Hace 11 años | Por bonobo a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por bonobo a ccaa.elpais.com

La paciente quedó embarazada después de que médicos del Sant Joan de Déu le autotrasplantaran tejido ovárico.Mercedes Arcos, de 32 años, ha aceptado explicar su caso para dar “esperanza” a otras mujeres que ven peligrar su fertilidad a causa del tratamiento de una tumoración o de un cáncer. “Es la primera mujer en España (y segunda en el mundo) que ha podido dar a luz a un niño después de que le extirparan los ovarios”, han explicado los profesionales del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona que han participado en el procedimiento

Comentarios

jadcy2k

Positivazo para #5 porque refleja mi pensamiento.

D

#23 Con el dinero de otro, gastais con el dinero de otro.

Dilo todo, que nos conocemos.

D

#32 Recuerda que si a mi me prestan dinero es porque hay confianza de que puedo devolver ese dinero. Al igual que estoy encantando de recordarte de que prefieren quemar el dinero en una hoguera antes que daros un duro (el bono catalufo es basura, como era de esperar).

¿Qué sería de los catalufos si no fuese porque España le está pagando la fiesta?

Hacer ciencia pero con el dinero de otro, con el dinero de los españoles, de las comunidades que sí que hacen esfuerzos por controlar su gasto. Recuerdalo.

D

#33 Veo que tu eres de los que prefieres gastar en toros.

D

#35 ¿Gastar el dinero en ver los toros antes que daros de comer?

Mira, ahí me has pillado.

Sofa_Knight

#33 Si un catalán dice que los andaluces y extremeños viven de lo que paga Cataluña es un echo horrible, ¿verdad?
Adivina qué es decir lo mismo de los catalanes.

n

#23 La construcción fue cofinanciada a cargo de los presupuestos del Gobierno de España y de la Generalidad de Cataluña.

http://es.wikipedia.org/wiki/ALBA_(sincrotr%C3%B3n)

Simplemente para aclarar.

Sofa_Knight

#5 De echo aquí se crea una especie de paradoja para el Ovispado. La perdida de los ovarios por parte de esta mujer era cosa de diós. Y no sigo porque el echo sólo merece regocijo, y no que escupa más bilis ante la mierda que estamos tragando cada puñetero día.

Sofa_Knight

#46 Como he dicho no tenía intención de medir quien la tiene más larga. Cataluña gastaba el triple, es normal que tenga más personal. Os ciega la fobia, coño.

gatonaranja

#47 Déjalos. En la C.V. hay muchísima gente así... ¡y parecerá mentira! ¡si los catalanes están a tiro de piedra! Pero cuando atacan a la cultura catalana, o al catalán, en vez de enfadarse (porque ya ves tu, la historia es la misma! corona de aragon y la lengua!) en vez de indignarse se alegran.

Ni yo lo entiendo... pero claro, es que en la comunidad valenciana, si piensas que el catalán y el valenciano son la misma lengua, mereces la hoguera.

D

#41 Cierto, pero aunque cite el titular, yo me refería mas bien a los comentarios aquí. Mea culpa.

Sofa_Knight

#44 Pues mira, me ha entrado la curiosidad. Cataluña era la cuarta comunidad en % de gasto en I+D en 2011, Valencia la séptima. En cuanto a personal científico parece que Cataluña tenía más del doble. Pero vamos, sólo doy estos datos como curiosidad, no por hacer juicios de quien la tiene más larga. Eso sí, me pregunto cómo iría este país si todos tuviéramos régimen foral. Me figuro que para la mayoría no funcionaría.

http://www.ine.es/prensa/np747.pdf

N

#20 después de vivir una situación de adopción casi en mis pieles te puedo decir que el sentimiento de "madre" se asocia al sentimiento de pasar por un duelo por la muerte de un hijo (fuerte verdad? pues si no entiendes esto no eres valido por adoptar un hijo, así son los psicólogos que te dicen si eres apto o no) , es cierto que es una lastima que con la cantidad de niños en el mundo se haya montado un negocio alrededor de ello (y no esta al alcance de todos , y el esfuerzo económico para una familiar normal es draconiano), pero para mi la noticia es un gran avance por que la sensación de no poder hijos es una sensación que los hombres nunca podremos sentir y las niñas con cáncer o mujeres jóvenes tendrán esa opción , te puedo asegurar que no es lo mismo que me corten el pito a que te vacíen por dentro

