Hace 9 años | Por --427313-- a solociencia.com
Publicado hace 9 años por --427313-- a solociencia.com

Oculta a los biólogos durante años, la nueva especie de hormiga (Lasius balearicus) habita la isla de Mallorca desde hace cerca de 1,5 millones de años y ha permanecido aislada en pequeñas poblaciones que habitan exclusivamente en las cimas de las montañas de la Sierra de Tramuntana. Este himenóptero no es abundante, su diversidad genética es baja y su hábitat es pequeño y limitado.

Comentarios

Vermel

#6 Pues sí que perdería, porque si no ha sido descubierta es porque no la hemos toqueteado. Y eso es garantía de pervivencia para una especie

D

#7 ahí te equívocas, el hecho de que una especie no esté "descubierta" no implica que no se pueda ver afectada por la mano del hombre

S

#6 hombre, si te ha dicho explicitamente especies terrestres no se que sentido tiene que te pongas a hablarle de simas, fondos oceanicos.. Y mira que creo que se lo veia venir y lo ha puesto explicitamente, pero ni asi.

estemenda

#1 Yo me pregunto ¿cuántas generaciones de hormigas fueron necesarias para que apareciera un individuo que consideramos de otra especie?, ¿cuantos años se tarda? porque igual son fatuidades genéticas que no duran lo suficiente como para que se las descubra.

natrix

#21 Cuando el nuevo grupo pierda la capacidad de reproducirse con el grupo originario.
Pueden ser muchas generaciones o pocas, según lo aislada que esté.

D

#2 La han descubierto los biólogos ahora, probablemente tú llevas toda la vida rodeado de ellas sin saberlo.

ElUltimoMono

Premio al titular más antoprocéntrico de la semana.

L

#3 ¿qué quieres decir con eso? Pregunto.

Arista

#3 Ya te digo, como si su existencia se limitara a nuestro conocimiento.

e

#3 #11 El titular solo refleja nuestra mentalidad. Llama mucho la atención que quienes más usen este tipo de expresiones sean quienes más presuman de ecologistas.

#9 Seguro que te has comido alguna con la tortilla.

ceroeurista

Debe haber miles de especies que se extinguen sin que nunca se conozca su existencia

D

Entro, me dispongo a decir lo mismo que veo que ya ha dicho #5, le casco un positivo, y me voy lol

D

Una pena, siempre saludaba. Sólo se van los mejores.

ailian

¡AAAAAAAH! ¡UNA HORMIGA!!!

¡ZACHOFF!


Extinta.

N

¡Hija de puta qué prisas!

D

#17 equisdé equisdé lol

Lokewen

¡Pero si aun no nos ha dado tiempo de hacerle nada!¿¡A que vienen tantas prisas!?

Draakun

La hormiga balear se distingue de la común por usar espardeñas, alimentarse de Quelitas y saludar a sus congeneres con un sonido similar a un "uep".

kukudrulo

Que cojan muestras de semen y ferilicen a todas las hembras. Un buen mamporrero lo puede hacer con guantes especiales

proto.type.1293

#4 no se yo si eso seria buena idea, mejor no desequilibrar la naturaleza, por eso yo no uso condon.

joanrmm

Joooder!!!! Soy excursionista asiduo de la serra de Tramuntana y seguro que he pisado más de una ¿Seré responsable de su extinción? me acaban de joder el día

D

Podría vivir sin esta hormiga

A

En el manual del cuidado de esta hormiga dice que: "Si no es consolada continuamente, morirá. Se siente atraída sexualmente por el fuego".