Hace 6 años | Por Jeguz24 a clarin.com
Publicado hace 6 años por Jeguz24 a clarin.com

Un hombre filmó el episodio y lo dio a conocer. La práctica es habitual y es conocida como "hospital dumping"

Comentarios

mmlv

¡Es el mercado, amigo!

D

#1 Tampoco sería ninguna sorpresa al fin y al cabo la inmensa mayor parte de la historia humana ha sido así.

balancin

#7 en ciertas épocas y lugares de la historia humana, estabas más sano alejado de la atención sanitaria

D

#75 Tengo una idea mejor: ¡redactemos comentarios sarcásticos en menéame que alimenten el desánimo! Seguro que así lo conseguimos.

J

#100 Razón tienes, pero aparte de: votar a un partido determinado, convencer a otros para que lo hagan o por lo menos que no voten a otros y montar tu propio partido (todas las opciones con ínfimas posibilidades de cambio real) ¿qué otra forma hay de cambiar las cosas para el ciudadano corriente? El desámino es marca de la generación actual a base de realidad cotidiana.

Vladimir693

#75 No hace falta tanto. Bastaría con que los gilipollas dejaran de votar a ladrones originales, o sucedáneos liberales

F

#15 no se que esperabas que hicieran, en esos casos hay un familiar que te lleva o se coge un taxi.

aavvaallooss

#40 En ese caso tan particular se lo explicas a tu médico y te pone una ambulancia

sonixx

#61 me da que no sabes cómo está el hospital que fui, lo raro es que no me hayan tirado directamente a la calle.
Una ambulancia es de pijos.

F

#40 Ya lo se, la sanidad en España presupone que tienes familiares que te atienden, y eso cada vez menos va a ser así, caso de la mujer muerta en urgencias, y claro que lo tuyo le puede pasar a cualquiera y que sea una anécdota que se cuente con humor no como la de la noticia.

k4rlinh0s

#40 vaya películas os montais algunos.....

D

#40 Sí, que te den por culo. ¿Por qué nadie se debería de preocupar?

Vale, es muy bestia lo que digo, pero, ¿por qué?

sonixx

#24 a mí lo que me pareció curioso, es que le llevasen con la silla hasta la puerta y me dejaran allí sin decir nada.
Me quede en plan, me puedo ir en la silla? Aquí no hay nadie. Y ahora que hago con una pierna escayolada y sin muletas.
No me fui en la silla porque había una escalera, lo tienen todo pensado los cabrones jaja

m

#47 El seguro cubre determinados aspectos, y fuera de ellos no cubre nada. Es como cuando alguien intenta subir al autobús fuera de la parada (aunque sean dos metros), el seguro no cubre percances. Si se cae o golpea fuera de la parada establecida, no lo cubre el seguro, se hace cargo la empresa. Y en ultima instancia el conductor vía sanciones. Es por ello que es mas factible hacer un favor y dejar subir a alguien joven fuera de la parada, que a alguien con problemas de movilidad.

aavvaallooss

#24 Desconozco la ley en 1992 pero dar de alta a un menor en esas condiciones hoy es ilegal

p

#24 Pues siendo menor lo mínimo que podían haber hecho es esperar a que llegaran tus padres a casa y avisar por teléfono para que te fueran a buscar. O llamarlos a donde estuviesen por el mismo motivo.

k4rlinh0s

#24 te llamarían playmobil esa etapa no?

sotillo

#15 No te quejes que te pusieron la escayola, se de uno que le pasó en Madrid y ni puntos, le mandaron para Santander por sus propios medios para que le operaran allí de la clavícula por ser esta su residencia, y tan agusto que se quedaron

SRAD

#1 Modelo de sanidad en una dictadura capitalista.

Tanto tienes, tanto vales.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#37 Ya me había dado cuenta.

Tannhauser

#37 ¿En esa suma están los votantes de Ciudadanos?

victor_vega

#58 Deberían

Tannhauser

#64 Por eso lo digo, ese es el espírtu neoliberal.

D

#58 No... pero porque votaron creyendo las palabras de su amadísimo líder que decía que no apoyaría la corruPPción.

Tannhauser

#80 Pero creyeran lo que creyeran, la gran mayoría de sus votantes son clase obrera y es otro contrasentido.

poyeur

#37 Subo a 15 millones

D

#37 Es que no saben votar, podías vosotros darles clases particulares de votar bien.