#58 #45 Referente al tema Catalunya , Dont Feed The Troll hi ha coses que no canviaran

Felicidades por los investigadores catalanes , chinos , coreanos del norte (sean de donde sean) que han hecho realidad esta situación y a la gente que aun cree que invertir en investigación pueda alegrar la vida a mujeres que estén en esa situación ( y si alguien les joroba que esto se haya hecho en Catalunya , es "t.o.n.t.o" por que hay que castigar a quien impida esas investigaciones así como el retroceso a las inversiones en las mismas , como ejemplo el IVO de Valencia que ha hecho un gran trabajo sin cobrar (na solo les deben 58 millones de euros) y que retirasen fondos en investigación así como y el Principe Felipe donde solo quedan 79 son científicos, y algunas lineas de investigación como el cáncer, parkinson o alzheimer eran/son pioneros.

Wir0s

#44 Para que los comentarios deriven en eso, necesitas un troll como@olakase acusandote de ladrón cada tres comentarios y vomitando odio sin cesar.

#49 Pues comentarios como#46 destilan cierta tirria, tu tb parece que ves mas el "catalan" que el lobro cientifico. Un poco de autocrítica.

darccio

#51 Tras ver su nivel lo he puesto en mi selecto club de ignorados. Nadie había entrado directamente sin intercambiar palabra pero es que o lo haces preventivo o la salud se resiente.

D

Muy catalán, porque así no gastan en ovarios.

a

#1 pensé que dirías que se independizan de los ovarios.

jadcy2k

Aparte del chiste malo de #1, esto es otra muestra de las ventajas del I+D. Ya se están viendo resultados en deportes después de la inversión que se hizo en CARs en 1992. Esto es sólo una muestra más.

D

#1 Lo suyo sería ahorrarse el hospital lol

D

#16 Tienes demasiado ego para juzgar lo que desconoces, no eres un ente superior y tienes demasiado miedo, no eres nadie para encasillar a otra persona, tio, necesitas ayuda, conozco un buen psicólogo, dime algo si necesitas su contacto.

D

#17 ¿Que desconozco?

Pero si la manipulación de los niños en las aulas de Deudaluña es algo público y notorio ya en toda la península, ¿qué voy a desconocer?

Pásame el número de tu psicólogo, que le voy a preguntar de qué le conoces lol.

D

#19 Conjeturas, y a que viene lo de mi psicólogo? deja de inventarte situaciones, has de aprender a distinguir entre realidad y ficción, el miedo no es malo, el primer paso es a aceptar que lo tienes, yo le tengo miedo a muchas cosas y no es extraño, ahora que yo he reconocido que lo tengo, vamos chiquitín! te toca reconocerlo a ti, se que le primer paso es duro, pero por algo se empieza.

D

#21 "tio, necesitas ayuda, conozco un buen psicólogo, dime algo si necesitas su contacto."

Pásame su número, hombre, a ver si es verdad las tonterías que dices lol.

Por cierto, ¿eres catalufo o batasuno?

D

#22 toma, es este: 913095615

Creeme, son buenos, muy buenos, si todo va bien, en 6 meses dejarás atras esa ira ergo miedo que te tiene sumiso a posturas tan radicales, pero es un buen comienzo, te deseo mucha suerte y sobretodo animo!

D

#27 ¿Y como se llama? lol

Y respóndeme, ¿catalufo o batasuno?

D

#27 ¿Sigues ahí?, ¿cómo se llama tu psicólogo? lol

D

#22 Hay que abrir un meneo de "odio a los catalanes" para que te despaches a gusto.

D

#30 Ábrelo.

vi100

#17 Negativo por entrar al trapo. A #7 también le he soltado unos cuantos.

