Hace 12 años | Por --256178-- a veoverde.com
Publicado hace 12 años por --256178-- a veoverde.com

El día 23 de junio pasado el canal argentino América, en su noticiario central, mostró una cámara oculta que da cuenta de un hecho condenable en todos sus niveles, de una crueldad insólita y de la cual se está haciendo negocio en el país vecino: En la ciudad de Berisso, una mujer mutilaba a perros sacándoles sus cuerdas vocales, ya que así no ladraban y se vendían como perros que no molestan. La calidad del video no es de las mejores pero les dejamos el reportaje para que lo vean.

Comentarios

D

Pues lo de quitarles el rabo de atrás es parecido. ¿Cuántos habéis visto un perro con el rabo cortado? Pues bien, ese perro ya no podrá mostrar sus sentimientos moviendo el rabo de un sitio para otro.

#2: ¿Era un antepasado de #ToroRatón ?

D

#8 es peor, un perro con el rabo cortado no demuestra sumisión, con lo que se fomenta la agresividad de otros perros hacia él hasta que no necesite ser sumiso.

S

#2 A muchos taurinos ni siquiera los gritos de los animales les molesta; ven belleza en ello, dicen que es arte. Dan ganas de vomitarse encima.

j

#2 No se si lo habrás visto alguna vez, pero llevan los ojos vendados para que no vean nada, así ni pánico ni nada. Llevan un peto alrededor también así que en vez de cornada notan un empujon.

v

#2 no les hacen nada de eso. los caballos ya están entrenados, a parte de que les cubren los ojos para que no se asusten, el peto si proteje bien porque cuidan sus caballos que son mas valiosos que un toro. el mismo peso del Peto, del picador y la forma del peto hace que no puedan relinchar.

T

#40

"si no que el tener un gato o un perro en casa solo y hacerle pasar por sus celos naturales sin ofrecerle el "desahogo" que necesita es hacerle pasar por algo innecesario"

Cuando tú no tengas con quien desahogarte que te quiten los órganos genitales también.

Hay que joderse... Aquí lo que importa es que el perro no de por culo cuando quiera tener sexo, le quitamos todos los órganos genitales y así ya está tranquilito y no pide "marcha". ¿No bastaría con hacerle una ligadura o una vasectomía para evitar las manadas de perros incontroladas?. Noooooooo, lo que importa es que el "chucho" no me moleste con sus necesidades.


#44

"El error que cometio este chico fue no ponerles algun tipo de adiestramiento para tranquilizarlos o algo, porque los vecinos empezaron a quejarse de los ladridos, tambien tenia un vecino en particular que era un cabron y se ve que no le gustaba los animales directamente. Le puso un monton de denuncias y al final despues le dijeron que escogiese,,, sometian a los perros a una operacion de cuerdas, o se los llevaba o los sacrificaban."

Pues yo digo que el cabrón era el novio de tu amiga por dejar ladrando a los perros día y noche perturbando el descanso y el sueño de todos sus vecinos.

Cada día más y más convencido, hay que controlar a quienes se les venden los anímales...

Helice

#46 Sí señor.

Me toca los huevos estos dueños de animales que en cuanto uno se queja de las muchas molestias que provocan sus animales es un cabrón, sin ni siquiera pararse a pensar en quién molesta a quién.

Por mí les cortaría las cuerdas vocales a todos los perros de mi barrio, a falta de poder cortarles otra cosa a l@s dueñ@s.

Gazpachop

#46 No me refiero a que molesten en casa.. Esa no es la cuestión. Me refiero a que los animales lo "pasan mal". Y la comparación que haces con que yo no pueda desahogarme está fuera de lugar, nosotros somos seres racioanles y no tenemos un celo como puedan tenerlo otros animales. Un error ENORME que hacemos algunos es "humanizar" a los animales, cuando ellos son felices siendo lo que son.

Los perros pueden ser más tranquilos, pero quien tiene un conejo, un huron, un gato etc sin castrar se puede encontrar con casos de estrés, perdidas de pelo por ese estrés o incluso casos donde los animales se hacen daño a sí mismos por la desesperación. Y te vuelvo a poner el ejemplo de un caballo entero o de una hurona a la que se le hinchaba la vulva y se la mordía.
Aunque esto no es lo normal, son los propios veterinarios los que lo recomiendan.

