamos observando que los niños no se infectan más que los adultos y que las infecciones que cogen son completamente banales”, dice. Por eso, creen que los niños tienen "una protección natural frente a la Covid-19".

P

#1 No es verdad que empezaran a salir a los comercios. Empezaron a salir a la calle sin obligación de ir a comercios.
Es verdad que la primera propuesta fue lo de ir de acompañantes de los adultos en sus recados pero lo corrigieron antes de publicarlo en el BOE y nunca ha sido condición necesaria.

Como digo en otro comentario, yo no creo que los niños tengan una protección natural sino que todavía no han desarrollado los mecanimos que nos convierten en adultos (pubertad) ni están tan cascados como estamos los mayores (hipertensión, otras dolencias, ...).
Se sabe que la puerta de entrada es la ECA2, que los hombres producimos en los testículos, y yo creo que es poco probable que un niño tenga los mismos niveles de ECA2 que un adulto y por tanto tiene menos posibilidades de activar el virus.

d

#5 sí hombre, podían acompañar a sus padres al súper pero no dar una vuelta a la manzana. Y la primera propuesta era esa, que salieran a comprar.

P

#6 Eso no se llegó a aprobar, hablo un poco de memoria, eso se planteó un miércoles y el jueves estaba criticándolo todo el país. El viernes ya habían cambiado el criterio y finalmente se aprobó sin la condición de ir al súper.
Pero, vamos, con el montón de normativas y cambios que ha habido es normal que nos falle la memoria.

D

Porque son catalanes de pura cepa y al ser una raza superior no se contagian como puedo hacerlo yo que soy andaluz y mi adn está que no vale pa na con tanto cruce genético.

lorips

#2 ¿me cuentas un chiste?

D

#3 Estoy trabajando, si te esperas un rato...

D

#3 Para chiste la noticia de Puigdemont pidiendo que le des dinero y luego trates de desgravártelo de la declaración de la renta:
Hacienda: Puigdemont abandera una revuelta fiscal contra Hacienda vinculada a sus donaciones

Hace 3 años | Por --629398-- a elconfidencial.com


Me ha extrañado no verte por el hilo de comentarios defendiendo el derecho de todo catalán nacionalista de desgrabarse en Hacienda más ayudas a la empresa que paga la mansión y el servicio de Puigdemont el huido en Waterloo.

¿Es cómico o no es cómico? Tienes unos líderes que van de chiste en chiste y sin despeinarse, jajanajjajajajjajajajjajaja.

P

Yo tengo la teoría de que es por sus bajos niveles de ECA2. Pero como no tengo formación científica no puedo probarlo.