Maelstrom

#37 No hay ningún partido que no defienda la sanidad pública y el que todos los ciudadanos puedan acceder a ella. Es sencillamente anticonstitucional en primer lugar, y un suicidio político en segundo lugar.

Otra cosa es que haya partidos que defiendan la coexistencia de los dos modelos de sanidad, amparándose en una libertad de elección por oferta (y por posibles), y otros que no, viendo a la sanidad privada como una amenaza.

D

#1 Un día va a aparecer una epidemia que se va a propagar como la pólvora con tanto enfermo sin asistencia sanitaria. Ya verás.

D

#1 Pues con toda la masa de borregos votando ahora Ciudadanos...

Elrosquasard

#1 Es el mercado, amigo.

D

#1 Esa persona fué atendida y cuando acabaron las atenciones médicas, se liberó su espacio para otro paciente. Me pregunto porqué la culpa es del hospital (que cumplió su cometido) y no de la familia.

hipJov

#1 sigue esperando; Hola Neoliberalismo. TTIP y todas esas cosas. Por cierto PP, Cs, PSOE, UPyD, CiU decían SI a ese modelo. Viva todo!!!

a

#1 eso es el primer mundo.en cuba que es tercermundista eso no pasa.

sotillo

#1 Hombre por lo menos de momento le han dejado entrar , en el futuro lo mismo no te dejan ni pasar cerca

IanCutris

#1 Javier, cabrón, ¿qué te está pasando? Es el primer comentario sin coña que te leo desde que estoy en menéame...propuestas de año nuevo??
Vuelve, te echamos de menos.

oliver7

#1 Y ni así. Los seguros está corrompidos para no cubrirte nada más que un catarro. Y esto lo sé porque lo vi en Saw VI. lol

John Q no debió llegar al corazón de los americanos.

D

#1 Si eres pobre vete de España chaval. No queremos pobres.

D

#3 Hombre, siempre es mejor que te dejen en la parada del bus tras haberte curado... que recibir una sesión de plomo tras un pelotón (que es lo habitual en gulags comunistas) o dejar que te mueras en cualquier esquina por falta de medica de todo.

http://elbarahonero.blogspot.com.es/2008/10/ms-fotos-de-la-miseria-y-los-hospitales.html

kucho

#92 se le ve curada. y encima les ha robado el camison.

Shotokax

#92 claro, en EE UU no hay gulags.

SRAD

#92 Cuba tiene un índice de mortalidad infantil menor al de USA.

tpv

#3 Demagogia y esas cosas, no?

D

#6 y contratos millonarios de las administraciones públicas en condiciones win win gracias a ser hijo de buena estirpe.

D

#13 O poner un chiringuito de comida asquerosa o café aguado a precio de oro.

S

#2 Más bien tratan de importala.

#26 Los de aquí, tambien..

D

#22 Comparar la izquierda y la derecha con el partido demócrata y republicano es como comparar ranas con lagartos.
Ahí entras en una casa y ya sabes lo que vota esa familia solo con ver la decoración. Lo que les separa no son ideologías políticas, sino estilos de vida.

D

Lo más curioso es que lo publique Clarín, siendo que ese mismo será el futuro de la sanidad argentina gracias al gobierno que ellos pusieron ahí adonde está, a fuerza de ayudar a torcer la opinión pública en favor de que uno de los mayores delincuentes empresariales de todos los tiempos fuera elegido presidente de este país lol

Pero se ve que los pacientes "pobres", solo son pobres en USA

sandra67

#32 claro, porque la sanidad en todo el país es maravillosa. Sólo a partir de que asumió Macri se va a venir abajo...
PD: vivo en PBA, Moreno, distrito gobernado por Festa, un camporita inservible como buen camporita. Pasáte por el hospital de Moreno y hablamos, "delincuente empresarial"
PD2: qué tonta la opinión pública, se ve que con los k estaban genial y no se enteraban.

