Hace 10 años | Por Lokodelbajo a theguardian.com
Publicado hace 10 años por Lokodelbajo a theguardian.com

Desde que la guerra empezó en Siria, miles de refugiados han hecho el precario viaje a Europa a través de Turquía en busca de seguridad. Seguimos las vidas de dos familias de refugiados sirios, sus vicisitudes con los traficantes de personas, guardia fronteriza y las impactantes condiciones de su viaje a Europa.

Comentarios

Vlemix

Relacionada: Segunda vida siria en Suecia

Hace 10 años | Por Vlemix a elpais.com

capitan__nemo

Aqui les podremos lavar la cabeza con nuestra libertad y democracia occidental, tendencia antireligiosa hacia el ateismo que trae una civilización mas cientifica y todo ese rollo. O bien cambiar una religión, por otra religión como la secta de la mano invisible neoliberal.

El mismo rollo que permite vender armas a destajo a cualquier pais o grupo (esto ultimo a traves de traficantes autorizados y que guardan el dinero y hacen sus transacciones a traves de paraísos fiscales), para que despues lo utilicen para matarse en otros lugares un poco mas lejanos.
@capitan__nemo

Por lo menos espero que aqui no se mueran de hambre y de frio, puedan contarnos todas sus historias de su vida cotidiana antes de la guerra y puedan continuar su vida. Serán bienvenidos, en algunos paises podrán trabajar, en otros no mucho, o bueno podrán ser esclavos de algunas empresas para pagar su vivienda y la comida. Pero bueno, business as usual por aqui desde hace algun tiempo.

tiopio

Supongo que para los limies, Europa es el continente y no las islas.

landaburu

NO, siguiente pregunta...

L

¿Alguno habéis visto el vídeo? Por lo menos a mí me tocó la fibra sensible.

L

Una pregunta demasiado simple para un tema tan complejo. #0 Por cierto ese titular me parece microblogging.

L

#7 Perdona porque el titular no es el mismo de la noticia sino el nombre del vídeo, si pinchas en él y lo ves verás que se llama así. En cualquier caso creo que me equivoqué en el titular no por microblogging sino porque hubiera sido más informativo y a lo mejor más llamativo (ya que no creo que la mayoría de la gente se esté preguntando si deberíamos aceptar refugiados, aunque sepamos de los terribles sufrimientos de los sirios) decir documental, video o lo que sea, sobre los refugiados sirios que intentan entrar en Europa. Aunque sea tarde me gustaría saber que titular plantearías tu, si al menos has visto el vídeo.

L

#8 El vídeo ya lo había visto hace unos días en algún otro sitio; lo había visto solo en parte porque no me aportaba mucho más que el típico reportaje de la BBC etc.

Soy de la opinión que Europa debería, por solidaridad, destinar recursos para establecer cupos de refugiados, cupos generosos en algunos aspectos a la par que altamente condicionados y supervisados, para evitar abusos, falsas victimas que usurpen el puesto de otros, o la entrada de elementos radicales (los que van perdiendo la guerra). También gastar más en los campamentos de acogida de los países limítrofes a Siria.

Se debe anteponer la solidaridad hacia los refugiados de circunstancias como la guerra en Siria por delante de la 'inmigración económica' masiva y descontrolada.

Europa ya ha abierto las puertas en cierta medida, con lo cual la pregunta del titular es falaz y simplona al mismo tiempo (dicho sin acritud).
gracias-dios-estado-sueco/c011

Hace 10 años | Por fincher a internacional.elpais.com


Saludos

L

#9 El tema es que Europa apenas acepta refugiados ni aún yendo supervisados por la ONU. Al final esta se ha resignado a pedirle tan solo 30000 refugiados para todo un año y la UE no ha conseguido aceptar el cupo completo. Cada país acepta los que ellos quieren, en este caso Alemania 5000, Francia 500 (una de las que más promueven la intervención en Siria, justa o no), España 30 (otros países también aceptan refugiados).

En cualquier caso, y por eso me arrepiento del titular, es mostrar el drama de los que muchos dentro de Siria llamarían los afortunados y que refugiados de todo el mundo sufren de una u otra forma.

L

#9 Compartiendo la mayoría de lo que dices, no entiendo porque la pregunta es falaz y simplona, pareces decir que obviamente si deberíamos aceptar refugiados, pero si lees los comentarios en el vídeo o aquí mismo encontrarás muchos nooos. En los comentarios de youtube decía uno: "Los sirios no nos sirven para nada, así que se los queden los árabes", lo que a mi me duele casi como un puñetazo en el estómago (eso de imagínate en la situación del otro no parece existir). Lo que me recuerda lo que dice un sirio en el vídeo, ¿si los países árabes no nos acogen (salvo los países fronterizos) porque lo tendrían que hacer los europeos?.

D

NO.
Es mas la politica en materia de inmigracion tendria que ser comun entre todos los paises de la union, para que no haya paises coladero por que sean alli las leyes mas laxas o directamente pasen del tema.