D

#24 No te canses que vas a tener que meter unos pocos más.

D

#24 Me parece bien, pero es que la vacilada era demasiado gustosa, aunque a veces el tiro sale por la culata

auroraboreal

¡¡Enhorabuena a esos padres felices!! da gusto entrar en meneame y ver ésta como la primera noticia...
(Y enhorabuena al hospital por el éxito en el tratamiento) :

S

Tremendo. Entro a informarme un poco más y me encuentro una discusión nacionalista.
Importante: " La ventaja de la última opción (la de Mercedes) es que puede aplicarse en niñas y en adolescentes y en pacientes que necesitan una solución urgente puesto que van a ser sometidas inmediatamente a tratamiento oncológico. Además, no es necesario que la mujer tenga pareja y es un procedimiento compatible con el resto de opciones".
Muy importante

jonolulu

El médico era bilbaíno. Le dijeron: "A que no hay huevos"

Despero

#11 Lo que no había era ovarios. Pero, pse, como si eso importara.

jadcy2k

#40 no lo has pillado!! Este tipo de noticias sirven para acabar de convencer a la masa dudosa del"dret a decidir". Y para darnos ánimos a los que estamos convencidos.

MegaLLort

brujería!!

Naeriel

Esto es lo que se consigue cuando se invierte en ciencia: mejorar la vida de las personas. Y si sois de los que le veis el toque material a todo: con esto se gana prestigio y con mucho prestigio, se gana dinero.

Aunque a mi me gusta más la primera opción.

shem

Me parece una gran noticia y supongo que hay que estar en la piel y estado psicológico de alguien a quien le han extirpado los ovarios para entender su significado. Pero, a riesgo de equivocarme porque la noticia no sea lo que parece; naciendo tantos niños que están condenados a la miseria y el abandono en el mundo ¿Realmente era necesario? ¿Tan importante es la genética de esta mujer como para llegar a este extremo?

alecto

#20 mi pregunta es si vale la pena todo eso frente a una simple donación de óvulos... Es un gran avance, pero no veo la necesidad de tener necesariamente un hijo con tus genes.

r

Una noticia que llega a portada y tiene sólo 1 comentario? (mas el mío ahora claro)

Vengatore

#2 Uno, y encima de calité..

D

Y como siempre por el simple hecho de aparecer la palabra Cataluña, la horda españolista, mesetaria y cavernaria sólo sabe insultar, agredir y envenenar el hecho de que se haya dado un paso adelante en la ciencia para ayudar a las personas. Incluso una noticia que da esperanza a la humanidad sois capaces de tergiversarla para enfrentarnos los unos con los otros, removiendo las pasiones más bajas y depravadas.

Qué vergüenza, qué pena y qué asco dais. Sólo se os puede calificar con una palabra: malnacidos. Y no lo digo como insulto sino como una evidente constatación.

D

Con la de padres sin huevos que hay en el mundo no es de extrañar que se den casos semejantes en el género femenino.

Exeo

Lucas, el niño, es el Chuck Norris del futuro.

G

No lo entiendo mucho...no tenía ovarios, pero tenía útero...si de ese tejido no salían óvulos, para qué se implantaba, si el ovulo anida en el útero, no en los ovarios, no?

frodo969

Vale ha nacido de una madre sin ovarios, ahora solo lo tienen que criar sin educación, sin sanidad, sin justicia.

Enhorabona als pares de la criatura

D

Vaaaya vaya. Y todo a pesar que en Menéame siempre es catalán para referirse a lo malo y español para referirse a lo bueno.

StuartMcNight

#49 Pues te compañero el troll lo ha escrito en todos y cada uno de los comentarios. Así que, si no quieres caer con el equipo, no hables en plural.

D

Nada, dentro de unos añitos a ingresar en la maquinaria educativa manipuladora de Catalonia y teneis otro votante de ERC.

No se os olvide lo de "Espanya ens roba" y la mentirijilla del déficit fiscal.

D

#7 Madura...

D

#12 El niño que ha nacido de un madre sin ovarios claro que madurará.

Pero pobre la educación que va a recibir...