D

#72 La verdad... mejor que ahora. A no ser que vivas dentro de un zapato, todo ha empeorado y perdimos la bala da plata que significaba la capacidad de edeudamiento. Están rifando el país y todavía hay tipos como vos que no ven (o no quieren), porque o bien tienen intereses creados en este Estado-empresa, o su odio anti-popular y su racismo apátrido puede más.

sandra67

#99 "anti popular y racismo apátrido"... uy, mi madre... un refugiado de la década del 70. Te viniste en el De Lorean de volver al futuro?
No vivo en un zapato, vivo en Moreno, como dije antes. Un municipio pobre, gobernado desde siempre por peronchos. Pobreza absoluta. Ah, y en la provincia de Buenos Aires, gobernada desde siempre por más peronchos.
Y ahora hay obras, kumpa. Y no tengo que ir muy lejos, frente a mi casa están ampliando la ruta y poniendo cloacas. Cosa que ningún gobierno nac y pop hizo. En todos estos años.
La gente se casó del bla bla bla revolucionario. Así como se cansó de las villas, y de chapotear en el barro.
El que vive con anteojeras ideológicas sos vos. Pero no tenés la inteligencia suficiente para darte cuenta.
Y acá la corto, hablar del el peronchaje ladrón, corrupto y golpista (léanse las últimas declaraciones del "gremialista defensor de obreros" Barrionuevo) me da ganas de vomitar. Así como sus defensores.

asola33

El ceo del hospital dijo "que habían fallado en sus tareas"... ¡Saben que deben echarles discretamente y han fallado!

senfet

FINAL DE LA HISTORIA (según el hombre que la grabó): Cuando dejó de grabar llamó al 911 y la llevaron al hospital de nuevo. El hombre esperó 2 horas para asegurarse de que no la llevaran de vuelta a la parada de autobuses. Cuando la madre de la enferma vió el vídeo se puso en contacto con él, y le dijo que el hospital la metió en un taxi y la envió a un refugio para gente sin hogar, donde la encontró. La enferma tiene 22 años y ahora se encuentra cuidada por la familia.

http://www.baltimoresun.com/health/bs-md-imamu-baraka-video-20180112-story.html

senfet

#18 Al principio pensé lo mismo, pero parece que se portó bien: #44

X

#44 En USA es así. Primero te piden la tarjeta de crédito y luego ya te preguntan que te duele. Eso sí, tambien existen hospitales con médicos voluntarios que atienden a " los pobres "

eltoloco

#17 nos quieren vender que es como PSOE (Derecha blanda), pero no es más que una segunda marca del PP, es decir, Cs. La única diferencia entre Republicanos y Demócratas son cuestiones sociales como la religión, ética y demás, en lo cual son un poco menos radicales. En economía son más de lo mismo.

lameiro

Ese es el liberalismo que predica Ciudadanos.

diskover

#60 Algo así, si

PorAqui

Ademas de cagarnos en Trump, veamos quien gobierna en Baltimore, ups si, es la tronca de la foto, tal cual sacada de su twitter, twitter que ademas la mayoria le reclaman que se ocupe de su ciudad que pasa a ser una de las ciudades con mayores indices de asesinatos y delincuencia. Porque esta claro que los alcaldes no pueden hacer nada verdad? No pueden disponer de albergues a los que acojer a indigentes, porque claro todo es culpa de Trump

Partido: Partido Demócrata
Educación: Universidad Estatal Morgan (1977)
Cargo: Mayor of Baltimore desde 2016

Viva el partido demócrata!!

esegepe

#10 Por ideología, el partido demócrata sería el equivalente aquí del Partido Popular, ¿no?

Uzer

#17 Correcto, originariamente era la extrema derecha y, por paradojas de la vida, el republicano era "la izquierda" ("")
En la actualidad si sería como el PP, y para la izquierda es "el mal menor" (El CPUSA, que es el PC de Estados Unidos, los apoya)

Res_cogitans

#17 Sería como el PSOE. Cae en las mismas contradicciones que este, pues en campaña electoral promete muchas cosas para los desfavorecidos, pero una vez en el poder es prácticamente el PP, excepto por alguna medida para salvar la cara. Además, al igual que en el PSOE, las bases son más de izquierdas, a diferencia de la cúpula.

Find

#17 Comparado con los demócratas, unos comunistas...

diskover

#10 El Partido Demócrata sería lo más parecido al PP en España.

El Partido Republicano sería lo más cercano a un partido de extrema derecha, tipo Falange, VOX, o ponzoña semejante.

Trigonometrico

#31 ¿Qué pasa, que en EEUU votan al partido único como en Cuba?