No soy ningún entendido en animales, y al tema no tengo mascosa en mi piso porque sé que no es el lugar adecuado. Pero me considero un gran amante de la naturaleza y de los animales y estoy en contacto con ella cada vez que puedo. Me intereso mucho por temas relacionados y me relaciono con gente donde entre otros he visto el caso de los caballos.

T

#60 No se puede generalizar en base a casos concretos. Conozco una pareja que tiene un perro que está tan salido que tiene rachas que se intenta tirar a cualquier cosa continuamente y no para de subirse a la pierna de cualquiera.

La solución que han adoptado no es precisamente la castración. Se buscan la vida para que encuentre el desahogo de vez en cuando porque son incapaces de hacerle eso.

Pero lo cómodo sería mutilarlo...

#70 "pero no le veo la relación con lo que estamos hablando"

La relación te la expliqué antes, intentar justificar una barbaridad para que no suceda otra.

Dinissia

#71 Jo, a ver si te vas a creer que veo un perro y pienso: "a castrarlo!!", es que además yo siempre he estado en contra de la castración, pensaba como tú, hasta que profundicé en el tema, hice cursos de adiestramiento y modificación de conducta canina y descubrí que la castración, en determinados casos, es la solución menos mala para el perro (en determinados casos, repito).

D

#22 Esto como va, recuperamos la teoria de Lamarck o qué. Seré un retrógrado pero para mi si lo quieres ver como salvajismo, lo mismo es cortar los huevos que cortar las cuerdas vocales. Si lo quieres ver desde un puesto de vista más pragmático entonces lo mismo es cortar los huevos que cortar las cuerdas vocales.

La salvajada está en el motivo de porqué un caballo relincha como un poseido, lo que pasa que a los seres de dos patas se nos supone más inteligentes que los de más de dos, y por tanto estamos capacitados para pensar por ellos y decidir por ellos cuando queremos que procreen, cuando queremos que nos ladren para defender nuestra finca o que no nos ladren para no molestar en nuestro pisito de 80 metros (eso si que es una salvajada, pero de manual)*, que queramos que relinchen porque queremos el mejor semental de la feria o que no relinche para que el acojonamiento del animal bajo las costillas machacadas no se traslade a acojonamiento del respetado.

Lo dicho, tanto monta.

p.d. por ahí enmedio debe haber un , para las dolientes, lo que pasa que queda feo si lo pongo.
* la salvajada es el perro en el pisito de 80 metros

N3RI

#32 tenés razón, de hecho la salvajada ya empieza con el humano en el pisito de 80 metros. Pero bueno, en teoría a nosotros "nadie nos obliga" a vivir así.

Dinissia

#32 Un perro en un piso de 80 m2 no es una salvajada. Estamos muy equivocados. Si queremos un perro equilibrado, el perro tiene que vivir con nosotros. Es una salvajada la gente que tiene un chalet muy mono con jardincito y el perro viviendo fuera atado a una cadena y ladrando con ansiedad. Y como tienen jardín, para qué sacar al perro a dar paseos, que corra por el jardín.
Lo de la castración, sobre todo en perros no en perras, a veces es un mal menor. Los machos con graves problemas de agresividad y con dueños incapaces de controlarlos pueden mejorar su calidad de vida si son castrados. En el caso de las hembras es más por temas de salud. Y en general por evitar cachorros no deseados tirados en containers.
Lo que pasa es que los tíos os poneis muy sensibles con el tema de "cortar por lo sano".

D

#37 Que si, que si. Lo que vosotros digais. Regnum Dei

T

#37 "Y en general por evitar cachorros no deseados tirados en containers."

¿Sabias que a los perros también se les puede hacer la ligadura y la vasectomía?. ¿De verdad que el objetivo es evitar los cachorros en los containers?. ¿O es más bien eliminar una molesta necesidad del animal para el dueño?.

Cada uno se auto-engaña como quiere.

