Hace 4 años | Por periko62 a diariodecadiz.es
Publicado hace 4 años por periko62 a diariodecadiz.es

Entre las entregas que Laura Ingalls escribió sobre su infancia en las Grandes Llanuras se encuentra El largo invierno, donde cuenta sus experiencias cuando los habitantes de las Grandes Llanuras vivieron siete meses de confinamiento, sin alimentos ni combustible, entre 1880 y 1881,

Comentarios

D

No sé nos libros pero la serie era muy buena, hablaba de temas como el suicidio, el valor de la comunidad y el esfuerzo colectivo en momentos jodidos. La veía de pequeño pero en mi época universitaria además la echaban en ETB por las mañanas.

periko62

#2 En su momento me parecía un poco ñoña, sobre todo por el insufrible Michael Landon. Cuando la he visto en reposiciones me pareció más interesante. Lamentablemente no conozco los libros.

D

#2 A la vez que combatían con los indios y los trataban como enemigos.
Muy yankee todo.

D

#12 ¿En La casa de la Pradera? Yo recuerdo eso de Bonanza, ¿no te estarás rayando por Michael Landon?

D

#13 Entre las frases polémicas figura la descripción de un paisaje en el que “no había gente” y donde “solo indios vivían ahí”. Uno de los personajes sostiene en una ocasión que “el único indio bueno es un indio muerto” y se identifica a los afroamericanos como “los oscuritos”.
https://elpais.com/cultura/2018/07/13/actualidad/1531501542_762153.html

D

#14 Pozí, no lo había leído, muy yankee todo y racista. Aún así, dentro de todo su mensaje cristiano, bonachón y cutre, se trataban temas complejos. También es que es una serie de hace 50 años.

D

Bueno, lo del combustible en 1880 tampoco parece que por esas praderas fuera un problema...

periko62

#1 El queroseno para la iluminación. La opción de las velas duraba unos días.

D

#4 Así se ahorraban de ver la cara de zampabollos de Michael Landon...

k

Me he quedado con las ganas de leer los libros

D

Unos de los libros y posterior serie más racistas que existen.

TodasHieren...

#6 no he tenido arrestos a leerlo, con quién se ha peleado el google translator?

D

#9 Aquí enlace a la Wikipedia, que sí se deja leer.