EDICIóN GENERAL
927 meneos
1022 clics
El hospital de Salamanca da la baja a quince cirujanos con 16.000 pacientes en lista de espera

El hospital de Salamanca da la baja a quince cirujanos con 16.000 pacientes en lista de espera

Los últimos cambios en la plantilla del hospital de Salamanca pueden complicar todavía más la ya difícil situación de las listas de espera. Con más de 28.000 pacientes pendientes de pruebas y más de 6.000 enfermos pendientes de operaciones, la reciente modificación de las plantillas estatutarias se ha orientado de una manera, cuanto menos, dudosa.

| etiquetas: hospital , salamanca , despidos , cirujanos , lista , espera , pacientes
#1 ¿Esto no es privatizar la sanidad pública?
#14 No sé si es privatizar o no, pero de lo que sí estoy seguro es que es una tomadura de pelo.
Ya lo decía Unamuno.: Lo que la naturaleza no da...
esto pasa porque no hay cadalso para los culpables
Que disfruten de lo votado.
¿Algún Hospital privado en ciernes de nueva construcción?
#5
Antes hay que demostrar que la pública funciona muy mal. Es de 1º de privatización.
#11 digna frase de primero de macroeconomía :-)
#5 Durante el año pasado, Sacyl gastó más de un millón de euros en contratos para concertar operaciones quirúrgicas del Hospital de Salamanca en centros privados y reducir listas de espera. Este 2018 ya se ha firmado el primer contrato por un importe de 400.000 euros.

Vamos que están privatizando la sanidad pública.
A ver a cuántos vemos mañana en las calles y en la plaza mayor manifestándose.
Aquí el neoliberalismo en pleno apogeo. El PP ni sabe ni quiere gestionar lo público. Para ellos si es público es malo, huele mal, es de pobres, hay que desmantelarlo y privatizarlo como sea.

ASCO
#6 Robarlo, se dice sólo sabe robarlo, la organización criminal Ppsuna sólo sabe robar
#6 si que sabe.

Quieren vendernos a la privada, como si fueramos ganado. Pero no nos vamos ha dejar hasta que la publica sea un matadero.

No puedo decir más que disfrutad lo votado (por ahora) y si quereis evitarlo, mirad qué partido apoya al PP en esta mierda.
#6 Es el socialismo de los ricos más bien.
#31 No sé si hay alguna diferencia...
#33 pues el neoliberalismo aboga por reducir el gasto público y los impuestos haciendo que la empresa privada se encargue de las cosas, como pasa por ejemplo en España con la comida.

Aquí se está usando el gasto público para dar de comer empresas aumentándolo incluso. Aumentar el gasto es socialismo, y darlo a tus amigos de amiguetes. Pretender que sea neoliberal que el gobierno gaste más dinero es de no tener ni idea básicamente.
#34 Aunque para que la empresa privada se encargue de las cosas haya que incentivarla, reduciendo su fiscalidad y facilitándole subvenciones y rescates. Como pasa en España con la comida, la sanidad, las pensiones, la banca, las autopistas, la energía, la obra pública, el transporte, etc.

Porque para conseguir lo primero, el neoliberalismo no ha escatimado esfuerzos en aumentar el gasto y el déficit, aunque la estrategia haya resultado un fracaso más que evidente desde el principio.
#37 es que lo que tú dices que ha hecho el neoliberalismo es por definición lo contrario a lo que se supone que es. Tampoco conozco ningún gobierno que se denomine así ni nadie que afirme que eso es neoliberalismo salvo personas que no saben lo que es como es tu caso. Lo usáis como insulto y poco más, como facha.
#38 Claro, eso de que el [ponga aquí su ideología favorita] es una bellísima idea que ha sido pervertida al aplicarla, así que eso NO ES [ponga aquí su ideología favorita]

Lo que realmente es, en castellano antiguo, se llama robo.
#39 Para nada, lo que pasa es que lo que tu dices NO es un intento de aplicación del liberalismo ni del neoliberalismo. Un intento de aplicación sería NO intervenir el mercado. Según tus propias palabras se está interviniendo la comida, la sanidad, las pensiones, la banca, las autopistas, la energía, la obra pública, el transporte, etc.

Y dime, ¿cómo puede representar siquiera un ejemplo de liberalismo, idea que aboga por la no intervención del mercado, la propia intervención del…   » ver todo el comentario
#40 haciendo que la empresa privada se encargue de las cosas

Esa es la fórmula mágica del neoliberalismo. Y el problema es que no funciona, porque crea más problemas de los que arregla. Pero es igual, sus popes siguen erre que erre tratando de acomodar la realidad a sus ideas. Y si para ello tienen que gastar dinero público, pues mejor, así acaban antes con el maligno estado. Doble win, porque así se le restan recursos para intervenir el mercado. Es contradictorio, pero es así como lo han hecho funcionar hasta 2008. Y aún hay gente que lo defiende. Y encima se llaman a sí mismos 'patriotas'.
#41 ¿Has mirado los países con mayor índice de libertad económica como van? ¿Es en base a eso que dices que no funciona? ¡Pero si te estás quejando de la intervención que pides!
#42 ¿Ha bajado la desigualdad en alguno de esos países? ¿No?

Eso es que van bien, porque el objetivo es justamente hacer muy ricos los ricos, a costa de que haya muchos pobres cada vez más pobres ¿verdad?

Y no es solo pobreza en el sentido económico. También en derechos la desigualdad crece.
#43 ¿Prefieres una sociedad desigual donde el más pobre se puede comprar un coche nuevo cada cinco años o una muy igual donde todo el mundo va justo intentando aguantar coches de quince años? Porque Suiza está de los primeros, Australia, Canadá... ¿Te parece que viven mal?
#44 Falso dilema. Prefiero una sociedad muy igual y en la que todos vayamos en transporte público de última generación y no hagan falta coches privados.