Dinissia

#54 No soy veterinaria, pero se algo de adiestramiento y de modificación de conducta canina. Si comentas que se puede hacer vasectomía y ligadura para evitar embarazos no deseados en perros te voy a creer (ya buscaré si esto es así). Pero para evitar conductas excesivamente agresivas (en machos) esto no se si funciona. Qué hacemos en este caso cuando los dueños no son capaces de controlarlo?? le ponemos la inyección??
Si de lo que se trata es de decir burradas como eso de las planchas en Africa, pues mira, burradas conocemos todos y más fácil me lo pones, igual si castraban a los hijos de puta que violan a niñas se evitaba el problema (puestos a decir burradas, eh!)
Si un humano tiene cáncer de testículos o de ovarios te los "cortan" o te "vacían" eso sí , si te lo cogen a tiempo
Estoy muy muy de acuerdo contigo en controlar a quien se venden los animales y qué tipo de animales.
Los perros, guste o no, tienen que vivir entre y con nosotros. Descienden del lobo, pero no son lobos.
Por cierto, #39 los caniches son maravillosos y tienen mucha capacidad de aprendizaje cognitivo. El tema chungo es cuando por motivos de belleza y por ganar concursos hacen aberraciones con los perros.

T

#57

"Si comentas que se puede hacer vasectomía y ligadura para evitar embarazos no deseados en perros te voy a creer"

Busca y encontrarás, como yo he hecho para buscar métodos distintos de anticoncepción que la MUTILACIÓN.

"Pero para evitar conductas excesivamente agresivas (en machos) esto no se si funciona".

Andaaaa, yo pensaba que los perros peligrosos lo eran porque sus dueños no los han educado (excusa del 99% de los "amantes" de los animales). Si un perro es peligroso, bozal y correa, y si eso no es suficiente, prefiero que maten 1000 perros a que un solo niño (o cualquier persona) sufra un ataque inesperado de una animal y que acabe con la cara desfigurada o incluso muerto.

"Si de lo que se trata es de decir burradas como eso de las planchas en Africa". Esa burrada se publicó en portada aquí en meneame y es la realidad de mucha gente en la actualidad. Y me reafirmo, justificar que la MUTILACIÓN de un animal, es decir, una barbaridad, es para evitar otra barbaridad como la del abandono de cachorros en un contenedor es intolerable y me suena a lo mismo que hacen con las niñas de Africa, justificar una barbaridad por evitar otra.

"Si un humano tiene cáncer de testículos o de ovarios te los "cortan" o te "vacían" eso sí , si te lo cogen a tiempo". Lo mismo se debe hacer con los animales y dejar que vivan su vida plenamente. No se puede justificar su MUTILACIÓN, por si acaso enferman. Es una aberración.

Dinissia

#63 Ya te he dicho que voy a buscar y preguntar lo de la vasectomía para informarme bien antes de opinar.
Me refiero a conductas agresivas entre perros machos (perro con perro). La castración la mayoría de las veces resuelve el problema, pero siempre hay que consultar con un experto. Otra historia diferente es el tema de perros potencialmente peligrosos, pero no me quiero alargar
Cuando he dicho burradas, no quería decir que no fuera cierto lo que has contando de Africa. Me parece una aberración, pero no le veo la relación con lo que estamos hablando
Lo ideal sería no tener que castrar a los perros porque sus dueños les controlan, pero el mundo no es de color de rosa.
Te aseguro que conozco perros que han sido castrados, viven felices, juegan, y pueden pasear y relacionarse con otros perros en total armonía. No es mejor esto que perros atadados, con bozal y sin disfrutar de su vida de perro?

D

#49: Teniendo en cuenta que para los perros el sexo es SÓLO REPRODUCCIÓN, no creo que hayan tenido que sufrir tanto los perros al copular con otros perros elegidos por los dueños.

El día que los perros tengan sentimientos, se enamoren y formen una familia, entonces, ya habrá que respetarles en el sexo. Pero ahora mismo, su "amor" es practicar sexo, y hasta luego

#57: Es que hay ciertos peinados que deberían ser considerados como de "Lesa canidad". Que por cierto, cuando veáis alguno así, añadid esta etiqueta: #CrimenLesaCanidad.

