Hace 16 años | Por glucoso a bp0.blogger.com
Publicado hace 16 años por glucoso a bp0.blogger.com

Interesante entrevista a Ignacio Buqueras, defensor de los horarios europeos y la flexibilidad laboral en España (Feb-2005). De la esperanza al hastio (ya que seguimos igual). Horarios decentes y dignos. ¡YA! Vía: http://yotedefiendo.blogspot.com/2007/06/mirando-algunas-chorradas-antiguas-que.html

Comentarios

D

#3 Yo, claro que estoy parado.

D

de 8 a 17h pero desde YA !!!

e

Siempre lo he dicho. Rinde más el trabajador contento que el que más horas echa.
Lástima que mis jefes nunca han pensado igual :-(.

D

Esto es algo que he escuchado muchas veces, pero si depende de los empresarios llevarlo a la realidad vamos listos...

D

Falta la etiqueta "fantasía".

u

Para cuando la ley que regule esto? y los sueldos dignos?

Truck

Menos horas -> Menos sueldo (esto es españa)
Menos sueldo -> Otro trabajo
Otro trabajo -> Más horas

Menos horas -> Más horas (Oh Wait!)

Cyberfrancis

Esa es la idea, jornada continua y conciliación de la vida personal y profesional, estoy completamente de acuerdo con este señor, además habría más vigilancia sobre los adolescentes, que buena falta les hace.

torro

Regla del triple ocho, Ya!!.
8h. de curro. 8h. para el ócio, neceseidades, tocarte los güevos...... y 8h. de descanso, o sea, dormir.

D

Yo quiero la jornada de mi pareja, que es funcionario. Unas 35 horas semanales de 8,30 a 14,30 y un lunes por la tarde al mes (que no va por la mañana, claro).

t

Yo antes estaba de 9 a 2 y de 5 a 8. Echabas todo el día allí como quien dice y además en verano no querían poner jornada intensiva. La verdad es que algunos horarios son una putada, mi madre me tenia que hacer todos los recados pq no podía ir a comprar nada pq cuando salia de currar o salia echando ostias pq cerraban a las 20:30 o nada de nada.

supra1

Cuando todos los trabajadores españoles nos dignemos a quejarnos para que la mentalidad cambie... pues los empresarios empezarán a cambiar.

Aún así, yo como muchos..., las facturas hay que seguir pagándolas

subequetellevo

Aquí en Alemania la gente sale de currar entre las 5 y las 6, es un chollo al cual yo no estoy apuntado.
También es verdad que España es de los países que menos rendimiento saca por hora trabajada, jajaja porque será...yo creo que es por el clima

juagar

Yo tengo mas o menos jornada flexible de entrada...Pero la salida siempre es una incógnita
Estaría de puta madre salir a las 4 del curro para que cada uno pueda dedicarse a sus labores!

jaimito061

@ #12 No caerá esa breva. Spain is different.

Estoy de acuerdo con lo de que los jóvenes ahora valoran más su tiempo sobre el dinero. Yo prefiero cobrar menos y trabajar menos horas. (otra cosa es que no te de el sueldo para vivir...)

origati

Otra cosa que influye en el rendimiento es el descanso. ¿Cuantos de vosotros se va a trabajar muerto de sueño porque se quedó viendo la tele* hasta las tantas? Como cenamos a las 22h la hora punta de la tele es a esa hora. Si cenamos a las 20h y nos acostamos antes podemos ir al trabajo más descansados y rendir más. Y por la tarde a desenchufar, que para mi es imprescindible.

*Digo viendo la tele como podría decir, en Internet, o en la play.

x

#20, ya, eso si a esa hora hemos acabado de trabajar

sleep_timer

#1, mejor dicho... ¿ Alguien ve meneame desde otro sitio que no sea el curro ?

Frippertronic

joder, para mi, que trabajo 12 horas al dia mas 6 el sabado.. toda esta discusion me parece un poco surealista

A

Veo dificil que se regulen los horarios en los trabajos, porque antes se deberian regular otras cosas, por ejemplo el horario de los colegios, que tambien deberian empezar antes para así ajustarlo con la hora de entrada a trabajar de sus padres. Tambien el que se acabe el cambio de horar sería una buena medida, pues se ha demostrado que en España es una medida completamente inutil, pues tenemos suficientes horas de sol durante todo el año. Y eso de comer siempre en el trabajo habria que ver si convence a todos, pues en este pais nos gusta mucho el cuchareo y comer en casita.

angelitoMagno

#9 ¿3 horas para comer? Los empresarios están locos

JUNOCS

...zzjornada de 35 horas a la semana, con un horario flexible en el que tu te repartas el trabajo zzz.. a tu manera, y los dias que te tengas que quedar a acabar tu trabajo te quedas..zzzz....

x

Si...si, muy buena idea.... ¿quien la pone en practica en españa?, trabajo en la construcción donde las jornadas son de 9 a 10 horas, obligado, sino, a la calle,

S

Bueno bueno mi horario q es a turnos 2mañanas 2 tardes 2 noches y 4 descansos, las 8 horas seguidas donde desayuno,como y me ducho en tiempo de trabajo antes de salir,el horario partido es una mierda se pierde mucho tiempo,el horario de oficina no te da flexibilidad para ir a oficinas bncos y demas,y el horario9-14 15-20 te hace perder tu vida trabajando

D

#14 a mi tambien me dan 3 horas pa comer...

amanecequenoespoco

pues no me termino de fiar de este tio, dice mucho lo de flexibilizar ...

C

(atención, es una oferta de mi empresa)
http://www.neuroticweb.com/blog/133/buscamos-programador-php-en-barcelona/
32 horas semanales 1000-1500€ mes netos - sin horas extras

D

#30, menudo masoca. O eres tu propio jefe o deberías plantearte tu vida desde otro punto de vista. Para trabajar como tú prefiero un McJob y vivir pobre... pero con tiempo libre.

r

Esto lo arregla Zapatero ya. Que se de prisa que se le adelanta Rajoy.

kaffeine

#15 Si el jefe pensase así no sería jefe y el empresario no existiría.

jaunje

aun me acuerdo del contrato basura con 43 ptas al mes...

s

si es que..los españoles siempre tiran para vagos..