Hace 13 años | Por --189114-- a horadelplaneta.es
Publicado hace 13 años por --189114-- a horadelplaneta.es

Apaga la luz, enciende el Planeta. La Hora del Planeta es la mayor campaña de movilización global para luchar contra el cambio climático. Este año, La Hora del Planeta va un paso más allá: apaga la luz el próximo 26 de marzo a las 20:30 y comparte tus compromisos y acciones a favor del medio ambiente durante todo el año. |¡TE ESPERAMOS!| :)

Comentarios

D

"Sé el cambio que deseas ver en el mundo" Ghandi. ¿dónde estáis aquellos que quieren ver cambio? ¡tengo esperanza que dentro de poco llegarán y levantarán esta noticia a oído de millones de personas! Sé que existís...

m

¿Estaremos todos conectados para comentar que el vecino no lo está haciendo?.

D

Supongo que tendréis la razón todos vosotros, al parecer, soy yo aquí el que va a contracorriente, porque "¿cómo es posible que la mayoría pueda equivocarse?" Lo siento por vosotros, corazones mecánicos. La intención es lo que cuenta. Lo único que siento es compasión por una especie que se va a la autodestrucción...

D

Esta iniciativa está muy bien, pero mientras este país sea de los que más gastan en alumbrado público del mundo, lo tenemos muy mal. Las instituciones públicas son las primeras que han de predicar con el ejemplo, pero como lo van a hacer si los políticos están vendidos a las grandes corporaciones, energéticas incluídas.

D

recuerdo el dia sin humos, en mi ciudad un dia (domingo) me encuentro calles cortadas, obviamente es la estupidez más grande si no se quiere contaminar (en vez de 1 día debería ser 10 años), pero como concienciación sí lo veo bien, aunque me choca que lo haga el ayuntamiento o poderes publicos, es incoherente, ellos son los que sacan las leyes y los que dictan de comercializar vehiculos electricos sin humos, o vehiculos de gasoil. así que debería ser al reves, los ciudadanos piden y el gobierno establece. Y en este caso, ellos ponen la ley y la trampa, conclusión el domingo no pude coger el coche.

PD. ¿me voy yo a cortar la cara por afeitarme en seco por ahorrar agua (que bien pago), y los campos de golf (por poner un ejemplo) o yakusis a tutipleni?

D

#16 PD. ¿me voy yo a cortar la cara por afeitarme en seco por ahorrar agua (que bien pago), y los campos de golf (por poner un ejemplo) o yakusis a tutipleni?


No he entendido muy bien tu última frase, pero me quedo con eso de que el agua es tuya porque tú la pagas. Es el principio y el final de todo lo malo que nos ha pasado y que nos queda por ver.

D

Desde hoy dejare de usar meneame.net, lo tenía por las nubes como fuente de información alternativa, pero no me puedo creer el montón de comentarios negativos que recibo de una noticia tan positiva... esta misma noticia la tengo en facebook y la gente por el contrario es de lo más solidaria y participativa. Aquí lo último que veo son opiniones constructivas, siempre al puto desanimo, al quejarme, al que todo va mal, a que no hay solución, que tendrían que hacerlo de otra manera, que somos lo peor, que si nos llevan años luz... Bah, ¡por pensamientos como el vuestro este país no se levanta, y mucho menos nuestro planeta! ¡Hasta nunca!

eboke

#14, no seas crío....

marioquartz

A parte de hacer el bobo ¿Sirve para algo apagar las luces una hora? Mas que nada porque la gente lo hara y luego seguira como hasta ahora.

D

#1 ¡vamos hombre! claro que sí sirve, aunque sea un simbolismo a nivel mundial, el hecho de hacerlo ya habrás contaminado mucho menos que cualquier otro día ordinario. Ademas también es un motivo para estar conectados con millones de personas por una causa tan importante como el cambio climático que esta dañando nuestro planeta. Es una importante reflexión masiva sobre nuestro estilo de vida. Espero que cambies de opinión y por una vez pienses un poco en "todos" y no sólo en ti. Gracias

eboke

#2, yo estoy con #1, ¿de qué sirve apagar la luz una hora un día determinado si luego muchas personas gestionan fatal la energía en casa? Prefiero programas para concienciar a la gente para que no deje luces encendidas tontamente, que no dejen aparatos en stand-by, etc, etc, a que se proponga el apagón de una hora, cuando luego lo van a volver a encender todo.

D

#3 tristeza me da realmente saber... que me da la sensación que no tenemos la iniciativa suficiente para crear el cambio, por muy mínima que sea..., de todas manera yo no soy partidario del desánimo. Lo más curioso de las personas que empiezan con la chuletilla "¿de qué sirve si..." son justamente las personas que más protestan por todo. Reflexiona compañero, ahora yo te digo: ¿de qué sirve no hacerlo?

eboke

#5, yo ya te he dicho alternativas que creo más útiles que apagar la luz una hora al año. Pero bueno, luego soy yo el que no reflexiona.

Tú dices: "no tenemos la iniciativa suficiente para crear el cambio"

Y yo he dicho: "programas para concienciar a la gente para que no deje luces encendidas tontamente, que no dejen aparatos en stand-by, etc, etc"

Ya me dirás qué es mejor, si hacer algo una hora al año como lo de hoy, o algo que es para el día a día, durante todo el año.

D

#8 Yo te digo que las dos cosas. ey! que no soy tu enemigo, recuerdalo, al fin al cabo yo soy otro tu.

D

#8 no veo la incompatibilidad en hacer ambas cosas. Además que esto podría incluirse en "programas para concienciar a la gente para que no deje luces encendidas tontamente" ya que es una campaña que invita a la reflexión.

s

#1 A mi me parece una memez. Si de verdad quisieran salvar el planeta hay 100 millones de cosas más relevantes. Los mismos que te dicen que apagues la luz, te dicen al siguiente anuncio que cambies un cacharro que no necesitas cada dos por tres cuya producción consume 1000 veces más energía que la que ahorras con el gesto estúpido.

D

#4 ¡Nadie dice que se va a salvar el planeta en una hora!, pero el motivo no es el ahorro en este gesto colega, el motivo es una iniciativa para concienciarnos todos a la vez en un determinado tiempo. Esa es la causa, despertar joder! que no sois zombies! Grrrr