También está el tema de que a veces se ha valorado algunas características físicas en los cruces por encima de la salud de los perros, y es que si el perro tiene enfermedades congénitas, quizás sea buena idea no cruzarle mucho para no transmitírselas a otros perros.

#62: No lo sabía, yo tenía una imagen más bucólica de ellos por los chistes del periódico (Fred Basset), menos mal que no tenía intención de comprar un perro, y si la tuviera, me hubiera informado antes.

Delapresa

#74 A ver como te lo digo de manera para que te enteres. No se trata de copular y punto.
Se trata que para conseguir perros de una determinada forma y con cánones de belleza bastante dudables, se cruzan perros con malformaciones o enfermedades para que salgan diferentes. Como he dicho desde un principio de un lobo que es el original cruzado con otro lobo, no sale un caniche solo con copular. Si a ti ésto te parece ético y que los perros según tú no tienen sentimientos te invito que veas el calvario por el que pasan éstos perros, arrastrando sus vidas con terribles dolores y malformaciones en éste documental:



Deberías tener un poco mas de respeto por los animales, para tener sentimientos no hace formar una familia.
¿Acaso los seres humanos que no forman una familia no tiene sentimientos? Que pobreza de argumento.

D

#75: Ya te digo que no está bien forzar la evolución a costa de reproducir perros con problemas de salud congénitos, pero no veo problema si se buscan características que los hagan mejores como mascotas.

No me negarás que un caniche es muchísimo mejor como mascota que un parecido a un lobo, o cualquier raza agresiva.

Solo hay que comparar ¿Que perro preferirías si tuvieras NIÑOS en casa?
http://en.wikipedia.org/wiki/German_Shepherd_Dog
http://en.wikipedia.org/wiki/Doberman_Pinscher
http://en.wikipedia.org/wiki/Argentine_Dogo
http://en.wikipedia.org/wiki/American_Pit_Bull_Terrier
http://en.wikipedia.org/wiki/Poodle

Yo lo tengo claro, el último tiene carácter, pero no mata. Los otros son conocidos por su agresividad y mucha gente ha muerto por su culpa. Quizás alguno esté enfermo, pero eso no es motivo para estar contra el perro, sino para tenerle más cariño. Lo que se debe hacer, es intentar que los que tengan enfermedades congénitas no se reproduzcan para que así poco a poco mejoren y puedan convertirse en la mascota perfecta.

Y si es un SWD, muchísimo mejor:
http://en.wikipedia.org/wiki/Spanish_Water_Dog

Una vecina del bloque tenía uno, y era un perro inteligentísimo y bastante cariñoso. La única pega de ese perro es que le faltaba la colita , pero en todo lo demás, era una maravilla.
No se parecería a un lobo, ni falta que hacía.

Delapresa

#76 Vamos que lo que quieres son perros a la carta. Para que esos perros tengan la forma y actitudes que tu quieres.
Pues que sepas que para que un perro tenga pedigree tiene que pasar por el tortuoso camino que antes te he señalado. Estos perros tienen una esperanza de vida menor y más posibilidades de contraer enfermedades bastante graves, que un perro que normal.

Así es el ser humano, amigo mío.

T

#22

"La castración se hace muchas veces por el animal" .

"...que puede llegar a tener varios tipos de cáncer según si se queda o no embarazada". Tú también puedes tener cáncer de testículos u ovarios, por lo que por el mismo motivo te los deberían cortar también... .

"...también para evitar que haya camadas de perros que nadie quiera y acaben en la perrera sacrificados o en la calle mendigando". Esto me suena como a las pobres niñas de África a las que les planchan los senos con piedras hirviendo para que así no sean atractivas y evitar que las violen.

"Cortar las cuerdas vocales a un animal es salvajismo". Estoy de acuerdo, pero tener a un perro llorando toda la noche sin dejar dormir a los vecinos es tortura psicológica, tanto para animal como para los vecinos.

Viendo como los "amantes" de los animales piensan y actúan, cada vez estoy más convencido de que es necesario hacer un test exhaustivo a todo aquel que quiera tener legalmente un animal.