Trigonometrico

#10 Creo que la sanidad "pública" de EEUU no es algo en lo que puedan influir los políticos de los estados o de las ciudades. Crear un albergue para estos casos, supondría dar permiso a los hospitales para que llevaran allí a pacientes sin tratar y sin intentar de evitar su muerte en caso de que pudieran hacerlo.

currahee

#10 Y cuál es exactamente la responsabilidad de la alcaldesa de Baltimore en el abandono de esta mujer por parte de ese hospital?

Por cierto, aprende a escribir sin faltas de ortografía antes de dártelas de "imparcial". Cuñado.

k4rlinh0s

#10 acoger

D

#10 El hospital dumping ocurre en múltiples estados y no tiene que ver con quién sea el alcalde del municipio en un momento determinado. Por la misma regla de tres, los estados que reciben más fondos federales son los mismos que suelen votar republicano.

Monsieur-J

#10 El Partido Demócrata da asco, y eso no es incompatible con que seas un manipulador muy cutre.

D

#67 Es que como no te atiendan o la atención sea deficiente, en la puerta del hospital hay una fila de abogados esperando para poner una demanda millonaria, de la que se llevan una buena comisión.

j

Hablando de shitholes, señor trump?

chankeiro

Made in The Greatest Country in the World

cadbalear

Sr trump.... Por estas cosas no vienen los noruegos ¿lo tiene claro?

Ehorus

La noticia en inglés.. http://www.baltimoresun.com/health/bs-hs-patient-video-20180110-story.html .. parece que hay algo más de lo que a priori se dá a conocer en la versión de este hilo... no digo que no halla sido una patada a la puerta - pero , insisto que a tenor de lo leido en la versión ingles , aparentemente no ha sido por dumping como se menciona.
De la propia noticia - en inglés - se dice que el centro tiene una larga trayectoria de apoyo a la comunidad... y que en este caso, las cosas no han funcionado.

j

#19 el problema más grande que tiene usa es que este tipo de cosas se hacen por compasión y por deber. Todo es charity y la gente está acostumbrada a eso, y cuando se acostumbran a eso olvidan que ciertas cosas no pueden ser por simple compasión. La educación y la salud no deben ser un "favor", si no una obligación, al fin y al cabo, en teoría, todos tenemos los mismos derechos.

D

#43 Hombre, es lo habitual: una vez curado... necesitan espacio para otro enfermo.

#34 Tienes derecho a tu salud, pero no a que te la paguemos los demás. Habras de trabajar para obtener los recursos necesarios para ello. Y si no los tienes... seré yo quien estime si debo ayudarte o no; pero no quiero que me robes para ello (o el estado en tu nombre)

p

#93 Tienes derecho a tu salud, pero no a que te la paguemos los demás. Habras de trabajar para obtener los recursos necesarios para ello. Y si no los tienes... seré yo quien estime si debo ayudarte o no; pero no quiero que me robes para ello (o el estado en tu nombre)

A mi me parece bien que alguien no pague impuestos y por lo tanto no colabore con la sociedad, siempre y cuando tampoco pueda utilizar ningún servicio (incluyendo la policía, los bomberos o los hospitales) o construcción pública (incluyendo las calles y carreteras) si no es previo pago de una cantidad previamente determinada y siempre que la sociedad así lo permita. Tampoco tú tienes derecho a aprovecharte del dinero que pagamos los que sí estamos dispuestos a colaborar.

El problema es que los que defendemos esa colaboración mutua no seríamos capaces de dejarte morir porque tras pagar por pasar por nuestras calles no te quede dinero para pagarte un hospital, y no seríamos capaces porque no somos unos grandísimos hijos de puta egoístas, ni siquiera con los que sí lo son.

D

#95 Créeme que estaré encantado de dejar de colaborar "a la causa común" y pagarme todo lo necesario de mi bolsillo. Sin la mordida destinada al propio estado, la corrupción y las paguicas a teerceros, mi dinero cundiría bastante más en mi bolsillo. Nadie mejor que yo mismo para saber como gastarlo.

T

#93 Lo de una vez curado no sé de dónde lo has sacado

powernergia

#46 Claro, claro, debe ser un invento.

