edición general
55 meneos
56 clics
El Hospital Gregorio Marañón realiza el primer cateterismo linfático en España a una niña de seis años

El Hospital Gregorio Marañón realiza el primer cateterismo linfático en España a una niña de seis años

Se trata de una operación pionera que ha evitado un trasplante cardíaco a la menor Ha durado 12 horas y ha solucionado los problemas de malnutrición y bronquitis plástica que tenía la paciente

| etiquetas: gregorio marañon , cateterismo
Hospital publico, en EEUU los padres de esta niña tendrian que haber hipotecado todas sus pertenecias y endeudarse para toda la vida para que la operaran, afortunadamente en España tenemos sanidad publica financiada con nuestros impuestos.
#1 sin duda prefiero vivir en un sistema con la sanidad pública española.. pero quejarse del sistema de sanidad de EEUU de la que hemos fagocitado su I+D+i durante décadas que sólo con nuestros impuestos jamás se llegaría ... Residencias de médicos en EEUU que luego regresan y les permitimos compatibilidad para montar su clínica privada para intentar competir con salarios (ningún otro funcionario podría hacer algo así).. y en un caso según la noticia donde "se contó con la asesoría…   » ver todo el comentario
#3 Todo ese i+d se genera en usa porque el sistema premia el $$ y no el ayudar a las personas.

Que es lo que hace el sistema español.

Y por cierto, no regalan las técnicas y las tecnologías. Las pagas bien pagadas, probablemente mucho, mucho más caras que si las hiciera una contrata pública.
#8 eso lo que digo premia el $$ y nosotros nos aprovechamos luego.
hasta Reagan no existían patentes de medicamentos por poner otro ejemplo
#9 Supongo que ellos sacan un buen dinero de esas asesorías.

Gastan dinero porque el sistema es privado y hay una fuerte competencia, crean industria haciendo subir los salarios y contratando y formando gente especializada, consiguen nuevos desarrollos y técnicas, y luego nos cobran por ellas sacando un beneficio.

El sistema de salud debe ser público por motivos evidentes. Pero no hay que negar tampoco que un sistema privado tiene ventajas. Como todo en esta vida.
#1 O tatuarse el logo de Coca Cola en la espalda :-P
#1 hacienda somos todos, unos más que otros
Que en Madrid un hospital público se gaste el dinero en contratar una asesoría estadounidense para hacerle una operación a una niña de seis años me hace preguntarme de quién será hija esa nena.
Esto es culpa de la maldita Ayuso y sus políticas!!!
Madrid????? no me lo creo pues lo que se lee por aquí se imagina uno solo quedan los cimientos.
#2 Afortunadamente tenemos unos grandísimos profesionales (a los que maltratan). Son los que permiten que la sanidad pública madrileña se mantenga.

menéame