D

#38 No voy a entrar en la discusión de castración sí, castración no, en la que se puede estar de acuerdo o no, pero sigue siendo un tema de salud, y por lo que no tiene nada que ver con lo que se trata aquí. Lo que quiero comentar es que si no se hace la castración en humanos es simplemente porque somos humanos y nos preocupan tonterías como pensar que por no tener un par de huevos colgando incluso aunque no los necesitemos seremos menos. Simplemente pensar en la cantidad de gente que fuma ya deja en claro que nuestra conducta no es para nada un ejemplo a seguir, ni para nosotros mismos ni para otras especies.

Por lo demás me pregunto si se puede ser más demagogo al hacer un comentario, felicidades.

T

#48 ¿Cómo se puede decir que la castración es un tema de salud y a la vez poner en el mismo comentario que el demagogo soy yo?. Es increible...

No me des las felicidades, son todas para ti...

D

#50 Por mucho que te decepcione, no estaba discutiendo sobre lo que tu querías. Simplemente recalcaba que no se puede decir que no algo es un ejemplo a seguir solo porque los humanos lo hacemos. En fin, si realmente te interesa el tema haz una simple busqueda, y mira cuantas no están relacionadas con la salud de los animales. Pero si no has podido leer un comentario hasta el final, dudo que puedas hacerlo.

http://www.google.es/search?q=castracion

D

#38 No te doy voto positivo porque no puedo. Eppur si muove.

D

#7 touché

bizarrogeneral

#7 No confundas los términos, una castración se hace bajo anestesia, asi no nacen cacharros sin control para llevar una vida de perros o gatos abandonados. Mi gato vive como Dios, porque le quiero mucho y es uno más de la familia. Como debería de ser una mascota. Uno más de la familia, con todos sus gastos. (En cuidados para un viejito me sale un fortunón, pero ¡Ay! cuanto cariño me dá. Éso no tiene precio.Nunca confundir valor con precio.
Esta noticia es muy fuerte...
¿No sería más "humano" comprarse un espantapájaros o un perro robot japonés o una figurita?
El que no sea capaz de amar no es digno de tener un animal a su cargo. Puesto que él te dá todo por nada. (Bueno si cae una latita de mousse de marisco...)Su comida habitual es pienso gatuno.

psipsina

#7 si no entiendes la diferencia es que no te has parado a pensarlo. La castración es esencial para evitar la cría casera, es mas ojalá fuera obligatório tener a todos los perros castrados. Un problema muy grande que tenemos en españa son las camadas caseras, dónde se cría entre perros sin garantías, sin pruebas genéticas, y sin tener ni idea. Eso provoca no sólo muchisimas muertes de madre y cachorros, sinó que nazcan perros enfermos, con deformidades, mestizos que luego no quiere nadie, o perritos que no cumplen con el estándard de su raza. Como en el caso de los yorkshires, que los hay a centenares y casi ninguno se asemeja a lo que debería ser. Como consecuencia, tenemos perreras saturadas, dónde se sacrifican perros a diario por no tener espacio dónde tenerlo, y sin embargo la gente sigue criando en sus casas. Si todo el mundo fuese mas responsable y mas conciente del problema que tenemos con la sobrepoblación de perros, aún entendería tu comentario, pero por desgracia no es así. Estoy en foros de perros dónde veo casos a diario sobre camadas enteras que han muerto, madres que mueren de parto e incluso cachorras de menos de 1 año embarazadas. Y mientras tanto, el apartado de adopciones lleno a rebosar. Luego esta gente dice amar a los perros...

D

La gentuza que los cria industrialmente y las aberraciones de purezas de raza es lo que tendrian que prohibir, toda la vida en el pueblo hemos tenido "palleiros" y no les pasa ninguna de esas cosas, eso pasa si se mezclan vuestras ridiculas razas de perros con estudios veneticos....... #56

psipsina

#65 me estás diciendo, que una perra mestiza no le puede pasar el tener pronlemas de parto? Porque que yo sepa le puede pasar a cualquier perra y mas si está poco desarrollada.. Y lo de que sólo los perros de raza tienen enfermedades es un mito. Un perro de raza puro y descendiente de un buen criador, normalmente estará libre de enfermedades hereditárias y congénitas. Un perro nacido de dos perros sin garantias, que se parecen a una raza pero no se sabe de dónde vienen, tiene muchas posibilidades de contraer enfermedades. Yo tengo 3 perros puros, los 3 sanísimos, y de pequeña tuve una mestiza que cada 2x3 estaba en el veterinario por algo. Soy peluquera canina y te digo que se nota con sólo verlo, se diferenciar claramente un perro de raza de criador, de uno de la misma raza pero que viene de tienda o particular.