Por cierto, los países que mencionas son bastante más igualitarios que España, mira es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_igualdad_de_ingreso
#45 y tienen muchísima más libertad económica. ¿Ves como era mentira que la libertad económica tenga nada que ver con la igualdad?
#46 De hecho, tú mismo podrás encontrar países más desiguales y con más libertad económica que España. Por ejemplo, Chile, primero de los países en los que se impuso (por cierto, a la fuerza) el neoliberalismo. Búscalo en el puesto 132.

A más libertad económica y sobre todo, a menos poder del estado en los asuntos económicos, por lo general, más desigualdad y finalmente más pobreza.
#47 Como en Australia, Canadá o Suiza xD
Dudosa ? Van con paso firme y decididos, de dudas nada.
preferirá eso a que los maten por malos diagnósticos. Estarán en algún cursillo de formación.
#10 Fácil que sí ! Haciendo el cursillo de fontanería... 8-D
No entiendo cómo tienen potestad para hacer esto. ¿Quién pone la denuncia en el juzgado? ¿Cómo se hace y a quién hay que señalar?
#15 Puedes empezar por convencer a 7 millones de personas con capacidades diversas de que no voten a la mafia {0x1f40d}
Los conciertos le salen gratis a los pacientes, y supone un ahorro para la sanidad pública, ya que no se tienen que construir nuevas salas ni comprar nuevas equipaciones. Tan sencillo como eso.

Si la sanidad pública es deficitaria o se encuentra en una situación insostenible de largas listas de espera y carencia de salas de operaciones, problemas cuya solución exigiría un mayor gasto que concertarlo en las privadas (que ya disponen de cirujanos, camas y equipo para satisfacer esa demanda),…   » ver todo el comentario
#16 No es gratuito para el paciente cuando se realiza mediante un concierto que ha costado mas de un millon de euros, que salen de las arcas publicas, las cuales llenan los pacientes con sus impuestos. Eso es un sobrecoste, asi que, aunque indirectamente, el y todos, lo estamos pagando. Decir que derivar pacientes a la sanidad privada sale gratis...si que es claramente no cierto, tendencioso y muy falaz. Pero cada uno tira para lo suyo...
#18 Joder, es una manera de hablar, tampoco la sanidad pública es gratis ya que esta sí sale, obviamente, de las arcas públicas. Y no, no es un sobrecoste; no lo es en referencia al otro sobrecoste, mayor, que supondría gastar de más para recortar esas listas de espera, construir nuevas salas, comprar nuevos equipos y contratar nuevos médicos, EN la sanidad pública.
#19 y de paso vamos dependiendo de los conciertos hasta que sea imposible funcionar sin ellos y tengamos que hacer más y más , si está todo muy bien pensado, tiene apariencia de ahorro pero no lo es, simplemente es un trasvase de dinero de todos a manos de unos pocos.
Lo de siempre
#16 Todo eso está muy bien cuando se hace de forma puntual para cubrir picos de demanda. Pero una lista de espera de miles de pacientes no es algo puntual, es una falta de medios tan clamorosa que se hace difícil pensar que sea casualidad .
#16 UNA PUTA MIERDA NOS SALE GRATIS.

Los conciertos se pagan CON DINERO PÚBLICO hasta un 67% más caros en la sanidad privada que en la publica. Y encima a final de año, siguiendo el modelo Alzira, los hospitales privados reclaman al estado el LUCRO CESANTE.

Y hablamos de sociedades opacas, en la sanidad privada, que se dedican a crear intrincados entramados de sociedades para poder sacar el dinero que nos estafan a paraísos fiscales.

Lo que habría que hacer es exhibir en una plaza pública a los desgraciados que permiten esto, para que todo el mundo les vea y sepa quiénes son. Políticos y empresarios que se encargan de ROBAR DINERO PÚBLICO con toda la tranquilidad e impunidad del mundo.  media
#16 La sanidad pública siempre es deficitaria, es decir, debe serlo. Teniendo en cuenta que no cobra por sus servicios al paciente habitual tiene que serlo, porque tiene que primar la atención al ciudadano que la rentabilidad del servicio. Y puedo entender en ciertas situaciones la subcontratación externa de ciertos servicios puntuales de la pública a la privada, pero eso tienen que ser casos excepcionales y no una norma habitual.

Va en contra de la sanidad pública cuando se hace de forma sistemática y por norma, porque lo pagado para esos contratos, los cuales incluyen los pertinentes beneficios para la parte oportuna, se puede invertir, mucho mejor, en mejorar el sistema público de salud.
#16 "Los conciertos le salen gratis..."

pero tu entiendes lo que escribes?
Si fuera un pico puntual no cabe duda que es más económico echar mano de instalaciones que sean funcionales, como pueden ser esos hospitales concertados. Cuando es sistémico, hay que mejorar la atención sanitaria pública. Con mis impuestos quiero que crezca el sistema público, no el privado. No quiero pasar de ser un paciente a un cliente.

Que sea concertado no quiere decir que te vayan a atender a la mañana siguiente, que también hay 6 meses de lista de espera para según qué servicios.
y de esos 15 cirujanos, cuantos eran mujeres? por qué las mujeres no quieren ser cirujanas?
Para los que deciden esto habrá que pedir cadena perpetua también, no? Porque son responsables de muchas más muertes.
Avalado por las urnas.
Pues eso es Terrorismo
Luego dicen que no hay médicos en España.
Lo que no hay son puestos de trabajo ni sueldos dignos.
#32 dicen lo mismo en en sector TIC, que no encuentran personal. Lo que no encuentran es gente para pagarle una miseria.
comentarios cerrados

menéame