Hace 8 años | Por Superraton a youtube.com
Publicado hace 8 años por Superraton a youtube.com

Las imágenes de vídeo de un grupo de agentes de policía en California golpeando a un hombre latino con porras está siendo investigado por el departamento después jefe de la policía del Salinas reconoció que parecía "horrible e inflamatoria", y agregó: "Cualquiera que vea a este video sin dudas quedaria aterrorizado, porque se ve terrible". Los oficiales fueron filmados golpeando repetidamente José Velasco. Su hermana asegura que el tiene una enfermedad mental.

Comentarios

hat100

#4 no me gustaria verme en la situación.

oso_69

#1 En realidad las defensas, que es su nombre "técnico", también están para someter a los sospechosos que se resisten, pero no cogiéndolas con ambas manos y golpeando con todas sus fuerzas. Una defensa bien utilizada puede servir para hacer palanca sobre una articulación para reducir a alguien. También unos golpes en brazos o piernas, como parece hacer el primer policía, pueden ayudar a que un detenido deje de resistirse. Pero dejarse llevar como parece pasar con el segundo agente no entra dentro de los supuestos anteriores.

De todas formas, y al igual que #7, yo he recibido formación en defensa personal policial y o eres un experto que práctica todos los días, o no resulta nada fácil poner en práctica las llaves y técnicas de reducción. En nuestras prácticas, cuando un compañero se resistía un poco en serio, y obviamente procurábamos no hacerle daño, era prácticamente imposible reducirle y esposarle.

G

#12 Sin hacer daño es ciertamente casi imposible reducir a nadie que se resista, y esposarlo es directamente imposible, tienes que retorcer mínimo un brazo y hacerle daño para que su brazo se deje.

Por eso los locos, borrachos, drogados y los muy alterados (hasta arriba de adrenalina) es doblemente difícil, por que por mucho que le retuerzan y le den no lo notan.


#13 Por eso es la tierra de la libertad, donde recibes de ella todo lo que puedas recibir y más

D

#7 son golpes democráticos

JeanMeslier

Las porras están para defenderse y no parece que una persona tumbada boca abajo con cuatro tíos encima suya te esté atacando mucho... Es que parece que estén golpeando una piñata más que reduciendo a una persona.

soundnessia

Vaya sorpresa me he llevado cuando he visto que no le ha atropellado la ford.

ramores

#0 El latino ¿era de Portugal, España, Francia, Bélgica, Italia. Moldavia o Rumania?

https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblos_latinos

PS: Nunca demos nada por sobre-entendido...

G

la paliza es buena pero el tio se intenta levantar después de cada porrazo. Un poco gilipollas también es.

hat100

#2 y a ver que haces... aguantar estoicamente la paliza? hacerte el muerto?

G

#3 Evidentemente te quedas boca a bajo inmóvil, cuanto más te resistas más llevas, por que eso cuenta como resistencia, al menos si siguen dándote inmóvil les puede caer un puro, así no.

Te meten de ostias y por encima se van de rositas por resistirte. Claro que es gilipollas.

trolllollol

#2 Tiene 'problemas mentales':

Velasco was seen running through traffic and jumping on cars.

When officers arrived, Velasco was "slamming" his mother into the pavement, the release said; he "violently resisted" the officers, and attempted to grab a Taser from one of them.

Officers subsequently fired a Taser twice at Velasco, the release said, "neither having any effect on him."

Velasco's family told NBC affiliate KSBW that he is mentally ill.

G

#8
edito: vale lo dices por lo de gilipollas supongo. Enfermo mental... violento, es igual tiene que reducirlo y se esta resistiendo.

Indudablemente le han pegado hasta en el carnet de identidad pero el tio seguía. Es lo malo de los locos y los drogados, que no es fácil reducirlos.