D

#67 él no te está hablando de ninguna raza, ni de cosas parecidas a ninguna raza. Un perro de pura raza de un buen criador evidentemente está sano por que es de donde saca el dinero y con solo un perro con tara la reputación le va al garete, pero no sabes cuantos desecha de la camada, ni cuantas camadas tiene.
Mal que pese la única raza que tiene una verdadera selección de cría en España son los galgos, los mejores en su trabajo son los que sobreviven, a costa de miles sacrificados cada temporada. No importa de donde salga el padre ni la madre, si un galgo caro no es mejor en algo tangible como es pillar presas, el parámetro terreno influye entre las distintas especialidades, se desecha(esto mejora el parámetro especialización), si el perro tiene problemas de salud, se desecha, perdiendo futuras camadas con su característica(esto mejora el parámetro salud, y en caso de galgos ser un perro muy rápido y aguantar inviernos fuerza esta característica).
Una raza pura es eso, el mejor para un trabajo y terreno, lo mismo que el ganado, fuera de eso las razas son cancamusa que sirven para la demanda de mascotas, y por tanto de caprichos, donde los parámetros se tergiversan e incluso se penalizan.

Te sonara cruel, te sonara que no me gustan los animales pero si piensas que no es así un galgo cualquiera criado en una casa es un animal sano hasta que queda decrepito, a base de semejante presión evolutiva, y esto pasa con cualquier raza basada solo en utilidad, ya sean ratoneros, pastores, guardia, cualquiera actividad de caza y demás mientras no se pervierta para la cría como mascota.

Delapresa

#39 El origen de los perros es el lobo, en eso estamos todos de acuerdo. Entonces piensa en las cosas horribles que el ser humano a tenido que hacer para conseguir perros, que distan mucho del origen. Algunos ejemplos los pone #17, una aberración concebida solo para el disfrute del ser humano que jusficas con lo cariñosos pueden llegar a ser.

Cancerbero

Se han "creado" cientos de razas, se les mutilan las orejas y el rabo, se les ahorca cuando ya no corren mas,... ¿¿¿y únicamente lo de las cuerdas vocales os parece una aberración???
Demagogia en 3,2,1...

Nymeria

#13 Me pregunto quién ha dicho que colgar perros cuando dejan de correr es fantástico. Por ponerle un negativo como una casa y quedarme a gusto, no por otra cosa.

Estoy bastante en contacto con un refugio animal en Sevilla, y he visto galgos quemados con ácido, con patas destrozadas, casi ahorcados, apaleados, desnutridos, comidos por las enfermedades y los parásitos, mutilados, y sobre todo con enormes cicatrices psicológicas. Pero sin embargo, ésta es la primera vez que tengo noticia de estas prácticas. Por lo que me parece bien que salga a portada, porque hay mucha gente como yo que lo desconoce, y no por eso estamos haciendo demagogia.

D

Le deberían cortar las manos a esta gente, así no molestan a los perros.

Tsubasa.Akai

#1 cortarle las manos a la altura de la cabeza, que es más practico.

perrico

Para eso existen los peluches, si quieres tener un perro que no moleste no hay que mutilarlo, hay que educarlo.

tuulipana

Nunca entenderé el negocio de las mascotas, y menos para mutilarlas. Está claro que los perros ladran, si no te gusta, no tengas uno y punto...

Nitros

#27 Yo añadiría más:
"Está claro que los perros ladran, si no te gusta a ti o a tus vecinos, no tengas uno y punto..."

Delapresa

Los perros esa raza hecha para el disfrute del hombre. ¿Si prodecen del lobo, que es un caniche? Una aberración creada por el hombre. Por eso, lo de las cuerdas vocales es pura anécdota.