Ahora son 30 millones de personas sin seguro medico, y gracias a Trump que "arreglará" el "obamacare", serán 50 millones.

http://www.elmundo.es/internacional/2017/03/13/58c703eeca4741970c8b4623.html

También debe ser un invento.

aavvaallooss

#46 Si la urgencia ya está ante duda y no hay peligro de muerte inminente a casa que te vas

D

Sin duda es lamentable, pero...es el modelo que ha elegido. Tampoco se quejan ppr tener un Iva del 10%. O que los ricos paguen cada vez menos...

Está claro que pagar un seguro de 500 o 600 dólares al mes es una salsa, pero con un sistema privado, es lo que hay.

X

#55 Una barbaridad de dinero !

D

#69 Eso es un seguro médico básico y personal. Piensa que en Europa entre seguro social y cotizaciones pagamos unos 500 euros al mes de media. Lo que pasa es que ya nos lo retienen. Y eso para cobrar la mínima.

Estas noticias hacen que me replantee la calidad de la sanidad española.

D

#11 ¿Como completamente extraordinaria?.

#79 Y corto te quedas

basuraadsl

Algunos de nuestros políticos ya están babeando con su futuros sobres

C

Los dioses mercado están complacidos con este sacrificio humano, porque es una demostración que los sagrados mandamientos del capitalismo se cumplen a rajatabla.

dirlego1

Como dijo un gran sabio: "es el mercado, amigos".

Maelstrom

#23 Pues vaya un mercado en el que la sanidad supone un 17% del PIB en gasto público, el mayor del mundo. De hecho, sin ser yo un defensor de la privatización de la sanidad en términos generales, la verdad es que la sanidad yanqui está muy lejos de guiarse por criterios mercantiles o privatizadores; de hecho, los hospitales son financiados a través de fundaciones sin ánimo de lucro, subvenciones estatales, y el cobro exigido por ley a seguros que forman un monopolio federal en cada estado sin apenas portabilidad. Vamos, que las aseguradoras son un lobby en las que el acreedor forma parte del sistema político-sanitario.

diskover

Está disfrutando las bondades del sistema liberal.

D

Me gusta como el tipo intenta ayudar pero desde su mentalidad yanki, ni tocarla ni acercarse, como una apestada.

kucho

#18 hay un video por youtube en el que un fulano se siente mal en medio de la calle en varias ciudades de distintos paises a modo de experimento. la mentalidad yanki sera la que tu digas, pero eran los que mas se preocupaban.

D

El vídeo da miedo, sin palabras. Tal como están las urnas en españa allá nos dirigimos

D

Se acaban acumulando las camas en los pasillos y al final acabaremos en la calle.

jer_esc

no se que me parece más vomitivo, si el que hagan estas cosas o que hasta tengan un nombre para ellas

estemenda

Aunque la noticia tiene un marcado tinte sensacionalista, los últimos dos párrafos dan para una reflexión.
En el penúltimo se apunta a que la mala conducta de esta paciente pudo motivar su expulsión, aunque también su falta de dinero, o ambas cosas.
En el último se mencionan las enfermedades mentales y la falta de techo, que se retroalimentan como en el caso anterior.

j

La gestión privada es mucho más eficiente.

f

Mirad nuestro futuro con el actual gobierno.

D

A mi lo de que la sanidad española sea una ONG me parece muy bien, hasta las mafias rumanas se traen enfermos aquí y si en sudamerica eres homosexual y contraes el SIDA y allí te dejan morir como un perro lo de la opción de venirse a España me parece los más lógico, lo único ver cuanto tiempo se puede mantener esto, nuestra industria no es muy boyante y el turismo da para lo que da, no quiero ser negativo pero, va a ser muy pero que muy interesante

n

Bárbaros incivilizados

D

Es el sistema sanitario que tienen. A ellos les gusta.

j

EEUU es un país pobre y no puede hacerse cargo de los gastos sanitarios de su población
O eso, o son una panda de mierdas!

M

#39 hagamos una colecta para los pobres estadounidenses, no van a ser menos que los pobres negritos africanos.

bienhecho000

Me parce que esto es una noticia inventada expresamente cocinada para el gusto de los marxistas.

D

#12 así funciona el imperio del terror, matando a sus esclavos/ciudadanos.

tarkovsky

#12 Siempre que escribes “marxista” o “comunista” te imagino diciéndolo con la vena del cuello hinchada, alargando las íes, escupiendo y hablando muy alto con voz de cazallero. Da mucha ternura...

1 2