D

#11: El caniche es un cruce, no es una aberración, sino un perro bastante cariñoso. ¿Es que para que un perro sea perro tiene que ser un animal agresivo y con afilados dientes?

Pues yo prefiero uno de estos (que no se parecen en nada a lobos):
http://en.wikipedia.org/wiki/Poodle
http://en.wikipedia.org/wiki/Spanish_Water_Dog
http://en.wikipedia.org/wiki/Basset_Hound

A otro de esos con los que hay que andarse con sumo cuidado si no quieres que te coman un brazo.

D

#39 tienes un concepto raro de agresividad si piensas que un Basset Hound no es agresivo. Da la orden a un Basset Hound de persigue y mata que a animales donde un perros de presa retroceden como puede ser un oso un Basset se tira, y eso incluye a humanos.
Son perros que como no los controles en una salida acaban muriéndose por que tienen una carga instintiva brutal para atacar a piezas de caza sin acoso, son perros que no tienen el acoso como instinto como otros perros de rastreos más polivalentes.

Los otros 2 son perros de cobro, muy inteligentes y dóciles por propia obligación del trabajo. Un Basset en carácter no se aproxima ni de lejos a esos 2, es un perro de rastreo puro y duro, no es en pointer ni otros perros que aun siendo rastreadores no atacan a las piezas. Son tranquilos sin trabajo, pero que se le de por perseguir algo con hambre o muy excitado que puedes tener un problema grave. No explico esto por estar contra la raza, una raza que entrenada no tiene por que hacer nada si se enseña que rastrear es para jugar y no hacer daño a la pieza, pero el instinto de un Basset es atacar a lo que persigue, es para lo que fue desarrollado durante muchas generaciones.

mpintoa

No puedo verlo. Solo de pensarlo...

polvos.magicos

Ese tipo de brutalidades solo son própias de la especie humana, yo tengo una gata recogida de la calle, donde la abandonaron, que no tiene uñas en sus patas delanteras, lo mejor que haría esta gentuza que no respeta al resto de especies tal y como son es no tener derecho a comprar animales, que se compren un peluche y de paso no hacen gasto en comida y adornan en cualquier lado.

#nocompresadopta

d

Una de las causas de estos problemas es que la gente no es consciente del sacrificio que comporta tener una mascota. Habría que hacer un filtro para venderlo sólo a aquellos que estén realmente comprometidos, pero claro, eso no da pasta

L

No quiero ver el vídeo.
Me parece una salvajada, igual que lo de la desungulación en los gatos.
Si no quieres que un gato arañe el sofá, le compras un rascador y le enseñas que ahí puede hacer uñas.
Y si no quieres que un perro ladre, le educas, o te compras un peluche, que esos ni ladran, ni hacen sus necesidades, ni tienes que llevarles al veterinario, ni nada de eso que a algunos les resulta tan tedioso y molesto.

r

Y lo tremendo es que son seres vivos con sentimientos muy semejantes a los nuestros, en algunos casos mejor como en la lealtad.
En fin seguimos siendo la bestia parda de todos los demás vecinos del planeta, incluso de nosotros mismos. Ojala sepamos cambiar algún día.

londite

Me "hacen gracia" según qué comentarios. Vaya, que porque se hagan otro tipo de cosas igualmente salvajes y no se mencionen aquí, resulta que preocupa ésto y no las otras... En fin, sigamos sin ver más allá de nuestras narices, que parece que es lo que nos gusta. Por cierto, y en cuanto a la noticia, tengo un pastor alemán y, evidentemente, sus ladridos y gruñidos son parte de su encanto, no sé cómo a le gente le puede parecer mejor un perro mudo (ya sin pensar que para lograr ésto haya que mutilarlo).

D

No me carga, y he preguntado en la fisgona, y tampoco les carga a los dos meneantes que están allí Por si alguien puede arreglarlo

D

#15 Gracias

D

#15 se ve en ingles

editado:
ah no, hice clic sin querer en la bandera yanki

D

"¿Puede alguien considerar a una criatura semejante a nosotros como un artículo de posesión, una inversión, un pedazo de carne, un “eso”, sin degenerar en crueldad hacia esa criatura?" - Karen Davis

mejorquelpan

Conozco el caso del novio de una amiga que vive en una casa con su terreno y tenia 3 perros. Bueno los perros eran adoptados y estaban acostumbrados a ladrar en la perrera ( normal, si el pobre animal no a recibido educacion y se han criado con otros perros) el caso es que los tres se juntaban y armaban ahi una conversacion perruna y si venia alguien que no conocian o escuchan ruidos, pues obviamente ellos ladraban.
El error que cometio este chico fue no ponerles algun tipo de adiestramiento para tranquilizarlos o algo, porque los vecinos empezaron a quejarse de los ladridos, tambien tenia un vecino en particular que era un cabron y se ve que no le gustaba los animales directamente. Le puso un monton de denuncias y al final despues le dijeron que escogiese,,, sometian a los perros a una operacion de cuerdas, o se los llevaba o los sacrificaban.

s

el problema es que cualquiera puede tener un perro, y para ello hace falta prepararse para educarlo. Y si ni siquiera los propios dueños son capaces de educarse ellos mismos imaginad tener la responsabilidad de una mascota.
Hace un par de meses mi cuñada nos dio un cachorro de boxer de una camada que tuvo su perra, y el animal es lo más bueno y más tranquilo del mundo e inteligente como el solo.

DarkJuanMi

Alguien capaz de esta locura es capaz de cualquier cosa.

Panfleto

Eso pasa en España, sí tú perrito ladra Lo llevas al veterinario y con una operación le corta las cuerdas vocales y asi ti perrito. No molestara al vecino, y ya de paso tendrás in perrito rarito para los de su especie.

Delapresa

El usuario/a lamonjamellada podía argumentar en vez de negativizar. Me gustaría que me dijera que he puesto erróneo en mi comentario. ¿o es que simplemente las verdades en ocasiones duelen?

Extratenestre

Les podrían haber cocido el ano para que dejen de cagar también...no te jode... es que es de lo mas exótico ver a un perro frotarse el culo sobre la alfombra persa o la moqueta blanca....



Fuera coñás, la falta de hervor de cierta gentuza es deprimente, asco de gente.

N

Hay hu8manos, que no personas, que son peores que las ratas transmisoras de la peste. Seguro que esa zorra va a la iglesia los domingos.

psipsina

68# a ver estás mezclando churras con merinas. El comentario al que me refería yo, dice que en su pueblo toda la vida han tenido mestizos y no les pasa nada de lo que decía yo en mi primer mensaje. Tu respuesta no tiene nada que ver. Y en alusión a esta, para empezar hay razas puras que carecen de funcionalidad, las cuales su única utilidad es la compañia, como son los bichones, chihuahuas, molososoides pequeños tipo bulldog o boston terrier, etc.. Y en cuanto a las razas funcionales, suelen existir las 2 línias, de trabajo y de belleza, con lo cual una línia de trabajo no tiene porqué ser destinada a la compañia. Y en cuanto a los cachorros que no cumplen su estándard, los criadores que yo conozco, suelen darlos en adopción, con contrato de castración para evitar que se usen para la cría. Es cierto que hay quien los sacrifica, pero por desgracia, en este mundo hay de todo.

Llew

Siento no poder decir otra cosa, pero que hija de la grandisima puta.

No tiene otra calificación.

Y me jode que a seres así se les considere de mi misma especie.

Saraymar

Yo a estos malditos cabrones les aplicaba la ley del talion... Seguro q sus berridos tampoco molestan.

G

Les tendrían que cortar los huevos a esta gente, y así evitariamos que tuvieran descendencia con estas ideas tan "progres".Desgraciados.

P

Lo que daría porque mi vecina tuviera uno de estos....

j

les deberian de quitar a ellos las suyas, para que no digan mas bazofias por ese orificio de la cara.
Que indignante.

taranganas

Pues no le vendria mal a algunos politicos o a algun tertuliano.

Tao-Pai-Pai

Qué horror, ¿creéis que a los actores de cine mudo de antes les hacían lo mismo? Yo tampoco les he oído hablar nunca.